Desmontando mitos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Buenos días
Esta mañana me han venido a la cabeza varias ideas que,por lo menos en mi caso,desmontan varios mitos que se suelen leer en la red.Ya digo que me circunscribo únicamente a mi caso.Pero creo que algunas si son extrapolables.

Veamos

1.Los coches diesel son delicados,no se les puede "apretar",gastan mas neumáticos (mayor potencia en la parte izda de la curva y normalmente mayor peso),a la larga salen ruidos....

En mi caso concreto (MB 350 CDI) y tras más de 130.000 kms (no son representativos,todavía,pero nada me hace pensar que la tendencia cambiará) le he apretado todo lo que he querido y más (siempre da la sensación de que no se "despeina"),los neumáticos de fábrica me duraron 80.000 kms (con 3 kg de presión en las 4 ruedas),no consume aceite entre cambio y cambio y sigue tan silencioso (y sin ruidos parásitos) como siempre.Se qué hoy,con los filtros de partículas,egr etc le viene bien darle cera de vez en cuando....pero en mi caso es siempre.(respetando,por supuesto,los periodos de calentamiento y enfriamiento). En mi caso no se ha cumplido

2.Una vez que conduces un Mercedes no cambias por otra marca.

Como sabeis hace ya 8 meses cambié mi querido 528 i manual por un 545 i manual..... y probablemente,a medio plazo,mi único coche sera un 540 i g30.En mi caso,no se ha cumplido ni parece que se cumplirá

3.Quien conduce un automatico no vuelve a manual

Pues,sinceramente,estaba deseando "echar" el guante a un cambio manual en perfecto estado (el anterior y único dueño del 545i cambio todo el kit en BMW justo antes de venderlo- 2.500 eur-) y lo sigo prefiriendo a uno automatico (además del 7g-tronic he probado el zf de 8 relaciones de Bmw,el s tronic de audi y el pdk de Porsche) .Sigo encontrando "gustillo" en cambiar a mano,aunque sea más lento y menos eficaz.Para mí,un cambio manual rápido y con poco recorrido,en combinación con motor atmosférico "gordo", es muy satisfactorio.
De Nuevo,en mi caso no se ha cumplido.

4.Y ya a nivel general...."a partir de los 40 no te mojes la barriga"....

Pues con 44 tuvimos el tercer hijo (con una diferencia de 13 años con el mayor..) y a punto de cumplir 47 sigo corriendo 36 kms por semana y compitiendo en tenis con chavalitos de 20 (el año pasado quedé tercero en un conocido campeonato de la sierra de Madrid (eso sí,cada vez que compito tengo que tomar atiinflamatorios unos cuantos días por las protrusions lumbares...pero ahí sigo)

Conclusión:

Seré un tipo raro ? :descojon:

Saludos a todos

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.149
Buenos días
Esta mañana me han venido a la cabeza varias ideas que,por lo menos en mi caso,desmontan varios mitos que se suelen leer en la red.Ya digo que me circunscribo únicamente a mi caso.Pero creo que algunas si son extrapolables.

Veamos

1.Los coches diesel son delicados,no se les puede "apretar",gastan mas neumáticos (mayor potencia en la parte izda de la curva y normalmente mayor peso),a la larga salen ruidos....

En mi caso concreto (MB 350 CDI) y tras más de 130.000 kms (no son representativos,todavía,pero nada me hace pensar que la tendencia cambiará) le he apretado todo lo que he querido y más (siempre da la sensación de que no se "despeina"),los neumáticos de fábrica me duraron 80.000 kms (con 3 kg de presión en las 4 ruedas),no consume aceite entre cambio y cambio y sigue tan silencioso (y sin ruidos parásitos) como siempre.Se qué hoy,con los filtros de partículas,egr etc le viene bien darle cera de vez en cuando....pero en mi caso es siempre.(respetando,por supuesto,los periodos de calentamiento y enfriamiento). En mi caso no se ha cumplido

Como sabeis hace ya 8 meses cambié mi querido 528 i manual por un 545 i manual..... y probablemente,a medio plazo,mi único coche sera un 540 i g30.En mi caso,no se ha cumplido ni parece que se cumplirá

Pues,sinceramente,estaba deseando "echar" el guante a un cambio manual en perfecto estado (el anterior y único dueño del 545i cambio todo el kit en BMW justo antes de venderlo- 2.500 eur-) y lo sigo prefiriendo a uno automatico (además del 7g-tronic he probado el zf de 8 relaciones de Bmw,el s tronic de audi y el pdk de Porsche) .Sigo encontrando "gustillo" en cambiar a mano,aunque sea más lento y menos eficaz.Para mí,un cambio manual rápido y con poco recorrido,en combinación con motor atmosférico "gordo", es muy satisfactorio.

Pues con 44 tuvimos el tercer hijo (con una diferencia de 13 años con el mayor..) y a punto de cumplir 47 sigo corriendo 36 kms por semana y compitiendo en tenis con chavalitos de 20 (el año pasado quedé tercero en un conocido campeonato de la sierra de Madrid (eso sí,cada vez que compito tengo que tomar atiinflamatorios unos cuantos días por las protrusions lumbares...pero ahí sigo)

Conclusión:

Saludos a todos
Me parece todo muy bien jajaja.

Pero no eres el unico raro.

Recien nacido el primer hijo todos esperaban que vendiese el CC para cogerme un monovolumen.

Apareci con un RX8 jajaja.

Sobre el cambio automatico coincido. Me parece mucho mas divertido el manual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Sobre lo de que a los diesel no se le puede apretar, primera vez que lo oigo. Si hubiera oído decirlo a alguien que lo defendiese a buen seguro le habría hecho muchas preguntas y alguna un poco inapropiada.

Respecto al aut/manual pues yo tengo el mismo coche en dos versiones distintas y para mi cada uno tiene su encanto y realmente en el futuro no será determinante el tipo de cambio que tenga mi coche, salvo que vaya a hacer mucha ciudad que ahí el automático gana de calle.

Sobre mb pues creo que se dice en general que si has tenido un mb pocas más cosas te van a tentar pero quien dice eso no cuenta que la posibilidad de cambio sea un Serie 5 con motor gordo, dentro de lo que se ofrece ahora, y que esta nuevo que aún no hay fecha de comercialización.

Sobre lo de los más de 40 años y hacer deporte, es una edad como otra cualquiera y se ve mucho mejor conservada a la gente que lo hace que a la que no, sigue así que eso es bueno. Con respecto a los niños, pues es cierto que normalmente la mayoría de los niños de padres muy mayores solían ser, junto con los hijos únicos o de madre viuda, los más raritos y menos espabilados pero eso, como todo, dependerá de la educación que se les de y lo que se les mime o sobreproteja y no de la edad de los progenitores.

Un saludo

Katire

Forista
Reacciones
2.049
Me parece todo muy bien jajaja.

Pero no eres el unico raro.

Recien nacido el primer hijo todos esperaban que vendiese el CC para cogerme un monovolumen.

Apareci con un RX8 jajaja.

Sobre el cambio automatico coincido. Me parece mucho mas divertido el manual.

:amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.714
pues venia a decir sobre "apretar a los diesel", yo creo que la gente confunde no poder subirle a las mismas vueltas que un gasolina como es logico, pero eso no quiere decir que no se le pueda apretar, no se si me explico;un 116d puede subir a 4000 vueltas y un 116i a 7000...

vamos que mas que un mito considero que es un error de barra de bar

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.556
Bmw engancha ..no se si el coche o el foro
Mercedes hasta ahora tambien ..con los nuevos ya no se ..
Cambio automatico para el f10 y manuel para los de cortos desplazamientos y diversiones varias ..cada uno tiene sus ventajas..
No van mal los diesel l6 de bmw ..
36 años y todavia con cuadraditos en la barriga .. cero deporte y mucho tabaco ..demasiado hay q dejarlo ..
Un metabolismo rapido unido al estrees y gasto fisico de mi trabajo mantienen el vientre plano .. comer ..como si no hubiese mañana ..
En cuanto a hijos y coches .. cuando nacio mi hija teniamos megane coupe cabrio y e92 ..
Actualmente vw eos y f10 pq nos gustaron esos coches .. tanto a mi como a mi mujer .. no por nada en especial ..le estuve dando unas vueltas de tuerca a un cayman cuando compre el f10 ..asi q mira ..
Cuanto mas espacio mas metes ..
A ellas no les llegaria ni con un rodius ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.556
pues venia a decir sobre "apretar a los diesel", yo creo que la gente confunde no poder subirle a las mismas vueltas que un gasolina como es logico, pero eso no quiere decir que no se le pueda apretar, no se si me explico;un 116d puede subir a 4000 vueltas y un 116i a 7000...

