desmontar transponder

nando_garcia

En Practicas
Modelo
bmw 330d E46
Reacciones
11
Saludos compañeros despues de darle 1000 vueltas a ver si hay alguien q me quiera esplicar como se saca el transponder de una llave de plastico ya q la de mando se me ha estropeado y es culpa de este dichoso chip.
¿hay q romper la llave de plastico para sacarlo?
Gracias de antemano:descojon:

Reacciones
0
en la gris no hace falta rompela pues se separa en dos y dentro tienes el transpondedor,pero en la de plastico negra si tendrias que romperla

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Los transponders no llevan alimentacion asi que puedes ir cortando con un cutter hasta que lo saques. Es como una pequeña capsula. Tambien te pueden hacer una copia del transponder en los sitios que duplican llaves (pero suelen cobrar unos 40 euros)

Ya que hablais de llaves... una pregunta

El anterior dueño del coche me ha dado dos llaves. La gris que no lleva mando a distancia y una con mando a distancia (la antigua de tres botones de goma)

Si busco una llave en un desguace se puede recodificar?
Algo he leido por el foro, pero no se si vale para las llaves antiguas
Es que como pierda la que tiene mando, menuda papeleta

Saludos
Liveisdream

RANONC

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
119
Liveisdream;12679316 dijo:
Los transponders no llevan alimentacion asi que puedes ir cortando con un cutter hasta que lo saques. Es como una pequeña capsula. Tambien te pueden hacer una copia del transponder en los sitios que duplican llaves (pero suelen cobrar unos 40 euros)

El anterior dueño del coche me ha dado dos llaves. La gris que no lleva mando a distancia y una con mando a distancia (la antigua de tres botones de goma)

Saludos
Liveisdream
transponder los venden en ebay por unos 10e pero lo que no tengo tan claro es que te lo puedan duplicar en cualquier sitio

barberia

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
4
nando_garcia;12678994 dijo:
Saludos compañeros despues de darle 1000 vueltas a ver si hay alguien q me quiera esplicar como se saca el transponder de una llave de plastico ya q la de mando se me ha estropeado y es culpa de este dichoso chip.
¿hay q romper la llave de plastico para sacarlo?
Gracias de antemano:descojon:
Hola compañero si te refieres a la llave de plastico de repuesto si es asi veras en uno de los lados un circulo negro que es una pegatina con algo con punta lo quitas y aparece en transponder,no es facil de sacar el tranponder de su hueco pues esta pegado yo tube que romper uno de los lados pues no queria dañar el transponder,para las otras llaves como te dicen los compañeros,un saludo

nando_garcia

En Practicas
Modelo
bmw 330d E46
Reacciones
11
Saludos compañeros tengo una duda con esto que ya comentemos hace tiempo, he seguido investigando ya q aún no me he metido en faena de sustituir el transponder y he visto q el transponder de la llave de plástico de repuesto no es el mismo q va en la llave hexagonal de mando,he visto q en esa llave el transponder va soldado a la placa integrada y el otro transponder sólo va dentro de la de plástico encapsulada simplemente sin ninguna clase de conexion ,es correcto ?
Y si es así al ser diferentes no se podrá trasplantar de una llave a otra no?
Alguna idea para arreglar la llave de mando ?
Gracias .....

Molo

En Practicas
Modelo
320 D E46
Reacciones
156

Saludos
Liveisdream
Hola, pues a mi me pasa lo mismo y me da yuyu perderla :facepalm:

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Saludos compañeros tengo una duda con esto que ya comentemos hace tiempo, he seguido investigando ya q aún no me he metido en faena de sustituir el transponder y he visto q el transponder de la llave de plástico de repuesto no es el mismo q va en la llave hexagonal de mando,he visto q en esa llave el transponder va soldado a la placa integrada y el otro transponder sólo va dentro de la de plástico encapsulada simplemente sin ninguna clase de conexion ,es correcto ?
Y si es así al ser diferentes no se podrá trasplantar de una llave a otra no?
Alguna idea para arreglar la llave de mando ?
Gracias .....
Claro que se puede. La llave de rombo tiene un hueco para poner el transponder al lado del espadin.

nando_garcia

En Practicas
Modelo
bmw 330d E46
Reacciones
11
Pero q hacemos cn el transponder q esta soldado en la placa hay q desoldarlo o se queda puesto?

Que haríamos sin la sabiduria de los iluminados d este foro jaja

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Pero q hacemos cn el transponder q esta soldado en la placa hay q desoldarlo o se queda puesto?

Que haríamos sin la sabiduria de los iluminados d este foro jaja
Yo lo llevo puesto. Lo unico es que llevo quitada la bobina para que el bombin no reciba la señal del transponder que va soldado a la llave
64753cc5e2d500be057a2c74cad12384.jpg

Última edición:

nando_garcia

En Practicas
Modelo
bmw 330d E46
Reacciones
11
Jaspuerta una duda q tengo...
Si quitas la bobina para q no alimente el transponder roto que pasa con la carga de la pila? Xq esa bobina ayuda a cargar la pila también no?

nando_garcia

En Practicas
Modelo
bmw 330d E46
Reacciones
11
Jaspuerta ....duda q tengo...
Tu problema era de apertura o de arranque? A mi abre y cierra perfecto pero metes la llave en el contacto enciende el cuadro pero nada luego pones otra llave y arrancas y vuelves y con la rota y funciona unos días.
:facepalm::facepalm::facepalm:

Y otra cosa...... Si quitas la bobina para q no alimente el transponder roto que pasa con la carga de la pila? Xq esa bobina ayuda a cargar la pila también no?