Diametro de llanta

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zaragozano, 12 May 2007.

  1. zaragozano

    zaragozano Guest

    Alguien sabe cuanto tiene de diametro una 208m, la total de la llanta y la total con el neumatico... si alguien coge el metro...:wink:
     
  2. zaragozano

    zaragozano Guest

    ...Otra cosa, alguien lleva la suspension de serie con una llanta de 18", si es asi alguna fotico...
     
  3. zaragozano

    zaragozano Guest

    va... que hay muchos con esa llanta...
     
  4. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    pues hecha cuentas, 18"... 45,72 cm
    o no es eso?
     
  5. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    y si lleva ruedas de 225/40 pues 45,72+22,5x0,4x2=63,72 cm
    con la de 205/45.........45,72+20,5x0,45x2=64,17 cm
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    1´= 25.4mm
     
  7. zaragozano

    zaragozano Guest

    ...pues segun mis cuentas no sale eso... mi llanta de 16" mide 43cm, asi que no salen las cuentas, y con el neumatico 60 cm justos (Las ruedas delanteras, las traseras no las he medido). Alguien con las 208M que coja el metro????
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A ver, el neumatico suele medir menos de lo q se suele calcular en la teoria. Pq al montarlo, se aplasta un poco por el peso del coche, y suele medir menos. Al menos yo cuando lo medi hace tiempo en mi antiguo coche, asi era.

    Lo de la llanta, si es de 18, efectivamente solo habria q pasar de pulgadas a cm y esta. Si te sale otra medida distinta, pues eso ya nose pq sera. Igual es como las tvs de tubo, q te anuncian 32 pulgadas por ejemplo, y si las mides, solo dan 30.5 o asi, aunque es por motivos tecnicos, en una llanta, no le veo mucho sentido
     
  9. zaragozano

    zaragozano Guest

    bueno.... ahora ya..... por favor lo pido. Alguien que lleve la 208 que coja el metro y mida!!!!! He medido hoy hasta la de un A3 18.TDI y llevaba la misma medida que mi 139 de 16". Tanto cuesta coger el metro porejemplo Rubenyromeo o Jose_speed...
     
  10. zaragozano

    zaragozano Guest

    El A3 eran 60 desde el suelo + 6 cm hasta el paso de rueda, lo mismo que mis 139 + supension de seie.
     
  11. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    en cuanto pueda zaragozano.....nunca me acuerdo...y cuando se me enciende la bombilla no tengo el metro....peroe sa medida te la debo!!
     
  12. zaragozano

    zaragozano Guest

    ok... cuando puedas. Gracias
     
  13. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Las llantas de 16 miden creo 41,1 y las 18 45,7 luego le sumas el perfil que tu quieras: 40, 45, 50, 55 una rueda completa con diferentes llantas puede medir lo mismo hablo de medidas de llanta no muy exageradas porque si pones llanta 14 por mucho que pongas no la igualaras con una de 20
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    hola, yo no llevo las 208m pero llevo otra llanta original de 18 y con neumatico original... (venian con las ruedas) y no he medido pero cuando las cambie por las 139 con 195 55 16 (si no recuerdo mal) las puse al lado y la de 18 era mas alta... quizas 3 centimetros... te lo mediria ahora mismo pero esta en el taller cambiando la sonda lambda...

    Te cuento esto porque imagino que quieres calcular el desarrollo... si quieres te cuento mi experiencia... el coche anda menos evidentemente pero no se nota en absoluto en la conduccion normal... cuando se nota es cuando de repente te encuentras una rotonda bien ancha y no hay nadie.. estas tu solo... le das al boton del esp lo quitas metes segunda sueltas embrague pisas a fondo y te preparas para una gran cruzada.... y no, no se cruza... el cabron no quiere... jejejej es lo que yo he notado mas... ademas tambien entra peor en la curva... mas suelto de alante... quizas por el endurecimiento del perfil.. quizas poniendo una barra entre las dos torretas mejoraria... pero bueno, yo ya sabia que perderia dinamica... pero la estetica merece la pena ya que el coche sigue llendo de lujo...
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    por cierto eso de sumar el perfil no es tan facil... se puede hacer pero recurda que un perfil 55 no son 55 mm si no el 55% de la seccion de la rueda... es decir el 55% de 195... para hacerlo mas facil una rueda 205 50 16 son 16 pulgadas pasado a centimetros mas el 50% de 205 que son 102.5mm multiplicado por 2 ya que el perfil esta por arriva y por abajo... asi que 205mm

    Esto cuadra por que la medida la elegi a proposito para que las cuentas fuesen faciles... pero es la unica que sale asi...
     
  16. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Pues lo que yo dije, que segun zaragozano no sale
     

Compartir esta página