Habiendo sitios como redcoon no sé cómo aún funcionan estos negocietes clásicos de electrónica; la gente mayor no tiene hijos a los que putear con estas gestioncillas?
Yo soy un viejales, siempre compro en el Corte Inglés. Me da mucha confianza, y ante cualquier imprevisto o reclamación, responden muy bien. A la hora de cambiar algún producto por desperfectos, a la hora de devolver el dinero, etc. Y a veces lo he hecho hasta sin ticket. Ojo, no digo que redcoon no lo haga, pero yo prefiero El Corte Inglés.
Yo soy un viejales, siempre compro en el Corte Inglés. Me da mucha confianza, y ante cualquier imprevisto o reclamación, responden muy bien. A la hora de cambiar algún producto por desperfectos, a la hora de devolver el dinero, etc. Y a veces lo he hecho hasta sin ticket. Ojo, no digo que redcoon no lo haga, pero yo prefiero El Corte Inglés.
Genial. Gracias a gente como tú el sistema funciona! Si todos compráramos en redcoon es cuando empezaría a fallar, así que nada, sigue así campeón![]()
¿Qué es es de Redcoon?, suena a página porno total..
¿Por qué dices que no es constante?
Redcoon es el sitio donde el verano pasado compré una tele por 400€ menos de lo que costaba en mediamarkt. Puesta en casa en 48h.
Y la garantía te la da el fabricante, luego comprar aquí o allá es secundario. Cambiará que en caso de reclamación el trámite te lo hace la tienda, pero cuando fallan estas cosas? yo que recuerde nunca he tenido problema con nada.
Bastará con comprar marca buena, modelo bueno, leer opiniones para no comprar partida mala etc. Hoy día recabar esta info es facilísimo, y la satisfacción de pagar mucho menos por lo mismo pues qué decir. Y que no son 20 euretes, que yo el tostador cuando se me jode lo compro en el comercio de abajo aunque me cueste más que en ECI; pero estas compras grandes, que planificas,, a huevo.
Redcoon es el sitio donde el verano pasado compré una tele por 400€ menos de lo que costaba en mediamarkt. Puesta en casa en 48h.
Y la garantía te la da el fabricante, luego comprar aquí o allá es secundario. Cambiará que en caso de reclamación el trámite te lo hace la tienda, pero cuando fallan estas cosas? yo que recuerde nunca he tenido problema con nada.
Bastará con comprar marca buena, modelo bueno, leer opiniones para no comprar partida mala etc. Hoy día recabar esta info es facilísimo, y la satisfacción de pagar mucho menos por lo mismo pues qué decir. Y que no son 20 euretes, que yo el tostador cuando se me jode lo compro en el comercio de abajo aunque me cueste más que en ECI; pero estas compras grandes, que planificas,, a huevo.
Era coña, pero la tele actual mía la compré por 700 euros, sí 700 euros menos que en Redcoon, en el Mierdamark (cierto que es lo único que he comprado ya que me pareció increíble), cosas de stock, nuevo panel s7 con chasis s6 de Samsung, nadie da duros a pesetas y sea el sitio que sea, por esa regla de tres el Mierdamark estaría en quiebra...
A la hora de ejercer alguna reclamación es donde más confianza me da El Corte Inglés y donde creo que dan un valor añadido. Se lo llevas a ellos y se encargan de todo.
A la hora de devolver algo no te ponen nunca ningún impedimento. te devuelven el dinero y listo. Y ya te digo que a veces he devuelto cosas sin tener ticket, cosa que sería imposible en cualquier otro establecimiento.
Lo de redcoon nunca lo había escuchado, pero está bien saberlo, que nunca se sabe.
Joe pues increíble, yo precisamente las tenía miradas en mediamark y me estuve esperando unas semanas a que llegara una promo habitual, esperé, llegó, fui a comprar y la grande ya la habían agotado![]()
Es entonces cuando el propio currela del mediamar ante mis lloros de la necesito para este finde me recomendó redcoon, y ahí mismo en el pasillo con el carro cargado con las otras, consulté redcoon y flipé. Descargué y pedí todo a redcoon.
