DGT a la carga

Prince123

En Practicas
Reacciones
30
Buenos Dias compis , moderadores , por favor , si es repost , borrarlo sin problemas , sinceramente , no miro el foro todos los dias , pero es que es mejor en este caso el pecar en exceso.

Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Es repost, ya lo hablamos a finales de la semana pasada me parece.

se les olvida que los radares tienen un tanto porciento de error que hijos de pu*a.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
es un buen momento o para ir a 60 todos en fila india bien ordenaditos, o para currarse una instalación anti radar escondida y efectiva, que no la puedan encontrar. menudos ladrones de guante blanco, esto es un abuso de autoridad en toda regla.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.318
Joer es por nuestra seguridad... (bofffffffffffff....perdón me vino un regüeldo :descojon: )

El colmo de la desfachatez es que encima dado el margen de error admisible en la calibración del radar (y que me corrija alguien que sepa, es decir, no de la DGT biggrin ) es perfectamente posible que te multen por debajo de 120 reales .

Y dado el estado de cosas en las carreteras, añadiría que además de posible es altamente probable, dadas las últimas multas que se han leído en el foro radares (a ojímetro, o a "ojo de buen tricornio" biggrin ) y la estulticia y el desdén por la ciudadanía que preside las actuaciones de la cúpula de la D,G. de Tráfi-comedias

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.047
Lo que no se, es que haran cuando ya no se pueda bajar mas la velocidad, cuando todo llegue a su fin, con esto son van hacer caja, es la forma mas sencilla, nadie va a 120, y si calibran los radares para hacer caja , este año se forran , estos HP.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
haria falta un ente como el ADAC en nuestro pais, su labor si que es util practica y efectiva. Si se te rompe el coche tienes la posibilidad de que te manden un mecanico en un taller movil, impresiona lo avanzados que estan

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.346
Y digo yo..., estas multas podran ser reclamables todas no??, pq es imposible que puedan asegurar un 100% de efectividad...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
mas de lo mismo, no se donde vamos a llegar.......

bueno sí, contribuiremos con nuestros bolsillos a superar la crisis y los grandes cerdotes se seguirán riendo a nuestra cara

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
yo esperaria que pusiesen el documental de las autobahn en las televisiones publicas y comprenda la gente al fin que menos salvar vidas estos buscan de todo por Europa y nos implantan solo lo malo.

estaria bien que llegase ese documental a la gran masa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.318
renesis8;6948286 dijo:
Lo que no se, es que haran cuando ya no se pueda bajar mas la velocidad, cuando todo llegue a su fin,

:descojon:

Con suerte igual implosionan biggrin

Yo me atrevo a hacer un pronóstico (es sencillo, basta con copiar de los por más tiempo aborregados franceses):
-campaña anti localización via GPS. con caracter general y la excusa "distracción" .

-desaparición del anuncio previo al radar, para esquilmarle sus últimos euros a los más cenutrios.

-controles más masivos en autopistas, ahora VPR´s (Vias Presuntamente Rápidas: entre que la velocidad permitida da vergüenza , los radares de tramo y que la poli te parará en cada peaje a pito pito gorgorito, ven aquí tu, tan bonito....saldrá más a cuenta viajar por carreteras no desdobladas y ocasionalmente algún camino de cabras: de hecho ya sucede entre algunas capitales de provincia.)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Lo peor es que luego la DGT se pasa sus obligaciones por el arco del triunfo.

Recientemente la Agencia de Proteccion de Datos se ha quejado de que el acceso al historial de puntos via internet sigue siendo deficiente y la DGT le ha dicho que no piensa cambiar la metodologia.

¿Quien "multara" a la DGT por incumplir la ley?

Ala, a ver quien le pone el cascabel al gato...vergonzoso.:argue:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/03/25/usuarios/1237975310.html

Por cierto, el lumbreras ese de Luis de Eusebio dice que no han tenido constancia alguna de suplantamiento de identidad y creo recordar que por este foro andaba un forero al que le pasaba eso mismo...

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Por cierto, me parecen muy bien todas las medidas de la DGT y del inclito Pere Navarro.

