Desilusionado con Eibach :(

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola compañeros!

Hace poco monté suspensión completa Bilstein B8 + Eibach Pro kit en mi 330cd.

Una suspensión comodísima a la vez que durita.
Estoy desilusionado porque pensaba que el coche iba a quedar algo más bajito,pero sin embargo no ha bajado absolutamente nada, asi tal cual se ha quedado y llevo los muelles que corresponden a mi modelo de coche.

¿Esto es normal?

¿Y si cambio los Eibach por unos H&R? ¿Bajarán algo más? ¿Son mejores,peores?

Feliz Navidad y que paséis unas felices fiestas!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Si has puesto los muelles para sustituir a los de serie es normal que no te haya bajado. Y bueno, tanto como para estar desilusionado, no es eso precisamente, cumplen su acometido y funcionan perfectamente, otra cosa es que esteticamente no te guste, pero para eso deberias de haber comprado los muelles que querias ;-)

Vendelos ahora que no tienen uso y pon los cortos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
De todas formas creo que cuando ruédes un poco más con él han de bajaralgo, tampoco tres centimetros, pero al go si.

Unas fotos del coche? jejjej

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
la gente esta obsesionada con estas dos marcas de muelles. nunca habeis mirado otras?

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
En el seat leon fr que tengo me lo vendio el anterior dueño con Blistein + Eibach... y la verdad que está bajito...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
imgp7309faq.jpg

Con muelles eibach.

Supongo que tiene que ver con el modelo de Eibach que has elegido. Es cierto que en el subforo E9X hay gente que ha demostrado a penas haber bajado y otros que si que ha cumplido con la bajada como mi caso.

De todas formas, cuando lo ruedes se asentarán algo.

Por pequeña que sea, no has notado nada de bajada??

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.881
Ya son varios casos con Eibach que no bajan lo esperable. En mi caso (E38) deberían haber rebajado el casco 3 cm y sólo ha bajado 1 (llevo los Pro-Kit). Y todavía hay que estar contentos porque los amortiguadores Bilstein con los muelles de serie a veces elevan incluso la altura...

El E36 lo bajé con unos muelles M-Tecknik (de un M3 286) combinados con unos Bilstein Sprint y en este caso sí que bajó unos 3 cm quedando mucho más "aplomado" estéticamente y con un comportamiento muy equilibrado.

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Yo también monte mulles eibach en mi antiguo 328ci y tampoco bajo lo esperado. :-s

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.447
Espera que se asienten, algo bajará...e irás rozando por todas partes...

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
pues yo los tengo montados en el de saxo de carreras..EIBACH -BILSTEIN y bajaron como 4 cm aparte de ser comodisimos y funcionan a la perfeccion y si por mi fuera hubiera preferido el mismo conjunto pero sin que bajara mas de 2 cm y si hubiera quedado la altura de serie...mejor.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Que yo recuerde hay dos tipos, los Sport Line y los Pro Kit, (rojos y negros). Los rojos bajaban mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.881
Barbinski;11224388 dijo:
Espera que se asienten, algo bajará...e irás rozando por todas partes...

En mi caso no bajó ni una gota desde que los monté y ya hace 5 años. y unos 100.000 km

pLEy;11224413 dijo:
Que yo recuerde hay dos tipos, los Sport Line y los Pro Kit, (rojos y negros). Los rojos bajaban mas.

Los Pro-Kit son negros y son los que menos bajan, efectivamente.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Reihesechs;11224446 dijo:
En mi caso no bajó ni una gota desde que los monté y ya hace 5 años. y unos 100.000 km

Los Pro-Kit son negros y son los que menos bajan, efectivamente.

Si, y luego tienen los OEM SERIES, que son para sustituir a los de serie. Si ha puesto estos, no le bajara nada claro.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
¿Acaso un BMW requiere otra suspensión que no sea la de serie?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.881
Corazón BMW;11224568 dijo:
¿Acaso un BMW requiere otra suspensión que no sea la de serie?

Depende de lo que busques. Para rodar fuerte te aseguro que mi E38 va mucho mejor con la que he puesto que con la de serie aunque en bacheo a baja velocidad se pierde algo de confort. En otros modelos que tenían suspensiónM-technik disponible puede ser menos necesario.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pLEy;11224486 dijo:
Si, y luego tienen los OEM SERIES, que son para sustituir a los de serie. Si ha puesto estos, no le bajara nada claro.

No me digas eso que ya me suicido :toimonst:

Primero me pusieron unos eibach pro-kit que eran para los de los 6cyl. gasolina cabrio, y con esos sí que bajó 1,5 cm más o menos alante y atrás nada.
Luego pedimos los que le correspondían a mi coche según la referencia que me dieron tanto un compi de aqui que los lleva en su 330cd como una tienda online. Por cierto, a este compañero con la misma combinación le bajó el coche tanto alante como atrás quedándose con una altura perfecta.
Y se supone que los Pro-kit son para bajar la altura del coche 3cm alante y 2 atrás, a no ser que lleves suspensión M que en este caso baja menos.

No sé, yo los quería por estética más que nada, pero no lo he conseguido. Ya no sé si la referencia que tengo es la buena, si el modelo de Eibach es el correcto, o si mi coche está mal hecho o a saber...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.910
Si ya llevabas los del kit M, normal que no te hayan bajado nada, creo que solo son -1 cm delante (inapreciable)

En mi ex 318is coupé también puse Eibach, y de atrás no bajo nada! 0! Incluso parecía más alto de atrás, al haber bajado solo de alante.

