Devolver una señal de venta...?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
parmaximo;5929522 dijo:
Amigo Joliver dá la casualidad que he comprado un piso hace un més y y precisamente el contrato que se firma al dar la señal es un contrato de arras y el vendedor en caso de hecharse atrás debe dar el doble de la señal recibida. En la venta entre particulares funciona igual, ten en cuenta que si nó laventaja seria para el vendedor siempre, tu me das una señal de 200 euros por ejemplo por un coche por el que pido 5000 y yo automaticamente al tener laventa asegurada cambio el anuncio y pido 6000, si me sale un comprador te doy tus y arreglado, no es así el vendedor si se hecha para atrás debe dar el doble de lo recibido para evitar esto.
Cuando compras un piso, puedes firmar un contrato de señal o de arras, y no son lo mismo. Mayormente porque las arras tienen una sanción, hay arras confirmatorias (que te pueden pedir daños y perjuicios), penales (que se pacta el importe igual al entregado, perdiendolo el comprador o devolviendolo doblado el vendedor)(si te fijas he dicho que el vendedor devuelve lo que le han dado y además debe poner lo mismo, eso es el doble de lo que le habian dado ;-)) y penitenciales que es la suma de las dos anteriores.

Si no hay contrato de por medio, no hay nada... y si lo hay se tiene que atener a lo que en el se disponga.

Para eso precisamente se hacen las arras, para que si el vendedor lo vende a otro, al menos recibas el doble de lo que has pagado, osea que ganas justo lo que has pagado, ya que la mitad de lo que te dan es lo que te devuelven tuyo, ahi está la seguridad que tengas de cerrar el negocio o no, si la tienes, arras fuertes, si no, arras bajas....

Ahh y si vas a comprar un piso, se hace el contrato que ambos acordeis, vendedor y comprador, si no, no hay trato, evidentemente.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
parmaximo;5929522 dijo:
Amigo Joliver dá la casualidad que he comprado un piso hace un més y y precisamente el contrato que se firma al dar la señal es un contrato de arras y el vendedor en caso de hecharse atrás debe dar el doble de la señal recibida. En la venta entre particulares funciona igual, ten en cuenta que si nó laventaja seria para el vendedor siempre, tu me das una señal de 200 euros por ejemplo por un coche por el que pido 5000 y yo automaticamente al tener laventa asegurada cambio el anuncio y pido 6000, si me sale un comprador te doy tus y arreglado, no es así el vendedor si se hecha para atrás debe dar el doble de lo recibido para evitar esto.

Pero aquí no hay NADA firmado. NO hay arras, NO hay contrato de compra-venta, NO hay recibo....

El comprador si se ponen las cosas feas puede decir que esos 600 euros los llevaba en un sobre y que el vendedor se los quitó en el baño de un bar.. es su palabra contra la de él!

Como demuestra Tavu la procedencia de ese dinero y la propiedad sobre el mismo???

Si no hay nada por escrito olvídate de arras, de devolver el doble y de cualquier cosa.

Y sobre todo, para que complicarse la vida? si el bombero no ha podido comprar el coche por el banco más lo sentirá el y si resulta ser mentira pues por lo menos Tavu quedará como un señor y con la conciencia tranquila

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.988
Si lo que el dice es verdad, ponte en su lugar.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Se ha hablado en varias ocasiones, y si se pone a malas, como pueda demostrar que te pago ese dinero, te tocará devolverselo entero.

Yo creo que no es un dinero ganado honradamente, y que si no le dan ese prestamo de 12000, muy tieso tiene que ir el hombre... y sólo por un día.... pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera... te quedaras más tranquilo si se lo devuelves todo.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Yo se lo devolveria, en estos tiempos estan las cosas mal, y nada mas en la reputacion q t pueda dejar o si se le va la pinza y t p.... pues t van a salir caros los 600 euros, si el tio se le ve sincero y tampoco t a generado muchos papeleos, no lo dudava.

Espero q sea lo q sea tu decision sea acertada.

pife323

Forista
Reacciones
1
Roberto 318ci MII;5927822 dijo:
La pregunta que tienes que hacerte es si vas a dormir con la conciencia tranquila si te quedas la señal o no.....ya sólo con poner el post creo que no eres de los que te la quedarás y acabarás dándosela....