Me parece muy bien que reduzca todavia mas el margen de velocidad sancionable, me parece muy bien que ponga radares con afan recaudatorio, me parece perfecto que meta por via penal ciertas actitudes, me parece genial que la culpa de los accidentes sea exclusiva de los conductores, me parece genial que la culpa de los destrozos de los quitamiedos en los motoristas sea una culpa exclusiva del motorista rebanado, e incluso me parece perfecto que criminalice al conductor y se permita recordarle que "no pueden conducir por uno mismo".

Y todo eso me parece bien, por que haga lo que haga, lo unico que pasará es que la gente soltará improperios a traves de su teclado por la red de redes y al dia siguiente, a la hora de salir a la carretera, agachará las orejas como carnero que va al matadero y se resignara a su "suerte".

El dia que se cree una asociacion de usuarios en contra de estas medidas, el dia en que la gente se deje de lamentar y tome medidas legales de presion a los politicos de turno...ese dia miraré esperanzado....hasta ese dia, todo lo que nos "metan" por detras y sin vaselina, lo tendremos bien merecido...por borregos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.318
Hombre Uriel: no seas tan duro con nosotros, las víctimas; lo digo en serio... y te entiendo perfectamente.

Al contrario que las asociaciones lacrimógeno.pesebristas auspiciadas y financiadas directa e indirectamente desde la administración, una de ese tipo tiene que buscarse las habichuelas y sin que se le de cancha por ningún lado en los medios: es muy complicado para lo sparticulares... pero si priomueves una, hasta me trago mis principios y me afilio a algo. (eso si, átalo bien, porque el enemigo principal de los conductores, comio sabes, lo tenemos en casa: los anormales en la carretera nos hacen un flaquísimo favor y les llenan de justificaciones)

davinciflow

Forista
Reacciones
0
de verguenza..........hp hp hp hp hp hp hp¡¡ sin animo de ofender a las madres de los señores de la dgt xq ellas no tienen culpa.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Gus;6948746 dijo:
Hombre Uriel: no seas tan duro con nosotros, las víctimas; lo digo en serio... y te entiendo perfectamente.

Al contrario que las asociaciones lacrimógeno.pesebristas auspiciadas y financiadas directa e indirectamente desde la administración, una de ese tipo tiene que buscarse las habichuelas y sin que se le de cancha por ningún lado en los medios: es muy complicado para lo sparticulares... pero si priomueves una, hasta me trago mis principios y me afilio a algo. (eso si, átalo bien, porque el enemigo principal de los conductores, comio sabes, lo tenemos en casa: los anormales en la carretera nos hacen un flaquísimo favor y les llenan de justificaciones)

No soy duro, Gus...soy realista. Tristemente, la unica forma de frenar las ansias peresistas pasan por marcar una linea fronteriza que sepan que no pueden pasar sin aceptar ciertas consecuencias.

Yo creo que una asociacion de este tipo, por afiliados no va a faltar...los hay distribuidos en los diferentes foros a patadas.

Para mi una asociacion de este tipo giraría en torno a varias bases.

1- Enseñanza de seguridad vial

2- Estudio detallado del actual sistema de obtencion del carnet de conducir (claramente insuficiente)

3- Estudio de la actual red de carreteras (conservacion, mantenimiento, eliminacion de puntos negros, adecuacion de las velocidades limites marcadas).

4- Destino de los actuales radares a zonas conflictivas con predominio del objetivo de disminuir siniestros y no de recaudar.

5- Invertir cada euro de multas en infraestructuras y atencion a las victimas de la carretera.Por lo menos, obligatoriedad de reflejar anualmente la cuantia percibida en dicho concepto y donde ha ido a parar ese dinero.

6- Subvenciones en cursos de conduccion segura.

En cuanto a los anormales de la carretera, la asociacion no se crearia para dar carta blanca al conductor ni defender lo indefendible, con lo cual tampoco tendrian sitio en la misma, toda vez que la propia asociacion recriminaria comportamientos inadecuados en vias publicas.

Y seguro que me dejo mas cosas en el tintero.

Desde luego, tal y como comentas, no van a ayudar desde la administracion, pero no creo que haya problema en que los afiliados paguen ¿30? euros al año por asociarse....e invertir todo ese capital en la defensa de los principios de la asociacion.

