Duda Devolucion caja de cambios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por UroBoroS89, 24 Abr 2017.

  1. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Buenas, tengo un problema y me gustaría saber que opciones tengo, tenia una cuenta en wallapop a través de la cual contacte con un tipejo que me vendió una caja de cambios para mi astra, la caja no me vale y hable con el el viernes para devolvérsela no puso ningún tipo de problema, ahora viene lo bueno yo ese mismo viernes desactive una cuenta de facebook propia porque no la usaba y tener datos fotos etc sin usarla pues decidí cerrarla, a raíz de eso mi cuenta de wallapop sigue activa pero no tengo forma de recuperar la ya que los dos emails que tengo están bloqueados no se porque.. ahora el tío no me coge el teléfono me lee los wasaps y pasa totalmente, perdonar si escribo esto un poco encendido pero tengo ahora mismo la sangre a 300 grados, necesitaría saber si alguno sabéis como podría recuperar dicha cuenta de wallapop para poder denunciarlo ya que en la llamada del viernes no puso ningún problema para devolverme el dinero y aunque no me lo a dejado por escrito lo a echo verbalmente y eso es un contrato verbal, no estoy dispuesto a perder 700 euros y medio año ahorrando para que venga un imbécil a robarme lo que tanto esfuerzo me a costado. alguien podría echarme una mano o decirme como debo de actuar ante un caso así, necesito recopilar todos los mensajes de la cuenta de wallapop para poder denunciarlo.

    Gracias y disculpad si suena un poco agresivo el mensaje.
     
  2. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.883
    Me Gusta:
    36.804
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, lamento lo sucedido.

    Vamos por partes: tienes factura de compra? es una empresa/taller? por que no te vale la caja?

    a lo que voy es que si no te vale por error tuyo al comprarla y sin factura, creo que lo tienes dificil..Otra cosa es que hayas comprado una cosa y te manden otra o ésta esté en un estado distinto a lo descrito al anuncio. Danos mas datos!
     
    A cohete diabolico, Venicius y ObiWan les gusta esto.
  3. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Me acuerdo de tu post que preguntabas si te valdría la caja una vez comprada y enviada ya por el vendedor.... (muy previsor)

    Si tu me compras una caja , la responsabilidad de saber que es compatible es tuya, y hacerme mandar un paquete a lo loco para luego decirme que no te vale, me tocaria bastante la moral por hacerme perder tiempo y dinero.

    Con todo esto planteado lo que pienso es que el vendedor ha acabado hasta la guinda de ti y pasa del tema.

    Reclamalo a wallapop pero me parece a mi que si la caja esta bien y funciona correctamente, legalmente no se lo que le puedes exigir, cuando la culpa es tuya.

    Todo esto suponiendo que sea particular que es lo que creo...
     
    Panda1989, Makpowa, EleanorR8 y 2 otros les gusta esto.
  4. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Pues la compre a un particular, y en el concesionario de orense de opel le dijeron que valía esa caja para mi coche. la cosa es que valer no vale porque cuando fueron a montármela no tenia los mismos enganches, no obstante bajo mi punto de vista el al a ver aceptado el cambio por teléfono esta firmando un contrato verbal con lo cual no podría echarse atrás.. Aunque imagino que al final me va a tocar ir a buscarlo personalmente.
     