Yo creo que es lo que tu dices.....si este hombre es el primero , ni te lo hubieras planteado.....La próxima vez, cuando te den la señal, que sea por escrito y dejándolo claro....

lo has clavado

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
CucoArranz;5929742 dijo:
Pero aquí no hay NADA firmado. NO hay arras, NO hay contrato de compra-venta, NO hay recibo....

El comprador si se ponen las cosas feas puede decir que esos 600 euros los llevaba en un sobre y que el vendedor se los quitó en el baño de un bar.. es su palabra contra la de él!

Como demuestra Tavu la procedencia de ese dinero y la propiedad sobre el mismo???

Si no hay nada por escrito olvídate de arras, de devolver el doble y de cualquier cosa.

Y sobre todo, para que complicarse la vida? si el bombero no ha podido comprar el coche por el banco más lo sentirá el y si resulta ser mentira pues por lo menos Tavu quedará como un señor y con la conciencia tranquila
Vamos a ver, me parece que estamos sacando las cosas de quicio, ese ejemplo de que el comprador le denuncie alegando que le robó el dinero en el baño de un bar me parece una pasada.
El forero Tavu ha expuesto una pregunta pidiendo opiniones pues tiene una duda sobre como actuar en este caso. Mi opinión se basa en la experiencia que estoy viviendo para vender un coche y despues de sufrir varios digamos atropellos o malas experiencias por parte de los "supuestos" compradores, y de verdad a todos se nos agota la paciencia y llega un momento en el que dices esto no puede seguir así o espabilo o me las van a dar todas en el mismo carrillo. Y el rollo ese de quedar como un señor a costa de poner siempre la otra mejilla al final cansa. Porque como ha explicado el forero le guardo el coche a uno durante un més para nada y le direís pero quedó como un señor, y ahora le devuelve la señal integra a este otro y volverá a quedar como un señor, pero a mi forma de ver si le devuelve la mitad de la señal quedará igual de bien y no le dará la sensación de sentirse atropellado de nuevo, tal vez alguno de los que no opinais así algun dia os encontreis en un caso parecido y ya veremos si teneis tanta paciencia como pedís a los demás.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
CucoArranz;5929742 dijo:

Menuda soberana tonteria... por esa misma regla de tres, si no hay nada firmado, el vendedor puede decir "600 euros, ¿que 600 euros? a mi este señor no me ha dado NI UN DURO"

En cuanto al tema del post, salta a la vista que quieres devolverselo, el simple hecho de consultarlo, lo demuestra. Así que hazlo, y no pierdas el sueño por tan poco...

Saludos.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pandulas;5930030 dijo:
Menuda soberana tonteria... por esa misma regla de tres, si no hay nada firmado, el vendedor puede decir "600 euros, ¿que 600 euros? a mi este señor no me ha dado NI UN DURO"

En cuanto al tema del post, salta a la vista que quieres devolverselo, el simple hecho de consultarlo, lo demuestra. Así que hazlo, y no pierdas el sueño por tan poco...

Saludos.

Si no te importa lo de la soberana tonteria te lo ahorras y habla con un poco mas de respeto. Y respecto de los 600 euros date una vuelta por un juzgado de lo civil y entérate un poco de las situaciones que se pueden llegar a dar en este mundo de los coches. Yo he visto de todo.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Solo decirte que los bancos hoy en día niegan una operación hasta a la reina de inglaterra si su tasa de endeudamiento supera el 40% de sus ingresos, así que por muy bombero que sea seguro está hasta arriba con la hipoteca y con las tarjetas de crédito y es absolutamente normal que le denieguen una nueva financiación...

