despalomillar e90

Reacciones
0
buenos dias , tengo un amigo con un bmw 530 automatico del año 2004 , corroceria e60 ( creo) , he visto ya varios post sobre despalomillar el colector de admicion para evitar la rotura del motor . alguien sabe donde consultar si este modelo esta en el riesgo de rotura? y donde ver como se realizar , gracias y un saludo

320cor

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
13
el E90 no tiene ese problema

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Puedes estar tranquilo. Vienen reforzadas y no suponen un problema.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
nieto320m;12797064 dijo:
buenos dias , tengo un amigo con un bmw 530 automatico del año 2004 , carroceria e60 ( creo) , he visto ya varios post sobre despalomillar el colector de admicion para evitar la rotura del motor . alguien sabe donde consultar si este modelo esta en el riesgo de rotura? y donde ver como se realizar , gracias y un saludo

Como te han dicho Nieto, eso es un problema de los e46

320cor;12797169 dijo:
el ¿¿¿E90??? no tiene ese problema

Compi aunque tengas razon, vamos a leer bien para poder responder con exactitud.

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos,

depende de que año sea el e90 pueden venir o no reforzadas en mi caso es de 2006 y no venian reforzadas y mi sorpresa fue que me encontre dos de ellas dobladas y que no abrian y tuve mucha suerte de que no partiesen y se fuesen para adentro y la liasen.

saludos.

elsuau

En Practicas
Modelo
e90 320d
Reacciones
1
jonathan_320;12797940 dijo:
hola a todos,

depende de que año sea el e90 pueden venir o no reforzadas en mi caso es de 2006 y no venian reforzadas y mi sorpresa fue que me encontre dos de ellas dobladas y que no abrian y tuve mucha suerte de que no partiesen y se fuesen para adentro y la liasen.

saludos.

MI coche es un 320d e90 del 2005 entonces no vienen reforzadas? y que ago las quito? el coche ya tiene 229.000 km

un saludo

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
no lo se miralas yo con jvela levantamos el colector para limpiarlo porque tenia alguna perdida de potencia esporadica y nos encontramos la sorpresita y ademas estaban dobladas y destrozadas dos de ellas y de ahi era la perdida de potencia.

la verdad es que nos sorpendio que viniese con ellas sin reforzar pero quizas si que vengan algo mejor que las del e46 por que estaban dobladas e incrustadas en el orifio de cada entrada y no se partieron.

no se si fue suerte o es que son mas robustas y no parten pero yo las quite en el acto

no se que aspecto tienes las reforzadas y las que no pero jvela me dijo que no lo eran y el ha visto bastantes y conoce del tema muchisimo

320cor

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
13

que pena que no hicieras una foto...
alguien más tuvo problemas de palomillas en los E90?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues mi coche es del 2006 tambien y si las lleva reforzadas, aunque debo decir que en el 2008 le cambiaron en servicio oficial el colector de admisión por otro nuevo (que seguro era el reforzado).
De todas maneras los E60 530d hasta donde yo se llevan ya todos los colectores reforzados, creo.

Por lo demás a mi me acaban de sacar el colector y EGR para revisarlos y limpiarlos, además de para cambiar los calentadores (solo funcionaban 2) y me ha dicho mi mecánico que la EGR estaba muy limpia (sorprendentemente, aunque parece que en los 30d E90/91/92/93 es lo habitual), el colector sí estaba sucio, aunque tampoco una burrada, los calentadores estaban completamente impregnados de aceite, y el sensor de presion del colector de admisión si que estaba lleno de carbonilla y aceite por lo que no me regulaba el actuador del colector de admisión como cantaba la máquina, aunque el coche iba aparentemente bien.

Además, mi mecánico me ha dicho que por los retenes del eje de las palomillas si sudaba aceite, pero que nada exagerado y que el por esto no cambiaria el colector (cosa que no voy a hacer) y lo dejaría como está limpiando todo bien (cosa que ya ha hecho además de cambiar todas las juntas que estaban hechas mierda).
Por supuesto me ha dicho que en este caso el no anularía tampoco las palomillas porque se ve que en este colector son resistentes y no parece que puedan romper, como sí hacen en otros colectores, y que es mejor para el motor funcionar con ellas que sin ellas porque con ellas va más redondo...

Pero vamos, que abriré un post al respecto para contar todo esto y así separamos temas...