En Alemania también hay limites de velocidad, ojo con Alemania que no se andan con chiquitas.
Claro que los hay, donde son necesarios, porque si se usa la logica en muchos puntos hay que regular, no todo son rectas despejadas como la que pone Hipno Sapo, que es donde el hombre este ha cometido un delito "peligrosisimo "contra la seguridad vial.
Y como en Alemania usan la logica, y no el articulo 33, pues los alemanitos corren donde se puede y no corren donde no. Y si llueve saben que a 130 aunque sea zona deslimitada, porque es de logica.
Y respecto a las multas, me parece que en los ultimos años hemos superado a nuestros vecinos del norte con creces respecto a las cuantias de de las mismas, por no hablar de la arbitrariedad de la autoridad ¿competente? a la hora de sancionar por estos lares ultimamente.
Y encima, muchas de las autovias/autopistas que tenemos por aqui son iguales o mejores que las suyas. Luego ya la diferencia la marcamos nosotros circulando por ellas, menudos cracks estamos hechos!
Evidentemente aqui faltan decadas de concienciacion y educacion vial para poder disfrutar de vias deslimitadas (no por infraestructuras precisamente). Si mañana deslimitaran la velocidad en algunas zonas, estoy seguro de que abririan los telediarios cada dia con el piñazo de turno a 2xx por hora, porque NO sabemos (hablo en general,eh) respetarnos en la carretera, ni en ningun sitio la,verdad, y asi nos va. Si destinaran la mitad del presupuesto de radares y persecucion policial a educarnos vialmente desde pequeños, y a formar conductores de verdad, seriamos todos unos ases de la circulacion, no me cabe duda.
Pero eso en este pais es una utopia.