arraez
Forista
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Pasos para desmontar y montar el parachoque delantero de nuestros F45/F46.
MATERIAL NECESARIO
- Destornillador plano
- Llave carraca de llave fija
TIEMPO NECESARIO
15 minutos
PROCEDIMIENTO
1. Abrimos el capó con doble tirón del mango que hay bajo el volante.
2. Abrimos el capó y retiramos la goma que marco en rosa, sale fácil de un extremo hacia el otro.
3. Ahora se muestran 6 tornillos que estaban bajo la goma. Los retiramos con la carraca:
4. Nos tumbamos en el suelo, y retiramos los
9 tornillos que unen el parachoque al protector del motor, también con la carraca:
5. Ahora nos subimos al coche, lo arrancamos para girar la dirección hacia la derecha al máximo. De esta manera tendremos mejor acceso a los tornillos que necesitamos. Quitamos estos 3, con la carraca:
6. Una vez fuera, tenemos que quitar 2 tornillos más que son los más difíciles de todo el proceso. Su ubicación es esta:
7. Para llegar a ellos, hay que retirar un poco el paso de rueda:
8. Y quitarlos con la carraca:
Una vez sacados, para que se entienda esta es su posición desde el otro lado:
9. Nos volvemos a subir al coche para girar la rueda al lado contrario, y repetimos pasos 6,7 y 8.
10. Ya podemos empezar a tirar de los laterales hacia afuera. Y luego desde los riñones. Sale fácil. Si tenéis sensores de aparcamiento hay que ir quitándolos. Recomiendo hacerlo de derecha a izquierda ya que a nuestra izquierda está el sensor de temperatura, que hay que desenchufar:
11. Y ya tenemos nuestro parachoques fuera:
12. Da miedo y todo!! A la izquierda se puede ver el sensor colgando, al lado del depósito de agua del limpia:
MATERIAL NECESARIO
- Destornillador plano
- Llave carraca de llave fija
TIEMPO NECESARIO
15 minutos
PROCEDIMIENTO
1. Abrimos el capó con doble tirón del mango que hay bajo el volante.
2. Abrimos el capó y retiramos la goma que marco en rosa, sale fácil de un extremo hacia el otro.


3. Ahora se muestran 6 tornillos que estaban bajo la goma. Los retiramos con la carraca:

4. Nos tumbamos en el suelo, y retiramos los
9 tornillos que unen el parachoque al protector del motor, también con la carraca:

5. Ahora nos subimos al coche, lo arrancamos para girar la dirección hacia la derecha al máximo. De esta manera tendremos mejor acceso a los tornillos que necesitamos. Quitamos estos 3, con la carraca:


6. Una vez fuera, tenemos que quitar 2 tornillos más que son los más difíciles de todo el proceso. Su ubicación es esta:

7. Para llegar a ellos, hay que retirar un poco el paso de rueda:

8. Y quitarlos con la carraca:

Una vez sacados, para que se entienda esta es su posición desde el otro lado:

9. Nos volvemos a subir al coche para girar la rueda al lado contrario, y repetimos pasos 6,7 y 8.
10. Ya podemos empezar a tirar de los laterales hacia afuera. Y luego desde los riñones. Sale fácil. Si tenéis sensores de aparcamiento hay que ir quitándolos. Recomiendo hacerlo de derecha a izquierda ya que a nuestra izquierda está el sensor de temperatura, que hay que desenchufar:

11. Y ya tenemos nuestro parachoques fuera:

12. Da miedo y todo!! A la izquierda se puede ver el sensor colgando, al lado del depósito de agua del limpia:
