Mi coche Diario de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rafa91, 20 Ene 2022.

  1. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Ahora perfecto
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  2. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Buenos días!

    Seguimos con las mejoras, poquito a poco. Esto fue una de las primeras cosas que hice al poco de tener el coche. Pido perdón por adelantado por la calidad de las fotos ya que no son las mejores, pero creo que sirven para ilustrar lo que os voy a contar. Primero de todo empezamos con este interior:

    [​IMG]

    Fijaos especialmente en:

    - Los aros cromados de las ruletas del clima: Después de investigar un poco concluí que no son originales, estos no se introdujeron hasta el reestyling.
    - El fuelle beige de la palanca de cambios, tampoco es original. También había un fuelle igual en el freno de mano.
    - El pomo de madera referencia 82119413231, personalmente no me gustaba el estilo, era bastante alto, no tenía placa con las marchas y no era exactamente la misma madera que el resto de la consola. Igualmente no es el original del coche.

    Afortunadamente estos problemas eran fáciles de solucionar, lo primero fue quitar el fuelle de la palanca de cambios para descubrir con gran alegría que el fuelle original seguía debajo en perfecto estado. Lo mismo en el freno de mano.

    [​IMG]

    Para el pomo del cambio me permití una licencia OEM plus y compré el que para mi es el mejor pomo de BMW. Se trata del 25117896031. Es un pomo en cuero, con placa de 5 marchas, un poco más corto de lo normal y contrapesado, lo cual da un tacto exquisito al cambio. Una comparación entre ambos:

    [​IMG]

    Y finalmente el interior quedó así:

    [​IMG]

    Mejor antes? O ahora?

    Saludos y que paséis un buen día!!

    Rafa.
     
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    El pomo mejor ahora, pero el fuelle me gusta más a juego con los asientos
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta:
    16.205
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Me gusta más ahora que con ese pomo de madera...y en cuanto al fuelle, ya que el de freno no es beig, me gusta también más que sea negro, a juego con este...creo que has acertado ;):):):). El pomo de madera, solo tiene sentido si el volante también es de ese material...pero de todas formas, precisamente ese pomo, no lo encuentro bonito...Un saludo



    .
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  5. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo también lo habría dejado del color de los asientos si:

    - Fuera de la misma piel
    - Fuera OEM

    No era ni lo uno ni lo otro jajajaja

    Muchas gracias por tu comentario biggrin
     
  6. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Buen cambio . Me gusta más ahora. Ese pomo es el preferido de muchos zeteros.... Un saludo. Como decían en el cole. Progresa Adecuadamente.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  7. Santiz3

    Santiz3 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    860
    Modelo:
    Bmw Z3 1.9 118
    Enhorabuena compañero! Es elegantísimo, y contigo cada día está mejor
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y Rafa91 les gusta esto.
  8. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Excelente cambio, mucho mejor así para mi gusto.
    A seguir.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y Rafa91 les gusta esto.
  9. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    A mi también me gusta más así, parece mentira que cambiando 2 tonterías, mejore tanto.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y Rafa91 les gusta esto.
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Enhorabuena Rafa y bienvenido! Buen cambio el del paragolpes y el pomo. Es el que puse yo después de probar con varios anteriormente. No soy de consolas en madera. Dan aspecto de viejo. Pero es sólo mi opinión. El volante me gusta más el M (también llamado x aquí "el ensaimada"). Minucias que en el caso de que quieras cambiar, es bien fácil. Pepino de z te has agenciado.
    Un saludo!
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y Rafa91 les gusta esto.
  11. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Lo tienes de lujo.

    Del interior (a mi gusto) le cambiaria los boomerangs de madera por unos beige a juego con el saloicadero.

    Y ponerle un volante de madera (cosa casi imposible, por lo visto es un accesorio complicadisimo de encontrar y a precios altisimos)
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  12. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Que pasada lo estás dejando increíble!!
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  13. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Bienvenido! Yo también vengo de BMW E36. Vendi hace meses mi 325i y pese a decir que no volvería a comprar un "hierrete" acabe comprando hace un mes mi z3 .

