Off Topic Devolución importe de vuelos con Vueling.

wake

Clan Leader
Buenas, no se si alguno más estará en mi situación.

El caso es que a finales de Febrero di 600€ de paga y señal en World Bussines Travel para un viaje a Disney programado para Mayo, el caso es que la paga y señal fue mayormente para reservar los vuelos con Vueling.

Ya con fecha a 17 de marzo comunicamos a WBT nuestra intención de anularlo todo visto el panorama existente pero aconsejados por ellos optamos por esperar a que fuera Vueling la que suspendiese el vuelo y no nosotros los que anulasemos en aras de cobrar el reembolso de los mismos.

Pero cual es mi sorpresa cuando ayer me informan que 3 meses después de la cancelación del vuelo van a proceder al reembolso pero no de la totalidad de los 600€ que dice de, señal sino de tan sólo 495€, pues 45€ pertenecían a un seguro de vuelo, cosa la cual entiendo que no reembolsen, y 60€ que no entiendo corresponden a la tasa de emisión de billetes.

Entiendo que los billetes no han llegado a emitirse nunca pues ha sido Vueling la que ha cancelado vuelos desde finales de marzo, y creo también que en caso de que si la, agencia debería reclamar a Vueling que la responsable de la cancelación o en su defecto al Gobierno.

Yo como diría aquél he sido un convidado de piedra en toda esta historia al cual los rateros de la agencia le quieren rapiñar 60€ porque la temporada ha ido mal, como suele decir cobrando tarde y mal.

baldoraul

Forista
Según la ley si el vuelo se cancela tienen 7 días hábiles para la devolución de los billetes
A mi vuelo cancelado con raynair para mayo después de muchas llamadas de cambio por vale y negarme, de según ellos pagar las tasas para que me pagaran la devolución y demás me han devuelto la cantidad íntegra de los vuelos pero a los demás que íbamos que son cuatros parejas na de na
Yo hice una reclamación en AESA, la agencia estatal de seguridad aérea no se si por esa cuestión me ha echo la devoción pero puedes empezar por ahí llamarles para saber tú derechos

tronco39

Clan Leader
Directamente a AESA, yo he tenido ya dos experiencias cojonudas con ellos cuando Ryanair e Iberia se hacían los suecos por retrasos. Al final por vuelos de 60/80 euros tuvieron que soltar 200/250 euros...
Ahora toy esperando que me contesten por un vuelo cancelado por Air Europa en Semana Santa y que se hacen los longuis...:punch:

baldoraul

Forista
Lo que es incomprensible que si la ley marca un maximo de siete días a devolver el dinero de los billetes por cancelación de vuelo como coj*nes no lo devuelven porque hay mucha gente reclamando todos los vuelos que se han cancelado

Cloud_Dancer

En Practicas
Lo que es incomprensible que si la ley marca un maximo de siete días a devolver el dinero de los billetes por cancelación de vuelo como coj*nes no lo devuelven porque hay mucha gente reclamando todos los vuelos que se han cancelado

Pues yo creo que por qué las compañías están en la mierda. Ya hay 15000 pilotos en Europa que no saben si van a llegar a fin de año con trabajo, han quebrado unas cuantas, y si no es por el dinero y los préstamos públicos que están dando, muchas más irán detrás.
De hecho hubo un llamamiento en su momento en que la gente no reclamara el dinero de los billetes, pero no creo que cuele...

Suerte, es un tema de insistir y si hace falta reclamar via AESA

Trackball

Clan Leader
La verdad es que se vieron saturados de coj*nes por la situación. Desbordados a todos los niveles.
En este caso ellos tampoco eran los que cancelaban los vuelos, por lo menos no de forma “directa”, siendo culpables. Muchos de los derechos de los viajeros quedan directamente anulados porque la situación es la que es y no aplican muchos apartados de la ley que, se supone, nos defiende. Hay cosas que son comprensibles.
Yo incluso puedo ser permisivo con muchas de las cosas que han ido pasando con las compañías porque su situación, la de todos sus empleados, también es de traca. Está todo medido a la milesima para que esos trastos estén en el aire el maximo tiempo posible, con la máxima ocupación, para ser rentables.
Dicho esto el mejor trámite es visitar la AESA y llamar, seguir sus recomendaciones al dedillo y dar caña. Yo lo empece a hacer un mes antes de la fecha de salida de nuestros vuelos.
Antes ya me habían mandado emails para canjear los importes por vales. Incluso me “hicieron el favor” de ofrecerme un 25% extra de reembolso si lo hacía antes de una fecha determinada.
Lo que me jode es que la tramitación a través de la webs de las compañías es tediosa, engañosa o, directamente, imposible. La conexión telefónica directamente imposible porque solo te dejaban seleccionar “canje por bono”, lo mismo que en la web de forma clara......... si aceptas ese intercambio ya te das por jodido y no tienes derecho a tu dinero.
En mi caso me llevaba a la familia y a mis dos ahijados a EEUU un mes en julio. En total hablamos de seis billetes y mucha pasta. Por una jugada tonta del destino sin seguro :facepalm:.
Ante la falta de comunicación con la compañía aérea llame a la AESA y ya me guiaron por la web de la compañía hasta una pestaña que ponía “sugerencias del viajero” que es donde podías reclamar la devolución del importe por cancelación. Ni p*to caso. después me cancelaron el enlace Madrid-NY y reprogramaron los otros vuelos. Ahí, después de hablar con la AESA otra vez, les escribí un email fino dando por cancelado el viaje “desde mi casa y volviendo a mi casa” que era lo contratado. A los dos dias tenía email diciéndome que cancelaban y devolvían el dinero. A los cuatro días tenía el abono en la tarjeta de crédito y, tras llamada al banco, la pasta en la cuenta al día siguiente.
creo que si es cierto que las tasas pueden no devolverlas porque no es cosa de ellos. A mi me lo devolvieron todo.
La gente que me atendió en la AESA me dijo que menos mal que había contratado el viaje completo con una compañía y de una tacada. Que si llego a hacerlo por cachos y por partes, o con varias compañías, lo iba a tener más complicado.
Menos mal que pille todos los hoteles, los coches de alquiler, etc cancelables hasta el día antes. Y no había pillado los pases, entradas, etc. de todo lo que íbamos a hacer :sorry: Porque estaría ahora bien encabronado.
Eso si, recupere mi dinero seis o siete meses después de haberlo aflojado :sleep:

Última edición:

wake

Clan Leader
Mi problema es que la agencia de viajes me quiere cobrar 60€ en concepto de tasa de emisión de billetes cuando yo ni he anulado ni he cancelado nada.

Me parece abusivo después de esperar más de tres meses para el reembolso de los billetes.

baldoraul

Forista
Mi problema es que la agencia de viajes me quiere cobrar 60€ en concepto de tasa de emisión de billetes cuando yo ni he anulado ni he cancelado nada.

Me parece abusivo después de esperar más de tres meses para el reembolso de los billetes.

Yo creo que tienes que mirar lo que tenías asegurado con el seguro que pagaste.
Y mirar el contrato con la agencia de viaje en las cláusulas

Trackball

Clan Leader

Eso ya te lo cobraron, supongo que no entra en el reembolso. No??

wake

Clan Leader
Eso ya te lo cobraron, supongo que no entra en el reembolso. No??

Me dicen que me los cobran ahora, cuando llega la hora de reembolsarme los 600€ que dice de paga y señal.

Yo les di 600€ de paga y señal y ahora pretenden devolverme 495€ pues a los 600 restan los 45€ del seguro y los 60€ de tasa de emisión de billetes de unos vuelta cancelados por la compañía aérea, lo que pretenden creo yo es cobrarme 60€ por su gestión de pillarme los billetes sin haber disfrutado yo de dicho servicio por responsabilidad de la compañía aérea, que son unos caraduras.

wake

Clan Leader
Yo creo que tienes que mirar lo que tenías asegurado con el seguro que pagaste.
Y mirar el contrato con la agencia de viaje en las cláusulas

Si si, les he pedido documento de liquidación detallado y desglosado y hoja de reclamaciones.

Trackball

Clan Leader
Me dicen que me los cobran ahora, cuando llega la hora de reembolsarme los 600€ que dice de paga y señal.

Yo les di 600€ de paga y señal y ahora pretenden devolverme 495€ pues a los 600 restan los 45€ del seguro y los 60€ de tasa de emisión de billetes de unos vuelta cancelados por la compañía aérea, lo que pretenden creo yo es cobrarme 60€ por su gestión de pillarme los billetes sin haber disfrutado yo de dicho servicio por responsabilidad de la compañía aérea, que son unos caraduras.

Bueno, por responsabilidad de la compañía puede que no. La limitación de vuelos y viajes, depende de las fechas y destinos, no ha sido cosa suya. De las compañías aéreas digo.
Digamos que hasta Julio, y según qué casos después también, era a sus clientes a los que no se permitía viajar al llegar a destino..... y se les prohibió moverse como ha todos nosotros.
Lo mejor es que llames a la AESA y al defensor del consumidor. Porque no tengo ni idea de si es legal eso.... el seguro deberían devolvértelo porque me da a mi que es algo no disfrutado al ser del viaje. Y las tasas tampoco porque tú pagaste una señal, no los billetes en si, no? Una reserva de un viaje.
No se, ni idea.

Trackball

Clan Leader
Si los 60€ es para pagar sus gastos por los trámites que te hicieron, por organizarte el viaje, pues hasta sería comprensible y lógico. Porque el trabajo lo hicieron, de algo tienen que vivir las agencias, pero diciéndotelo claramente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La emisión del billete "contempla" desde el primer movimiento del billete, es decir, desde que se hace una reserva de un vuelo en la web de una compañía
aérea. Los 60 euros incluyen no sólo el coste neto de la gestión del billete, sino que se amplía hasta la repercusión por informar a los clientes.

Trackball

Clan Leader
Yo daba por perdido los costes de emisión. Aunque lo hice todo desde la web de la propia compañía he de reconocer que eso también tiene un coste. Hay que mantener los equipos de IT y demás rollos, o como se llame.
Pero, sorprendentemente, la devolución fue íntegra. El próximo viaje, pese a las quejas por el oscurantismo, será con la misma compañía. biggrin

wake

Clan Leader
Si los 60€ es para pagar sus gastos por los trámites que te hicieron, por organizarte el viaje, pues hasta sería comprensible y lógico. Porque el trabajo lo hicieron, de algo tienen que vivir las agencias, pero diciéndotelo claramente.

Por esa regla de tres un comercial de un concesionario deberia de cobrar por enseñar un coche y rellenarte unas simulaciones financieras?????

Gavira

Miembro del Club
Por esa regla de tres un comercial de un concesionario deberia de cobrar por enseñar un coche y rellenarte unas simulaciones financieras?????

No está estipulado. La emisión del billete, sí.

wake

Clan Leader
La emisión del billete "contempla" desde el primer movimiento del billete, es decir, desde que se hace una reserva de un vuelo en la web de una compañía
aérea. Los 60 euros incluyen no sólo el coste neto de la gestión del billete, sino que se amplía hasta la repercusión por informar a los clientes.

La cuestion aqui Pepe es que dimos los 600e a finales de Febrero y ya a 17 de Marzo hicimos saber a la agencia que visto el panorama ibamos a desistir por verlo inviable dicho viaje.

Correctamente nos informaron desde la agencia que de desisitir nosotros voluntariamente ibamos a perder casi integramente el importe devengado como señal y por ello nos aconsejan esperar a que sea Vueling la que de por cancelado el vuelo y con ello tener derecho a la devolucion,hasta aqui todo correcto por parte de ellos.

Pero ahora vienen las desavenencias,yo creo que la agencia deberia de haberme reintegrado la paga y señal al margen de los tiempos que Vueling marque en las devoluciones pues mi trato no ha sido con Vueling directamente sino con la agencia,considero que la agencia deberia de haberme devuelto la paga y señal y acto seguido entenderse con Vueling pues ellos son los que trataron directamente.

Eso por un lado y asi se lo hice saber,y por otro lado esta el reintegro tras tres meses de espera para que ahora me digan que se quedan con 60 miseros euros por los servicios prestados,los 45e del seguro considero que al ser un trato con una empresa externa es logico que no los reintegren,se trataba de un seguro de anulacion precisamente por si surgia algun contratiempo.

Yo entiendo Pepe que vienen mal dadas para todos,c**o yo he perdido mi trabajo,pero tampoco se puede ir por el mundo rapiñando 60e en concepto de cobro de un servicio que no se ha dado,ni he volado,ni he viajado ni he disfrutado de las vacaciones.

wake

Clan Leader
No está estipulado. La emisión del billete, sí.

Osea que el cobro por emision del billete es algo completamente legal y tambien lo es cargarlo en el cliente a pesar de ser responsabilidad de la compañia aerea el haber cancelado el vuelo???

En tal caso evidentemente no me quedara mas que asumirlo,pero lo veo como poco de dudosa etica,desde luego no volvere a viajar ni a organizar ningun viaje con ellos,y ya iban tres veces que me habian organizado un viaje a Disney.

Tipica mentalidad "made in Spain",por pillar 60 miserables euros pierdo el año que viene organizar un viaje de 4500e,en fin,que asi nos va.

Gavira

Miembro del Club
Osea que el cobro por emision del billete es algo completamente legal y tambien lo es cargarlo en el cliente a pesar de ser responsabilidad de la compañia aerea el haber cancelado el vuelo???

Amigo, si llegas a volar los 60euros serían gloria.

Trackball

Clan Leader
No cancela la compañía. No te dejan volar a destino, no es lo mismo. Lo parece, pero no lo es.
Y lo de la simulación de la financiación, por simular no, pero por el estudio si hay donde te cobran. Si te rechazan pagas igualmente el estudio de tu “viabilidad” financiera.
Piensa que, en esta situación, puede que la agencia ya no exista el año que viene. Esos 60€ por un trabajo realizado puede suponer la diferencia entre tener empleados, o no. Lo mismo que te ha pasado a ti.
Hacer, hicieron su trabajo. Y ellos no pueden adelantarte el dinero de la compañía, quebrarian y ahí ya te olvidarías de recuperar nada.
Piensa que te han ido aconsejando, bien. Si hubieses cancelado y te hubiesen dicho “adelante querido cliente” te hubieses quedado sin nada, o con un “vale por unas patatillas”

Alextheboss

Forista
Yo entiendo que los 60€ sean por hacer su trabajo y organizarte el viaje aunque finalmente no hayas disfrutado. El problema viene en que te dicen que es por gastos de emisión , es donde viene el fallo de la agencia , así lo veo yo.

deven

Forista Senior
Iberia tiene 1000 € retenidos míos de un viaje a finales de marzo qué cancelaron ellos a San Francisco, yo entiendo que no te deben retener esos 60 € a no ser que sea en concepto de la agencia, pero no en concepto de los vuelos, a mí Iberia me ha dado un bono de 1000 € y no se han quedado con nada por ese concepto, bueno en realidad tienen inmovilizado mis 1000 €.

Yo también lo tengo denunciado pero de poco ha valido