despues de encerar se puede tapar en coche

Munich2

Forista
Mi pregunta es si despues de aplicar cera y abrillantarla se puede tapar el coche en el garaje; yo normalmente lo tapo al no usarlo a diario ¿cura igual la cera estando tapado???

Otra cuestion es si despues de curar la cera, la pintura tiene mejor brillo o es el mismo que tiene despues de inmediatamnete encerar??

jeg1961

En Practicas
encuentro las preguntas muy rebuscadas y originales. no se me han ocurrido never.
la curación de la cera creo que seguirá su proceso normal, es más dependiente del tiempo (de 1 a 24 horas), y no creo que dependa tanto de la oxigenación. lo que sí es importante evitar no mojarlo. pienso que puede ser bueno que cuando lo saques de nuevo, que por lo menos no llueva.
que cuándo lucirá más?. no lo se. creo que el curado se refiere a que la cera ha reaccionado completamente. es decir, que se ha enganchado. yo diria que inmediatamente despues de aplicar brilla mucho. nadie espera al tiempo de curado para abrillantar de nuevo. apenas hay diferencia.
existen unos booster, cera líquida, que puede ser un revulsivo para después de cada lavado, y que puede gustar.
y además tambien está el tema del QuickDetail, que hace mucho, y para mi es imprescindible.
saludos y tal

Munich2

Forista
jeg1961;11226536 dijo:
encuentro las preguntas muy rebuscadas y originales. no se me han ocurrido never.
la curación de la cera creo que seguirá su proceso normal, es más dependiente del tiempo (de 1 a 24 horas), y no creo que dependa tanto de la oxigenación. lo que sí es importante evitar no mojarlo. pienso que puede ser bueno que cuando lo saques de nuevo, que por lo menos no llueva.
que cuándo lucirá más?. no lo se. creo que el curado se refiere a que la cera ha reaccionado completamente. es decir, que se ha enganchado. yo diria que inmediatamente despues de aplicar brilla mucho. nadie espera al tiempo de curado para abrillantar de nuevo. apenas hay diferencia.
existen unos booster, cera líquida, que puede ser un revulsivo para después de cada lavado, y que puede gustar.
y además tambien está el tema del QuickDetail, que hace mucho, y para mi es imprescindible.
saludos y tal

yo siempre suelo aplicar dos manos, una primera, dejo que cure 24 horas y aplico una segunda y lo mismo.

Kaan Uzun

Forista
se puede tapar no pasa nada, el brillo pienso que es mas intenso en el momento de encerar que 24 horas despues, al menos en mi caso es asi.

User_2201.1324

Forista
Se puede tapar perfectamente. Lo que es aconsejable es taparlo, después justo de encerar. Básicamente para que el polvo caido no arañe al deslizar la lona. No cabe ni que mencionar que la lona debe estar impoluta en la parte que toca la pintura.

La cera curará igual ya que siempre hay ventilación aunque sea muy ligera. Eso si tapado tardará algo más de tiempo en curar.

jeg1961

En Practicas
Y hablando de fundas, no se que opinais, pero sólo me quedo con las más ligeras, esas que son de nylon tipo tela de paraguas. Descartadas las que llevan como forrito suave por dentro, que las hace pesadas. Por supuesto las plásticas rígidas también. Estoy hablando para interiores.
Y en cuanto a su uso, conviene esperar a que el auto se enfríe el motor un poco por el tema de que los gases calientes dañan los componentes. Y lo más importante, ya que el uso de la funda no es ortodoxo (desde el punto de vista del detail), el auto debe estar limpio!. Así que, abrir el capó, y dar un repasito con el QuickDetail antes de enfundar.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo antes de enfundar el 6 le repaso con Quick detail de Meguiars y la bayeta de Mothers va al pelo, hace que solo saco dar una vueltita cada dos a cuatro semanas, llevo sin "lavarlo" con agua unos 6 meses, y puedo decir que deslumbra.

La funda es de interior con protección de la cara interior, pero ahora voy a encargar una de Covercar a medida, y eso sí, siempre le pongo una especie de "falda" que hice con otra funda y como quien dice salvo una "salida" de aire para que respire un poco que le practiqué a un lado y arriba, el coche está "sellado".

En el interior del coche le pongo un capturador de humedad y el cuero cada 3 meses siempre hidratado.

Marmol

En Practicas
saicaman;11261652 dijo:
Yo antes de enfundar el 6 le repaso con Quick detail de Meguiars y la bayeta de Mothers va al pelo, hace que solo saco dar una vueltita cada dos a cuatro semanas, llevo sin "lavarlo" con agua unos 6 meses, y puedo decir que deslumbra.

La funda es de interior con protección de la cara interior, pero ahora voy a encargar una de Covercar a medida, y eso sí, siempre le pongo una especie de "falda" que hice con otra funda y como quien dice salvo una "salida" de aire para que respire un poco que le practiqué a un lado y arriba, el coche está "sellado".

En el interior del coche le pongo un capturador de humedad y el cuero cada 3 meses siempre hidratado.

Jode, ya me gustaria poder ver ese coche, con esos cuidados tiene que ser una delicia a la vista...