Y si lo crees un tema interesante, podemos empezar a mantener contactos entre diferentes foros/ club del automovil (que somos ya unos cuantos) para empezar a definir los terminos de dicha asociacion y una vez se tenga algo publicarlo en los diferentes foros para que la gente opine a respecto y comenzar la andadura del mismo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.318
Yo solo animaros, y me afilio sin dudar, pero ya digo.... atadlo bien que yo temo a los colectivos como a un nublao biggrin

URIEL;6948948 dijo:
.

En cuanto a los anormales de la carretera, la asociacion no se crearia para dar carta blanca al conductor ni defender lo indefendible, con lo cual tampoco tendrian sitio en la misma, toda vez que la propia asociacion recriminaria comportamientos inadecuados en vias publicas.

Yo eso es justamente lo que temo en cualquier colectivo, y al foro me remito porque es lo que conocemos todos: hagas lo que hagas para enderezar ciertos comportamientos "populares" pero contrarios a sus fines y a la dinámica interna (en tu ejemplo, pongamos el rotonding en vias públicas por no irnos a algo peor; en el foro, el continuo intento de aprovechateguis del más diverso pelaje por hacer favores remunerados directa o indirectamente de tapadillo, y elñ más frecuente es la c/v de vehículos, pero no el único ) te enfrenta a la incomprensión cuando no a la burda maledicencia ...imagina como aprovecharía Pere eso.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
URIEL;6948948 dijo:
No soy duro, Gus...soy realista. Tristemente, la unica forma de frenar las ansias peresistas pasan por marcar una linea fronteriza que sepan que no pueden pasar sin aceptar ciertas consecuencias.

Yo creo que una asociacion de este tipo, por afiliados no va a faltar...los hay distribuidos en los diferentes foros a patadas.

Para mi una asociacion de este tipo giraría en torno a varias bases.

1- Enseñanza de seguridad vial

2- Estudio detallado del actual sistema de obtencion del carnet de conducir (claramente insuficiente)

3- Estudio de la actual red de carreteras (conservacion, mantenimiento, eliminacion de puntos negros, adecuacion de las velocidades limites marcadas).

4- Destino de los actuales radares a zonas conflictivas con predominio del objetivo de disminuir siniestros y no de recaudar.

5- Invertir cada euro de multas en infraestructuras y atencion a las victimas de la carretera.Por lo menos, obligatoriedad de reflejar anualmente la cuantia percibida en dicho concepto y donde ha ido a parar ese dinero.

6- Subvenciones en cursos de conduccion segura.

Y seguro que me dejo mas cosas en el tintero.

Desde luego, tal y como comentas, no van a ayudar desde la administracion, pero no creo que haya problema en que los afiliados paguen ¿30? euros al año por asociarse....e invertir todo ese capital en la defensa de los principios de la asociacion.

Y si lo crees un tema interesante, podemos empezar a mantener contactos entre diferentes foros/ club del automovil (que somos ya unos cuantos) para empezar a definir los terminos de dicha asociacion y una vez se tenga algo publicarlo en los diferentes foros para que la gente opine a respecto y comenzar la andadura del mismo.

Corroboro tu opinión y amplío el punto 2.
No puede ser que todo el mundo esté capacitado para conducir. Si no son 90 prácticas, serán 150, pero acabarán aprobando al/la aspirante en cuestión.
Pruebas psicológicas a la de ya.:argue:
Y añado otro punto: Que el director de la DGT al menos tenga carnet de conducir.:finga:

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Prince123;6947849 dijo:
Buenos Dias compis , moderadores , por favor , si es repost , borrarlo sin problemas , sinceramente , no miro el foro todos los dias , pero es que es mejor en este caso el pecar en exceso.

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.
vendo m5 o cambio por microcoche sin carnet

la razon de venta este post

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
Prince123;6947849 dijo:

como que no tienen incidencia en la mortalidad....

circular con vehículos no autorizados..como ciclomotores por autopista.... NO ME JODAS.... como por cualquier causa un ciclomotor tenga un accidente en autopista....te cuento yo si puede ser mortal...

llevar más ocupantes de los permitidos..... como tengas un accidente un poco fuerte...los ocupantes "okupa" (permitaseme la redundancia)...que probablemente no vayan con sistema de retención.... pueden causarse graves lesiones a ellos y a los demá ocupantes...

estacionar en curva o tunel....pues como no haya visibilidad...te puedes meter un galletón de cuidado... a lo mejor un escudo invisible nos protege de no matarnos....nno me jodas...

eso si.... llevar la matricula ilegible...4 puntos...que eso si que es peligroso....yo la repinto todos los días...no sea que cause un accidente....

y los antirradares....eso tambien es peligrosisimo...pueden causar un accidente mortal...incluso con el coche parado...

