Desmontar cerradura E31

Fighter

Forista
Hola, estoy tratando de reparar la cerradura exterior del conductor de mi E31, pero no sé como quitarla, tengo desmontada todo el tapizado de la puerta y también todo el anclaje de lo que coje la cerradura para que la puerta "cierre", pero no sé como sacar lo que es la cerradura exterior, que es la que abre mal porque tengo una pieza partida que quiero soldar, pero no hay forma de sacarla, he sacado dos tuercas que he visto pero sigue super fija y ya no veo mas tornillos, ¿tiene truco?

cromex77

Baneado
Baneado
La cerradura sale por la parte del tapizado así que hay que quitarlo. Tiene 3 tronillos torx que debes quitar con taladro o destornillador eléctrico para que les pegue un golpe seco ya que están muy muy duros y si lo haces a mano puedes dejar redondo el hueco de la llave torx.

La maneta y cerradura de la puerta no la he quitado pero creo que es como la del E32 así que tiene unos seguros en la parte interior que cuando quites el tapizado y la cerradura podrás ver con buena luz. No es complicado pero sí laborioso.

Por cierto, si quieres soldar la manilla porque se ha partido la pieza que va a la bisagra olvídalo es calamina. Quizá con poxipol se pueda pero el resultado es malo y mucha faena.

Suerte, salu2.

X

xavigas

Guest
Fighter;4621689 dijo:
Hola, estoy tratando de reparar la cerradura exterior del conductor de mi E31, pero no sé como quitarla, tengo desmontada todo el tapizado de la puerta y también todo el anclaje de lo que coje la cerradura para que la puerta "cierre", pero no sé como sacar lo que es la cerradura exterior, que es la que abre mal porque tengo una pieza partida que quiero soldar, pero no hay forma de sacarla, he sacado dos tuercas que he visto pero sigue super fija y ya no veo mas tornillos, ¿tiene truco?
si olvidate de soldarla como no sea chapuzeando con nural, nosotros tendremos una desmontada mañana..:descojon:salu2

Fighter

Forista
Hola, era una chorrada, tenia una especie de pasador y ya salia, 5 mins después consegui quitarla.

El problema esta en la cerradura exterior, en lo que es el soporte del palito que acciona la apertura, se ha partido no el palito SI NO EL PROPIO ENGANCHE y eso que es bien gordo de hierro, no lo entiendo, lo he pegado con nural21 pero no aguanto más de 5 o 6 usos, cierto que tarda en secar 24horas pero bueno igualmente no creo que aguante.

Si alguien sabe de alguna cerradura y sobretodo si adquiero una cerradura ¿le puedo poner mi bombin? o debo comprar todo junto, la pieza que se me ha roto no tiene despiece, ni siquiera sale la referencia de la pieza completa por el ETK, que raro, es esta:

rotoBMWe31.jpg

Aquí he señalado la zona que se me ha roto, es la izquierda, conductor, si alguien la tiene porfavor pongase en contacto conmigo, esto de entrar por la puerta derecho y abrir de dentro es un follon.

Un saludo.

cromex77

Baneado
Baneado
Tu bombín se lo puedes poner.

Yo reparé algo parecido y para ello hice dos agujeros con una broca muy pequeña, uno a cada pieza y pasé por ellos una alambre para unirlos. Luego cubrí todo con adhesivo pero es trabajo de chinos. El adhesivo solo no aguanta nada.

Salu2.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Fighter, mañana es la operación quirúrgica, te envío mi móvil por mp y me llamas, podemos extraer la cerradura y enviártela...

Fighter

Forista
Muchas gracias Rafael, espero que me comentes cual es la mejor hora para llamar y concretar.

cromex77 yo eso lo he hecho mucho en cerraduras de guantera, pero aquí es un trozo super gordo de metal, tiene que costar la de dios hacer un agujero ahí, mañana lo voy a intentar, haré dos pequeños agujeros y pondré una chapa por detrás sujeta por dos tornillos finos, pegaré todo con nural21 y luego cinta americana encima. Esperemos que aguante algo hasta conseguir una nueva.

Muchas gracias a todos, un saludo.

Fighter

Forista
Perfecto, te la envio por MP, justamente ayer dejo de funcionar la "ñapa" que hice, mil gracias.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Sí fighter, el inconveniente ha sido la falta de tiempo, mañana o a más tardar el sábado por la mañana te hago el envío, te pido disculpas pero es que no he podido...

Fighter

Forista
No hay problema, demasiado es tomarte la molestia en meterlo en un paquete y mandarmelo, simplemente era porque como supongo que estarás muy demandado alomejor tenias la bandeja de entrada llena y no te llegaba mi Mp. muchas gracias y un saludo.

josemyy

En Practicas
Amigos, necesito cerradura izquierda, me intentaro robar, y me partieron llave dentro del cilindro, estoy intentando sacar la cerradura, de momento ya he sacado los dos tornillos interiores de la cerradura , pero tiene todavia algo que esta fuerte para sacarla, espero ayuda, gracias.