Noticia Detenido en Salamanca por circular a 232 kilómetros por hora

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
En Alemania también hay limites de velocidad, ojo con Alemania que no se andan con chiquitas.

Claro que los hay, donde son necesarios, porque si se usa la logica en muchos puntos hay que regular, no todo son rectas despejadas como la que pone Hipno Sapo, que es donde el hombre este ha cometido un delito "peligrosisimo "contra la seguridad vial.

Y como en Alemania usan la logica, y no el articulo 33, pues los alemanitos corren donde se puede y no corren donde no. Y si llueve saben que a 130 aunque sea zona deslimitada, porque es de logica.

Y respecto a las multas, me parece que en los ultimos años hemos superado a nuestros vecinos del norte con creces respecto a las cuantias de de las mismas, por no hablar de la arbitrariedad de la autoridad ¿competente? a la hora de sancionar por estos lares ultimamente.

Y encima, muchas de las autovias/autopistas que tenemos por aqui son iguales o mejores que las suyas. Luego ya la diferencia la marcamos nosotros circulando por ellas, menudos cracks estamos hechos!

Evidentemente aqui faltan decadas de concienciacion y educacion vial para poder disfrutar de vias deslimitadas (no por infraestructuras precisamente). Si mañana deslimitaran la velocidad en algunas zonas, estoy seguro de que abririan los telediarios cada dia con el piñazo de turno a 2xx por hora, porque NO sabemos (hablo en general,eh) respetarnos en la carretera, ni en ningun sitio la,verdad, y asi nos va. Si destinaran la mitad del presupuesto de radares y persecucion policial a educarnos vialmente desde pequeños, y a formar conductores de verdad, seriamos todos unos ases de la circulacion, no me cabe duda.

Pero eso en este pais es una utopia.

Chumidj

Forista Senior
La cuestión es recaudar y robar al ciudadano.
Esto me indigna.
Siempre ponen a los alemanes como ejemplo, menos para los límites de velocidad. €€€€€€€€€€€€€€€€€€

Chumidj

Forista Senior
Claro que los hay, donde son necesarios, porque si se usa la logica en muchos puntos hay que regular, no todo son rectas despejadas como la que pone Hipno Sapo, que es donde el hombre este ha cometido un delito "peligrosisimo "contra la seguridad vial.

Y como en Alemania usan la logica, y no el articulo 33, pues los alemanitos corren donde se puede y no corren donde no. Y si llueve saben que a 130 aunque sea zona deslimitada, porque es de logica.

Y respecto a las multas, me parece que en los ultimos años hemos superado a nuestros vecinos del norte con creces respecto a las cuantias de de las mismas, por no hablar de la arbitrariedad de la autoridad ¿competente? a la hora de sancionar por estos lares ultimamente.

Y encima, muchas de las autovias/autopistas que tenemos por aqui son iguales o mejores que las suyas. Luego ya la diferencia la marcamos nosotros circulando por ellas, menudos cracks estamos hechos!

Evidentemente aqui faltan decadas de concienciacion y educacion vial para poder disfrutar de vias deslimitadas (no por infraestructuras precisamente). Si mañana deslimitaran la velocidad en algunas zonas, estoy seguro de que abririan los telediarios cada dia con el piñazo de turno a 2xx por hora, porque NO sabemos (hablo en general,eh) respetarnos en la carretera, ni en ningun sitio la,verdad, y asi nos va. Si destinaran la mitad del presupuesto de radares y persecucion policial a educarnos vialmente desde pequeños, y a formar conductores de verdad, seriamos todos unos ases de la circulacion, no me cabe duda.

Pero eso en este pais es una utopia.

Estoy contigo, y como dices esto debería de empezar desde pequeño, y las autoescuelas deberían de enseñar a conducir y circular como es debido, y no solamente enseñar a aprobar.
Y las multas gordas deberían de ser para aquellos que cambian de carril sin mirar, o cruzan una línea continua, etc etc

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
La cuestión es recaudar y robar al ciudadano.
Esto me indigna.
Siempre ponen a los alemanes como ejemplo, menos para los límites de velocidad. €€€€€€€€€€€€€€€€€€

Cierto, que si los Alemanes pagan esto y hay que igualarse, que si los Alemanes son más productivos, pero c**o la velocidad no nos interesa y sus sueldos tampoco , eso se llama demagogia barata de politicuchos incompetentes y lo peor es que el discurso degetero esta calando en una sociedad cada vez más aborregada que se creen que los reyes magos existen

rs232

Forista Senior
En otros países los conductores están acostumbrados a ir por el carril derecho cuando no hay tráfico, a mirar por los espejos, a que otros circulen más rápido...

No hay ni punto de comparación. A mi mismo -que soy del grupo de "conductores concienciados" y tampoco es que vaya como un caracol...- me pasa un tio a 230 por hora y me pone los cojoncillos de corbata, no es lo habitual.

Ahora bien, si no hay ni un coche alrededor... ancha es Castilla :guiño:

(supongo que si han puesto un radar habría más de un coche, pero vamos, que es un suponer por suponer)

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
En otros países los conductores están acostumbrados a ir por el carril derecho cuando no hay tráfico, a mirar por los espejos, a que otros circulen más rápido...

No hay ni punto de comparación. A mi mismo -que soy del grupo de "conductores concienciados" y tampoco es que vaya como un caracol...- me pasa un tio a 230 por hora y me pone los cojoncillos de corbata, no es lo habitual.