vamos que mas que un mito considero que es un error de barra de bar
Las reducciones .. es lo que cambia .. un atmosferico gasolina las aguanta mejor ..
Por lo demas y considerando lo que se le hace al mitico viejo toledo puedo decir q aguantan lo que sea ..
Y lo que tiene llevado la inca
Que si ....que el f10 no recibe ese trato ..:smuggrin:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.953
Yo prefiero siempre manual, he probado muchos automáticos y solo me gusta en ciudad, en carretera me aburre.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Es que el tenis es un deporte engañoso, puedes tener muy buena forma pero si no pasas la red o se te van fuera, de nada sirve el físico. La edad, la experiencia te da esa muñeca entrenada que es lo que a nivel amateur marca la diferencia. Te fundo :finga:

El cambio manual te implica en la conducción, yo también lo prefiero. Si hiciera más circuito seguramente preferiría que el cambio me lo hicieran para poder centrarme en otros aspectos que debo mejorar. Pero para mi día a día actual, con montaña los findes y algún viaje eventual, el manual me parece divertido, te invita a disfrutar, mientras que el automático te corta el rollo, no te acompaña, te invita a poner buena música y darle a los comfort..

En cuanto a tus impresiones diesel, joer, es que tienes la suerte de llevar uno de los mejores diesel del momento. Métete 130.000km con un L3 diesel, el que sea, y nos cuentas jeje.

Lo de una vez conduces Mercedes.... lo cambiaremos a: una vez disfrutas con un BMW, ya no quieres nada más (o nada menor).

Última edición:

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo conozco gente que se ha pasado a automático y comenta que no volverá a manual. Por lo tanto, yo sigo con el manual que me parece mas divertido. Luego esta el punto que los automáticos son para gente que no le gusta conducir ( esto ya no lo tengo tan claro ).
Sobre el punto 4, se ve a mucha gente que nunca ha practicado deporte, y comienza como si fuese un chavalin a los 40 o 50, que no es lo mismo que continuar haciendo deporte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520
Tu Diesel es un señor Mercedes de 6 cilindros que aún está en rodaje. No sirve para extrapolar conclusiones :guiño:

Eso de 80.000 km por juego de neumáticos me suena a ciencia ficción en mi caso. Jamás he llegado a 50.000 km con un mismo juego y eso sin correr demasiado.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Es que el tenis es un deporte engañoso, puedes tener muy buena forma pero si no pasas la red o se te van fuera, de nada sirve el físico. La edad, la experiencia te da esa muñeca entrenada que es lo que a nivel amateur marca la diferencia. Te fundo :finga:

El cambio manual te implica en la conducción, yo también lo prefiero. Si hiciera más circuito seguramente preferiría que el cambio me lo hicieran para poder centrarme en otros aspectos que debo mejorar. Pero para mi día a día actual, con montaña los findes y algún viaje eventual, el manual me parece divertido, te invita a disfrutar, mientras que el automático te corta el rollo, no te acompaña, te invita a poner buena música y darle a los comfort..

En cuanto a tus impresiones diesel, joer, es que tienes la suerte de llevar uno de los mejores diesel del momento. Métete 130.000km con un L3 diesel, el que sea, y nos cuentas jeje.

Lo de una vez conduces Mercedes.... lo cambiaremos a: una vez disfrutas con un BMW, ya no quieres nada más (o nada menor).
Hola Antuan

La muñeca la entreno precisamente con el cambio manual :p :descojon:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Yo conozco gente que se ha pasado a automático y comenta que no volverá a manual. Por lo tanto, yo sigo con el manual que me parece mas divertido. Luego esta el punto que los automáticos son para gente que no le gusta conducir ( esto ya no lo tengo tan claro ).
Sobre el punto 4, se ve a mucha gente que nunca ha practicado deporte, y comienza como si fuese un chavalin a los 40 o 50, que no es lo mismo que continuar haciendo deporte.

Hola
Pero es que llevo desde los 14 años compitiendo y hacienda deporte,o lo que es lo mismo,rodillas,lumbares y articulaciones varias destrozadas...y ahí sigo,soportando el dolor :guiño:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Tu Diesel es un señor Mercedes de 6 cilindros que aún está en rodaje. No sirve para extrapolar conclusiones :guiño:

Eso de 80.000 km por juego de neumáticos me suena a ciencia ficción en mi caso. Jamás he llegado a 50.000 km con un mismo juego y eso sin correr demasiado.

Hola Fernando
Yo nunca jamás había llegado a esa cifra.Y con un tanque de 1.830 kg ,sin conductor, y circulando rápido tiene su mérito.Aunque gran parte del mérito,diría que a partes iguales,se lo llevan los neumáticos (goodyear efficient grip) y la geometría de suspensiones.Las ruedas las gasta igual por todos los lados.Da gusto.Y sin intercambiar ejes.

