Noticia Devolucion de Multa

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.414
Hoy, por fin, me ha devuelto la DGT el importe de la multa ilegal.
Multa de radar, con certificado caducado, que me pusieron el 17 de febrero de 2018.

Tras alegaciones varias y reclamación de dineros , 21 meses después...me devuelven el dinero, que ya sinceramente daba por perdido.

Me parece una tropelía y creo que han intentado hacer que desista por cansancio.
Pero al final, lo he conseguido.

Es una chorrada, lo se, pero no veas la ilusión que me ha hecho !!! :p

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.550
Multa de radar, con certificado caducado, que me pusieron el 17 de febrero de 2018.

Tras alegaciones varias y reclamación de dineros , 21 meses después...me devuelven el dinero, que ya sinceramente daba por perdido.

Me parece una tropelía y creo que han intentado hacer que desista por cansancio.

¿Traduce a euros la tropelía de la panda ineptos?

vale70

Forista
Reacciones
620
Pero te la jugaste para recurrirla y no pagarla con la reducción del 50% o como hiciste lo de pedir si estaba caducado eso o no ?

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.046
Me alegro, los milagros aún existen ;-)

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.414
Pero te la jugaste para recurrirla y no pagarla con la reducción del 50% o como hiciste lo de pedir si estaba caducado eso o no ?

Sencillo.
LA multa fue un sabado, creo dia 17 de febrero, y en la misma multa que me llego a casa, en la cual debe venir el certificado de calibracion del radar, con la fecha de validez, en la cual ponia valido hasta el 16 de febrero.

Recurri alegremente porque era super obvio, pero me lo rechazaron. Volvi a recurrir, y en esta ocasion me obligaron a pagar. Y por fin, a la segunda vez y meses despues, me reconocieron la invalided de la multa.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Yo todavia estoy liado con una multa de un coche que no era mio ni conducía el dia de la denuncia por radar.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.626
Ole ole ole, que cunda el ejemplo con el afán chupa sangre total

vale70

Forista
Reacciones
620
La mía es q fue una multa de radar móvil y me dieron un el ticket en el acto pero ahí no veo eso que dices tú tengo para pagarla reducida hasta el día 25

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.106
Por supuesto. Era mi dinero, no el suyo :metra:

Entonces tienes de nuevo 300 euros y 2 puntos, y los intereses oficiales ¿también fueron condenados a pagar tus costas? ¿La administración paga a tu seguro la defensa jurídica o tu abogado particular?

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.414
La mía es q fue una multa de radar móvil y me dieron un el ticket en el acto pero ahí no veo eso que dices tú tengo para pagarla reducida hasta el día 25

Pues en el fondo, lo tuyo creo que es una putadeision...
Me paso algo parecido a mi, una vez.
Foto de radar adelantando, y en el momento álgido, flash !
Me dieron la papeleta ipso facto, y cuando le dije al agente que estaba adelantando y que si eso no tenia alguna reducción o lo que sea...y que si quedaba claro que la velocidad era de mi coche y no del otro...me dijo que pidiese la foto, pero que eso implicaba la perdida de pronto pago.
Por recomendación de amigos ertzainas y GC y abogados, acabe pagando ...y con 4 puntos menos.

En esta ocasión, me mandaron la multa a casa con foto y certificado de calibración con fechas y modelo de radar.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.414
Entonces tienes de nuevo 300 euros y 2 puntos, y los intereses oficiales ¿también fueron condenados a pagar tus costas? ¿La administración paga a tu seguro la defensa jurídica o tu abogado particular?

Creo que nunca llegaron a quitarme los puntos. Mi seguro recurrió la multa...y me denegaron el recurso. La DGT me dijo que podía recurrir a no se quien, pero que pagase la multa.
Mi seguro volvió a recurrir a no se quien exactamente de la DGT, pero sin juicios ni nada, y me recomendaron pagar los 300 napos.
Un tiempo después, por fin nos dieron la razón, y después de eso, mi seguro reclamó la devolución de la pasta.
Varias veces. Contestaban que lo pidiese en trafico.
Y un día fui a trafico (en junio de este año) rellene un papelajo que me dijeron, y ayer veo en el banco los 300 pavos devueltos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.237
Me alegro porque...

en la misma multa que me llego a casa, en la cual debe venir el certificado de calibracion del radar, con la fecha de validez, en la cual ponia valido hasta el 16 de febrero.

Recurri alegremente porque era super obvio, pero me lo rechazaron. Volvi a recurrir, y en esta ocasion me obligaron a pagar.

...que puñetera vergüenza de "servicio público" , no admiten ni lo obvio :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.414
Entonces (perdona que insista a lo Matías Prats) no hay intereses de demora ¿?