Cosas como el frigo no lo pedí ahí pues aunque la instalación sea mínima y fácil, basta que salga algo mal y luego el fabricante diga que fue error de manipulación en la instalación y ya te la han liao, para eso mejor compra en tienda física con instaladores asociados, pero teles, sonido, inf,,
Redcoon por cierto les puse una crítica hace un mes, compré un homecinema que iba a ser un regalo navideño, tenía 10 días hasta navidad y la entrega se fijó en 2 días. Nada más confirmar el pedido lo retrasaron a una semana, pues bien pasaron los 10 días y ni regalo ni ostias. Puse queja por privado y me han dado un descuentillo para próxima compra.
Si compras poco es normal que 200-300€ arriba o abajo anuales no te supongan mucho; si compras más ya valoras ese ahorro del dinero que tanto te cuesta ganar!!!!
Coste de un producto: X
Precio: Y
Precio con IVA: Y*1,21
Día sin IVA:
Coste: X
Precio: Y/1,21
Precio con IVA: Y
Diferencia de beneficio: (Y-X)-(Y/1,21-X)=Y-Y/1,21=0,17*Y
Porcentaje de reducción de beneficio: [0,17*Y/(Y-X)]*100 Depende del coste del producto no es un % cte.
Conclusión: el día sin IVA, el establecimiento no tiene una reducción del beneficio del 17% en cada producto, en muchos casos el beneficio unitario se reducirá bastante más. Que compensan con creces vendiendo más unidades o recurriendo a la picaresca que se planteaba de subir precios antes de las ofertas.
No es por llevarte la contraria, pero creo que te has liado.
Sólo un apunte, en ese artículo dice que al aplicar "el dia sin IVA" el comercio reduce su margen de beneficio un 17%. Eso no es cte, dependerá del producto. Es cierto que el usuario obtiene un descuento del 17% sobre el precio con IVA, pero no en el porcentaje de reducción de beneficio para el establecimiento.
Yo sinceramente veo al artículo demasiado crítico. Coincido en la crítica hacia las dos formas de no actuar honestamente: ofrecer un stock reducido de los productos demandados y elevar el precio unos días antes de algunos productos para compensar la reducción del beneficio unitario en "el día sin IVA". Pero no coincido en que se pretenda engañar a la gente con el reclamo comercial, el slogan. Te dicen que te venden a precio sin IVA y es lo que realmente hacen a los efectos para un cliente (luego si hay IVA claro está en lo que te cobran, pero eso ya no es problema del que compra). Que la gente no se acuerde o no sepa cómo se calculan los porcentajes es su problema. Claro que no se debe aplicar el descuento del 21% sobre PVP con IVA, pero es de cajón, cualquiera que sepa "regla de tres" y tenga claro el cálculo de % lo sabe. El problema de equivocar la base del porcentaje (liquidable no PVP final) es de la ignorancia del usuario.
Si todos sabemos que un PVP final incluye el IVA, comprar sin IVA es descontar a ese PVP el IVA añadido previamente, no reducir en un 21% el PVP como si fuese un decuento sobre el precio final. Obviamente no es lo mismo. Además, cualquiera que se ha molestado un poco en mirar sus facturas, ha podido comprobar que cualquier descuento se hace siempre antes de aplicar IVAs, no después.
Era coña, pero la tele actual mía la compré por 700 euros, sí 700 euros menos que en Redcoon, en el Mierdamark (cierto que es lo único que he comprado ya que me pareció increíble), cosas de stock, nuevo panel s7 con chasis s6 de Samsung, nadie da duros a pesetas y sea el sitio que sea, por esa regla de tres el Mierdamark estaría en quiebra...
Coste de un producto: X
Precio: Y
Precio con IVA: Y*1,21
Día sin IVA:
Coste: X
Precio: Y/1,21
Precio con IVA: Y
Diferencia de beneficio: (Y-X)-(Y/1,21-X)=Y-Y/1,21=0,17*Y
Porcentaje de reducción de beneficio: [0,17*Y/(Y-X)]*100 Depende del coste del producto no es un % cte.
Conclusión: el día sin IVA, el establecimiento no tiene una reducción del beneficio del 17% en cada producto, en muchos casos el beneficio unitario se reducirá bastante más. Que compensan con creces vendiendo más unidades o recurriendo a la picaresca que se planteaba de subir precios antes de las ofertas.
Dime en qué.
