desguaces-recogida obliatoria??

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos. El caso es que se me presenta una duda y vale para todos, creo. Yo tengo un bmw325td y ya con 15 años y se que para venderlo de segunda mano no vale nada y claro, quiero comprar algunas piezas para el para hacerle durar y el caso es que valen la hostia!! y viejas y encima si lo quieres bien y si no también. Yo estaba pensando y esta es la pregunta, están obligados a recoger mi coche, de la calle donde lo tengo después de que yo le haya vendido todo lo que haya podido?? o lo tengo que llevar yo o pagar la grúa?? como esta esto? Lo tendré al día en impuestos y la ITV de ese año pasada. cuando lo intente quitar. Bueno es que regalar un coche por mal que este y un poco viejo y ellos con una simple pieza han amortizado muchos coches. Ya se que alguno me dirá o pensara que ponga yo un desguace, pero no es asa la cuestión,( a parte de que cuesta un guevo ) creo que la opinión mía es extensa a creo que la mayoría o a muchos.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Por aquí si lo llevas al desguace en paz por los papeleos que hacen para darlo de baja etc, ni te pagan ni pagas. Si te lo van a buscar, pagas la grua del desguace...

Si por allí funciona igual, infórmate cuánto vale la grua, y sácate cuentas a ver si te compensa. Pero si tienes el coche parado mucho tiempo en un sitio fijo sin moverlo, se lo puede lleva la grua municipal al depósito

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.282
Hace unos años despiecé un 318is y fueron a recogerlo al taller donde lo tenía. Por 45 euros me tramitaron la baja definitiva.

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
En Barcelona, se puede dar de baja , avisas al ayuntamiento das la dirección exacta y la matricula y ellos pasan a recogerlo gratuitamente.Bueno,eso de gratuito es un decir,porque con lo que nos sacan al año de zonas azules y verdes,ya esta mas que pagado.
En los desguaces, si lo llevas tu andando y les interesa el coche, igual te dan algo,si pasan ellos te cobran la grua.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
no siempre te lo quieren recojer yo tengo un e34 siniestro y en algun desguace no me lo cojen y en otros me cobran,a mirar desguaces toca........

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
yo en mi antguo saxo se encargaron ellos de todo. les dije donde recogerlo, y ellos se encargaron de ir con la grua y del papeleo. Coste 0.
Algunos desgüaces si les das el coche "medio desgüazado", te cobran algo para compensar, si lo das "entero", no suelen. A un compi le cobraron 50 lerus por recogerselo sin ruedas y sin puertas.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
yo lleve un 600 que estaba totalmente destrozado y me dieron 30 euros por la chatarra, eso si el porte por mi cuenta

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
He leído las respuestas y veo que es un asunto que, haya según te toque. El caso es que yo a parte de las curiosidades de cada uno quería saber( aquí en el país vasco ) si es obligatorio el que te lo recojan este como este el coche, osea, que yo no tenga que andar mendigando nada. O igual ir a algún estamento oficial recoger algún papel para que esta gente venga a retirarlo.