A lo de devolverle la señal, pues tu verás, eso lo decides tu en función de tu conciencia

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
parmaximo;5930015 dijo:
Vamos a ver, me parece que estamos sacando las cosas de quicio, ese ejemplo de que el comprador le denuncie alegando que le robó el dinero en el baño de un bar me parece una pasada.
El forero Tavu ha expuesto una pregunta pidiendo opiniones pues tiene una duda sobre como actuar en este caso. Mi opinión se basa en la experiencia que estoy viviendo para vender un coche y despues de sufrir varios digamos atropellos o malas experiencias por parte de los "supuestos" compradores, y de verdad a todos se nos agota la paciencia y llega un momento en el que dices esto no puede seguir así o espabilo o me las van a dar todas en el mismo carrillo. Y el rollo ese de quedar como un señor a costa de poner siempre la otra mejilla al final cansa. Porque como ha explicado el forero le guardo el coche a uno durante un més para nada y le direís pero quedó como un señor, y ahora le devuelve la señal integra a este otro y volverá a quedar como un señor, pero a mi forma de ver si le devuelve la mitad de la señal quedará igual de bien y no le dará la sensación de sentirse atropellado de nuevo, tal vez alguno de los que no opinais así algun dia os encontreis en un caso parecido y ya veremos si teneis tanta paciencia como pedís a los demás.

Pues entonces mira que cierren el hilo por que ya tiene muuchas respuestas tanto como para devolvérsela como para que no.

He puesto lo que yo haría....él que haga lo que le salga de los coj....:argue:

Cada uno con sus cadaunadas.

Ya está.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
A mi me sonaba que esto ya lo habiamos hablado... y que yo en inicio pensaba al reves, que se tenia/podia quedar con la señal, pero que a lo largo del hilo se fué aclarando que se debia devolver....

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-que-hariais-88631/

Es del 2005 pero mas o menos va por la linea...

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
tavu;5927743 dijo:
Copio de aquí:
http://www.bmwfaq.com/f18/z4-3-0-hardtop-49-fotos-vendo-o-cambio-a3-337050/index7.html

j*der con la crisis, tras tener el coche apalabrado a primeros de septiembre pero no pedir señal y el comprador echarse para atrás , ayer por la tarde enseño el coche a otro interesado, el interesado viene con un mecánico, se prueba el coche y me dice que se lo queda, le pido una señal por que ya me he hartado de que me mareen, va a un cajero y me entrega 600€ como señal hasta que el banco le conceda 12.000€ de prestamo.

Me acaba de llamar rogándome que le devuelva la señal por que acaba de salir del banco que no le conceden 12.000€ y eso que la persona interesada es un bombero!, j*der que no le conceden un préstamo de 12.000€ a un funcionario???.

Por una parte me da pena pero por otra estoy un poco harto de que me mareen después de tener el coche "vendido" 2 veces.

En mi situación devolveriais los 600€ de señal?. No me cabe en la cabeza que no concedan 12.000€ a un tío que es funcionario. Me suena a que se encaprichó del coche se precipitó y cuando llegó a casa y se lo dijo a la mujer pues se encontró con el problema....

Me ha vuelto a llamar rogándome que le devuelva la señal, que no tiene la culpa de que no le concedan el préstamo. Que pensaba que siendo funcionario no iba a tener problema pero al parecer se lo deniegan por tener un hipotecón de los buenos.

En mi lugar le devolveriais la señal?.

No sé a lo mejor está pagando el pato este hombre pero es que ya he tenido 2 confirmaciones de compra con fecha y todo y tras pedir el favor en el trabajo para poder quedar han llamado disculpándose que se echaban para atrás.

Tú tampoco tienes la culpa de que no se lo den. Las señales son para no devolverlas. Si no, qué sentido tienen? Es una "indemnización" para el propietario por el tiempo que dejas de vender el producto a otros posibles compradores en el caso de que se eche para atrás el comprador que ha entregado la señal. No se la devuelvas. Estás en tu derecho.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Para ser honrado yo le devolvia la señal, solo ha sido una reserva, no el pago del mismo.

600€ no te van hacer ni mas rico ni mas pobre.

Seguramente a esta persona le hagan falta para pagar su hipoteca...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues sí. Yo se lo devolvería. Tu conciencia quedará tranquila y te olvidarás de ello.

