Destrozando neumáticos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

user_2205.0046

Usuario Archivado
Reacciones
47
Hola,

Ya he abierto algún tema sobre neumáticos y es que tengo un M235i y es un tema que me está volviendo loco.

Lo primero aclarar que me encanta derrapar y suelo hacerlo todos los días de camino a casa, una rotonda nada más pero a fuego.

Evidentemente tengo un mayor desgaste en el neumático trasero derecho por la parte exterior y el neumático trasero izquierdo por la parte interior. Visto desde atrás, el lado derecho de los neumáticos, ya que giramos a la izquierda en nuestras rotondas.

Hasta ahí puedo aceptarlo, pero que el neumático se me desgaste a trozos arrancados ya no me parece tan normal, y encima a cada taller que voy a cambiar neumáticos les pregunto y se sorprenden al ver lo que ven. Desconozco si esto es lo normal si derrapas por la calle, me duran 4-6 meses.

Esto (las fotos son de distintos neumáticos):

IMG-20211018-172504.jpg

IMG-20210518-113652.jpg

IMG-20210518-113510.jpg

Lo que pretendo con este tema es hablar con gente como yo, que le guste derrapar y ver sus opciones, que me cuenten como evitar el desgaste tan exagerado, ya sea nunca derrapando en frío, dándole más caída a los de atrás, montando muelles, no se, necesito opiniones y sobre todo ver que hay más gente como yo, que no tienen BMWs de +300cv para darse unas vueltecillas el finde.

He probado Michelin Super Sport, Bridgestone Potenza S001 y Nexen N Fera, todos acaban igual.

Gracias!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545
¿Si pasas la mano por el neumático, está deformado de forma irregular? Es decir, ¿tiene montañitas el neumático o solamente presenta ese desgaste en esa zona concreta? :guiño:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Primero: no todos los asfaltos son iguales, algunos son mucho más abrasivos que otros.

Segundo: no se fabrica nuemático que aguante tanta tela, tendrás que recurrir a las ruedas de las cuádrigas de los romanos, pero no agarran tanto. biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.985
Hola,

Ya he abierto algún tema sobre neumáticos y es que tengo un M235i y es un tema que me está volviendo loco.

Lo primero aclarar que me encanta derrapar y suelo hacerlo todos los días de camino a casa, una rotonda nada más pero a fuego.

Evidentemente tengo un mayor desgaste en el neumático trasero derecho por la parte exterior y el neumático trasero izquierdo por la parte interior. Visto desde atrás, el lado derecho de los neumáticos, ya que giramos a la izquierda en nuestras rotondas.

Hasta ahí puedo aceptarlo, pero que el neumático se me desgaste a trozos arrancados ya no me parece tan normal, y encima a cada taller que voy a cambiar neumáticos les pregunto y se sorprenden al ver lo que ven. Desconozco si esto es lo normal si derrapas por la calle, me duran 4-6 meses.

Esto (las fotos son de distintos neumáticos):

IMG-20211018-172504.jpg

IMG-20210518-113652.jpg

IMG-20210518-113510.jpg

Lo que pretendo con este tema es hablar con gente como yo, que le guste derrapar y ver sus opciones, que me cuenten como evitar el desgaste tan exagerado, ya sea nunca derrapando en frío, dándole más caída a los de atrás, montando muelles, no se, necesito opiniones y sobre todo ver que hay más gente como yo, que no tienen BMWs de +300cv para darse unas vueltecillas el finde.

He probado Michelin Super Sport, Bridgestone Potenza S001 y Nexen N Fera, todos acaban igual.

Gracias!!

