Desmontar sondas lambda

Gotelind

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Que llave para desmontar es mejor de vaso tubo:
4221138.jpg


O esta otra:
01908.jpg
 

juanjete33

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Supongo que con la de tubo, la fuerza está mas centrada, pero para una vez, la mas barata.
 

Gotelind

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juanjete33;12927771 dijo:
Supongo que con la de tubo, la fuerza está mas centrada, pero para una vez, la mas barata.
Gracias compi, lo que pasa que para las que están debajo del vehículo, las de tubo no entran.
Por cierto para cambiar las de debajo, soltar primero el conector, atar por llamarlo de alguna manera a la nueva sonda lambda y tirar desde abajo, como si fueras a pasar un cable por un macarrón?
 

gabibb

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Que fallo te ha dado el coche para cambiar las sondas? A veces la gente las cambia por un ralenti inestable o una luz naranja en el cuadro pero no se soluciona debido a que es otra cosa la que falla. Asegurate bien.
Para sacarlas con una 22 acodada te debería valer.
 

Gotelind

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gabibb;12927884 dijo:
Que fallo te ha dado el coche para cambiar las sondas? A veces la gente las cambia por un ralenti inestable o una luz naranja en el cuadro pero no se soluciona debido a que es otra cosa la que falla. Asegurate bien.
Para sacarlas con una 22 acodada te debería valer.
No a dado fallo alguno, aconsejan cambiarlas a x kilómetros y con casi 190000, creo que ya va siendo hora, si además mejora el consumo......... Como al compi José Luis que le a bajado casi 2L a los 100
 

danilo182009

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Las sondas son la ostia. Yo tenia un golf gti 150cv y notaba que me consumía una burrada. Se me dio por cambiar las sondas y vamos...2.4 litros me bajó el consumo...Una pregunta, en el compact, en donde están ubicadas las sondas? Gracias.
 
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Segun BOSCH cada 166.000 km hay que cambiarlas, yo las he cambiado con 118.000 y el consumo ha bajado casi 2L los 100k.
con el uso pierden efectividad y aunque por fuera esten bien no miden correctamente los gases y el consumo se dispara. COMPROBADO.
 

Gotelind

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jose luis casado;12929224 dijo:
Segun BOSCH cada 166.000 km hay que cambiarlas, yo las he cambiado con 118.000 y el consumo ha bajado casi 2L los 100k.
con el uso pierden efectividad y aunque por fuera esten bien no miden correctamente los gases y el consumo se dispara. COMPROBADO.
Además de mejora de motor no?
 
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Hay a quien le da sintomas de inestabilidad a bajas vuelta a mi no me pasaba, solo consumo elevado, aunque si a veces a ralenti oscilaba un poco las rpm +- 100 rpm pero a velocidad normal ningun sintoma extraño.
 

Gotelind

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Gracias compi, dime donde pillaste dicha herramienta para cambiarlas, hay 2 una más corta y otra extra larga, la corta no entorpece con el cable?
 
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Yo compre la larga para la parte de arriba del motor y va de lujo sin desmontar tapas ni nada. la compre en una tienda de recambios por 20€.
para las sondas de abajo es mejor una llave de estrella de 22 mm ya que no hay espacio para meter mucha llave.
la semana que biene cambio las de abajo y ya contare que tal va.
saludos.
 

Gotelind

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jose luis casado;12932412 dijo:
Yo compre la larga para la parte de arriba del motor y va de lujo sin desmontar tapas ni nada. la compre en una tienda de recambios por 20€.
para las sondas de abajo es mejor una llave de estrella de 22 mm ya que no hay espacio para meter mucha llave.
la semana que biene cambio las de abajo y ya contare que tal va.
saludos.

No te olvides de unas fotosssssss 
 

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jose luis casado;12932412 dijo:
Yo compre la larga para la parte de arriba del motor y va de lujo sin desmontar tapas ni nada. la compre en una tienda de recambios por 20€.
para las sondas de abajo es mejor una llave de estrella de 22 mm ya que no hay espacio para meter mucha llave.
la semana que biene cambio las de abajo y ya contare que tal va.
saludos.

¿Que tal las sondas?
¿Ya cambiaste las de abajo también?
¿Algún cambio en el comportamiento del motor al cambiar las de abajo?
 

Gotelind

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Yo e cambiado las 2 primeras y no noto nada, el consumo más o menos igual
 

juanjete33

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Pero sin indicación de diagnosis no las cambiaría.
 

danilo182009

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4 SONDAS LLEVA!!!!????? pero si la sondas no van por lineas de escape linea uno y linea dos en motor!!!???
 

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danilo182009;13040698 dijo:
4 SONDAS LLEVA!!!!????? pero si la sondas no van por lineas de escape linea uno y linea dos en motor!!!???

En mi caso mi coche es 6 cilindros con dos lineas de escape, por lo tanto 2 sondas por linea y colector
 

Gotelind

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320ci2.2;13040917 dijo:
Pues las tuyas tenían pinta de estar ya cascadas
Ya te digo, creo que en 190000, nunca se las habían cambiado
 

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Nortes_e46;13040874 dijo:
En mi caso mi coche es 6 cilindros con dos lineas de escape, por lo tanto 2 sondas por linea y colector

dos lineas de escape asta despues de los catalizadores...luego en el primer apagallamas se hace 1 hasta el silencioso

por cada catalizador-colector lleva dos una arriba del catalizador y otra debajo,asique 4 sondas
 

330ci

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A mi me gustaría cambiarle las dos traseras, las tengo ya para cambiar pero en el taller me dicen que hay wue desmontar medio coche para hacerlo... es verdad o quieren inflar la factura?

Las delanteras ya las puse nuevas
 

juanjete33

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330ci;13043701 dijo:
A mi me gustaría cambiarle las dos traseras, las tengo ya para cambiar pero en el taller me dicen que hay wue desmontar medio coche para hacerlo... es verdad o quieren inflar la factura?

Las delanteras ya las puse nuevas

Las dos traseras no influyen en el funcionamiento y economía de combustible, solo avisan cuando el catalizador ya no hace su trabajo.

Y como dice tu mecánico, en algunos casos hay que levantar el motor un pelin.
 

Nortes_e46

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husqvarna318is;13042012 dijo:
dos lineas de escape asta despues de los catalizadores...luego en el primer apagallamas se hace 1 hasta el silencioso

por cada catalizador-colector lleva dos una arriba del catalizador y otra debajo,asique 4 sondas
Ya, pero era para explicarme rapido y yo me entiendo, ademas por el movil no hay muchas ganas de escribir tantos tochos xD

Bueno en resumen del tema, yo no me voy a gastar tanto dinero en unas sondas pal coche, 300€ ??? vnga ya...ademas nose que sondas habreis visto pero las sondas de los coches da igual que sea de KIA que de RENAULT es lo mismo, de echo hay universales, lo importante esque tenga el mismo numero de cables, 3...4...habeis visto universales o especificas para bmw? porque si por cortar cable y empalmar os ahorrais 200€ creo que merece y mucho la pena, yo he trabajado en un desguace y he vendido sondas a clientes que mientras sean la misma rosca y numero de cables a correr y cero problemas, un saludo!
 
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En el 330i no hay que desmontar nada se quitan por debajo con llave 22 de boca, no de estrella y cuesta un poco pero salen, los conectores estan arriba debajo de la tapa donde va el tapon de aceite a la derecha.
 
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