Pues mi coche es del 2006 tambien y si las lleva reforzadas, aunque debo decir que en el 2008 le cambiaron en servicio oficial el colector de admisión por otro nuevo (que seguro era el reforzado).
De todas maneras los E60 530d hasta donde yo se llevan ya todos los colectores reforzados, creo.
Por lo demás a mi me acaban de sacar el colector y EGR para revisarlos y limpiarlos, además de para cambiar los calentadores (solo funcionaban 2) y me ha dicho mi mecánico que la EGR estaba muy limpia (sorprendentemente, aunque parece que en los 30d E90/91/92/93 es lo habitual), el colector sí estaba sucio, aunque tampoco una burrada, los calentadores estaban completamente impregnados de aceite, y el sensor de presion del colector de admisión si que estaba lleno de carbonilla y aceite por lo que no me regulaba el actuador del colector de admisión como cantaba la máquina, aunque el coche iba aparentemente bien.
Además, mi mecánico me ha dicho que por los retenes del eje de las palomillas si sudaba aceite, pero que nada exagerado y que el por esto no cambiaria el colector (cosa que no voy a hacer) y lo dejaría como está limpiando todo bien (cosa que ya ha hecho además de cambiar todas las juntas que estaban hechas mierda).
Por supuesto me ha dicho que en este caso el no anularía tampoco las palomillas porque se ve que en este colector son resistentes y no parece que puedan romper, como sí hacen en otros colectores, y que es mejor para el motor funcionar con ellas que sin ellas porque con ellas va más redondo...
Pero vamos, que abriré un post al respecto para contar todo esto y así separamos temas...