  5. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d

    El se ofreció a verificar con su numero de bastidor si valía o no valía... yo le pedí su numero de bastidor para verificarlo igualmente, el se ofreció a traerme la caja a mi casa ya que vivimos a una hora y le dije que no se preocupara que bajaba yo a lo que el me respondió no te preocupes si tengo que ir a lugo no me cuesta nada.. le pedí las cosas 3 veces por las buenas, le comente que sabia que era una putada para el pero también para mi.. que ojala no hubiera este problema pero hay estaba.. y que como comprendería yo no reboso de dinero y vivo muy muy muy justo como para pegarme medio año ahorrando como puedo para que ahora venga el y por sus santos coj*nes no quiera poner de su parte.. el no pierde absolutamente nada pone la caja en venta de nuevo y se acabo el problema para el.. yo si tengo un problema y es que necesito el coche para currar... e pagado la caja, le e sacado seguro al coche y e pagado la grúa para llevarlo al taller ya que el seguro no quiso sacarme el coche del garaje.. ahora tengo que pagar la mano de obra de nada al taller mas otra grúa para traer de vuelta el coche a casa sin caja de cambios y luego cuando encuentre otra pagar otra grúa y otra vez el taller.. todo eso bien explicado y con muy buenas palabras a el... ya hay que se hdp para saber que la otra persona tiene una mala situación y que por tu culpa a perdido 700 euros y aun no tienes los coj*nes de coger el teléfono cuando se llama pero si de leer los wasaps y pasar... ahora mismo lo enganchaba y lo mandaba a suiza de una patada en la boca sinceramente.
     
  6. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Y porque no vendes tu la caja por tu cuenta??,te lo lo puede decir el tambien tranquilamente.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Pues muy sencillo, porque necesito coche para ir a currar y porque no puedo estar a expensas de si se vende la caja o no porque necesito sacar ese coche arreglado del taller básicamente.
     
  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    exactamente!

    yo he comprado y vendido bastantes cosas, y aunque entiendo tu frustración, esto no es el corte inglés..... si quieres poder devolverlo no compres a particulares. Lo que te han vendido no está roto, por tanto él ha cumplido...

    puedo empatizar con tu situacion, pero bajo ningún concepto traslades tus problemas económicos o personales al vendedor.... porque no son suyos, son tuyos

    edit: disculpa que me ponga un poco borde, pero es que he vivido el otro lado de lo que comentas varias veces.... y llegau n momento que dices.... pero qué me estás contando? mi parte la he cumplido, no nos conocemos de nada, los favores a los amigos
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    jabugui, Pabloo86, nebur y 2 otros les gusta esto.
  9. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Pues yo debo de ser tonto entonces, porque si yo fuera el vendedor aunque me joda le echaría una mano... Pero visto lo visto...
     
  10. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    si de hecho, eso es lo que muchos hemos hecho muchas veces, pero despues de comerte mil marrones que no son tuyos, rozando ya el que se aprovechen de uno mismo y que ni siquiera te lo hayan agradecido, dejas de hacerlo

    te pongo un ejemplo: si el que va a montarlo no sabe yo le ayudo o le mando fotos, o si le falta una pieza se la busco...... o si se quieren echar atrás en el momento de un trato, aunque ya hayamos intercambiado bienes/dinero, si todavía estamos "in situ", aceptaría......

    pero cuando cierras un trato y ambos se van contentos y luego te llaman semanas despues diciendo, por ejemplo, que las llantas que le vendiste estan dobladas cuando sabes perfectamente que no es así, y por tonto quedas y ves que están arañadas y manipuladas, pero el tio ha venido acompañado con colegas "chungos" para presionar.... al final tragas por no discutir, pero eso sólo te pasa 1 vez, creeme... a partir de ahí ya nunca vuelves a dar más datos de los necesarios a un desconocido, nunca vuelves a quedar en la puerta de tu casa, y nunca vuelves a aceptar responsabilidades que no son tuyas....
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    Pabloo86, nebur, ferrom333 y 5 otros les gusta esto.
  11. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Exactamente!
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con esto has liquidado la poca empatía que podía tenerte.

    Nos tenemos que fiar de tí sin más credibilidad de la que tiene un forero o un pepito de calle como cualquier otro ..... y encima, cómo el negocio no ha salido como tú querías, te vas a buscarlo personalmente. ¿Para tomar un café?.

    De verdad, cómo me gustan conocer las historias al completo, las dos partes.
     
