Nachete_D;8830107 dijo:Exacto, carsoft 6.5: Interfaz + software.
muy interesante..oye si te dedicas a hacer la diagnosis?Nachete_D;8836318 dijo:El cable se llama: Carsoft 6.5
Te pongo un par de enlaces que he encontrado navegando un poquillo:
carsoft 6.5 y en eBay.es
Este es el que tengo yo y dealextreme funciona muy bien (aunque yo no se lo compre a ellos), pero los envios tardan sus 10-15 dias en llegar:
DealExtreme: $57.27 Carsoft 6.5 Vehicle Diagnostic Tools with Software CD for BMW (RS232 PC Interface)
Nachete_D;8836939 dijo:Con el interfaz OBD que viene incluido en el carsoft, en el enlace de dealextreme lo puedes ver todo, pero te dejo una foto del interfaz (sacada de dealextreme):
![]()
alecrain;8836970 dijo:DealExtreme: $57.27 Carsoft 6.5 Vehicle Diagnostic Tools with Software CD for BMW (RS232 PC Interface)
Comprando este pack entonces no haría falta nada más? POdría hacer diagnosis e incluso ir apagando el chivato del fallo del airbag tipico de la esterilla que salta de vez en cuando?
Nachete_D;8839610 dijo:Exacto. Bueno, necesitas un pc con windows xp (preferiblemente) o vista y un puerto serie nativo para poder hacerlo funcionar.
Si lo vas a hacer con un portatil sin puerto serie, descarta los conversores USB a serie, pues suelen dar problemas y buscate un adaptador pcmcia/expresscard (lo que tenga tu portatil) a serie.
Nachete_D;8840383 dijo:Los e36 para algunos modulos, tienes que tener encendidas las luces de posicion, sino no te los lee.
Hay maquinas de taller genericas que leen casi todos los coches, pero dan problemas con modulos concretos, el carsoft es especifico para BMW.
Si efectivamente tu modulo de ABS esta mal, no hay muchas opciones (modulo mal o conexion a bus mal), pero yo antes probaria con otra maquina de diagnosis.
Otra opcion, es buscar una centralita en desguace con la misma referencia que la tuya y ver si te la lee.
Nachete_D;8840704 dijo:Pues no lo se a ciencia cierta, en mi coche si no tengo las luces me lee 3 modulos, si las tengo puestas me lee unos 5. Con el contacto dado me lee todos (los mismos que con las luces). Yo siempre lo paso con el contacto dado.
Si la maquina es una multimarca, prueba a pasarla otra vez con el contacto dado (sin arrancar) y con las de posicion encendidas.
alecrain;8856555 dijo:Hola Nachete,
después de un finde de 3 días aqui en Barcelona ya vuelvo de nuevo al lio. El viernes hablé con el mecánico y el chico de la máquina multimarca provó con una segunda máquina y nada. Supuestamente (yo no estaba de cuerpo presente) lo provó con el contacto, con las de posición, con el coche en marcha, etc. y nada..
Por la tarde yo mismo lo lleve a una BMW y un técnico me lo conectó a una máquina mientras yo hacia un cafe. A los 20 min. me dijo que efectivamente no conectaba con esos módulos. Que en ocasiones era debido a que dos conectores (no se si dijo el número 15) debian dar positivos. Total que me dijo que fallaba y ya está, claro, aun gracias que me lo miró.
Ya nuevamente en mi taller de "confianza", el mecánico dice que buscará los planos del circuito eléctrico del coche para buscar que cables afectaban a esos circuitos y puntearlos para detectar si estan cortados o es la Unidad Central. Me imagino que no hay más.. no? Eso supone mucho lio?
Gracias como siempre!
Toda informacion es bien recivida,ok.D630;11524218 dijo:Hola, buenos dias os envio informacion porque tenemos muchos clientes del sector de automocion interesados en nuestros ordenadores portatiles dell latitude D630 con el sistema operativo Nuevo Legal Windows XP PROFESIONAL para conectarlos con maquinas de diagnosis, se me viene a la cabeza que este es el lugar adecuado para que los usuarios conozcan a nuestra empresa y el servicio que les podemos ofrecer. Ordenadores de Segunda Mano - Informática de Ocasión y Portátiles Usados - PC-PORTATIL.COM es el Primer y unico distribuidor Autorizado de software original nuevo para equipos renovados en España por Microsoft Corporation.
sistemas operativos originales NUEVOS 100% LEGALES, en los que incluimos ademas de la preinstalacion la COA ORIGINAL NUEVA, Solucion de recuperacion en el disco duro, DVD O CD NUEVO del Sistema Operativo, y Antivirus con WINDOWS 7.
Windows XP Home -
Windows XP Profesional
Windows 7 Home Premiun
Windows 7 Professional
espero que la informacion que le envio sea de su interes.
Saludos.
Alberto Arias.