:rindo:

En mi caso, no. Y me doy con un canto en los dientes.
Ni se me ocurre perder el tiempo para recuperar esos intereses. Mi tiempo y mi salud mental valen muchísimo más. Como la de todo el mundo. Y supongo que de eso se valen.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.076
Lo surrealista es que denieguen recurso ante algo tan evidente, cuando en la propia multa aparecen ambas fechas. Es acojonante.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.414
Lo surrealista es que denieguen recurso ante algo tan evidente, cuando en la propia multa aparecen ambas fechas. Es acojonante.

Asin es.

Yo creo que la culpa es del que escribió el recurso, que lo hizo en lenguaje Gusiano. Que palabros y que cosas mas raras.
Si lo llego a escribir yo, lo pongo con 4 palabras. :p
"El radar estaba caducado el día de la sanción, como se ve en la carta enviada por ustedes"

Pero no, ...que si la parte contratante de la segunda parte, ...que si en virtud de la ley orgánica 3/11-155 del 31 de febrero de 2021, ...que si debido a la falta de fundamento en que se basa la ordenanza relativa a la crianza de hongos en los pies, etc , etc... y yo creo que el funcionario de turno dijo: PASO ! :descojon:

Y lo rechazó.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.076
Asin es.

Yo creo que la culpa es del que escribió el recurso, que lo hizo en lenguaje Gusiano. Que palabros y que cosas mas raras.
Si lo llego a escribir yo, lo pongo con 4 palabras. :p
"El radar estaba caducado el día de la sanción, como se ve en la carta enviada por ustedes"

Pero no, ...que si la parte contratante de la segunda parte, ...que si en virtud de la ley orgánica 3/11-155 del 31 de febrero de 2021, ...que si debido a la falta de fundamento en que se basa la ordenanza relativa a la crianza de hongos en los pies, etc , etc... y yo creo que el funcionario de turno dijo: PASO ! :descojon:

Y lo rechazó.

:descojon:

Vamos, que lo leyó y dijo "qué coj*nes me está contando éste". Recurso denegado.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.204
Hola.

:descojon:

Vamos, que lo leyó y dijo "qué coj*nes me está contando éste". Recurso denegado.

A mi se me ocurre otra posibilidad:
Denegar todos los recursos reclamados en 1a instancia (incluso los obvios) y luego veremos.
Trincamos la pasta y ya, si eso, nos leeremos los presentados en 2a instancia.... que serán mucho menos numerosos y darän menos trabajo. Te ahorras un montón de personas leyendo recursos en 1a instancia, ¿no? :descojon:

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.076
Hola.

A mi se me ocurre otra posibilidad:
Denegar todos los recursos reclamados en 1a instancia (incluso los obvios) y luego veremos.
Trincamos la pasta y ya, si eso, nos leeremos los presentados en 2a instancia.... que serán mucho menos numerosos y darän menos trabajo. Te ahorras un montón de personas leyendo recursos en 1a instancia, ¿no? :descojon:

Saludos.

Efectivamente, ese es el vergonzoso funcionamiento. Parece ser que por defecto siempre deniegan el primer recurso, por razón que tengas y bien argumentado que esté.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.919
Pues en el fondo, lo tuyo creo que es una putadeision...
Me paso algo parecido a mi, una vez.
Foto de radar adelantando, y en el momento álgido, flash !
Me dieron la papeleta ipso facto, y cuando le dije al agente que estaba adelantando y que si eso no tenia alguna reducción o lo que sea...y que si quedaba claro que la velocidad era de mi coche y no del otro...me dijo que pidiese la foto, pero que eso implicaba la perdida de pronto pago.
Por recomendación de amigos ertzainas y GC y abogados, acabe pagando ...y con 4 puntos menos.

En esta ocasión, me mandaron la multa a casa con foto y certificado de calibración con fechas y modelo de radar.
Y en esos casos, si no firmas, no te la tienen que enviar por correo y el plazo empieza cuando la recibes ?

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.919
Por cierto,
En
ENHORABUENA por no tragar y recurrir.

P.d. Hoy le he quitado las telarañas al APRECIADO, espero no recibir una felicitación de Navidad

• Like
Reacciones: Gus

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.803

¿Cómo supiste lo del certificado caducado?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.076
¿Cómo supiste lo del certificado caducado?

:nose:

Sencillo.
LA multa fue un sabado, creo dia 17 de febrero, y en la misma multa que me llego a casa, en la cual debe venir el certificado de calibracion del radar, con la fecha de validez, en la cual ponia valido hasta el 16 de febrero.

Recurri alegremente porque era super obvio, pero me lo rechazaron. Volvi a recurrir, y en esta ocasion me obligaron a pagar. Y por fin, a la segunda vez y meses despues, me reconocieron la invalided de la multa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.237
Asin es.

Yo creo que la culpa es del que escribió el recurso, que lo hizo en lenguaje Gusiano.

:descojon::descojon::descojon:

giphy.gif

:devil:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.838

No son tontos. Tienen el ejemplo de Movistar, Vodafone... Si éstos abusan del cliente por qué no va a abusar la DGT del "administrado".