Desplazamiento brusco lateral

Txusmi

Forista
Viniendo ayer por la A-4, en zonas con baches o con pequeños escalones por estar la via parcheada, y a velocidades legales, el coche me hizo tres o cuatro veces un desplazamiento brusco lateral bastante violento. Tambien me lo hizo al pisar una linea blanca a la derecha, de estas que llevan relieve. Antes de ayer en un despiste volé unos centimetros en un paso de peatones elevado (en la carretera de Zierbena a la playa de la Arena -por si algún forero la conoce).
Podeis adelantarme que es lo que me he cargado y si ha podido ser causa el maldito paso de peatones.

Gracias y un saludo a todos
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Aunque sea una chorrada, ¿has mirado el apriete de las llantas?
Espero que no sea tu caso pero creo recordar que un "salto" como el que comentas tambien era motivo de que ocurriese esto :roll: :

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=35436&highlight=chasis+roto

Lo que se comenta de que se rompe por subirlo a un elevador me parece exagerado pero un salto a to' trapo... :mus-



Suerte y que no sea nada! ;-)
 
C

chusquito

Guest
mira las gomas a ver como las tienes. si el asfalto está muy caliente patina bastante. tambien puedes tener las gomas cristalizadas o el asfalto por el que ibas tenías poco grip. avisa a los moteros. saludos.
 

Txusmi

Forista
que medida de llantas y gomas llevas y en que estado estan ?


Llevo unas Michelin Pilot Primacy, 205-55-R 16. Las de atrás en perfecto estado y las de delante a 1 mm de llegar a las señales de cambio. Con el coche aparcado y moviendo con el pie la rueda delantera derecha se desplaza uno o dos cm. Parece que como mínimo hay algo de holgura delante pero la deriva violenta lateral parece que la siento en la parte de atrás (aunque no estoy seguro). En realidad se desplaza todo el coche, en paralelo, no gira. La sensación es muy desagradable y peligrosa como si fuera a cambiar de carril sin control.
Espero no haberme cargado el chasis.

Gracias a todos.
 
Si que la conozco porque vivo ahi aunque son una chorrada porque pocas personas cruzan las pusieron mas que nada para ir mas despacio porque ivan a toda leche y ahi que ir a 50. De todas maneras ten cuidado por ahi que suelen estar unas personas de verde mirando a cuanto vas y si has volado a me imagino que irias a mas de 50 asi que lo dicho kuidadito.
 

nerfek

Forista
y no sera el tipico movimiento q hacen los coches q van calzados con mucha goma ,q cuando cogen una rodera de la carrteta te tira del volante ¡¡¡
a mi por lo menos me pasa a menudo
 

Txusmi

Forista
Si que la conozco porque vivo ahi aunque son una chorrada porque pocas personas cruzan las pusieron mas que nada para ir mas despacio porque ivan a toda leche y ahi que ir a 50. De todas maneras ten cuidado por ahi que suelen estar unas personas de verde mirando a cuanto vas y si has volado a me imagino que irias a mas de 50 asi que lo dicho kuidadito.


No creo que fuera a mas de 55 o 60 y me comí el primer paso de cebra dejando a la derecha el cruce del ayuntamiento de Zierbena, al iniciar la bajada. Desgraciadamente solo voy unos dias en vacaciones y siempre doy unas vueltillas quedandome con la boca abierta admirando la contínua transformación de un año a otro. En fin, un despiste. De todas formas la elevación me parece exagerada y como tu dices, en ese tramo no hay población.
Santurtzikoa naiz. Ondo ibili.
 

Txusmi

Forista
y no sera el tipico movimiento q hacen los coches q van calzados con mucha goma ,q cuando cogen una rodera de la carrteta te tira del volante ¡¡¡
a mi por lo menos me pasa a menudo

Ojalá fuera eso!. Llevo ya varios años con el carro y creo que es algo mas gordo. Hoy me han comentado que los Michelín son los mejores neumáticos pero que cuando se desgastan se deforman formando "huevos". No se, no se... Yo en mi "gafada" habitual creo que algo se ha roto o está a punto, en la suspensión delantera o trasera derecha. A ver si aqui en el taller del pueblo son capaces de averiguarlo.
 

Txusmi

Forista
Podria ser problema de holguras en los brazos de suspension delanteros.

Eso me temo. Dime por favor: Se que la avería esta en la parte derecha, ¿Debería cambiar también el brazo de suspensión izquierdo o no es necesario? y por otro lado: si la averia estuviera en la suspensión trasera, ¿que sintomas notaría?

Gracias Fer.
 

fer316

....
Coordinador
Eso me temo. Dime por favor: Se que la avería esta en la parte derecha, ¿Debería cambiar también el brazo de suspensión izquierdo o no es necesario? y por otro lado: si la averia estuviera en la suspensión trasera, ¿que sintomas notaría?

Gracias Fer.


Si tienes holgura en el brazo de suspension delantero,es necesario cambiarlo completo.

EN cuanto al eje trasero,ademas del "baile" tendrias ruido.;-)
 

Txusmi

Forista
Si tienes holgura en el brazo de suspension delantero,es necesario cambiarlo completo.

EN cuanto al eje trasero,ademas del "baile" tendrias ruido.;-)

Fer:
Me lo ha mirado el mecanico: tienen holgura las dos rotulas del brazo de suspensión derecho. Por cierto pasé la ITV en Julio y no salío nada. Las dos rotulas del izquierdo están bien (probablemente el anterior dueño le habrá cambiado ese brazo). En fin, cambiaré el brazo derecho.
En cuanto al eje trasero, el mecánico ha metido la palanca y hemos visto que los silentblocks delanteros de los brazos traseros tienen un poco de elasticidad, pero el tio ha sido sincero y me ha dicho que no sabe cuanto han de ceder (me refiero dándole con la palanca).

Gracias a todos.
 

Txusmi

Forista
te han dado presupuesto de ese cambio?

Lo acabo de comprar por internet en "ebay" a un vendedor aleman. He comprado el brazo de suspension derecho y una pareja de silentblocks, todo por 154,80 euros incluyendo 29 euros de gastos de envio. El vendedor tiene como seudonimo "extens1". Si quieres entrar mete la palabra:"querlenker". Los hay mas baratos.
Por cierto alguien sabe si el sistema de pago "PAYPAL" es seguro. He visto por aquí que si pero no se muy bien donde me estoy metiendo.
Saludos.
 

fer316

....
Coordinador
Fer:
Me lo ha mirado el mecanico: tienen holgura las dos rotulas del brazo de suspensión derecho. Por cierto pasé la ITV en Julio y no salío nada. Las dos rotulas del izquierdo están bien (probablemente el anterior dueño le habrá cambiado ese brazo). En fin, cambiaré el brazo derecho.
En cuanto al eje trasero, el mecánico ha metido la palanca y hemos visto que los silentblocks delanteros de los brazos traseros tienen un poco de elasticidad, pero el tio ha sido sincero y me ha dicho que no sabe cuanto han de ceder (me refiero dándole con la palanca).

Gracias a todos.


Esos silenblocks de lso braozs traseros tiene algo de juego,por lo que deduzco que el problema lo tienes en el eje delantero.
 
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