Devolver una señal de venta...?

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
little_homer;5931515 dijo:
Bueno un poco de soliraridad masculina , si le vuelve a la mujer sin los 600 euros se pasa 1 año sin mojar biggrin

Pues si le vuelve con el coche, hasta luego lucas :finga:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
little_homer;5931465 dijo:
La respuesta a esta pregunta es muy fácil , si tu estuvieras en la situación invesa que querrias?
Pues no desees a los demas lo que no quieres para ti

Lo que no deseo es que me la metan doblada como le ha pasado al compañero. Por lo que se ve, la respuesta a la pregunta no era tan fácil...

veloce

En Practicas
Reacciones
0
oye tavu

has hecho bien. vale que te ha mareao el tio, pero le has salvado una super movida con su mujer. Incluso sospechando que era mentira lo de la hipoteca y que era por su mujer se la has devuelto. Si todo el mundo acutase así mejor nos iria a todos.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo, siendo un dia la espera, si se lo habría devuelto. En cambio a mí me tuvieron 3 meses esperando. a ese no se la devolví. Seapor la hipoteca o por la mujer, realmente no te ha perjudicado, al ser solo un día. El tio es un poco atontado, pero bueno, yo creo qeu hubiese hecho lo mismo aunque me hubiese dicho lo de la mujer

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Hay que ser consecuente y tener las cosas claras,, y que leches, para que se da la señal??? para que no sirva para nada??

Yo lo siento mucho, pero hay que tener madurez para ser dueño de nuestros actos y si nos equivocamos, pues se apechuga y listos.

Yo no se la hubiera devuelto, mi tiempo tiene un precio, ya estoy harto de los que no hacen otra cosa que marear.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Yo se lo devolvería. Creo que moralmente és lo correcto.
Además, si soluciona sus problemas economicos siempre se acordará de tí como el tío "que fué legal" y no como "el sinverguenza que me estafó", y a lo mejor le vendes otro coche a él o a alguien recomendado por él.
Total a tí 600 eurillos más o menos no te van a sacar de pobre (sí, la cosa está muy jodida...:cry:) y vas a quedar como un señor, y eso en las negocios no tiene precio.
Un saludo!!!

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
pufffff este tema tiene mucha moral...

Haber en un principio yo hubiese hecho lo que dice katraska, un favor se le hace a cualquiera, pero acreditame que no me estas engañando, traeme un certificado o cualquier papelito que me diga que el banco no te da el prestamo. y si me dices que no lo siento pero la señal es para mi.

o pensais que si fuera vuestro caso, el tio al que le habeis dado la señal, sea compraventa de coches, o un televisor, os lo iba a devolver? lo siento si mi postura no es ideal de un mundo todos como hermanos, pero es la realidad.

y si, la vida es muy larga y da muchas vueltas, y quizas gracias a ser tan buen tio tengas tu recompensa, pero en un principio, yo me sentiria engañado, como te sientes tu.

Como las palabras se las lleva el viento para eso se invento el concepto de señal, pues si todos sabemos como funciona, respetemoslo y punto no hay mas.

Por eso digo que si no le concediera el prestamo j*der tomalo no me has ocasionado perdidas, es tu dinero, me sentiria incapaz de cogerlo, soy un buen tio, tu tienes que pagar tu hipoteca, etc. pero es que el cabron del bombero es un calzonazos que no le deja su mujer de tomar sus propias decisiones, y si han pactado en un principio hacer las cosas a medias, pues estas cosas se hablan con su mujer antes de tocar los "eggs" a los demas. Y luego para colmo va el tio diciendo mentiras para que le devuelvan un dinero que en este caso NO ES SUYO. habra otros casos en que si pero en este caso no.

ala menudo tochazo de moralidad y buenos alimentos :descojon:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
tavu;5931497 dijo:
Gracias a todos por las respuestas.

Voy a matizar algunas custiones.

Efectivamente no hay un contrato de señal físico firmado por los 2 ya que fué todo muy precipitado por su parte y no llevaba en el coche contrato de señal, si lo llego a saber hubiera llevado. Pero cualquier jurista podrá constatar que a efectos legales un contrato verbal tiene exactamente la MISMA validez que uno escrito, el problema y por eso se hace todo en papel es la palabra de las personas. Ya dice el refranero español que las palabras se las lleva el viento.

Como él y yo eramos conscientes de ésto quedamos en que esa misma tarde el primero que llegara a casa mandara al otro por email un contrato modelo de señal rellenado con nuestro datos al otro y la otra parte respondiera aceptando y así se hizo. Sigue sin haber un contrato de señal físico firmado por los 2 pero sí hay 2 email aceptados por ambas partes.

En la primera llamada en la que me comunicaba que no se podía quedar el coche me dió la sensación que mentía respecto al tema de denegación del préstamo, no decía nada del tema de la hipoteca sí que se había precipitado dando por hecho que no tendría problemas para conseguirla.

En la 2ª llamada cuando le dije que sí había mirado la financiación en un sólo banco que probara en algún otro me contó lo del tema de la hipteca, bueno tal y como están las cosas ya me pareció más lógico, aún así no entendía que tras revisar el coche con un mecánico y dar una señal de 600€ se cerrara en banda a buscar en algún banco más la financiación.

Bien esta mañana a primera hora he quedado con él, me ha pedido mil disculpas de nuevo, le he devuelto la señal y a continuación le he pedido que fuera sincero, por qué no había preguntado en otro banco el tema del préstamo. "Mira te he mentido, no tengo porblema para el préstamo pero si me quedaba tu coche iba a tener a mi mujer cabreada durante una temporada. Me hacía mucha ilusión y no quise comentar nada hasta que estuviera hecho, por eso no me importó dar una señal, así en cierto modo no había vuelta atrás pero después de decírselo a ella y ver como se puso decidí no comprar el coche. Lo siento ".

Después de eso sin decir ni mú, amén de mi cara de gilipollas, me he levantado y me he marchado.

Desde ahora ya me pueden contar misa, NO volveré a devolver una señal en la p*ta vida.

Lo que más me revienta es que me olía algo por el rollo de no buscar fiananciación mas que en un sólo banco y en la primera llamada no decirme nada del tema de la hipoteca y sí en la segunda.

Un saludo

tal como dijiste, se veia venir

ahora bien, tu sigues estando igual que estabas, no has perdido nada ( o muy poco )

le podias haber dicho por lo menos que te invitara a cenar ;-)

pd : si te sirve de consuelo, yo hubiera hecho lo mismo que has hecho tu

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
leoper;5932238 dijo:
tal como dijiste, se veia venir

ahora bien, tu sigues estando igual que estabas, no has perdido nada ( o muy poco )

le podias haber dicho por lo menos que te invitara a cenar ;-)

pd : si te sirve de consuelo, yo hubiera hecho lo mismo que has hecho tu

Bueno estas cosas a veces pasan.......espero que tengas más suerte las próxima vez.

Como dice Leo, que menos que te invitara a cenar ;-)

SAludos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ELEANOR320TD;5932253 dijo:
Bueno estas cosas a veces pasan.......espero que tengas más suerte las próxima vez.

Como dice Leo, que menos que te invitara a cenar ;-)

SAludos
Pero ya puestos, no con él sino con la mujer... :descojon:

En serio, te ha hecho perder algo de tiempo y el consiguiente golpe moral, pero si no se lo hubieses devuelto te habria estado dando por saco un buen tiempo, amen de alguna que otra perreria... jo.e mucho regalar 600€, aunque sea por capullo que las mujeres se cabrean aun más si vas con estas historias...

Yo creo que aunque ahora te moleste, has hecho lo mejor, al menos, lo que yo hubiese hecho.

Un saludo!

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
yo tambien le hubiera devuelto el dinero si a sido solo un dia...

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Has hecho bien. Vale, te ha mentido pero ha sido para evitar un mal mayor. Tu has quedado como un tio legal, que se te ha quedado cara de gilipollas? pues si.

Pero pienso que se ha arrepentido a las 24h y a ti no te ha perjudicado en nada mas que perder un rato de tiempo y un par de llamadas de teléfono y eso no cuesta 600 euros.

Te felicito aunque creas ser un pringao.

Bravo.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
oye, chicos!!! SOLO UNA COSITA....quien miente una vez....miente muchas más!!

Os habeis parado a pensar...que ni siquiera esté casado?¿?¿?¿?¿ Y que el rollo de la mujer....sea la segunda oleada de mentiras????

BUfff...no se, chico!! Yo le hubiera pedido poder hablar con su mujer, sinceramente. "me has mentido con lo del prestamo..quien me dice que no me mientes tambien con lo de la mujer??". En fin....por 600 euros, no merece la pena enredarse demasiado; pero vaya, YO SIN DUDA HABRÍA ACTUADO COMO TU,AMIGO! Puedes creerme! Se la hubiera devuelto, no sin pegarle una bronca de no te menées, con educación, pero "fixing him"!!

UN abrazo, amigo!

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Si ha tardado poco en decirte q no, devuelveselo y es una putada pero no dan créditos a nadie practicamente.

L

little_homer

Invitado
GOPER;5931734 dijo:
Lo que no deseo es que me la metan doblada como le ha pasado al compañero. Por lo que se ve, la respuesta a la pregunta no era tan fácil...
Sigo pensando lo mismo , si en un día cambio de opinión me gustaria que me entendiesen

O

odessa

Invitado
viendo todo esto se ve que hay que firmar todo y luego ajo y agua
yo ya patine una vez pero con cosas asi nunca mas. todo por escrito y lo siento

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
little_homer;5933325 dijo:
Sigo pensando lo mismo , si en un día cambio de opinión me gustaria que me entendiesen

Como dicen por ahí, hay que ser consecuente y tener las ideas claras. No se puede ir por la vida cambiando de opinión de un dia para otro. Hoy sí... mañana no... Si tienes dudas, no des una señal, c**o. No estés mareando a la pobre gente que está vendiendo un coche, una casa... etc., robándoles su tiempo, para luego dejarlos en la estacada. Hay mucha gente que todavía no entiende el concepto de lo que significa una "señal" y es, sobre todo, compromiso, uno a vender y el otro a comprar. Si uno de los 2 falla, la señal sirve de indemnización. Cómo c... se va a devolver? Es que no tiene lógica. Si sabes que se la vas a devolver... no sería mejor no cogerla? Si al final va quedarse el dinero en manos del comprador... En fin...

O

odessa

Invitado
GOPER;5933808 dijo:
Como dicen por ahí, hay que ser consecuente y tener las ideas claras. No se puede ir por la vida cambiando de opinión de un dia para otro. Hoy sí... mañana no... Si tienes dudas, no des una señal, c**o. No estés mareando a la pobre gente que está vendiendo un coche, una casa... etc., robándoles su tiempo, para luego dejarlos en la estacada. Hay mucha gente que todavía no entiende el concepto de lo que significa una "señal" y es, sobre todo, compromiso, uno a vender y el otro a comprar. Si uno de los 2 falla, la señal sirve de indemnización. Cómo c... se va a devolver? Es que no tiene lógica. Si sabes que se la vas a devolver... no sería mejor no cogerla? Si al final va quedarse el dinero en manos del comprador... En fin...
viendo esto he de darte toda la razon del mundo la señal es el compromiso de una adquisicion firme y si una persona no esta decidida que lo deje estar y se dedique a marear a otra persona lo que muchas veces ocurre es que nos da pena la parte contraria pero pensandolo en frio es justo el no devolverlo porque rompes una transaccion completamete licita

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
tavu;5931638 dijo:
Lee más arriba por favor, ahora sí que me arrepiento de ser persona como dices...

De eso no te arrepientas nunca... Si no quedara gente como tu, la cosa estaría mas jodida de lo que ya está....#-o

Yo la hubiese devuelto como Tu, y me habría jodido como Tu, es lo que hay.... Antes o despué ya le :ANAL:

L

little_homer

Invitado
GOPER;5933808 dijo:

Yo he vendido durante muuuuchos ,muuuuchos años y de pobre nada , solo hacia mi trabajo. I parte de él es aguantar a los clientes plastas i indecisos.

juan ci

Forista
Reacciones
1
por mi parte a estado bien lo que has hecho.pero claro por otra me gustaria que me confirmara lo de la mujer.a lo mejor a encontrado otro coche mas barato y mejor,quien sabe.yo se la devolveria pero sabiendo la verdad sino no

albertouch

Forista
Reacciones
6
Yo tambien he sido comercial, y en los negocios no hay amigos que valgan.
Es por eso el tema de señales, para que la gente no se eche para atrás por indecisiones o fallos del comprador (Si el amigo bombero hubiera hablado antes con su querida mujer, otro gallo hubiera cantado)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
bemeta330;5933849 dijo:
viendo esto he de darte toda la razon del mundo la señal es el compromiso de una adquisicion firme y si una persona no esta decidida que lo deje estar y se dedique a marear a otra persona lo que muchas veces ocurre es que nos da pena la parte contraria pero pensandolo en frio es justo el no devolverlo porque rompes una transaccion completamete licita

Ni más ni menos.