Ahora bien, si no hay ni un coche alrededor... ancha es Castilla :guiño:

(supongo que si han puesto un radar habría más de un coche, pero vamos, que es un suponer por suponer)

No hace falta que haya un coche, yo circulaba a 140 en una vía de 100 sin coche alguno y me sacudieron 300€ y 2 puntos así del tirón y el guardia me dijo que ponían el radar por posibles animales sueltos, que yo pensé cierto y un par de esos animales con tricornio que los e visto yo

Ibi-TDI

Clan Leader
Vale, hemos entendido tu postura.
Abres un hilo con una noticia de casi hace un año, para dejarnos claro que te parece muy mal que la gente no cumpla los limites de velocidad.

Ahora bien, te animo a que guardes una grapadora en la guantera, y cada vez que pases entre 65 y 75 por una señal de 40 colocada varios cientos de metros antes de una rotonda, o cuando pases por una zona limitada a 30 a una velocidad de 50............. te grapas el escroto.

Y en aproxidamente 8-12 meses reflotas este hilo y nos subes la foto.

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El problema de éste país es que confundimos la velocidad con el tocino, nunca mejor dicho.
Sí no hubiera tantos cenutrios en las carreteras españolas, atemorizados por la inquisición de la DGT, y por la doble moralidad de muchos españolitos, otro gallo cantaría.

Escudarse en los muertos para recaudar, en lugar de enseñar y adecuar las velocidades según sitios, es por lo menos, de degenerado.

Jesmo

Forista Senior
Esa autopista es una maravilla en todo :

-Visibilidad
-Ningúna curva
-Asfalto buenisimo
-Ni un parche
-Amplios carriles
-Amplios arcenes.

Hace 3 semanas visitamos Salamanca en una cafetera de 64cv,(espero no recibir nada,porque hay una zona cuesta abajo....), al retorno para Madrid,al cuarto de hora de camino,en una de las veces que miro por el espejo retrovisor......

...........no veo nada,y sigo a lo mio.........,vuelvo a mirar (suelo mirar cada minuto o asi)......, y veo que algo negro se acerca,con las luces de cruce puestas.........,sigo a lo mio.....,está lejos todavia...........,vuelvo a mirar y lo tengo casi encima!!,me dió tiempo a decirme a mi costilla...,mira lo que nos vá a pasar y a lo que viene!!!..........como si de un show se tratara,bajamos el volumen de la radio y acentuamos todos los sentidos..........ZUUUUUMMMMMM!!!......,ibamos a unos 130 de marcador, el volumen de aire disipado al adelantarnos lo pudimos sentir a la vez que escuchamos como trabajaba el motor de aquel Bentley Mulsane.

Estoy seguro que cuando llegó a nuestra,altura quitó gas y al pasarnos volvió a lo suyo desapareciendo delante nuestro.
Son de esas cosas,que crean conversacion,admiracion y cierta charla politica.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Mmmmmmm... permíteme que tenga mis dudas : el orden jurídico no es un fin en si mismo, y ya ni hablemos de leyes directamente inicuas.

Toda la razón. Las leyes no creíbles, son las que menos se respetan.

Esta mañana pensaba yo que era un delincuente porque estaba quitando musgo de la acera de mi casa que da al norte y se llena totalmente de musgo. Es una especie protegida, seguro que me pueden denunciar por ello. Anda y que les den

Gracias a Gus la página de la RAE tiene mas visitas :descojon:
inicuo, cua.
(Del lat. iniqŭus).
1. adj. Contrario a la equidad.
2. adj. Malvado, injusto.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Aqui cerquita de Astorga , en Ponferrada , pillaron a otro , a 234 km , era un A4 .
Segun dice el periodico local lo llevaron detenido.
Si se dedicaran a buscar a los delicuentes .......... ,

Jesmo

Forista Senior
A ver...mucho seso no demuestra, cuando hasta los de fuera sabemos que es zona predilecta de caza; y yo ctreo que en este hilo sobre un radar en esa carretera hablaba ya de este tipo hace 4 años:

http://www.bmwfaq.com/threads/la-mejor-prueba-de-la-iniquidad-de-los-radares.555161/

Dicho eso la vía probablemente permite esa velocidad siempre. Ni se por cuantas autobahnen mucho peores he circulado a más velocidad.

Me ha hecho gracia algo que explicas,dentro del hilo de hace 4 años......es sobre los "cuñaos" y que con tu permiso,haré mia tu expresion ya que el la practica,estoy cansado de esto mismo......no sólo en la circulacion :

Estás tranquilamente en la cola del super,del banco,del burguer.....,dejando espacio con la persona que te precede....y ahí pegadito,tienes al "cuñao"o "cuñada",dejandote sin espacio aereo trasero...,como si quisiera saltarte por encima o algo parecido.

Lo mismo pasa en la playa,o en el campo.......desierta,todo para ti!!!,pones tus cosas y viene otra familia....,¿Donde se ponen?...CHAAAAAAANNNNNNN!!!.......,al lado!!jajajaja......esto ultimo es menos plausible,pero pasar.....pasa! jajajaja.

Saludos

• Like
Reacciones: Gus

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gus es la persona que mas me hace ir al diccionario de la RAE y ademas siempre que usa un término de estos que no he oído en mi vida, lo usa con total precisión.

:amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:
Sí es es cierto, hay palabras que no tengo claro el significado, pero casi siempre se lo que quiere decir. :)

Piensas mal y acertarás. :descojon:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Tablarrasa en Calvarrasa...misma historia distinto dígito de velocidad aunque 232 me parece especialmente bonito

• Like
Reacciones: Gus