    Que lo disfrutes
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  14. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Ese Orinoco estuvo en venta en Madrid, un chaval del foro que vivía cerca de Manuel Becerra. Le escribí para verlo y me comentó que al final no lo vendía, su intención original era cambiarlo por un M3 Cabrio pero al sacarlo del taller se lo pensó mejor y decidió no venderlo.
    Luego volvió a cambiar de opinión y ya no me enteré hasta que fue tarde. Me cuadraba que tenía tb distintivo medio ambiental.
    Para mí gusto sólo le queda ponerle la radio original, lo demás de 10.
    Enhorabuena!!
     
    A River Man y Rafa91 les gusta esto.
  15. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Es justo ese, lo tienes fichado! La radio me gustaría, llegado el momento, ponerle una Blaupunkt Bremen de las nuevas.

    Disculpad que tenga el hilo un poco parado pero trabajo y estudio, tengo exámenes próximamente y voy super justo de tiempo... Espero actualizaros pronto biggrin

    Saludos,

    Rafa.
     
    Última edición: 6 Feb 2022
  16. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Buenos días de lunes!

    Una tontería que le hice este finde y que llevaba tiempo molestándome...

    El vaso de expansión del líquido de dirección rezumaba aceite. El o-ring que lleva, con el paso del tiempo, había perdido su forma tórica y la capacidad de sellar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La solución pasa por instalar una nueva junta, referencia 32411128333

    [​IMG]

    2 minutos y problema resuelto!

    Saludos y que paséis buena semana,

    Rafa.
     
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.074
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A parte de la junta el tapón suele llevar un respiradero que es normal que manche un poco por ahí.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  18. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    En mi caso no hay ningún respiradero, al menos que yo haya visto.

    Saludos y gracias!
     
  19. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Buenos días compis!

    He tenido unas semanas algo complicadas por motivos que no vienen al caso... pero ya estamos de vuelta con algunas novedades para el pequeño Z!

    Desde que compré el coche hace ya casi 10 meses, tenía claro que la suspensión necesitaba un cambio. Era especialmente notable que los amortiguadores del eje trasero no estaban en buen estado ya que el coche era algo rebotón de ese eje, especialmente en curvas, haciendo que se comportara de forma no del todo deseable.

    Mi intención inicial era montar amortiguadores SACHS de sustitución, pero al buscar referencias vi que ya no suministraban los necesarios para la suspensión M que monta mi coche. Tras preguntar y comparar precios, finalmente me "lie la manta a la cabeza" y me decidí a montar la archiconocida "Bilstein B12". Combinación de amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach. Es algo que siempre había querido hacer en alguno de mis coches pero no había tenido la oportunidad.

    Fueron algunos meses de investigar referencias y conseguir todas las piezas necesarias. Entre eso y las semanas complicadas que mencionaba al principio, hasta la semana pasada no pude meterle mano al coche.

    En el eje trasero aprovechamos para:

    - Instalar refuerzo de copelas, en acero, cortados por láser y zincados. Ya sabemos que las copelas traseras son un punto débil de casi todos los BMW de esta época, tenía miedo de encontrarme una desagradable sorpresa al desmontar los amortiguadores pero afortunadamente las copelas están en perfectas condiciones:​

    [​IMG]

    - Se montan los Bilstein B8 con copelas traseras Meyle HD, una versión mejorada de las OEM que reparte mejor los esfuerzos y hace que sean más duraderas. Con esto y el refuerzo, nuestras copelas están ahora mucho mas protegidas. Todos los tornillos y tuercas apretados con dinamométrica a los pares de apriete indicados por BMW.
    [​IMG]

    - Se instalan los muelles con sombreretes de goma superiores 33531093935 e inferiores 33531136385 nuevos.
    [​IMG]

    Finalmente aquí tenemos el antes y el después, la bajada ha sido de algo más de 2 centímetros, a falta de instalar el eje delantero y verlo en la calle, para mi gusto queda espectacular.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como anécdota, así estaban los amortiguadores traseros, tras comprimirlos, el vástago no salía por sí solo...

    [​IMG]


    Pronto el eje delantero.

    Saludos!!
     