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
GOPER;5934039 dijo:
Ni más ni menos.

La verdad es que después de mis últimas experiencias vitales con obras en casa, etc......#-o A veces vale la pena ser un poco Jopu*a, que al final ya se harta uno. También llevais razón.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
little_homer;5933884 dijo:
Yo he vendido durante muuuuchos ,muuuuchos años y de pobre nada , solo hacia mi trabajo. I parte de él es aguantar a los clientes plastas i indecisos.

Yo dirijo una inmobiliaria y llevo diez años en el negocio, por lo que también llevo muuuuuchos años vendiendo. A la primera me dieron en la frente, a la segunda en los huevos. Ya no hubo una tercera. Y por supuesto que aguanto clientes plasta, y tanto! Hablamos de cosas distintas. Si a ti te gusta ir devolviendo señales a los indecisos, allá tú, menuda forma de trabajar. Yo, a los indecisos, les digo que se lo piensen primero y cuando estén seguros, y financieramente sepamos que no tienen problema, que den la señal. A partir de ahí, si deciden dar la señal, les advierto verbalmente y por escrito, que la señal no se devuelve, entre otras cosas porque es para el propietario. Como para ir yo después a decirle al dueño que me devuelva el dinero, que los compradores se han arrepentido... Vamos, que me manda a tomar por c... directamente. Pero, en fin, cada uno trabaja a su manera, yo a la mía y tú a la tuya, pero te ahorrarías mucho tiempo si, en vez de coger señales a los indecisos para devolverlas, sencillamente, no las cogieras. Un saludo.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
CucoArranz;5930120 dijo:
Si no te importa lo de la soberana tonteria te lo ahorras y habla con un poco mas de respeto. Y respecto de los 600 euros date una vuelta por un juzgado de lo civil y entérate un poco de las situaciones que se pueden llegar a dar en este mundo de los coches. Yo he visto de todo.

En primer lugar, no creo que haya faltado el respeto a nadie, si por lo de soberana tonteria consideras que es asi, disculpa la expresión, pero respeto tengo. En segundo lugar, no necesito darme una vuelta por ningún juzgado, se más que de sobra cómo está el tema, y te aseguro que no tiene nada que reclamarle ya que de esos 600 € que le ha dado, no hay ningún recibo, ningún contrato firmado, nada, en definitiva, ningún documento que demuestre que El señor "X" le ha anticipado al señor "Y" la cantidad de 600€ en concepto de pago a cuenta por el vehículo "Z". Por lo cual, como está la situación, es la palabra de uno contra la del otro. Dime entonces una sola forma de demostrarlo.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Eso de devolver la señal es algo que debes meditar tu solito y que tu conciencia sea quien al final decida si lo haces o no. Igualmente este sr. te dice la verdad y nop le conceden el prestamo ya que a lo mejor está hipotecado hasta el cuello y quien sabe cuantos problemas mas podría tener y por otra parte quizas su propio mecanico le aconsejó de que un cliente suyo vende un coche mejor que el tuyo a mejor precio. Esto núnca se sabe..... Lo dicho, tu mismo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Lamentablemente este individuo no merecía ese detalle por tu parte. Hay quien ha dicho que te pusieras en su lugar y actuaras según quisieras que te trataran a tí. Pero eso no me vale. Prefiero que la gente actúe con honestidad y con la seriedad con la que yo procuro actuar. Si doy mi palabra en algo, la cumplo, y si algo me lo impide me la envaino y palmo el dinero de la señal.

Como han dicho antes, ¿para qué sirve entonces una señal?

En fín. No te hagas mala sangre, alégrate de ser una buena persona y suerte con la venta.

salu2

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
devuelvesela, te ahorraras problemas hazme caso no vale la pena por 600 pavos.[-X