Duda Detectores-Avisadores de Radar

toletum_s3

Forista
Pues yo creo que quien lo lleva asume y sabe que no esta circulando legalmente, luego si tienes suerte libraras y sino pues te empuran...pero eres tu el que según como conduzcas has de decidir si te compensa...yo suelo ir por encima de la velocidad de la via, pero no de manera exagerada, de modo que de momento en 15 años nunca me han multado por velocidad, haciendo 50.000 km anuales...suelo ir entre 130 y 140 y ya sabeis..pensiente por si hay que levantar un poco.

Si sueles ir mas ligero te interesa seguir llevándolo, pero al final, iras igual, mirando a la cuneta para ver si están, solo que en lugar de tener que preocuparte de levantar el pie, tendras que hacerlo por eso y por quitar el cacharrito
Si llevas el detector desactivado, no circularias ilegalmente, ya que lo que llevas activado es el avisador(que es legal), igual que si llevas el tomtom.
El tema esta en esperar a que pase un tiempo, y ver como suceden los acontecimientos, y ver las experiencias que vayamos teniendo. Seria interesante saber el protocolo de actuacion que van a seguir las autoridades correspondientes sobre el asunto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si queréis yo os digo lo que va a pasar:

Bastará con que lleves en el coche un botijo con forma parecida a un detector de radar para que te denuncien. Lo que decís de borrar el firmware y cosas así no servirá absolutamente de nada. Os iréis a casita con la receta, y si eso ya nos veremos en el contencioso-administrativo :lata:

Natxete

Forista Senior
Yo tengo un road pilot en la caja porque ahora no llevo un coche que lo requiera, pero a la que lo necesite, lo pienso volver a instalar, compensa

pau535d

Clan Leader
Si queréis yo os digo lo que va a pasar:

Bastará con que lleves en el coche un botijo con forma parecida a un detector de radar para que te denuncien. Lo que decís de borrar el firmware y cosas así no servirá absolutamente de nada. Os iréis a casita con la receta, y si eso ya nos veremos en el contencioso-administrativo :lata:

Antes de que me multen yo pedire que traigan el coche radar y que demuestren que es un detector. Si el copi se queda callado yo creo que no pueden multar.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Antes de que me multen yo pedire que traigan el coche radar y que demuestren que es un detector. Si el copi se queda callado yo creo que no pueden multar.

Traer el coche radar? Demostrar? Jajajaja! Esto es España, aquí de primeras te tragas la receta y ya luego si eso vete tu a reclamar… Lo mejor es un detector de radares indetectable y bien oculto... y para todo lo demás, Mastercard.

pau535d

Clan Leader
Traer el coche radar? Demostrar? Jajajaja! Esto es España, aquí de primeras te tragas la receta y ya luego si eso vete tu a reclamar… Lo mejor es un detector de radares indetectable y bien oculto... y para todo lo demás, Mastercard.

Ya pero si tienes 3 coches 3 detectores sale cara la broma...

En los famosos videos de 2005-2006 asi lo hacian :guiño:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ya pero si tienes 3 coches 3 detectores sale cara la broma...

En los famosos videos de 2005-2006 asi lo hacian :guiño:

Porque estaba la tele delante... Si crees que van a parar de recaudar porque tu o yo les digamos algo... "poseso", que es "hespania"...

Duendenegro

Forista

Si te paran es porque el aparato les ha cantado que tu coche lo llevaba, a eso sumale la presuncion de veracidad y ya te digo yo por donde nos podemos meter el pulsar 3 segundos un botoncito.

Aunque borres el software, fisicamente es detector, asi que es como si un gitano le enseñara a un guardia una navaja con una funda de fuet imperial, oija ushte, que solo la uso pa cortar chope, me venia de promoció.

Pues lo mismo.

sergar

Forista Legendario
Si llevas el detector desactivado, no circularias ilegalmente, ya que lo que llevas activado es el avisador(que es legal), igual que si llevas el tomtom.
El tema esta en esperar a que pase un tiempo, y ver como suceden los acontecimientos, y ver las experiencias que vayamos teniendo. Seria interesante saber el protocolo de actuacion que van a seguir las autoridades correspondientes sobre el asunto.

Pues no estoy muy puesto en materia, no se si llevarlo apagado pero en disposición de ser usado es legal...esque me resulta muy sencillo que traguen con que va apagado...supongo que será lo de siempre, a criterio del agente..también habrá que ver si el gc es capaz de diferenciar un detector de un avisador...hay tantos modelos...

pau535d

Clan Leader
Si te paran es porque el aparato les ha cantado que tu coche lo llevaba, a eso sumale la presuncion de veracidad y ya te digo yo por donde nos podemos meter el pulsar 3 segundos un botoncito.

