Desplome de rocas en la autopista ag55 A Coruña - Carballo. Actualizado post 32

danivilla

Forista
El desplome de cientos de toneladas de roca sepulta dos carriles de la autopista de Carballo a A Coruña

15hhefa.jpg

El desprendimiento de rocas que tuvo lugar ayer por la noche, a la altura del kilómetro 5,5 de la autovía A Coruña-Carballo, ha obligado a cortar los dos carriles en sentido A Coruña, por lo que ha tenido que ser habilitado uno de los dos carriles en sentido Carballo para poder circular hacia la ciudad herculina, según ha informado la Guardia Civil. Las rocas ocuparon, tras el desprendimiento, tres de los cuatro carriles de la autovía. Por este motivo, sobre las 7.30 horas de hoy se ha habilitado un carril en sentido A Coruña de los dos que van a Carballo, ya que los dos en sentido a la ciudad herculina continúan cortadas en ese punto.
El suceso se produjo en la zona donde están excavando el polígono de Vío, en el kilómetro 5,5, de la autovía a la altura del núcleo arteixán del Quinto Pino, donde vecinos próximos a esa área se habían quejado con anterioridad de los barrenos que se estaban utilizando en las obras.
A las 22.40 horas comenzaron a caer las piedras, según relataron los bomberos del parque comarcal de Arteixo, que pasaban en dirección al peaje de Sabón, tras realizar un servicio en Oleiros, y se encontraron con lo que describieron como una «cortina de humo». En un primer momento, no llegaron a ver el coche afectado por el suceso, que descubrieron cuando dieron la vuelta para acercase al área del desprendimiento.
La cantidad de piedras caídas, de gran tonelaje, cortaron los dos carriles en dirección a A Coruña y se llevaron por delante a un turismo en el que viajaba un joven. Con el empuje de las piedras, el automóvil se elevó y se giró y terminó encima de la mediana. El muchacho, que acababa de salir de casa, fue trasladado, en estado de shock, por una de las ambulancias del 061 desplazadas a la zona. Se mostraba conmocionado, pero no presentaba daños externos; únicamente se quejaba de dolor en el pecho.
Bomberos y Guardia Civil comprobaban con linternas si había más turismos atrapados entre los trozos de piedra que cayeron encima de la autopista, pero la gran cantidad de material impedía saber qué había debajo. Además, se temía que otra parte de la cantera pudiera desprenderse. Los vecinos del Quinto Pino siguieron ayer estas labores de búsqueda con especial atención y hubo incluso quien gritaba, ya que se encontraban a un nivel superior al de la autopista, que llamaran con urgencia a las palas, para saber qué había debajo.
Personal de mantenimiento de la autopista también se desplazó al lugar del suceso para evaluar la situación, aunque rechazaron realizar ningún tipo de declaración.
Numerosos automóviles quedaron atrapados en el tramo de autopista, ya que aunque inicialmente la Guardia Civil y miembros de Protección Civil pudieron señalizar el desplome, se tardó en cortar el acceso a esta vía de peaje en dirección a A Coruña, cerrando únicamente un carril en el otro sentido, por la cantidad de piedras desprendidas. Finalmente, solo una hora y media después del suceso optaron por no permitir el acceso desde la rotonda de Sabón. Con anterioridad, eran los propios empleados de otros peajes los que alertaban del suceso a los conductores.

2edxpvo.jpg

28jck7m.jpg

O

ourense

Guest
lo ví a la mañana en la prensa, ya puede jugar una primitiva el del coche que pasaba...

rhisrhis

Forista Legendario
Tambien podías poner la foto en la que sale el coche :supz:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Por suerte no se ha llevado a nadie por delante. Me alegro. Ahora un poco de dinamita para tirar lo que quede suelto y a limpiar

rhisrhis

Forista Legendario
Si ya decian siempre que esa autopista era peligrosa :descojon:, y al final no es por las curvas, sino por lo mal construída, me recuerda a la pared de roca de la salida de Galicia, creo que aun sigue cortada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pero rhis, si iba a menos de 120 no le habrá pasado nada, lo garantiza Pere: y si iba a más, ya sabe el riesgo que corría, claro :floor:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Susto gordo. A ese chaval le va a durar la psicosis de conducir bordeando una ladera durante muuucho tiempo.

rhisrhis

Forista Legendario
Gus;8036110 dijo:
Pero rhis, si iba a menos de 120 no le habrá pasado nada, lo garantiza Pere: y si iba a más, ya sabe el riesgo que corría, claro :floor:
Creeme, no todos los coches que circulan por España, circularían seguros por esa autopista a 120, y si no que lo digan los que la conocen :descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues a 100, mejor me lopones (la conozco de vacaciones en Ponte Do Porto biggrin )

the omen

Forista
rhisrhis;8036108 dijo:
Si ya decian siempre que esa autopista era peligrosa :descojon:, y al final no es por las curvas, sino por lo mal construída, me recuerda a la pared de roca de la salida de Galicia, creo que aun sigue cortada.

