Video Después de ver esto, abandono Castrol y me paso al Shell Helix

juanignacio

Forista
En mi taller de confianza, especialista en BMW, hace años que ya solo utilizan mobil1.
... :popcorn:aclarame una cuestion, Si los concesionarios oficiales bmw ponen Shell (desde hace un par de años, segun me han explicado) , quien sera mas especialista en bmw, tu taller de confianza o, los talleres/concesionarios oficiales bmw ...???
 

Garnaev

En Practicas
... :popcorn:aclarame una cuestion, Si los concesionarios oficiales bmw ponen Shell (desde hace un par de años, segun me han explicado) , quien sera mas especialista en bmw, tu taller de confianza o, los talleres/concesionarios oficiales bmw ...???
bmw pone shell por que cumple y hicieron un contrato mejor que con castrol,no por que shell se mejor, coje el mejor shell 5w30 y sera el mismo que usa bmw, en su lata no pone nada
 

Garnaev

En Practicas
... :popcorn:aclarame una cuestion, Si los concesionarios oficiales bmw ponen Shell (desde hace un par de años, segun me han explicado) , quien sera mas especialista en bmw, tu taller de confianza o, los talleres/concesionarios oficiales bmw ...???
Mobil 1, castrol, shell helix, motul, y muchos aceites mas, son casi igual de buenos, acorta los intervalos de cambio y cualquiera te funcionara bien
 

inthenight

Clan Leader
... :popcorn:aclarame una cuestion, Si los concesionarios oficiales bmw ponen Shell (desde hace un par de años, segun me han explicado) , quien sera mas especialista en bmw, tu taller de confianza o, los talleres/concesionarios oficiales bmw ...???
Mi taller de confianza se basa en la experiencia y no en las relaciones comerciales entre marcas. Eso por un lado. Por el otro, decirte que este taller en cuestión recibe decenas de clientes al año que están hasta las pelotas de la ineptitud del concesionario oficial.
 

Gulf627

Clan Leader
Si pudieras terrenalizar un poco lo de la lubricación elastohidrodinámica sería estupendo. Muy interesante.
Por lubricacion elastohydrodinamica se entiende una teoria en la que se tiene en cuenta los fenomenos de la capa fluida de lubricante asi como la deformacion de las zonas de contacto y de los componentes en general.

Normalmente se abrevia como EHD. En la industria se emplean varios programas de simulacion basados en EHD como por ejemplo Excite de la firma AVL.

Pongamos como ejemplo una biela y los cojinetes de la misma. En dicho programa se introduce la geometria de la biela, de los cojintes (con todos sus caracteristicas como la forma "de limon", es decir la biela con cojinetes tiene un diametro mayor en la zona transversal que en la longitudinal de la biela, diferencia en micras de milimetro), y las caracteristicas de la lubricacion como posicion del orificio del canal de aceite en la muniequilla del cigüenial, presion, etc etc. Para un regimen determinado (revoluciones y presion max. de combustion en funcion de la posicion del cigüenial) se realiza una simulacion de un ciclo completo, es decir 720°.

La simulacion aporta informacion de como es la capa de lubricacion y se analiza el llamado MOT (minimal oil thickness) o capa minima de aceite en todo el ciclo de trabajo. Tambien se puede calcular la presion local en la capa de lubricante asi como las perdidas por friccion. Los valores de referencia al final los da la experiencia y se tratan de evitar valores de MOT menores de algunas decimas de micra, punto en el que se considera que puede haber lubricacion mixta, lo que puede suponer contacto metal-metal.

La cuestion es que en un motor, componentes donde hay velocidad relativa distinta de cero tendran una lubricacion presurizada, caso de cojinetes de biela o cigüenial. Y en otros casos como engranajes u otros rodamientos se asume que no hay velocidad relativa en el punto de contacto (la famosa envolvente que es la forma de los engranajes que garantiza que el movimiento que hay entre dientes es una rotacion uniforme sin deslizamiento relativo) y la lubricacion por banio puede ser eficaz.

Curiosamente hay un ensayo (no recuerdo si DIN, ISO o SAE) que puede tener cierta similitud con el video pero se trata de un disco horizontal sobre el que desliza una especie de bola. Pero en este caso si se trata de reproducir un funcionamiento mas representativo....el del video es demasiado extremo y no es extrapolable a nada.
 
Última edición:

Miku84_F31

En Practicas
Yo después de leer mucho por ay.. Paso ya de castrol profesional long life que NO es sintético...a MOTUL SPECIFIC para bmw LL - 004 si no equivoco.. Y en lugar de 30.000 lo voy a cambiar a 15.000 ya que me sale 27e más iva el bote..

Espero no equivocarme pero según he leído es mucho mejor aceite que otros de "gama alta"
 

Miku84_F31

En Practicas
Mi problema viene ahora al enterarme de lo que cuesta el aceite de caja de cambios ZF automática.
Me dijo en la bmw... 8,5 litros de ATF 3+ y a 50e cada litro....
Haber si me echáis una mano.
ATF 3+
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Puedes mirarlo en el asesor de Motul, aquí te recomienda el ATF VI

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ATFVI


Fluido baja viscosidad para cajas de velocidades automáticas


Cajas de Transfers y Dirección Asistidas

100% Sintético

APLICACIONES

Lubricante altas prestaciones 100% Sintético de baja viscosidad, especialmente diseñada para las cajas automáticas modernas (modo manual o secuencial, control electrónico...) equipos con sistema de acopladores viscosos, exigiendo al fluido que responda con la norma DEXRON VI.