Aunque borres el software, fisicamente es detector, asi que es como si un gitano le enseñara a un guardia una navaja con una funda de fuet imperial, oija ushte, que solo la uso pa cortar chope, me venia de promoció.

Pues lo mismo.

De spectres hay poquisimos y tampoco son aparatos 100% fiables, tienen falsas alarmas. Aparte detectan los detectores muy muy cerca, no es tan facil. Cuando lo vuelvan a comprobar el detector ya solo sera avisador. Ya veremos como termina la cosa :guiño:

kalandrak

Forista Senior

Pues lo mismo.

Fisicamente claro que es un detector. Y lo compraste en su día legalmente pagando los impuestos. Hoy sacan una nueva ley. Pues lo que haces es adaptarlo. Si no que me den la posibilidad de devolverlo o que me devuelvan los impuestos que pagué en su día, no crees?

toletum_s3

Forista
Yo hoy me subo a Gijon, y para prevenir, viendo que no esta claro lo que puede pasar, llevare el detector en el maletero..creo que estos primeros dias van a estar pendientes..

sergar

Forista Legendario
Pero ¿de verdad lo necesitáis? quiero decir...si vas medianamente pendiente, cosa que vas a tener que hacer de todos modos con el detector a velocidades de 140-150 es francamente difícil que levantando te pille y si es asi solo es multa económica y mas pequeña que si te pillan el cacharro...

El problema yo lo veo en carreteras secundarias, ahí si hay que ir con mas ojo o a la entrada de poblados....ahí si te pueden hacer pupa y hay que olvidarse de ir pisándole...pero no creo que compense ir siempre acojonado de que te lo pillen y te vuelen los puntos..en un par de veces que lo hagan te han volado la mitad de ellos

kalandrak

Forista Senior
Pero ¿de verdad lo necesitáis? quiero decir...si vas medianamente pendiente, cosa que vas a tener que hacer de todos modos con el detector a velocidades de 140-150 es francamente difícil que levantando te pille y si es asi solo es multa económica y mas pequeña que si te pillan el cacharro...

El problema yo lo veo en carreteras secundarias, ahí si hay que ir con mas ojo o a la entrada de poblados....ahí si te pueden hacer pupa y hay que olvidarse de ir pisándole...pero no creo que compense ir siempre acojonado de que te lo pillen y te vuelen los puntos..en un par de veces que lo hagan te han volado la mitad de ellos

Es que desde mi punto de vista, hasta ahora que estaban legalizados los detectores no eran para ir a 180,si no porque en una zona a 50 de obras casualmente te pillen a 70,etc...

sergar

Forista Legendario
Es que desde mi punto de vista, hasta ahora que estaban legalizados los detectores no eran para ir a 180,si no porque en una zona a 50 de obras casualmente te pillen a 70,etc...

Yo creo que el que lo llevaba no era para un momento casual o determinado...es porque circula muy amenudo a velocidad elevada y le saca rendimiento al aparato...que los buenos instalados valen un potosi

toletum_s3

Forista
Exacto. El mio, si vas muy rapido, cuando pita te lo comes. Yo lo llevo para ir a 150-160 y si pita pegar pisoton para no comerte la multa, y ir pendiente de la carretera, no de la cuneta, puente,arbusto,etc

el hungaro

En Practicas
Pues yo me voy a hacer con uno. Ya que en este foro somos unos manitas siempre hay algun truco para llevar el detector sin que te pillen los verderones. Se mete el detector en una zona oculta, en caso de mi e36 por ejemplo detras del obc, a continuacion el dispositivo lleva un altavoz para informar de los radares (el serpa gps por ejemplo). Se sacan los cables del altavoz a los twiter de la alarma para poder escuchar bien el aparato en el habitaculo y por ultimo se pone un boton a poder ser de asc o algo que no de el cante que desconecte el dispositivo con dar a un boton porque nunca se sabe si cerca del control hay un radar y derrepente el dispositivo empieza a cantar. Siempre surgen ideas para los que no estamos de acuerdo con leyes que no aprobamos y nos hacen cumplir porque si.

DESKI

Forista Senior
Mirando el lado positivo es que ahora bajaran los précios de los detectores y será buen momento para comprar uno de los caros. :fiesta:

Además hace unos años cuando también estaban prohibidos, te encasquetaban 600€ si te lo pillaban, ahora son solo 200€ con reducción a 100€, o sea el ahorro es considerable.

