desgaste runflat

Munich2

Forista
Reacciones
396
he notado que tengo el tipico desgaste irregular en los neumaticos delanteros y en algunas zonas de la banda de rodadura hay como cachitos levantados. ¿Aunque sea problema del coche creeis que se puede solcionar algo con un alineado? No me preocupa demasiado ya que las runflat son super gruesas y es dificil que pinchen.

Reacciones
6
Una vez se presenta el problema no hay marcha atrás, aunque hagas alineado ahora, ya no se consigue gran cosa.

Las RFT son más gruesas en los laterales, la banda de rodadura tiene más o menos el mismo grosor que las demás ruedas.

Habría que haber alineado antes de que apareciese el problema.

Munich2

Forista
Reacciones
396
bmwsf1;10354727 dijo:
una vez se presenta el problema no hay marcha atrás, aunque hagas alineado ahora, ya no se consigue gran cosa.

Las rft son más gruesas en los laterales, la banda de rodadura tiene más o menos el mismo grosor que las demás ruedas.

Habría que haber alineado antes de que apareciese el problema.

pero cual es la razon de que no haya marcha atras ¿y en el mcaso de ponerle unas nuevas??

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Reacciones
6
Normalmente cuando le montas neumaticos nuevos delante, le haces alinear la direccion, te cuesta unos 40€ pero te garantiza si cuidas las presiones que tienen que llevar,que los neumaticos te duren bastante más.(Si no hay ningun problema en la direccion)

Un saludo

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
JOB;10354920 dijo:
Normalmente cuando le montas neumaticos nuevos delante, le haces alinear la direccion, te cuesta unos 40€ pero te garantiza si cuidas las presiones que tienen que llevar,que los neumaticos te duren bastante más.(Si no hay ningun problema en la direccion)

Un saludo

Efectivamente. Alinear no es caro pero has de hacerlo en sitio especializado

Reacciones
6
JOB;10354920 dijo:

Un saludo

+1

Munich2;10354834 dijo:
pero cual es la razon de que no haya marcha atras ¿y en el mcaso de ponerle unas nuevas??

No hay marcha atras con los neumáticos que llevas, es decir, esas ruedas están condenadas y no tienen remedio, pero, con unas nuevas y alineando se va el problema.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.252
BMWSF1;10355240 dijo:
No hay marcha atras con los neumáticos que llevas, es decir, esas ruedas están condenadas y no tienen remedio, pero, con unas nuevas y alineando se va el problema.
hombre a mejor no van a ir, pero si hace el alineado ahora pues algo aunque solo sea un poco podra alargar la vida de esos neumaticos.

Reacciones
6
jsagar;10355304 dijo:
hombre a mejor no van a ir, pero si hace el alineado ahora pues algo aunque solo sea un poco podra alargar la vida de esos neumaticos.

El neumático queda como "torcido" y seguirá torciéndose, lo digo por experiencia propia, además el neumático se acostumbró a pisar de una manera y al ponerlo recto se reduce la superficie de contacto con el suelo no va bien.

Al mio le descubrí el problema en torno a los 20.000km, en aquel momento el desgaste era irregular pero aun no se notaba mucho, lo llevé a alinear, estaba mal y la dejaron bien, pero el problema siguió sin freno hasta acabar con el exterior de la rueda hecha polvo.

Puse 4 ruedas nuevas, alinear otra vez y nunca mas.

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
BMWSF1;10355345 dijo:
El neumático queda como "torcido" y seguirá torciéndose, lo digo por experiencia propia, además el neumático se acostumbró a pisar de una manera y al ponerlo recto se reduce la superficie de contacto con el suelo no va bien.

Al mio le descubrí el problema en torno a los 20.000km, en aquel momento el desgaste era irregular pero aun no se notaba mucho, lo llevé a alinear, estaba mal y la dejaron bien, pero el problema siguió sin freno hasta acabar con el exterior de la rueda hecha polvo.

Puse 4 ruedas nuevas, alinear otra vez y nunca mas.

+1

Las delanteras (segundo juego) llevan más 50.000 kms después de que las primeras con 30.000 kms estuvieran casi lisas por fuera.

Reacciones
0
Buenas a todos!!
Este es mi 3 mensaje pero el 1 teniendo mi serie 1!!jejejje
Me ha surgido una duda...comentais que el primer juego de ruedas suelen dar problemas pero que una vez se cambian y se alinean ya no fallan(que vienen mal alineadas??).... Yo que acabo de sacar el s1 del conce tendria que ir a alinear las ruedas... para evitar esto que comentais??

UN SALUDO!!

Reacciones
6
harywaskye;10357791 dijo:
Buenas a todos!!
Este es mi 3 mensaje pero el 1 teniendo mi serie 1!!jejejje
Me ha surgido una duda...comentais que el primer juego de ruedas suelen dar problemas pero que una vez se cambian y se alinean ya no fallan(que vienen mal alineadas??).... Yo que acabo de sacar el s1 del conce tendria que ir a alinear las ruedas... para evitar esto que comentais??

UN SALUDO!!

Es por un problema de mal alineado de fábrica.

De estar en tu lugar, lo primero que haría es llevar el coche a un sitio especializado en alineados de dirección, y me quedaría más tranquilo, ya que si por un casual te viene mal, cuando descubras el problema poco podrás hacer por las ruedas.

Haces ahora una pequeñita inversión, y luego controlando las presiones te garantizas una duración óptima de los neumáticos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Hay que llevar la presion en los 2´5 controlandola mucho para que no sea tan facil que se las coma mal, pero de todas formas tendrias que cambiar las convergencias para evitar el problema.
Con las ruedas convencionales el desgaste no es tan acusado.
Saludos.

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
2,5 si tienes 225 de rueda en las 4 pero si es como el pack m que trae 205 tiene que llevar 2,3

Reacciones
0
BMWSF1;10358141 dijo:
Es por un problema de mal alineado de fábrica.

De estar en tu lugar, lo primero que haría es llevar el coche a un sitio especializado en alineados de dirección, y me quedaría más tranquilo, ya que si por un casual te viene mal, cuando descubras el problema poco podrás hacer por las ruedas.

Haces ahora una pequeñita inversión, y luego controlando las presiones te garantizas una duración óptima de los neumáticos.
Muchas gracias, por la info. Probare a pasar por el conce haber si alli me lo pueden comprobar, sino ire a donde suelo cambiar las ruedas y que me dejejn trankilo.
Tengo el Pack M serian las presiones 2,3 delante y 2,5 detras verdad?

Saludos!!