GermanE46swap
Forista Legendario
- Modelo
- 320Ci
- Registrado
- 13 Mar 2020
- Mensajes
- 10.160
- Reacciones
- 10.102
Ustedes creen que un aceite nos puede romper un motor, en un uso normal y corriente ?
Yo tengo mis serias dudas. Estamos hablando de motores que han sido diseñados para un uYso particular, no en carreras de altas exigencias.
Recuerdo que antes se les echaba a los motores, 15 - 20w50 y funcionaban perfectamente.
En la época en que salieron los 1.9td psa , ya sabemos qué tipo de aceite habían. Y aún hoy sigue habiendo motores 1.9psa con el turbo de orígen.
Puedo entender que un aceite inapropiado para cierto diseño pueda producir una vida útil menor en términos absolutos. Pero, provocar una avería ?
Hay motores, como los ford 1.8tdci , que suelen desgastar el casquillo del ojo de biela del pistón número 4. Se da el caso que es el cilindro más alejado de la bomba de aceite.
En todo caso, es un problema de diseño de las bomba de aceite y/o conductos de presión insuficientes.
Dicen que un motor se desgasta cuando la película de aceite se rompe. Y esa película es muy delgada en aceites ahorradores de combustibles (0w30 / 5w30).
Puede significar esto, que creemos que protegemos más nuestro motor usando aceites demasiado finos, cuando quizá los estemos exponiendo más al desgaste ?
Ustedes qué opinan ?
Yo opino que hay mucho mito con los aceites.
Lógicamente, no hablamos de usar aceite de diferencial en el motor.
No habrá tal prueba, pero me encantaría coger dos coches idénticos de 0 kilómetros, y ponerle a uno un 10w40 y al otro el que recomienda el fabricante. Y hacerles cientos de miles de kilómetros hasta que se desgaste el motor, y luego comparar.
Yo tengo mis serias dudas. Estamos hablando de motores que han sido diseñados para un uYso particular, no en carreras de altas exigencias.
Recuerdo que antes se les echaba a los motores, 15 - 20w50 y funcionaban perfectamente.
En la época en que salieron los 1.9td psa , ya sabemos qué tipo de aceite habían. Y aún hoy sigue habiendo motores 1.9psa con el turbo de orígen.
Puedo entender que un aceite inapropiado para cierto diseño pueda producir una vida útil menor en términos absolutos. Pero, provocar una avería ?
Hay motores, como los ford 1.8tdci , que suelen desgastar el casquillo del ojo de biela del pistón número 4. Se da el caso que es el cilindro más alejado de la bomba de aceite.
En todo caso, es un problema de diseño de las bomba de aceite y/o conductos de presión insuficientes.
Dicen que un motor se desgasta cuando la película de aceite se rompe. Y esa película es muy delgada en aceites ahorradores de combustibles (0w30 / 5w30).
Puede significar esto, que creemos que protegemos más nuestro motor usando aceites demasiado finos, cuando quizá los estemos exponiendo más al desgaste ?
Ustedes qué opinan ?
Yo opino que hay mucho mito con los aceites.
Lógicamente, no hablamos de usar aceite de diferencial en el motor.
No habrá tal prueba, pero me encantaría coger dos coches idénticos de 0 kilómetros, y ponerle a uno un 10w40 y al otro el que recomienda el fabricante. Y hacerles cientos de miles de kilómetros hasta que se desgaste el motor, y luego comparar.