Hombre, haciéndolo a diario ya me resulta curioso que te duren 6 meses los neumáticos porque a mi al menos en los BMW con esas características que citas no me llegaban a los 3 meses. Probablemente mis vueltecillas de 4000 kms en un solo finde tuvieran algo que ver, porque por glorietas o drag races no era, eso ya te lo digo yo... biggrin

Pero en fin... si siempre es la misma glorieta, rollo hamster :LOL: , ¿como está el asfalto? Ya no solo por abrasivo, sino por irregular...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.758
Si no cambias de coches (porque esté bien) ni cambias de actitud (porque solo es una rotonda) yo cambiaría de rotonda biggrin
¿Nadie va a pedir fotos de la rotonda para hacer un peritaje online?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Hombre, haciéndolo a diario ya me resulta curioso que te duren 6 meses los neumáticos porque a mi al menos en los BMW con esas características que citas no me llegaban a los 3 meses. Probablemente mis vueltecillas de 4000 kms en un solo finde tuvieran algo que ver, porque por glorietas o drag races no era, eso ya te lo digo yo... biggrin

Pero en fin... si siempre es la misma glorieta, rollo hamster :LOL: , ¿como está el asfalto? Ya no solo por abrasivo, sino por irregular...

Esa glorieta ya no tiene asfalto, es un pedregal ..... :floor:

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
me parece que no llevas autoblocante en ese coche, es normal que una la gaste mas que la otra, aunque con un autoblocante se arreglaria un poco el tema de que se gastasen a la vez y un poco menos agresivamente
quizas con un alineado y dentro de los margenes que da el fabricante abrir maximo convergencia y caida

user_2205.0046

Usuario Archivado
Reacciones
47
¿Si pasas la mano por el neumático, está deformado de forma irregular? Es decir, ¿tiene montañitas el neumático o solamente presenta ese desgaste en esa zona concreta? :guiño:

El neumático tiene montañitas sí, en las fotos se pueden apreciar los agujeros que quedan. En la primera foto se ve la huella llena de tierra, todo el lado derecho oscuro está arrancado de forma irregular, hace zigzag.

La cuestión no es que se desgasten sino la forma tan irregular. Tengo que cambiarlos porque me falta como 5cm de neumático pero todavía tiene huella la parte central.

Si no cambias de coches (porque esté bien) ni cambias de actitud (porque solo es una rotonda) yo cambiaría de rotonda biggrin

Jajaja bueno muchas veces cae alguna otra rotonda pero suele ser un asfalto normal, ni deslizante como el de un parking ni uno abrasivo. Suelen ser bastante estándar las rotondas donde lo hago, no quiero sustos!

Nunca he podido coincidir o relacionarme con gente que haga drift o le guste derrapar por lo que desconozco si este desgaste es algo común o no, es lo que intento averiguar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.758
... Yo creo que ese desgaste es "irregular"
:unsure:

user_2205.0046

Usuario Archivado
Reacciones
47
me parece que no llevas autoblocante en ese coche, es normal que una la gaste mas que la otra, aunque con un autoblocante se arreglaria un poco el tema de que se gastasen a la vez y un poco menos agresivamente
quizas con un alineado y dentro de los margenes que da el fabricante abrir maximo convergencia y caida
Lleva autoblocante electrónico. No es el problema esto, sino el desgaste a trozos. Alineado hecho varias veces y caída de serie.

Os invitaría a verlo, pero no quiero problemas!!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792

No lleva no, lleva pseudo en frenos, no he tenido coche con peor sensación para cruzarlo (cosa que entiendo que agrava el problema). Eso sí, hasta haciéndote un bocata derrapas sin problema.

Edito: Se podía pedir autoblocante mecánico en el catálogo M performance, eso sí.

user_2205.0046

Usuario Archivado
Reacciones
47

No quería ofender con lo de las vueltecillas, es que estoy bastante harto de comentar este problema con todo el mundo, hasta dueños de casas de neumáticos y que me traten de loco o rarito. Pero por favor, de verdad nadie derrapa en un momento u otro? Ya no digo estar todo el día ahí pero hacer una rotonda de vez en cuando... Y no puedo comparar ni tomar consejo de nadie porque no encuentro a gente que lo haga...

user_2205.0046

Usuario Archivado
Reacciones
47
No lleva no, lleva pseudo en frenos, no he tenido coche con peor sensación para cruzarlo (cosa que entiendo que agrava el problema). Eso sí, hasta haciéndote un bocata derrapas sin problema.