Volveremos a ver como urgan dentro de los coches intentando localizarlos, desmontando medio coche en las areas de las autopistas como antaño hacian y cualquier módulo "raro" se convertirá en un detector :facepalm:

"Vendo detector de radares de los güenos a precio de saldo o cambio por algo que me interese"

En breve anuncios de estos a patadas ..... biggrin

olm

Forista Senior
Pues yo me voy a hacer con uno. Ya que en este foro somos unos manitas siempre hay algun truco para llevar el detector sin que te pillen los verderones. Se mete el detector en una zona oculta, en caso de mi e36 por ejemplo detras del obc, a continuacion el dispositivo lleva un altavoz para informar de los radares (el serpa gps por ejemplo). Se sacan los cables del altavoz a los twiter de la alarma para poder escuchar bien el aparato en el habitaculo y por ultimo se pone un boton a poder ser de asc o algo que no de el cante que desconecte el dispositivo con dar a un boton porque nunca se sabe si cerca del control hay un radar y derrepente el dispositivo empieza a cantar. Siempre surgen ideas para los que no estamos de acuerdo con leyes que no aprobamos y nos hacen cumplir porque si.

Y la antena? Si no quieres dar pistas a los malos, mp :guiño:

Pumanchu

En Practicas
Y la antena? Si no quieres dar pistas a los malos, mp :guiño:
Por favor, no digais estas cosas en abierto.

El que lo lleve oculto que lo mantenga asi y sin decirlo, a ver si encima le "vas a desvelar el truco" a los demás....

Pensemos un poquito antes de escribir....

el hungaro

En Practicas
Eso es lo malo que desmontaran medio coche para buscar dispositivos. Como tengas un tornillo de la consola o algo medio bailando con los registros te toca ponerlo nuevo.... :(

Alejandro87

Clan Leader
Por favor, no digais estas cosas en abierto.

El que lo lleve oculto que lo mantenga asi y sin decirlo, a ver si encima le "vas a desvelar el truco" a los demás....

Pensemos un poquito antes de escribir....

Tú crees que a los policías le vas a desvelar algún truco?.

Cuando tú fuiste, ellos ya dieron la vuelta a la tierra.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

De verdad se necesita llevar 150cv para ir a 130/140??? Pues depende, habrá a quien le compense y a quien no.

Pumanchu

En Practicas
Tú crees que a los policías le vas a desvelar algún truco?.

Cuando tú fuiste, ellos ya dieron la vuelta a la tierra.

No es que sepan mas o menos que nosotros.

Solo digo que no demos pistas.

Un buen detector y bien oculto, es indetectable. Por mucho que miren no lo encuentran. No olvidemos que salvo en una frontera o bajo sospecha de portar "algo importante" (para resumir), la policia no puede desmontar el vehiculo.

Pueden registrarlo pero hasta cierto punto.

Conozco mucha gente que lo lleva y te aseguro que hay mecanismos tan bien montados que es imposible detectarlo (salvo que te dejen el coche como un mueble de Ikea)

jenior

En Practicas
Como el de arriba dice, ningun agente te puede desmontar nada, la inspección tiene q ser visual y si quieren desmontar tienen que ir a un taller autorizado, y si no lp saben seguirisimo no creo q lo lleven. No se puede arriesgar a llevarlo y que despues no haya nada, la denuncia del ciudadano y la cara dep agente serian buenas

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
He leído que alguien dice que se presume que al tener instalado uno se puede usar, eso no es así. En el derecho sancionador, que es el caso, el Ppo de Presunción de Inocencia se aplica hasta la máxima expresión.

No os hagáis lios.

Instalación-> No sancionable.
Uso-> Sancionable.

El problema no es ese, que está claro.
El problema es que el procedimiento se incoa con una denuncia de un Agente de Tráfico que tiene presunción de veracidad.
Si el dice que es verde, es verde salvo prueba en contrario.

Si tu dices que es negro te dirán que lo has pintado a posterior.

Es decir, que si el agente dice que va encendido date por jodido.

KORANDO

Clan Leader
He leído que alguien dice que se presume que al tener instalado uno se puede usar, eso no es así. En el derecho sancionador, que es el caso, el Ppo de Presunción de Inocencia se aplica hasta la máxima expresión.

No os hagáis lios.

Instalación-> No sancionable.
Uso-> Sancionable.

El problema no es ese, que está claro.
El problema es que el procedimiento se incoa con una denuncia de un Agente de Tráfico que tiene presunción de veracidad.
Si el dice que es verde, es verde salvo prueba en contrario.

Si tu dices que es negro te dirán que lo has pintado a posterior.

Es decir, que si el agente dice que va encendido date por jodido.
Pues entonces por esa misma ley de presuncion de veracidad,como mi coche puede ir a 250Km/H,¿con que lo diga el señor agente vale?
Tendran que demostrarlo de alguna forma.
Lo mismo que tienen que tener una "foto"para multarte por velocidad,tendran que aportar alguna prueba,para el tema de los detectores.
Esto desde mi ignorancia.

Un saludo