Un descuento porcentual Roberto, de cara a lo que tiene que pagar el consumidor final, da igual que se haga antes o después de aplicar el IVA.
200 € + 21% IVA = 242 €
Un descuento del 50% equivaldría a pagar la mitad, es decir 242/2 = 121 €
Si lo aplicamos antes . . . 200/2= 100€; ahora le aplicamos el IVA 100 + 21% = 121 €
Si llevas razón porque al final es un producto y el orden no alterna el resultado: 200*1,21*0,5=200*0,5*1,21
Fue una referencia mal traída.
Estamos de acuerdo en lo demás?
Coste del producto y precio de venta son "proporcionales", guardan relación entre sí.
Si el precio de venta es el precio de coste incrementado en un porcentaje . . . la reducción del beneficio está solo en función de la diferencia porcentual entre precio de compra y precio de venta, no sólo del precio de compra o coste del producto.
Aunque se aplique una proporción al coste para tener el beneficio (o el precio final, es lo mismo), no es verdad lo que dice el artículo:
"... El objetivo de un negocio es ganar dinero. Nada de malo en ello, aunque en nuestro país sea algo mal visto (¡malditos empresarios explotadores! – trollface). El día sin IVA es simplemente un reclamo más para atraer clientela y vender, como las rebajas de El Corte Inglés o como el Black Friday, y es un día luminoso para la tienda, porque GANA BILLETES a cascoporro, aplicando una fórmula realmente simple: vender veinte veces más, a cambio de reducir un 17% su margen comercial."
Dependerá en todo caso de ese margen fijado como procentaje del coste, o como coste absoluto de cada producto, me da lo mismo. No se puede hablar de una reducción del 17% del beneficio o del margen en todos los productos. No es cte.
La reducción de su beneficio sí que es del 17%, en todos los productos a los que aplican la "oferta".
No depende del margen comercial; pero lo que sí puede ocurrir es que si ese margen comercial es inferior al 17% no sólo no ganarían nada sino que perderían al vender por debajo del precio de coste.
Que no Jesús, vamos a ver un ejemplo:
Coste X: 50, considerando por ejemplo un 40% de margen -> precio sin IVA 50*1,4=70 -> precio con IVA 70*1,21=85
Día de la ofera: el coste es el mismo 50, precio sin IVA=70/1,21= 58 -> precio con IVA=70
margen1=70-50=20
margen2=58-50=8
Reducción del margen=20-8=12
En tanto por ciento=(12/20)*100=60% está lejos del 17%
La reducción del margen comercial es del 60% no del 17%.
Pero es que ese 17% no lo que bajan del beneficio sino del precio de venta
(me había expresado mal en el post mío anterior).
EDITO:
Lo que te quería decir antes es que el porcentaje de reducción del beneficio no sólo depende del precio de compra o del de venta, sino de la relación entre ambos.
Coste de un producto: X
Precio: Y
Precio con IVA: Y*1,21
Día sin IVA:
Coste: X
Precio: Y/1,21
Precio con IVA: Y
Diferencia de beneficio: (Y-X)-(Y/1,21-X)=Y-Y/1,21=0,17*Y
Porcentaje de reducción de beneficio: [0,17*Y/(Y-X)]*100 Depende del coste del producto no es un % cte.
Conclusión: el día sin IVA, el establecimiento no tiene una reducción del beneficio del 17% en cada producto, en muchos casos el beneficio unitario se reducirá bastante más. Que compensan con creces vendiendo más unidades o recurriendo a la picaresca que se planteaba de subir precios antes de las ofertas.
Jesús, el artículo dice lo que dice, y a eso me he referido.![]()
Te cito de nuevo para "aclararnos"
En lo que no estaba ni estoy de acuerdo contigo es que la variación del beneficio, porcentualmente hablando, dependa del coste del producto. De lo que depende esa variación porcentual es del beneficio en sí, de la diferencia entre precio de coste y precio de venta.
Jesús estamos diciendo lo mismo, qué más me da que exista relación entre el precio de venta y el coste (lo que tú dices), y que la reducción del beneficio dependa del coste (lo que yo decía), depende o no de X? Que luego exista una relación entre X e Y igual para todos los productos (mucho suponer), no afecta a que sea mentira lo que dice el artículo, la reducción del margen no es un 17%.