INCREIBLE...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Cris;6947860 dijo:
Es repost, ya lo hablamos a finales de la semana pasada me parece.

se les olvida que los radares tienen un tanto porciento de error que hijos de pu*a.

¿y que pasa con los marcadores de los coches? que yo sepa no hay ninguno con margen de error "0"#-o
Vamos que solo se trata de:Randy-git::Randy-git::Randy-git:-nos

M

Mace118d

Invitado
A mi entender en la noticia solo pone: el señor Pere necesita una casa nueva, mucho mas grande porque se ha aburrido de la anterior, debido a eso se procedera a recaudar para ayudarle con la hipoteca.

G

Garth

Invitado
Estos iluminados de tráfico, deberían dedicar su tiempo a otras cosas como a regular correctamente el tráfico, verificar el estado de las carreteras, puntos negros, etc, etc... no son más que recauradores del estado, eso si, "lo hacen por nuestro bien", pandilla de HP.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
URIEL;6948678 dijo:
Por cierto, me parecen muy bien todas las medidas de la DGT y del inclito Pere Navarro.

Me parece muy bien que reduzca todavia mas el margen de velocidad sancionable, me parece muy bien que ponga radares con afan recaudatorio, me parece perfecto que meta por via penal ciertas actitudes, me parece genial que la culpa de los accidentes sea exclusiva de los conductores, me parece genial que la culpa de los destrozos de los quitamiedos en los motoristas sea una culpa exclusiva del motorista rebanado, e incluso me parece perfecto que criminalice al conductor y se permita recordarle que "no pueden conducir por uno mismo".

Y todo eso me parece bien, por que haga lo que haga, lo unico que pasará es que la gente soltará improperios a traves de su teclado por la red de redes y al dia siguiente, a la hora de salir a la carretera, agachará las orejas como carnero que va al matadero y se resignara a su "suerte".

El dia que se cree una asociacion de usuarios en contra de estas medidas, el dia en que la gente se deje de lamentar y tome medidas legales de presion a los politicos de turno...ese dia miraré esperanzado....hasta ese dia, todo lo que nos "metan" por detras y sin vaselina, lo tendremos bien merecido...por borregos.
Pues si tan convencido estas, tanto sabes del tema ,no dependas de los demas y crea tu esa asociacion,hay que tomar iniciativa y no esperar a ir detras de alguien,porque esa actitud que reprochas a la gente es la misma que la tuya

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
604
A mi lo que más me j*de es que los coches oficiales de los políticos con sus escoltas te adelantan a toda host*a. Las leyes solo son para el "populacho aborregado".

llunca

Forista Senior
Reacciones
1
paco m.;6949953 dijo:
A mi lo que más me j*de es que los coches oficiales de los políticos con sus escoltas te adelantan a toda host*a. Las leyes solo son para el "populacho aborregado".

k razon tienes, de policos xa arriba, k los he visto yo como van!

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
De donde creeis que salen los ingresos de casi 3 millones de parados a causa de la crisis??

Ellos no se bajaran el sueldo no....

Imaginate con un //M a 120 durante 3,4,5 las horas que sean...y ya no un M si es que con cualkier coche moderno ir a 120 puede resultar mortal de verdad...pero del sueño que te entra!!

llunca

Forista Senior
Reacciones
1
y siempre m lo pregunto xk no limitan los coches, eso no, menudos estan exos

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
ChemaE46;6949636 dijo:
¿y que pasa con los marcadores de los coches? que yo sepa no hay ninguno con margen de error "0"#-o
Vamos que solo se trata de:Randy-git::Randy-git::Randy-git:-nos

pero ni uno Chema.

M

_manu-

Invitado
Prince123;6947849 dijo:

y esto no es peligroso, para en un tunel o curva, montar seis en un coche(como tenga un accidente no sale vivo ninguno), circular con un vespino no es peligroso.

es mucho mas peligroso ir a 121km/h q todo eso,

es q no tiene logica ninguna,