Hoy en día la cosa no está muy bien... A algunos les viene justo para comer.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
katraska;5928268 dijo:
Para verificar que no te cuenta una milonga, dile que se lo devuelves si te demuestra documentalmente que el banco no le concede el préstamo. Creo que es un trato justo.

salu2

Eso mismo había pensado yo.. El banco puede perfectamente hacerle un documento que acredite que le ha denegado el prestamo. Si realmente ha sido asi yo se la devolvería porque a lo mejor el tio se confió (vale que es su problema) y ahora el banco le ha "jodido"..

Saludos

F

francisconadal

Invitado
Macho, con el título me pensaba que habías arrancado una señal, de las de tráfico, y ahora la querías devolver :descojon::descojon:

Yo se la devolvería sin ninguna duda, ya que a mí si tuviese por casualidades de la vida ese mismo contratiempo me gustaría que hiciesen lo mismo conmigo (toquemos madera para que no suceda, pero nunca se sabe...).

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Devuelvesela. Ponte en su lugar y tambien kerrias que te la devolviesen.
Yo vendi un coche hace meses y tambien me paso que me confirmaban la compra y luego nada, alguno ni me llamo pa decirme que no le habian concedido el prestamo.
Pero es normal, la gente anda muy mal de pasta. Yo q tu se la devolvia.

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
hola, si el tio probo el coche y te hizo perder toda una tarde le puedes "cobrar " algo, cuando estaba vendiendo el ibiza me marearon muchisimo, probando el coche, llamadas, etc, le puedes cobrar por los "perjuicios" acarreados y punto, que tu no eres un concensionario
saludos

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Todos nos ponemos en el lugar del comprador. Y el vendedor? Que le den... por lo que veo. En fin...

L

little_homer

Invitado
La respuesta a esta pregunta es muy fácil , si tu estuvieras en la situación invesa que querrias?
Pues no desees a los demas lo que no quieres para ti

CASTA

Forista
Reacciones
1
Siendo 100% justo creo que el bombero debería haber verificado que iba a disponer del préstamo antes de soltar un euro. Si no, que hubiera esperado a que se lo concedieran arriesgándose a perder el turno en la venta. Esa es la idea de la fianza, no? Es como decir: si, si, tendré el dinero, guárdame la venta. De esta forma el único que arriesga y en este caso pierde algo, eres tú. Y si ya te hubieras gastado el dinero de la fianza??
Ahora bien, todos nos ponemos en tu lugar y el del bombero, y es una jodienda...pero hay que tener más cabeza y sangre fría.

Creí que el post iba de dar ráfagas en carretera XDDD

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
La decisión es tuya, pero mi hermana es la jefa de riesgos de un banco importante en Sevilla y ha recibido orden de no dar un solo prestamo hasta el proximo ejercicio economico.
Y tengo otro amigo en situción parecida en un gran banco y le han dicho lo mismo.

Puede que lo del prestamo sea verdad, ahora la decisión es tuya.

(P.D.-Los bomberos estan muy fuertes)

Saludos...

tavu

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a todos por las respuestas.

Voy a matizar algunas custiones.

Efectivamente no hay un contrato de señal físico firmado por los 2 ya que fué todo muy precipitado por su parte y no llevaba en el coche contrato de señal, si lo llego a saber hubiera llevado. Pero cualquier jurista podrá constatar que a efectos legales un contrato verbal tiene exactamente la MISMA validez que uno escrito, el problema y por eso se hace todo en papel es la palabra de las personas. Ya dice el refranero español que las palabras se las lleva el viento.

Como él y yo eramos conscientes de ésto quedamos en que esa misma tarde el primero que llegara a casa mandara al otro por email un contrato modelo de señal rellenado con nuestro datos al otro y la otra parte respondiera aceptando y así se hizo. Sigue sin haber un contrato de señal físico firmado por los 2 pero sí hay 2 email aceptados por ambas partes.

En la primera llamada en la que me comunicaba que no se podía quedar el coche me dió la sensación que mentía respecto al tema de denegación del préstamo, no decía nada del tema de la hipoteca sí que se había precipitado dando por hecho que no tendría problemas para conseguirla.