Si te refieres al tramo de la A6 al llegar al bierzo, sigue y seguira cortada bastante tiempo. Literalmente ese corte en la montaña, se les estaba viniendo abajo.

rhisrhis

Forista Legendario
the omen;8036404 dijo:
Si te refieres al tramo de la A6 al llegar al bierzo, sigue y seguira cortada bastante tiempo. Literalmente ese corte en la montaña, se les estaba viniendo abajo.
Pues si que me refería a ese tramo, es una putada tener que salir esos km, y tambien da que pensar de los ingenieros que la hicieron :mus-

danivilla

Forista
rhisrhis;8036159 dijo:
Creeme, no todos los coches que circulan por España, circularían seguros por esa autopista a 120, y si no que lo digan los que la conocen :descojon::descojon:

Doy fe, la recorro a diario, aunque normalmente solo de arteixo a carballo. Pero ese tramo arteixo-coruña es peligroso.
Aunque tiene unas curvas que en seco da gusto tomarlas con el bm. :supz:

rhisrhis

Forista Legendario
danivilla;8036428 dijo:
Doy fe, la recorro a diario, aunque normalmente solo de arteixo a carballo. Pero ese tramo arteixo-coruña es peligroso.
Aunque tiene unas curvas que en seco da gusto tomarlas con el bm. :supz:
Sobre todo al final :descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No, si al final le habrán tirado las piedras adrede , por vicioso biggrin

danivilla

Forista
Por lo visto, la causa del desprendimiento han sido las voladuras de una cantera que está al lado, o de unas obras (no lo tengo muy claro todavía). Menuda gracia. Creo que todavía está cortada, porque hay un atasco por la nacional de narices, y me imagino que irá para largo.

rhisrhis

Forista Legendario
danivilla;8038252 dijo:
Por lo visto, la causa del desprendimiento han sido las voladuras de una cantera que está al lado, o de unas obras (no lo tengo muy claro todavía). Menuda gracia. Creo que todavía está cortada, porque hay un atasco por la nacional de narices, y me imagino que irá para largo.
Dicen que son por las del poligono que estan haciendo al lado, me temo que si que irá para largo, ahora es cuando se verá como actuan los gobernantes :mus-

danivilla

Forista
Los des-gobernantes haran como siempre, se pasarán la pelota unos a otros. Ahora estará cortada por precaución sabe dios cuanto tiempo, hasta que no haya más peligro de derrumbe, o dirán que hay que reformar la pared o el trazado. Y mientras, atascos y más atascos.
Iba a ir a coruña cuando mi novia salga de currar a las 8.30, pero me da una pereza solo de pensarlo...

rhisrhis

Forista Legendario
danivilla;8038299 dijo:
Los des-gobernantes haran como siempre, se pasarán la pelota unos a otros. Ahora estará cortada por precaución sabe dios cuanto tiempo, hasta que no haya más peligro de derrumbe, o dirán que hay que reformar la pared o el trazado. Y mientras, atascos y más atascos.
Iba a ir a coruña cuando mi novia salga de currar a las 8.30, pero me da una pereza solo de pensarlo...
Sal ya, no te lo pienses mas que vas tarde :descojon:, venga tio que la novia lo merece :supz:

danivilla

Forista
rhisrhis;8038310 dijo:
Sal ya, no te lo pienses mas que vas tarde :descojon:, venga tio que la novia lo merece :supz:

Es que ella sale de currar a las 8.30, asi que no me va a quedar otro remedio que chupar atasco hasta las tantas :descojon:
Pero la llevo porque quiero ir yo, que quede claro :inoc

rhisrhis

Forista Legendario
danivilla;8038418 dijo:
Es que ella sale de currar a las 8.30, asi que no me va a quedar otro remedio que chupar atasco hasta las tantas :descojon:
Pero la llevo porque quiero ir yo, que quede claro :inoc

:descojon::descojon::descojon: quedó claro :mus-:mus-

Tranquilo a mi me pasa igual :finga:

leij

Forista Legendario
Sí, ya se te ve que la tienes domadita :mus-:descojon:Pero si es pobrense, ¿aún no sabes tú como se las gastan las de aquí? yo puedo dar fe, que llevo con mi mujer 21 años o Carlos318, que también está casado con una natural de la tierra :yawinkle :yawinkle

danivilla

Forista
leij;8038472 dijo:
Sí, ya se te ve que la tienes domadita :mus-:descojon:Pero si es pobrense, ¿aún no sabes tú como se las gastan las de aquí? yo puedo dar fe, que llevo con mi mujer 21 años o Carlos318, que también está casado con una natural de la tierra :yawinkle :yawinkle

Anda, anda, que aqui llevo yo los pantalones :descojon:
Bueno, me voy a buscarla que despues se enfada :fs:

fenix1977

Forista
para que despues digan que as gallegas son tranquilas manda caral**

y mañana para casa por carretera

danivilla

Forista
Bueno, pues os comento que parece que ya han abierto la autopista, aunque no se si los 2 carriles o solo 1, porque desde la general se veian obras aun. Al entrar por la grela, venian un par de coches de la autopista, que por otra parte podian ser de los de las obras. Y mi gran sorpresa, no había nada de tráfico! Cero patatero. Con lo cual hice todo lo que tenia que hacer rapidito, dio tiempo a hacer un par de compras en dolce vita, de vuelta para casa, y la parienta la mar de contenta. :descojon:

rhisrhis

Forista Legendario
danivilla;8039439 dijo:
Bueno, pues os comento que parece que ya han abierto la autopista, aunque no se si los 2 carriles o solo 1, porque desde la general se veian obras aun. Al entrar por la grela, venian un par de coches de la autopista, que por otra parte podian ser de los de las obras. Y mi gran sorpresa, no había nada de tráfico! Cero patatero. Con lo cual hice todo lo que tenia que hacer rapidito, dio tiempo a hacer un par de compras en dolce vita, de vuelta para casa, y la parienta la mar de contenta. :descojon:
Bueno, pues haber si restablecen la normalidad cuanto antes, la verdad es extraño que a esas horas no hubiera trafico.
sds