Desmontando mitos

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
añado un mito más, muy absurdo él...

"los motores gasolina aguantan más kilómetros que los diésel". Por eso los camiones son diésel, y por eso no hay taxis mercedes en canarias con más de 1millón de km, ni clases e fruteros de hace 30 años cruzando el estrecho todos los veranos :)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.783
Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
El problema es que el G30 540i no será manual!
Hola Radik
No lo tengo tan claro.
En teoría debería ser la última motorización en la cual se permita elegir entre manual y automatico (como en el 535 i f10).Los 535 d y los v8 gasolina no permiten esa opción.

Saludos

Última edición:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455

"los motores gasolina aguantan más kilómetros que los diésel". Por eso los camiones son diésel, y por eso no hay taxis mercedes en canarias con más de 1millón de km, ni clases e fruteros de hace 30 años cruzando el estrecho todos los veranos :)

Yo en cambio he oído muchas vece eso de 'un coche diesel dura muchos mas kilómetros que uno de gasolina' (argumentando que las rpms son mas bajas y que el propio combustible en sí es menos 'agresivo').

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hola Radik
No lo tengo tan claro.
En teoría debería ser el ultimo modelo en el cual se permita elegir entre manual y automatic (como en el 535 i f10).Los 535 d y los v8 gasolina no permiten esa opción.

Saludos

No veo hoy en día una berlina de representación de +60.000 euros manual. Si los veo en deportivos "semi radicales" tipo M2-M3-Giulia QV para amantes de los manuales.

Ojalá esté equivocado y puedas tener un G30 540i manual

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Aquí uno que ha reventado 2 diesel, sencillamente por apretarlos. Uno sin querer, y otro sin querer evitarlo :finga:

¿Qué entendemos por apretar?. ¿Darle un achuchón de vez en cuando en autovía, recorrerte habitualmente mas de 500km con el pie a tabla a todo lo que da, subir varias veces al mes un puerto de montaña hasta el corte de inyección a la salida de cada curva?.

En mi caso no son ideas, son hechos.

Ya dudo que un diesel corte inyección... Básicamente porque no cortan. Llegan al limite e la bomba y sencillamente no pueden mas. No cortan inyección como uno de gasolina :guiño:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Ya dudo que un diesel corte inyección... Básicamente porque no cortan. Llegan al limite e la bomba y sencillamente no pueden mas. No cortan inyección como uno de gasolina :guiño:

bueno... eso no del todo, dependerá de lo moderno que sea. Pero por ej. ya el E46 320d pre- de 136cv tiene corte de inyección controlado por la ECU para evitar sobrerégimen tarado a 4.800 +50 rpm, a parte de que también cortan la inyección en deceleración-retención si sueltas totalmente el pedal del acelerador.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
El "sin querer", un audi 80 TDI de 90cv, cuidados exquisitos, pero en sus últimos años de vida le toco hacer un montón de viajes por autopista a lo que hoy serían velocidades carcelarias. Un buen día, en uno de esos viajecitos, pegó un petardazo (por no decir explosión) y al desguace.

El otro, un mercedes clase E320 CDI, w211, con 4 años de vida, y que solo salía a pasear los fines de semana. Era de un amigo, que por esas cosas que pasan, se quedo sin carnet de conducir 2 años, así que para que el coche no se le oxidará, solíamos salir los fines de semana a hacer alguna ruta conduciéndolo yo. Y como siempre me decía que le pisará que no pasaba nada... pues eso hacía, lo trataba como si fuera mi M5; hasta que un buen día, fumata blanca en un achuchón tonto a la salida de un peaje. Allí nos dejó tirados, y por desgracia no solo fue el turbo. El coche acabó en manos de un compraventa.
Hola
No me parece muy representativo,y eso teniendo en cuenta que el motor de mi e 350 cdi gripó con 25.000 kms.(por un inyector defectuoso)

De hecho Mercedes publicó unas pruebas en el circuito de nardo con varios e 320 cdi w211 con los cuales se realizaron ininterrumpidamente (tan solo paraban para cambios de aceite y mantenimiento ) más de 200.000 kms a 225 km/h de velocidad media y luego se desmontaron los motores y se estudiaron.Y salieron muy bien parados,con nulas incidencias y altísima fiabilidad.

El turbo también falla en los motores de gasolina (y bmw no es una excepción precisamente).

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.520

No, perdona. El falso mito es el inverso :LOL:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
No veo hoy en día una berlina de representación de +60.000 euros manual. Si los veo en deportivos "semi radicales" tipo M2-M3-Giulia QV para amantes de los manuales.

Ojalá esté equivocado y puedas tener un G30 540i manual

Y,si nó,a comprarlo en USA.El mundo al revés.En Europa poca gente quiere ya manuales y en USA la tendencia aumenta.Quién lo diría hace tan solo unos años...

Yo apuesto a que BMW,en Europa,todavía dejará elegir en los l6 gasoline (veremos a ver)

Saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Hola
No me parece muy representativo,y eso teniendo en cuenta que el motor de mi e 350 cdi gripó con 25.000 kms.(por un inyector defectuoso)

De hecho Mercedes publicó unas pruebas en el circuito de nardo con varios e 320 cdi w211 con los cuales se realizaron ininterrumpidamente (tan solo paraban para cambios de aceite y mantenimiento ) más de 200.000 kms a 225 km/h de velocidad media y luego se desmontaron los motores y se estudiaron.Y salieron muy bien parados,con nulas incidencias y altísima fiabilidad.

El turbo también falla en los motores de gasolina (y bmw no es una excepción precisamente).

Saludos

Ya, ya ... como le demos la misma credibilidad a las pruebas de mercedes, que a las normas de polución que decía VAG cumplir... :floor:

Pero al menos algún BMW diesel no se desintegra en 314.200Km dándole , y no le peta el turbo, ni la bomba de inyección, ni el embrague. Y conserva su potencia y su consumo ínfimo.

Así que tenías razón en el punto expuesto.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.397

Todos los motores cortan inyección. Los gasolina además, cortan el encendido, por eso cuando llegas al corte, hacen el pummm pumpumpum.

La bomba tiene el límite electrónicamente, por eso cuando se hace una reprogramación, se modifican los parametros de inyección de la bomba.