En la 2ª llamada cuando le dije que sí había mirado la financiación en un sólo banco que probara en algún otro me contó lo del tema de la hipteca, bueno tal y como están las cosas ya me pareció más lógico, aún así no entendía que tras revisar el coche con un mecánico y dar una señal de 600€ se cerrara en banda a buscar en algún banco más la financiación.

Bien esta mañana a primera hora he quedado con él, me ha pedido mil disculpas de nuevo, le he devuelto la señal y a continuación le he pedido que fuera sincero, por qué no había preguntado en otro banco el tema del préstamo. "Mira te he mentido, no tengo porblema para el préstamo pero si me quedaba tu coche iba a tener a mi mujer cabreada durante una temporada. Me hacía mucha ilusión y no quise comentar nada hasta que estuviera hecho, por eso no me importó dar una señal, así en cierto modo no había vuelta atrás pero después de decírselo a ella y ver como se puso decidí no comprar el coche. Lo siento ".

Después de eso sin decir ni mú, amén de mi cara de gilipollas, me he levantado y me he marchado.

Desde ahora ya me pueden contar misa, NO volveré a devolver una señal en la p*ta vida.

Lo que más me revienta es que me olía algo por el rollo de no buscar fiananciación mas que en un sólo banco y en la primera llamada no decirme nada del tema de la hipoteca y sí en la segunda.

Un saludo

Al_

En Practicas
Reacciones
0
Yo he tenido ya dos malas experiencias vendiendo coches;
La primera un conocido que quiso comprarme un coche y despues de estar guardandoselo dos semanas queria que le bajara el precio o que no me lo compraba, obviamente no se lo vendi, pero si me lo hubiera señalizado hubiera sido su problema.

La segunda con otro coche, tambien un señor muy interesado que me trajo hasta un mecanico a ver el coche y que lo queria. Primero vino el un dia, lo probo y me dijo que lo queria , ademas queria que lo viese un amigo suyo que era mecanico, yo le dije que no habia problemas, pero este señor no podia venir a verlo hasta pasadas unas semanas, le dije que me señalizara el coche con 200€ (algo simbolico) y que si el coche tenia algun problema tecnico que se lo devolvia. Esa señal no llego nunca, luego vino su amigo que me dijo que el coche estaba impecable.
Dos dias despues me llamo para intentar regatear el precio del coche que le habia parecido bien la primera vez, al igual que la vez anterior no lo rebaje.

Lo que he aprendido de esto es que una señal es un compromiso con el vendedor y es la unica forma para que aveces no te tomen por el pito del sereno.

Yo sintiendolo mucho no lo devolveria.

L

little_homer

Invitado
Bueno un poco de soliraridad masculina , si le vuelve a la mujer sin los 600 euros se pasa 1 año sin mojar biggrin

CASTA

Forista
Reacciones
1
Lo siento Tavu. Piensa que si no la hubieras devuelto, probablemente ahora te sentirías peor de lo que te sientes ahora. Por 600 euros conoces a una persona y ganas sabiduría para otras ocasiones. Un saludo.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
tavu;5931497 dijo:
"Mira te he mentido, no tengo porblema para el préstamo pero si me quedaba tu coche iba a tener a mi mujer cabreada durante una temporada. Me hacía mucha ilusión y no quise comentar nada hasta que estuviera hecho, por eso no me importó dar una señal, así en cierto modo no había vuelta atrás pero después de decírselo a ella y ver como se puso decidí no comprar el coche. Lo siento ".

Después de eso sin decir ni mú, amén de mi cara de gilipollas, me he levantado y me he marchado.

Desde ahora ya me pueden contar misa, NO volveré a devolver una señal en la p*ta vida.

Ya te lo dije. Y a los que te han recomendado devolverla... a lo mejor se lo piensan y cambian de opinión si les pasa.

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
No hagas leña del tronco caido y devuelbele la señal, se persona ¿ o a ti te gustaría palmar esos 600 euros ?

tavu

En Practicas
Reacciones
2
motoresgonza;5931625 dijo:
No hagas leña del tronco caido y devuelbele la señal, se persona ¿ o a ti te gustaría palmar esos 600 euros ?

Lee más arriba por favor, ahora sí que me arrepiento de ser persona como dices...