  13. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    si quieres las dos partes te pongo todos los mensajes que tengo con el y veras como de mal le e tratado.. es mas estas en tu derecho de crees lo que quieras hay yo ya no voy a entrar.. y si con ir a buscarlo no me refiero a ir a pegarle obviamente.. pero si para que de la cara. Podría cogerme el telefono y decirme vete a la mierda y jódete.. en vez de eso acepto el cambio, solo que después no a tenido coj*nes a dar la cara y eso es lo que mas me revienta.. yo expongo lo que hay nada mas y nada menos cada cual es libre de creer o no creer lo que lee.. desde luego yo no vuelvo a picar en lo mismo nunca mas.
     
  14. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Y que tiene que ver una cosa con la otra?no puedes hacer dos cosas a la vez o que?
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Las cuentas de FaceBook se pueden reactivar durante un tiempo. Solo tienes que volver a acceder con tus datos.
     
  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.883
    Me Gusta:
    36.804
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues visto lo visto según tus datos, no tienes nada que hacer. El vendedor te ha vendido una caja de cambios que funciona pero a ti no te vale. No hay factura. No hay posible reclamación. Ni yendo por vía judicial creo que consigas nada.
    Aparte no veo mala fe cuando el vendedor ha sido quien ha cotejado todo cuando deberías haberlo hecho tú y encima hicisteis trato en mano, con la mercancía delante. Tú eres el que debes saber si te vale o no, es fallo tuyo...sobre el contrato verbal, déjalo estar, eso no es así.
    Lo único que te queda es venderla por tu cuenta. Suerte.
     
    KeRNeL, agc1, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  17. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Siento decirte que no tienes razón aunque se lo que duele que no te devuelvan lo que a priori es lo justo para uno...

    Para otra vez iras con tu caja de cambios desmontada para compararlas"in situ"y asi no tener problemas a posteriori.

    Te fiaste del concesionario opel y la cagaste,te fiaste del vendedor y la cagaste,hazme caso en estos casos lo mejor es asegurarse uno mismo personalmente de lo que compra porque el"esque el me dijo"....suena cuanto menos gracioso y perdoname porque se que estas encendido pero la gran parte de este error es tuyo y solo tuyo.

    Pon la caja en venta aunque por menos dinero para venderla pronto y ya esta.

    Puestos a j*der,podrias plantarle la denuncia por vender piezas sin estar dado de alta,pero entonces serias tan hdp como el...ojo,estoy de tu parte

    Tambien tienes que pensar que el otro podria pensar que le quieres colar tu caja rota...siempre hay que ponerse en la piel del otro antes de enfadarse antes porque si yo vendo una pieza y mañana me vienes llorando yo te la recojo si,pero descontando mi tiempo y molestias causadas ya que como he leido por ahí arriba,esto no es el corte ingles.

    De palos aprende uno.
     
    A redman 96 le gusta esto.
  18. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Decir que yo también coteje su bastidor con el mio incluido en la opel de lugo y también me dijeron que valía.. por eso me fié entre comillas.. yo le mande foto de las dos cajas de cambio juntas la suya y la mía.. obviamente la suya limpia la mía llena de mierda de estar recién sacada.. obviamente se ve que es idéntica en referencias troqueladas y todo por eso en parte también nos fiamos ambos de los concesionarios opel de nuestras respectivas ciudades.. la diferencia se haya en los anclajes, yo no pude tener la mía sacada sin antes tener otra porque el taller no podía quedarse con el coche desmontado ocupando sitio como esta ahora mismo.. suerte que son majos y me están echando un cable en tenerlo hay pero.. razón tenéis si de palos se aprende pero obviamente se ve que mi caja esta agujereada por 4 zonas distintas es imposible colar mi pieza por la suya mas que nada porque la mía tiene 4 boquetes de cuanto partió. Pero en fin a mi lo que me jode es que haya gente así por la vida.. que si que tendrá razón y el estará en su derecho pero al menos da la cara aun que sea un mínimo o que?

    PD: gracias a todos por vuestros comentarios y siento mucho a ver escrito en caliente.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  19. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Como dicen por ahí arriba deberías hacer llevado tu caja para comparar y otra cosa te digo aún comprando en concesionario hay piezas que después de pedirlas si no te valen te las comes pq no admiten devolución lo siento por ti pero pon en venta la caja y busca otra donde te den garantía y admitan devolución si no te vale es un pequeño consejo
     
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Y los anclajes, ¿son intercambiables de una caja a otra?. Aunque tengas que pagar algo de mano de obra, ya te valdría la caja que has comprado.
     
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Pues menos mal... ¿No le ibas a mandar a Suiza de una patada en la boca?:floor::floor:. Es de broma, eh.
     
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En dos concesionarios te han dicho que la caja es compatible y además las referencias troqueladas son idénticas?

    En este caso no veo ninguna mala fe por el vendedor. Hasta donde yo se de lo que dices se trata de la misma caja. Me extraña que los anclajes sean distintos en dos cajas con la misma referencia exacta.

    Puede ser que a tu coche le modificaran los anclajes en algún momento de su vida?

    Es que teniendo las mismas referencias, me resulta muy extraño.
     
    nebur, Davidfr2, Nachopoison y otra persona les gusta esto.
  23. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    M
    Que yo recuerde del otro post que abrió, las referencias entre las dos cajas cambiaban por una letra...
    No lo recuerdo bien pero me suena.
     
    A Ronin le gusta esto.
  24. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Ni los comercios tienen obligación de aceptar las devoluciones. Siento decirte q no puedes hacer nada y el compromiso verbal es tu palabra contra la suya en un juicio lo tienes perdido. Yo compré un deflector para un Serie 6, cuando me llegó estaba en perfecto estado me di cuenta q no me valía para mí modelo el e64, valía para el nuevo Serie 6, no le pedí la devolución xq la culpa fue mía por no especificar y preguntar, si era mi modelo. La puse a la venta y la conseguí vender por el mismo precio
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  25. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Esa fue otra que mire, y si se pueden cambiar los anclajes lo que pasa que mi caja tiene unos cuantos agujeros.

    el coche salio de fabrica al conce y del conce a casa 2 baterías 1 alternador y mantenimiento en 11 años
    Realmente creo que me e dejado llevar por la ira y e escrito algún pensamiento en alto :facepalm:
     
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces no acabo de entender que una caja con exactamente la misma referencia sea distinta a otra. Es bastante inusual.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Ya, yo tampoco sinceramente me esta trayendo un dolor de cabeza conseguir una caja para este coche enorme..
     
  28. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si no te valen los anclajes de tu caja vieja.... ¿Se pueden comprar sólo los anclajes y adaptarlos a la que has comprado?. Sólo si merece la pena, claro.
     
  29. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    pues ni idea, de todas maneras hoy e descubierto que paso exactamente al verificar la validez de la caja a través de los bastidores de los coches. Mi bastidor salta astra h 1.9 cdti 120 CV cuando mi motor y mis papeles son de un 1.7 cdti 100 CV, revise los papeles de compra y en efecto sale 1.9 no 1.7 que pasaría con el coche que compre no lo se en absoluto solo se que se pago y tenia 2 km cuando se cogió..
    Ahora para encontrar una caja de 6 marchas para un z17dth es misión casi imposible pero bueno...
     
  30. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Entonces te vendieron una cosa, y te entregaron otra?

    Mira que es raro que por bastidor apareca una motorización (y todo lo que conlleva) y realmente lleve otra.

    Ya puedes "andar con ojo" a la hora de comprar cualquier recambio, porque muy probablemente lo que aparezca como válido por bastidor, será una referencia diferente a la que realmente necesitas.
     

Compartir esta página