Particularmente adaptado para las cajas de velocidades automáticas, cajas de transferencias y direcciones asistidas de los constructores Americanos GM, FORD, CHRYSLER…, Asiáticos HONDA, HYUNDAI, KIA, ISUZU, MITSUBISHI, NISSAN, TOYOTA,... o Europeos FORD, OPEL,…

Recomendado así mismo para las cajas de velocidades automáticas de anterior generación, convertidores de acoplamiento, direcciones asistidas y sistemas hidráulicos o mecánicos, donde las normas DEXRON III H o DEXRON II D sean exigidas.

Antes de su utilización, siempre verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.

PRESTACIONES

ESTANDARES Y ESPECIFICACIONES CONSTRUCTORES: Ver tabla adjunta.

MOTUL ATF VI es un producto 100% sintético de elevadas prestaciones que supera de largo las exigencias DEXRON III y MERCON convencionales.

Gracias a su formulación exclusiva y dedicada, ATF VI:

- Permite reducir el consumo de carburante de vehículos equipados con cajas de velocidades automáticas reduciendo las fricciones sobre los engranajes epicicloidales.

- Mejora el funcionamiento de las cajas de velocidades automáticas en frio.

- Cajas de velocidades más reactivas, paso de velocidades mucho más suave y rápido.

- Evita el "VIBRACIÓN" del embrague y volante motor por la mejora de fricción del acoplador (deslizamiento uniforme y limitado) de la turbina.

- Protege los cada vez más numerosos engranajes, más compactos y más cargados.

- Producto de larga duración con una mayor resistencia a la oxidación y una mayor estabilidad de película lubricante a altas temperaturas.

- Anti-desgaste, Anti-corrosión, Anti-espuma.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

Puede ser mezclado únicamente con aceites del mismo tipo.

Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propia utilización.

Antes de su uso y en caso de duda, siempre verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Color Visual Rojo

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.843

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 30.5 mm²/s

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 6.10 mm²/s

Índice de viscosidad ASTM D2270 152

Punto de congelación ASTM D92 217°C / 422.6°F




El precio es bastante mas económico

ATF VI 100% SINTETICO 105774................... 17,57 €

Lo que si te recomiendo es que lo hagas en algún taller que tenga la maquina de intercambiador de fluidos del cambio

Saludos
 

Galtaip

Forista
En mi opinión cualquier aceite de los nombrados que se elija con las propiedades indicadas por el fabricante, viscosidad para el motor y clima. Mientras se respete los intervalos adecuados de cambio de aceite y filtro, darán un buen resultado.
 

Miku84_F31

En Practicas
Yo ayer estube con un supervisor de PETRONAS de la parte norte de España y me contó unas cuantas cosas.. No conocía esa marca pero últimamente buscando información tengo entendido que Petronas también va entre las mejores.. Sintéticos de verdad y sacando aceites específicos para las marcas.
 

Miku84_F31

En Practicas
También me dijo que ellos van a denunciar las casas que no respeta los convenios.
Eso que quiere decir.. Que el p*to Mercedes de barakaldo tiene obligación de echar un aceite específico " MB no se que" en coches de última generación para 30.000 km... Y echa REPSOL 5 30 y 10 40....
 

nosolo320d

Forista Legendario
En mi taller de confianza, especialista en BMW, hace años que ya solo utilizan mobil1.
En el mío, especialista en BMW y Porsche, a los BMW solo ponen aceite BP que cumple las especificaciones del fabricante.

Supongo que cada uno tiene sus preferencias basadas en su experiencia. No creo que todos sean iguales, pero de los que son "los buenos", quizá no haya mucha diferencia entre ellos.

Quién sabe, quizá sea mejor para el motor cambiar el aceite algo antes de lo que dice el coche que el elegir el aceite top haciendo el tope de kilómetros.
 

Redstys

Forista Senior
Últimamente hay una gran cantidad de videos y pruebas que intentan desprestigiar la marca Castrol y todas son chorradas a nivel de cualquiera con un mínimo de conocimiento.
 

marcenick

Forista Legendario
Últimamente hay una gran cantidad de videos y pruebas que intentan desprestigiar la marca Castrol y todas son chorradas a nivel de cualquiera con un mínimo de conocimiento.
Puede ser. Pero tb hay q admitir q Castrol no es 100% sintético y q ha bajado su calidad. En Alemania les obligan a etiquetar el aceite tal cual es y otras marcas en este sentido son de mas calidad. No estoy diciendo q sea malo, pero sí q en cierto modo han abaratado la fabricación.
 

luxo46

Forista Senior
Yo no se demasiado de aceites. Pero si tengo vista y solo veo un vídeo en el que no sale como vierte el aceite en el recipiente que luego utiliza. Y en otro solo veo un aceite que ya está abierto.

Credibilidad 0.
 

Miku84_F31

En Practicas
Con lo que cuestan los coches.. Y con lo que cuestan los aceites.. Yo los cambio cada 10.000.

Mi coche tiene libro de revisiones electrónico. Veo que El alemán se lo hizo todo bien bien hasta 180.000 ( 4 años ) según bmw a unos 25....30.000 km pero desde ahora en adelante se lo haré cada 10. 000.

El aceite 5 40 de motul specifico LL-004 si no me equivoco me sale 27e y el filtro 10e.

El cambio en el reparatuvehiculo alquilando box me sale 10e.
Espero que MOTUL sea lo que dicen que es.. Del resto le encargo yo.

Precios del cambio completo 47e + iva para quien lo paga.
Me imagino que es el 10% de lo que te podría clavar la BMW

Con este precio merece la pena hacerlo cada 10.000.
 

Miku84_F31

En Practicas
Mi problema es este.....
Cada litro de aceite de caja son 50e + iva... Sumando cárter y de más... Mirar el presupuesto de BMW
Sin mano de obra claro...

Haber si me podéis echar una mano..
Se trata del ATF 3+
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