    Factoni, julfost, rafa Z4 y 4 otros les gusta esto.
  20. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Desde luego ha quedado de p.m.
    Y verás lo que lo notas.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  21. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Que buen trabajo, cuando me ponga a ello, encantaría contar con tu ayuda!!!!
    Queda muy pero que muy bien.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  22. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Eso está hecho! Tú pones unas cervezas y yo pongo las herramientas ;)
     
  23. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Perfecto, te tomo la palabra, por cervezas, paella o barbacoa no va a quedar...
     
    A Javizquierdo, AdrGarcía y Rafa91 les gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.074
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ¿Parking para 30 hay?
     
    gusfedo, rafa Z4, AdrGarcía y otra persona les gusta esto.
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.770
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor:
    ¡Yo llevo chicharrones!
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A gusfedo y Rafa91 les gusta esto.
  26. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    :drink:me apunto
     
  27. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Waoooowww, la de veces que he soñado -y que me ha dejado sin dormir- este modelo.

    Antes que nada, enhorabuena por la compra. Para mí, sin duda el Orinoco (que toma el nombre del río homónimo en Venezuela, y hasta la combinación de colores del modelo se inspira en la arena y vegetación que lo rodea) es la combinación de z3 más elegante que hay, sólo comparable al verde Oxford con interior beige. Lo que pasa es que ese color sepia que va cambiando de tono conforme le da la luz lo convierte en algo muy especial. Si lo rematas con un culo gordo, pa qué contarte.

    Otra cosa buena del Orinoco es que combina lo mejor de la estética pre, como esos asientos con ribete exclusivos, los faros blancos, el chasis -ya sea culo gordo o culo fino, me encanta en esta combinación- y avances del Post: motor Technical Upgrade, airbags laterales, chapita del post para abrir el maletero. Por no hablar de que solía venir hasta arriba de extras (supongo que lo sabrás, pero el volante que ahora mismo llevas no era el que venía originalmente, que es el M). Su configuración más refinada es la que le incorpora las style 42', aunque con las style 18 también me flipa.

    Estuve tremendamente obsesionado con este modelo, hasta el punto de hacerme un barrido por muchos foros nacionales e internacionales durante meses. Soy conocedor del papel que circula donde se confirma que sólo se fabricaron 31 unidades, pero si te soy sincero, no creo que esa afirmación sea exacta. Tal vez es posible que se fabricasen 31 en una configuración o motorización concreta, y esto lo digo porque sólo en España llegué a localizar 5 unidades 2.8 (una de ellas automática, por cierto) y sólo en la provincia de Alicante encontré 2 unidades con motor 1.9. En cada foro internacional al que entraba -ingleses, alemanes, frances, italianos-, siempre salían otras 3 ó 5 unidades en cada uno, así que creo que sería muy aventurado reducir el número general a esas 31, pero quién sabe. Sean las que sean, es un modelo muy exclusivo y súper raro de ver.

    Conozco tu unidad y estuve valorándola seriamente. Como dice Chema, estuvo fugazmente en venta por el foro. No es ninguna de las unidades que tuvo Turbo (las tenía localizadísimas yo, y no descansé hasta hablar con el afortunado dueño de la segunda, quien amablemente declinó vender :joyful:). Con ese tubo de escape, tiene que sonar de vicio.

    Sigue informándonos de los cambios que le estás haciendo (acierto total la B8, y el tacto de ese pomo es exquisito). Sabiendo que tienes buenas manos, igual el próximo paso es el de agenciarte el volantito M. Aquí ya sabes que nos encanta gastarnos el dinero de los demás biggrin.

    A disfrutar de esa unidad tan especial. Y prepárate a partir cuellos y a que los niños vayan marcando tu trayectoria con el dedico.
     
    Última edición: 11 Mar 2022
    puntoloco, rafa Z4, jordifoose y 3 otros les gusta esto.
  28. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
  29. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    21.000 Euros. Y ya no puedes comprarlo.. Es precioso.
     
    A jordifoose y River Man les gusta esto.
  30. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Y si lo ves en directo te cagas :LOL:.
     
    A jordifoose le gusta esto.

Compartir esta página