Por cierto,cuando pases por Pozuelo no olvides llamarme al móvil,para que no pase como la última vez,pues el email los fines de semana no lo miro mucho :guiño:.
Así nos damos una vueltecita....:)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.787
Very true. Saludos desde la Costa del Sol
:LOL:

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
80.000km y apretandole, claro claro.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Lo de que los diesel son más sensibles y no hay que apretarlos es verdad, pero en frío. Un motor diesel hasta que coger su temperatura de servicio es más delicado que uno de gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520
Hola Fernando
Yo nunca jamás había llegado a esa cifra.Y con un tanque de 1.830 kg ,sin conductor, y circulando rápido tiene su mérito.Aunque gran parte del mérito,diría que a partes iguales,se lo llevan los neumáticos (goodyear efficient grip) y la geometría de suspensiones.Las ruedas las gasta igual por todos los lados.Da gusto.Y sin intercambiar ejes.

Por cierto,cuando pases por Pozuelo no olvides llamarme al móvil,para que no pase como la última vez,pues el email los fines de semana no lo miro mucho :guiño:.
Así nos damos una vueltecita....:)
Puede que pase en unas semanas :guiño:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Virgen santísima si lo de no apretar a los diesel(que lo he oído muchas veces) fuera cierto mi 120d habría explotado hace años jajajaja sin ir mas lejos acabo de llegar de hacerle 135km de los cuales 60 han sido de curvas de 2a-3a-4a a pie de tabla y el cabrito viene silbando completamente, suave suave... 35 grados de temperatura ambiente, aire acondicionado encendido y no ha pasado de 100 grados en todo el tramo de curvas. En cuanto he salido a autovía se ha puesto a 87-89 grados y así hasta casa a 160 por hora sin parar.

Tengo que reconocer que una vez llegan a la temperatura de servicio, les zurro a todos los coches sean diesel o gasolina. Y ojo, si sabes hacerlo bien lo agradecen.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.833
Te haces mayor Mariano :p

:guiño:

PD: Ya nos gustaría a más de uno...........................:whistle:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Buenos días

Veamos

Conclusión:

Saludos a todos

Viejo verde...! Haha. Broma compañero...

1. Nunca he tenido diésel, no puedo opinar.

2. Siento que los Mercedes son autos de viejo, en general. Algún día llegaré ahí, calculo a los 55 años comprar un Clase SL (que es el que más me gusta…

3. Me encantan los manuales y ocasionalmente es divertido (tenemos uno en casa) aunque la verdad es que te vas haciendo perezoso con el tiempo y para conducción cotidiana, no hay nada más cómodo que un buen automático. Sólo me compraría otro manual si fuera un coche para uso esporádico. Además, en el 2013 tuve una fractura trimaleolar del tobillo izquierdo (C de Weber). En fin, tibia y fíbula hechos trizas en una excursión de montaña. Ya no puedo manejar el embrague con la misma agilidad de mis años mozos…

4. Yo tengo 42 con un chaval de 15 y una hija un poco menor y ya NO me aviento otro... Prefiero disfrutar lo que me reste de "juventud" sin gastos de colegios (más) ni disgustos... Eso sí, estamos programando unos amigos alemanes y yo un ascenso al Everest, el próximo año (para viejitos, nada muy complicado).

Entiendo el punto de tu tema, nunca queremos hacernos viejos. Hay que ir viviendo plenamente cada etapa y hacer siempre lo que quieras, no quedarte con las ganas de nada… La vida es muy corta. Saludos!

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.397
Aquí uno que ha reventado 2 diesel, sencillamente por apretarlos. Uno sin querer, y otro sin querer evitarlo :finga:

¿Qué entendemos por apretar?. ¿Darle un achuchón de vez en cuando en autovía, recorrerte habitualmente mas de 500km con el pie a tabla a todo lo que da, subir varias veces al mes un puerto de montaña hasta el corte de inyección a la salida de cada curva?.

En mi caso no son ideas, son hechos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.149
Los diesel bien calentados y mantenidos se pueden apretar sin problemas.

No pasaras de 4000rpm en micho pero lo estas apretando.

