Desilusionado con Eibach :(

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Corazón BMW;11225098 dijo:
Hay coches que sí pueden requerir una suspensión algo mas firme, como por ejemplo mi VW Golf IV, que peca de ir algo blando.

Pero un BMW... No. La suspensión óptima es la que viene ya de serie. Cumple a la perfección en todo, incluso es algo incómoda ya de serie para los mas quejicas.

Te gastas pasta en unos muelles mas rígidos, otros amortiguadores y además de que el coche se vuelve mas crítico al límite, acortas la vida a los silent-blocs, y los brazos de suspensión y demás articulaciones son mas propensas a sufrir holguras.

Hay muchos ejemplos de verdaderos mitos con un comportamiento divino que no necesariamente han recurrido a una suspensión rompe-empastes.

Uploaded with ImageShack.us

Lo siento pero esto que dices no tiene ni pies ni cabeza. Como ya han comentado, la propia BMW ofrece muelles mas cortos y suspension mas dura.

Si un coche de serie como puede ser una berlina trae una suspension X es para llegar a un equilibrio entre comfort, seguridad, agarre, etc.

Sacrificar el comfort por mayor agarre es una opcion al alcance de todos cambiando los muelles y los amortiguadores, no hay mas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.819
Corazón BMW;11224568 dijo:
¿Acaso un BMW requiere otra suspensión que no sea la de serie?

Monta conmigo en mi f10 con suspensión de serie y verás si no necesita un cambio.

Menuda kk de suspensión lleva. Lo triste es que no se que solución poner aún pues los xdrive no se comen cualquier combinación (no se porqu&#233:guiño:

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.948
ObiWan;11225172 dijo:
Monta conmigo en mi f10 con suspensión de serie y verás si no necesita un cambio.

Menuda kk de suspensión lleva. Lo triste es que no se que solución poner aún pues los xdrive no se comen cualquier combinación (no se porqué)

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Eso Obi... a ver cómo tumba tu F10 en las glorietas con la suspensión de serie y cómo tumba mi E38 con Bilstein B12, creo que te pudiste hacer una ligera idea aquel día biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.948
Hay coches que sí pueden requerir una suspensión algo mas firme, como por ejemplo mi VW Golf IV, que peca de ir algo blando.

Pero un BMW... No. La suspensión óptima es la que viene ya de serie. Cumple a la perfección en todo, incluso es algo incómoda ya de serie para los mas quejicas.

Yo he probado coches como el mío con la suspensión de serie y amortiguadores nuevos (BOGE con el tarado de serie) y es francamente menos estable que el mío para conducir a ritmo alegre. Los movimientos verticales en los cambios de apoyo o variaciones de aceleración son mucho más acusados. Eso sí, la combinación de serie es mucho más agradable para ciudad, para coger guardias tumbados y esas cosas.

S

SuperS1

Invitado

Te gastas pasta en unos muelles mas rígidos, otros amortiguadores y además de que el coche se vuelve mas crítico al límite, acortas la vida a los silent-blocs, y los brazos de suspensión y demás articulaciones son mas propensas a sufrir holguras.

Hay muchos ejemplos de verdaderos mitos con un comportamiento divino que no necesariamente han recurrido a una suspensión rompe-empastes.

http://imageshack.us/photo/my-images/810/image3me.jpg/

Yo de verdad que flipo con lo que hay que leer, asi que cambiar la suspension de un E9x o de cualquier otro coche por una de mayor calidad es acortarle la vida a ciertos elementos? hombre, si te pones unos muelles con cuerpo roscado y unos muelles mas duros que una piedra, combinandolo con una conduccion tipo Colin McRae pues a lo mejor.

Y lo mejor es lo de que haces el coche mas critico al limite, eso ya es....Esto te pasa si eres un poco cutre y solo por estetica cambias solo los muelles, le pones unos cortos y dejas los amortiguadores de serie, eso si es peligroso con el coche al limite, pero poner todo un conjunto de calidad???? eso tiene un nombre y es MEJORAR tu coche.

Por favor no desinformeis a la gente.

Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.819
Reihesechs;11225278 dijo:
Eso Obi... a ver cómo tumba tu F10 en las glorietas con la suspensión de serie y cómo tumba mi E38 con Bilstein B12, creo que te pudiste hacer una ligera idea aquel día biggrin

Cómo lo sabías, enseñándome el trasero de esa forma todo el camino.

La verdad es que me fijé, aunque no te dije nada, y el coche no oscilaba mucho en los cambios de apoyo. El mío, para que te hagas una idea, consiguió marearme haciendo el rodaje de discos y pastillas. A las 3 frenadas, del movimiento oscilatorio de atrás a delante, me mareé como un borracho. Demasiado falso confort.

Enviado con Tapatalk desde el iPah

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.948
SuperS1;11225355 dijo:
Yo de verdad que flipo con lo que hay que leer, asi que cambiar la suspension de un E9x o de cualquier otro coche por una de mayor calidad es acortarle la vida a ciertos elementos? hombre, si te pones unos muelles con cuerpo roscado y unos muelles mas duros que una piedra, combinandolo con una conduccion tipo Colin McRae pues a lo mejor.

Y lo mejor es lo de que haces el coche mas critico al limite, eso ya es....Esto te pasa si eres un poco cutre y solo por estetica cambias solo los muelles, le pones unos cortos y dejas los amortiguadores de serie, eso si es peligroso con el coche al limite, pero poner todo un conjunto de calidad???? eso tiene un nombre y es MEJORAR tu coche.

Por favor no desinformeis a la gente.

Saludos

Hombre, en ese aspecto tampoco va tan desencaminado. Tú mete unos simples amortiguadores Koni en un Clio I y a ver qué pasa cuando lleves 100.000 km con ellos :mus-

Cuanto más rígida sea la suspensión mayores esfuerzos transmite al chasis y a todos los elementos intermedios. Y los silentblocks son piezas que sufren lo suyo ya con la suspensión de serie.

Reacciones
4
Barbinski;11224388 dijo:
Espera que se asienten, algo bajará...e irás rozando por todas partes...

Yo monté unos H&R y bajó unos tres ctmts y no roza para nada....

S

SuperS1

Invitado
Reihesechs;11225387 dijo:
Hombre, en ese aspecto tampoco va tan desencaminado. Tú mete unos simples amortiguadores Koni en un Clio I y a ver qué pasa cuando lleves 100.000 km con ellos :mus-

Cuanto más rígida sea la suspensión mayores esfuerzos transmite al chasis y a todos los elementos intermedios. Y los silentblocks son piezas que sufren lo suyo ya con la suspensión de serie.

Si, pero en las condiciones que te he dicho, si te pasas de dureza. Pero y doy ejemplo practico: Tu le metes a un E90 unos Bilstein B6 junto con el muelle de serie y ya estas mejorando el coche sin aportar dureza y sin hacer sufrir mas de lo que ya sufren los demas elementos. Y si ya le pones un muelle deportivo especifico para los B6 baja un pelo de nada y es una configuracion mejor aun que con el muelle de serie. Y probablemente sea hasta mas comoda que la de serie.

Otra cosa es lo que decia ponerse una suspension de calidad muy dura, el que hace eso no es para ir de paseo, o si? logico que al final el coche se resienta en ajustes, silent blocks etc, pero la razon no solo es la suspension.

El problema es afirmar cosas de forma categorica y que encima no sean del todo verdad.

Saludos

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.910
BMWorks;11224664 dijo:
Pues los Eibach más cortos que los de serie son, los delanteros al ponerlos casi no hacía ni falta comprimir con la máquina para poner la copela.
Y los traseros pues aquí los tenéis:
imagen1003.jpg

A ver si ahora la altura la van a dar los amortigüadores :-k

Unas fotos del antes y el después del coche con los muelles ayudaria para ver si ha bajado o no, pero ya te digo que con la poca diferencia que muestras en esta foto, sumado a que los delanteros si seran más cortos, atrás se habrá quedado igual.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.948
SuperS1;11225418 dijo:
Si, pero en las condiciones que te he dicho, si te pasas de dureza. Pero y doy ejemplo practico: Tu le metes a un E90 unos Bilstein B6 junto con el muelle de serie y ya estas mejorando el coche sin aportar dureza y sin hacer sufrir mas de lo que ya sufren los demas elementos. Y si ya le pones un muelle deportivo especifico para los B6 baja un pelo de nada y es una configuracion mejor aun que con el muelle de serie. Y probablemente sea hasta mas comoda que la de serie.

Otra cosa es lo que decia ponerse una suspension de calidad muy dura, el que hace eso no es para ir de paseo, o si? logico que al final el coche se resienta en ajustes, silent blocks etc, pero la razon no solo es la suspension.

El problema es afirmar cosas de forma categorica y que encima no sean del todo verdad.

Saludos

Si la suspensión tiene una rigidez ligeramente superior a la de serie ya vas a estar acortando la vida del bastidor. Todo depende de la cuantía. Y yo también me explico. Si pones a un E90 esos B6 seguramente el acortamiento es insignificante porque es una suspensión razonable y un chasis aparentemente robusto. Pero si el bastidor aguanta 6.000.000 de km sin rajarse con la suspensión de serie, puede que con esa aguante 5.500.000 km. Puede ser irrelevante pero el hecho está ahí.

Si hablamos de cosas tradicionalmente bruscas como Koni en sus gamas más radicales y chasis endebles como los de un R5 te puedes encontrar con puertas desencajadas en 50.000 km.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
las llntas tambien hacen mucho, yo he cambiado a 19 y la verdad es que he perdido confort a punta pala, podria ser que pasase a 18 otra vez.

S

SuperS1

Invitado
Reihesechs;11225441 dijo:
Si la suspensión tiene una rigidez ligeramente superior a la de serie ya vas a estar acortando la vida del bastidor. Todo depende de la cuantía. Y yo también me explico. Si pones a un E90 esos B6 seguramente el acortamiento es insignificante porque es una suspensión razonable y un chasis aparentemente robusto. Pero si el bastidor aguanta 6.000.000 de km sin rajarse con la suspensión de serie, puede que con esa aguante 5.500.000 km. Puede ser irrelevante pero el hecho está ahí.

Si hablamos de cosas tradicionalmente bruscas como Koni en sus gamas más radicales y chasis endebles como los de un R5 te puedes encontrar con puertas desencajadas en 50.000 km.

Vale, lo acepto, que rebajes "un poco" la vida util de ciertos elementos, pero por favor, no me digas que no se rebaja de una forma imperceptible y que a la gran mayoria de los mortales no debe afectarnos, ya que cambiaremos de coche mucho antes de que se raje el bastidor.

En el siguiente parrafo completamente de acuerdo, pero claro ya todo depende de que busque cada uno. Yo nunca pondria unos Koni + H&R, porque no quiero tener que pasar badenes de lado ni que a los 100.000 kms me suene el coche como una caja de grillos, pero si el coche fuera para entrar a circuito pues Seguramente si los ponia.

Un saludo

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
BMWorks tu coche de origen tenia la suspensio o kit M? lo digo porque si has montado los eibach para la version normal, es normal que no te baje nada porque ya estaba bajado de serie. Si es asi tenias que haber pedido para la suspension M technik, porque no es lo mismo bajar un Leon normal que un FR por ejemplo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.948
SuperS1;11225486 dijo:
Vale, lo acepto, que rebajes "un poco" la vida util de ciertos elementos, pero por favor, no me digas que no se rebaja de una forma imperceptible y que a la gran mayoria de los mortales no debe afectarnos, ya que cambiaremos de coche mucho antes de que se raje el bastidor.

Te traslado un comentario de un amigo mecánico. Dice que en su taller últimamente está desaconsejando poner Bilstein en Audis o Passat ya que mucha gente se le queja de que al poco tiempo tienen todo tipo de ruidos en la suspensión por desagaste del resto de elementos. Y hablamos de Bilstein que no es nada radical en sus gamas convencionales. Y hablamos de Audi que no parece que construya particularmente mal.

Vale, puede haber cierta componente "emocional" en su comentario para intentar alegrar mi oído (al saber que tengo BMW) pero lo cierto es que conmigo esas tácticas no funcionan ya que no me caso con ninguna marca, ni siquiera con BMW y creo que él lo sabe.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
RS01;11225771 dijo:
BMWorks tu coche de origen tenia la suspensio o kit M? lo digo porque si has montado los eibach para la version normal, es normal que no te baje nada porque ya estaba bajado de serie. Si es asi tenias que haber pedido para la suspension M technik, porque no es lo mismo bajar un Leon normal que un FR por ejemplo.

Sí la traía la suspensión M. Pero aun asi debería de haber bajado ya que he visto otros 330 con la misma suspensión y de altura los he visto perfectos tanto alante como atrás.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Pero los muelles eibach son para las suspension M technik?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.948
RS01;11225865 dijo:
Pero los muelles eibach son para las suspension M technik?

Hay diferentes Eibach. Los Pro-Kit se supone que son similares a los M-Technik de BMW.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34

http://imageshack.us/photo/my-images/810/image3me.jpg/
Uploaded with ImageShack.us

Hablas de un serie 3 como si eso fuese un GT3 o un Veyron... sólo es un tirste serie 3 al que le han metido muelles/amortiguadores baratos de marca Sachs haciendo que cumplan su función.

Pero está muy lejos de ser un coche perfectamente equilibrado, se puede mejorar de suspensiones de aqui a marte.

Repito, sólo es un serie 3. No lo confundamos con koenigsegg.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.948
YKpower;11225931 dijo:
Repito, sólo es un serie 3. No lo confundamos con koenigsegg.

Ya quisieran los ingenieros de koenigsegg tener los medios materiales y económicos que tienen los ingenieros responsables de la serie 3 de BMW :mus-

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Reihesechs;11225966 dijo:
Ya quisieran los ingenieros de koenigsegg tener los medios materiales y económicos que tienen los ingenieros responsables de la serie 3 de BMW :mus-

hola?:zartyman