Edito: Se podía pedir autoblocante mecánico en el catálogo M performance, eso sí.
En serio? Hablas de un m235i? Se que lo tiene electrónico, pero es el primer trasera que tengo y no puedo comparar con otra cosa. Yo derrapo sin problemas y no le veo pegas!

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
No quería ofender con lo de las vueltecillas, es que estoy bastante harto de comentar este problema con todo el mundo, hasta dueños de casas de neumáticos y que me traten de loco o rarito. Pero por favor, de verdad nadie derrapa en un momento u otro? Ya no digo estar todo el día ahí pero hacer una rotonda de vez en cuando... Y no puedo comparar ni tomar consejo de nadie porque no encuentro a gente que lo haga...

Yo siempre he desgastado los bordes pero más uniforme. Incluso en el A, se término reventando, pero como digo, siempre uniforme y nunca a saltos. El serie 4 yo creo q es el único q no he desgastado los bordes y se desgastó todo uniforme; eso si, cuando están desgastado disfrute moviéndole el culo siempre en la curva de entrada a mi casa…

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
En serio? Hablas de un m235i? Se que lo tiene electrónico, pero es el primer trasera que tengo y no puedo comparar con otra cosa. Yo derrapo sin problemas y no le veo pegas!

Hablo de M140i en concreto, que lleva mismo sistema de diferencial. Cuando desactivas todas las ayudas, poner sport+, etc, que se activa el pseudo-diferencial, que actúa sobre los frenos del coche.

Como primer trasera es cojonudo porque te da una confianza acojonante, puedes cruzar sin haberlo hecho nunca, que mucho tienes que liarla para que te escupa de mala manera.

Habiendo tenido otros trasera, tanto sin autoblocante ni ayudas (a hacer manos para que eso funcione :floor:) como con autoblocante, el del serie 1 no me gustó nada, notaba como el coche va haciendo el solo por seguir el derrape y notaba extraños. Lo que normalmente tienes que hacer tu para mantener esa derrapada, jugando con volante y pedales, en el serie 1 lo hacía todo él. Una sensación rara.

Ciertamente lo probé un par de veces que el suelo estaba mojado y ya, pero no me gustó la sensación.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.395

Va a tener que irse a vivir a Puerto Banús, ya sabes, a disfrutar de esas rotondas cerca del mismo puerto que parecen pistas de patinaje.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.405
Prueba a ver qué pasa haciendo lo mismo pero sin derrapar ni ir a fuego en esa rotonda.

Luego saca conclusiones.

user_2205.0046

Usuario Archivado
Reacciones
47
Hablo de M140i en concreto, que lleva mismo sistema de diferencial. Cuando desactivas todas las ayudas, poner sport+, etc, que se activa el pseudo-diferencial, que actúa sobre los frenos del coche.

Como primer trasera es cojonudo porque te da una confianza acojonante, puedes cruzar sin haberlo hecho nunca, que mucho tienes que liarla para que te escupa de mala manera.

Habiendo tenido otros trasera, tanto sin autoblocante ni ayudas (a hacer manos para que eso funcione :floor:) como con autoblocante, el del serie 1 no me gustó nada, notaba como el coche va haciendo el solo por seguir el derrape y notaba extraños. Lo que normalmente tienes que hacer tu para mantener esa derrapada, jugando con volante y pedales, en el serie 1 lo hacía todo él. Una sensación rara.

Ciertamente lo probé un par de veces que el suelo estaba mojado y ya, pero no me gustó la sensación.
Cuidado con el orden!! En cuanto pones Sport+ se activa el "derrape controlado", te permite cierto ángulo hasta que se pone a frenar y estabilizarte, tienes que mantener el botón de OFF durante unos segundos y no tocar nada más. Que por cierto eso te pone el acelerador en Confort, algo que me llevó bastante loco también y solo he encontrado esa info en foros...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Si no fuera un BMW te diría que es cosa del freno de mano.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Cómo es el asfalto de la rotonda?
Paso habitualmente por un carril hormigonado en el que hay una curva en cuesta muy cerrada y con mucho peralte que hace derrapar a cualquier tracción trasera, alguna vez le he sacado pequeños bocados sin llegar al nivel de las fotos que pones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.