Como muestra los 1.9 tdi bomba inyector de VAG.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520
Aquí uno que ha reventado 2 diesel, sencillamente por apretarlos. Uno sin querer, y otro sin querer evitarlo :finga:

¿Qué entendemos por apretar?. ¿Darle un achuchón de vez en cuando en autovía, recorrerte habitualmente mas de 500km con el pie a tabla a todo lo que da, subir varias veces al mes un puerto de montaña hasta el corte de inyección a la salida de cada curva?.

En mi caso no son ideas, son hechos.
SI explicas las circunstancias, mejor que mejor (modelo, kilometraje, vida pasada, tipo de actuación asesina etc).

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.397
SI explicas las circunstancias, mejor que mejor (modelo, kilometraje, vida pasada, tipo de actuación asesina etc).

El "sin querer", un audi 80 TDI de 90cv, cuidados exquisitos, pero en sus últimos años de vida le toco hacer un montón de viajes por autopista a lo que hoy serían velocidades carcelarias. Un buen día, en uno de esos viajecitos, pegó un petardazo (por no decir explosión) y al desguace.

El otro, un mercedes clase E320 CDI, w211, con 4 años de vida, y que solo salía a pasear los fines de semana. Era de un amigo, que por esas cosas que pasan, se quedo sin carnet de conducir 2 años, así que para que el coche no se le oxidará, solíamos salir los fines de semana a hacer alguna ruta conduciéndolo yo. Y como siempre me decía que le pisará que no pasaba nada... pues eso hacía, lo trataba como si fuera mi M5; hasta que un buen día, fumata blanca en un achuchón tonto a la salida de un peaje. Allí nos dejó tirados, y por desgracia no solo fue el turbo. El coche acabó en manos de un compraventa.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Viejo verde...! Haha. Broma compañero...

1. Nunca he tenido diésel, no puedo opinar.

2. Siento que los Mercedes son autos de viejo, en general. Algún día llegaré ahí, calculo a los 55 años comprar un Clase SL (que es el que más me gusta…

3. Me encantan los manuales y ocasionalmente es divertido (tenemos uno en casa) aunque la verdad es que te vas haciendo perezoso con el tiempo y para conducción cotidiana, no hay nada más cómodo que un buen automático. Sólo me compraría otro manual si fuera un coche para uso esporádico. Además, en el 2013 tuve una fractura trimaleolar del tobillo izquierdo (C de Weber). En fin, tibia y fíbula hechos trizas en una excursión de montaña. Ya no puedo manejar el embrague con la misma agilidad de mis años mozos…

4. Yo tengo 42 con un chaval de 15 y una hija un poco menor y ya NO me aviento otro... Prefiero disfrutar lo que me reste de "juventud" sin gastos de colegios (más) ni disgustos... Eso sí, estamos programando unos amigos alemanes y yo un ascenso al Everest, el próximo año (para viejitos, nada muy complicado).

Entiendo el punto de tu tema, nunca queremos hacernos viejos. Hay que ir viviendo plenamente cada etapa y hacer siempre lo que quieras, no quedarte con las ganas de nada… La vida es muy corta. Saludos!

Hola
Buenos comentarios.Te envidio por el tema del Everest. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520
Ese es el consuelo de los que nos hacemos mayores :facepalm:

Pero si es muy cierto, pobre el que no llega :(

:guiño:
Mayor se hace todo el mundo. Nadie queda en el limbo de la eterna juventud. Al que le cause hilaridad el tema que no se preocupe que ya le llegarán -y llegan en un suspiro- los 40 y lo 50 y los 60 y los 90... si es que llega :)

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
El "sin querer", un audi 80 TDI de 90cv, cuidados exquisitos, pero en sus últimos años de vida le toco hacer un montón de viajes por autopista a lo que hoy serían velocidades carcelarias. Un buen día, en uno de esos viajecitos, pegó un petardazo (por no decir explosión) y al desguace.

El otro, un mercedes clase E320 CDI, w211, con 4 años de vida, y que solo salía a pasear los fines de semana. Era de un amigo, que por esas cosas que pasan, se quedo sin carnet de conducir 2 años, así que para que el coche no se le oxidará, solíamos salir los fines de semana a hacer alguna ruta conduciéndolo yo. Y como siempre me decía que le pisará que no pasaba nada... pues eso hacía, lo trataba como si fuera mi M5; hasta que un buen día, fumata blanca en un achuchón tonto a la salida de un peaje. Allí nos dejó tirados, y por desgracia no solo fue el turbo. El coche acabó en manos de un compraventa.

Eso es porque esos son una ful: un jaudi y un mierchi ... con un BMW diesel lo llevas claro para romperlo así. :floor: