tavu
En Practicas
- Reacciones
- 2
Copio de aquí:
http://www.bmwfaq.com/f18/z4-3-0-hardtop-49-fotos-vendo-o-cambio-a3-337050/index7.html
j*der con la crisis, tras tener el coche apalabrado a primeros de septiembre pero no pedir señal y el comprador echarse para atrás , ayer por la tarde enseño el coche a otro interesado, el interesado viene con un mecánico, se prueba el coche y me dice que se lo queda, le pido una señal por que ya me he hartado de que me mareen, va a un cajero y me entrega 600€ como señal hasta que el banco le conceda 12.000€ de prestamo.
Me acaba de llamar rogándome que le devuelva la señal por que acaba de salir del banco que no le conceden 12.000€ y eso que la persona interesada es un bombero!, j*der que no le conceden un préstamo de 12.000€ a un funcionario???.
Por una parte me da pena pero por otra estoy un poco harto de que me mareen después de tener el coche "vendido" 2 veces.
En mi situación devolveriais los 600€ de señal?. No me cabe en la cabeza que no concedan 12.000€ a un tío que es funcionario. Me suena a que se encaprichó del coche se precipitó y cuando llegó a casa y se lo dijo a la mujer pues se encontró con el problema....
Me ha vuelto a llamar rogándome que le devuelva la señal, que no tiene la culpa de que no le concedan el préstamo. Que pensaba que siendo funcionario no iba a tener problema pero al parecer se lo deniegan por tener un hipotecón de los buenos.
En mi lugar le devolveriais la señal?.
No sé a lo mejor está pagando el pato este hombre pero es que ya he tenido 2 confirmaciones de compra con fecha y todo y tras pedir el favor en el trabajo para poder quedar han llamado disculpándose que se echaban para atrás.
Para los foreros que no quieran leerse hasta el post donde explico la resolución :
http://www.bmwfaq.com/f7/devolver-senal-de-venta-362730/index5.html#post5931497
http://www.bmwfaq.com/f18/z4-3-0-hardtop-49-fotos-vendo-o-cambio-a3-337050/index7.html
j*der con la crisis, tras tener el coche apalabrado a primeros de septiembre pero no pedir señal y el comprador echarse para atrás , ayer por la tarde enseño el coche a otro interesado, el interesado viene con un mecánico, se prueba el coche y me dice que se lo queda, le pido una señal por que ya me he hartado de que me mareen, va a un cajero y me entrega 600€ como señal hasta que el banco le conceda 12.000€ de prestamo.
Me acaba de llamar rogándome que le devuelva la señal por que acaba de salir del banco que no le conceden 12.000€ y eso que la persona interesada es un bombero!, j*der que no le conceden un préstamo de 12.000€ a un funcionario???.
Por una parte me da pena pero por otra estoy un poco harto de que me mareen después de tener el coche "vendido" 2 veces.
En mi situación devolveriais los 600€ de señal?. No me cabe en la cabeza que no concedan 12.000€ a un tío que es funcionario. Me suena a que se encaprichó del coche se precipitó y cuando llegó a casa y se lo dijo a la mujer pues se encontró con el problema....
Me ha vuelto a llamar rogándome que le devuelva la señal, que no tiene la culpa de que no le concedan el préstamo. Que pensaba que siendo funcionario no iba a tener problema pero al parecer se lo deniegan por tener un hipotecón de los buenos.
En mi lugar le devolveriais la señal?.
No sé a lo mejor está pagando el pato este hombre pero es que ya he tenido 2 confirmaciones de compra con fecha y todo y tras pedir el favor en el trabajo para poder quedar han llamado disculpándose que se echaban para atrás.
Para los foreros que no quieran leerse hasta el post donde explico la resolución :
http://www.bmwfaq.com/f7/devolver-senal-de-venta-362730/index5.html#post5931497
tavu;5931497 dijo:Gracias a todos por las respuestas.
Voy a matizar algunas custiones.
Efectivamente no hay un contrato de señal físico firmado por los 2 ya que fué todo muy precipitado por su parte y no llevaba en el coche contrato de señal, si lo llego a saber hubiera llevado. Pero cualquier jurista podrá constatar que a efectos legales un contrato verbal tiene exactamente la MISMA validez que uno escrito, el problema y por eso se hace todo en papel es la palabra de las personas. Ya dice el refranero español que las palabras se las lleva el viento.
Como él y yo eramos conscientes de ésto quedamos en que esa misma tarde el primero que llegara a casa mandara al otro por email un contrato modelo de señal rellenado con nuestro datos al otro y la otra parte respondiera aceptando y así se hizo. Sigue sin haber un contrato de señal físico firmado por los 2 pero sí hay 2 email aceptados por ambas partes.
En la primera llamada en la que me comunicaba que no se podía quedar el coche me dió la sensación que mentía respecto al tema de denegación del préstamo, no decía nada del tema de la hipoteca sí que se había precipitado dando por hecho que no tendría problemas para conseguirla.
En la 2ª llamada cuando le dije que sí había mirado la financiación en un sólo banco que probara en algún otro me contó lo del tema de la hipteca, bueno tal y como están las cosas ya me pareció más lógico, aún así no entendía que tras revisar el coche con un mecánico y dar una señal de 600€ se cerrara en banda a buscar en algún banco más la financiación.
Bien esta mañana a primera hora he quedado con él, me ha pedido mil disculpas de nuevo, le he devuelto la señal y a continuación le he pedido que fuera sincero, por qué no había preguntado en otro banco el tema del préstamo. "Mira te he mentido, no tengo porblema para el préstamo pero si me quedaba tu coche iba a tener a mi mujer cabreada durante una temporada. Me hacía mucha ilusión y no quise comentar nada hasta que estuviera hecho, por eso no me importó dar una señal, así en cierto modo no había vuelta atrás pero después de decírselo a ella y ver como se puso decidí no comprar el coche. Lo siento ".
Después de eso sin decir ni mú, amén de mi cara de gilipollas, me he levantado y me he marchado.
Desde ahora ya me pueden contar misa, NO volveré a devolver una señal en la p*ta vida.
Lo que más me revienta es que me olía algo por el rollo de no buscar fiananciación mas que en un sólo banco y en la primera llamada no decirme nada del tema de la hipoteca y sí en la segunda.
Un saludo