Desmontaje de techo solar

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
Hola, estoy desmontando todo el techo del coche para tapizarlo (ya subire fotos cuando lo termine) y tengo un problemon, el techo solar, no se como se descuelga, el tapizado interior se descuelga con unos tornillos que se ven cuando se abre el techo, pero los de la parte de arras no se pueden porque esta la tapa del techo y no me seja acceder a ellos:muro:, alguna sugerencia? Graciass

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
quita el motor de techo y empuja manualmente el techo para a tras, yo lo desmonte de esta manera.

Saludos

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
Pero todo el techo? O sea la tapa interior y la exterior o la interior? Entiendo que tiene que estar en la posicion 0 o sea sin inclinacion ni apertura no? Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Abres el techo solar, desmontas el motor y con el techo abierto empujas el techo para atras, asi podras aceder a esos tornillos que ahora no puedes desatornillar por falta de espacio. En la parte interior una vez retirado el tapizado tienes que desatornillar todos los tornillos que soportan el techo, este se sujeta sin ellos ya que tiene unas pletinas en la parte trasera, para sacarlo presionas esas clavijas y ya te baja el techo de taras y los puedes desmontar.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
yo los quite con una boca de la medida de torx que es y una 6-7 u 8-9, no recuerdo, la medida del hexágono de la boca de torx, por el lado que se mete en el destornillador.

la boca cabía y luego con la llave plana daba vueltas a la boca. Los pude sacar todos.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
compactito;12566564 dijo:
yo los quite con una boca de la medida de torx que es y una 6-7 u 8-9, no recuerdo, la medida del hexágono de la boca de torx, por el lado que se mete en el destornillador.

la boca cabía y luego con la llave plana daba vueltas a la boca. Los pude sacar todos.
Yo lo hice igual:ang:

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
Pues al final lo he hecho como me dijo poderosobmw y la verdad que ha salido bastante bien, yo ya llevaba desde ayer por la mañana buscando la manera de desmontarlo, aora me toca montarlo, y terminar de tapizar los pilares y el resto del techo. Saludos y gracias por la ayuda express. :zartyman