Para los berlina 4cyl si bajaban de atrás, lo mismo que llevaban de serie los coupé, ahi estaba el fallo.

Puse unos SP&SP, bajaron lo indicado, los 2 ejes por igual, gané en estética y comportamiento! Además fueron mucho más economicos.

Otro ejemplo, en un Leon FR con los muelles traseros en la mano, el Eibach y el de serie (FR) eran exactamente iguales.

Saludos!

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pues los Eibach más cortos que los de serie son, los delanteros al ponerlos casi no hacía ni falta comprimir con la máquina para poner la copela.
Y los traseros pues aquí los tenéis:
imagen1003.jpg

A ver si ahora la altura la van a dar los amortigüadores :-k

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
podrian ser los que sustitullen a los de serie, te dejo una foto de los mios de serie y los KW, el muelle negro parece que este doblado pero es efecto de la foto.
scaled.php

y los traseros
scaled.php

los de serie son blanduchos

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
YKpower;11224784 dijo:
¿Lo preguntas en serio?

Si, lo digo totalmente en serio, y tu deberías saberlo como poseedor de un E92.

El coche ya va bastante seco de suspensiones, y me parece que poniendo unos muelles mas cortos y unos amortiguadores mas rígidos en compresión y extensión aún, junto con los malditos Run-Flat, el coche se vuelve incomodísimo.

Me gusta que el coche se apoye mas lateralmente en curva. Una leve inclinación de la carrocería en curva ayuda a dar esa sensación de aplomo, de progresividad de movimientos y de docilidad.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Corazón BMW;11224852 dijo:
Si, lo digo totalmente en serio, y tu deberías saberlo como poseedor de un E92.

El coche ya va bastante seco de suspensiones, y me parece que poniendo unos muelles mas cortos y unos amortiguadores mas rígidos en compresión y extensión aún, junto con los malditos Run-Flat, el coche se vuelve incomodísimo.

Me gusta que el coche se apoye mas lateralmente en curva. Una leve inclinación de la carrocería en curva ayuda a dar esa sensación de aplomo, de progresividad de movimientos y de docilidad.

Eso no es así, que la suspension M sea seca no quiere decir que los bilstein o KW lo sean también.

Una cosa es la dureza y otra las oscilaciones.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
b5afn;11224932 dijo:
hola, variar la suspensión para bajar la altura del coche, no es muy recomendable.
Hola. por que no lo es?

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Yo no cambiaría la suspensión de serie de mi coche más que para ponerle otra de serie nueva. Es una opinión personal.

Normalmente la suspensiones deportivas suelen rebajar el coche de 2 a 10 cm (el propio fabricante indica cuanto). Me extraña que no haya bajado nada. Verifica cuanto pone que va a bajar y si no lo baja reclama.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
b5afn;11224932 dijo:
hola, variar la suspensión para bajar la altura del coche, no es muy recomendable.

Si acortas muelles sin cambiar amortiguadores pueden haber inconvenientes.

Pero montar un conjunto decente es más que recomendable.

b5afn

En Practicas
Reacciones
0
bueno, no soy un experto precisamente, pero el resultado es el opuesto que buscas, el coche es mucho menos estable y tiene unos movimientos más bruscos.Hay una explicación técnica que la puedes buscar.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Creo que os estáis desviando un poquito. Si hay una explicación lógica que diga que bajar la altura de un coche es malo estaría encantado de leerla si la ponéis. Pero vamos, entonces la suspensión del pack M que es de serie también sería mala porque baja respecto a una suspensión NO M de serie :-k

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Es evidente que bajar la altura del coche es mejor a efectos de seguridad, ya que baja el centro de gravedad y por tanto disminuye el par de vuelvo (es decir, coche más estable).

Sin embargo, las cosas se deben hacer bien y no "a medias" (ojo, esto no va por el autor de este post. Hablo en general). Rebajar unos muelles y dejar la misma suspensión de serie NO es recomendable en absoluto, ya que la suspensión trabajará forzada y fuera de su rango propio de actuación al ser los muelles más cortos.

Por tanto, cuando se quiera rebajar la altura de un coche, habría que cambiar muelles+suspensión. De esta forma quedaría bien.

Insisto: Yo personalmente a estos vehículos de última generación con suspensiones electrónicas "inteligentes" no los tocaría bajo ningún concepto (salvo rotura o desgaste, y en ese caso colocaría la oficial de nuevo).

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Hay coches que sí pueden requerir una suspensión algo mas firme, como por ejemplo mi VW Golf IV, que peca de ir algo blando.

Pero un BMW... No. La suspensión óptima es la que viene ya de serie. Cumple a la perfección en todo, incluso es algo incómoda ya de serie para los mas quejicas.

Te gastas pasta en unos muelles mas rígidos, otros amortiguadores y además de que el coche se vuelve mas crítico al límite, acortas la vida a los silent-blocs, y los brazos de suspensión y demás articulaciones son mas propensas a sufrir holguras.

Hay muchos ejemplos de verdaderos mitos con un comportamiento divino que no necesariamente han recurrido a una suspensión rompe-empastes.

Uploaded with ImageShack.us