Duda Dientes de sierra en el eje delantero

Maniks

En Practicas
Muy buenas a todos, hace unos días que voy notado como un zumbido que proviene de delante, pensé que era un rodamiento pero me di cuenta que los neumáticos están deformados con forma de sierra, son unos bridgestone re050 runflat, apenas tienen 4000 km, los traseros también pero no tanto, es normal?? hace 1 mes cambie la suspensión por unos b6 y lo lleve alinear que por problemas de suspensión no es ni por estar mal alineado tampoco, alguien de aquí se a encontrado? y a encontrado alguna solución??
Gracias ante todo y feliz año nuevo
 

nacho430

Forista Senior
Es normal en estos coches un desgaste en forma de dientes de sierra, por la parte exterior del eje delantero. Lo que no es normal que sea evidente con solo 4000 kms. En el eje no tractor, casi todos los coches tienen tendencia a ese efecto. En los tracción delantera suele ocurrir en el eje trasero, y en los de propulsión en el delantero.
Ocurre más cuando más ancho es el neumático, y depende también del dibujo del neumático y las cotas de la suspensión. Me parece que ha aparecido muy pronto, y la única forma de aminorarlo es subiendo 5 bares la presión recomendada en el eje delantero, como hacen muchos foreros. No suele dar problemas de comportamiento esa subida con rft, aunque yo me aseguraría antes de que las cotas están perfectas, ya que es muy normal que muchos talleres dejen mal todas las regulaciones.
Tengo yo un PDF de un informe que hizo Continental, sobre las causas de los distintos tipo de desgastes de los neumáticos, y explicaban perfectamente las razones. Si me das un correo, te lo envío.
 

Garvan90

Clan Leader
Es normal en estos coches un desgaste en forma de dientes de sierra, por la parte exterior del eje delantero. Lo que no es normal que sea evidente con solo 4000 kms. En el eje no tractor, casi todos los coches tienen tendencia a ese efecto. En los tracción delantera suele ocurrir en el eje trasero, y en los de propulsión en el delantero.
Ocurre más cuando más ancho es el neumático, y depende también del dibujo del neumático y las cotas de la suspensión. Me parece que ha aparecido muy pronto, y la única forma de aminorarlo es subiendo 5 bares la presión recomendada en el eje delantero, como hacen muchos foreros. No suele dar problemas de comportamiento esa subida con rft, aunque yo me aseguraría antes de que las cotas están perfectas, ya que es muy normal que muchos talleres dejen mal todas las regulaciones.
Tengo yo un PDF de un informe que hizo Continental, sobre las causas de los distintos tipo de desgastes de los neumáticos, y explicaban perfectamente las razones. Si me das un correo, te lo envío.
+5 bares dices???? Ósea si marca 2,4 tu le pones 7,4??? Joooodeer más bien será que si marca 2,4 le metes MEDIO bar más, ósea 2,9. Atención a ver si alguno le mete 7,4 y se da una ostia del 15 al reventar
 

nacho430

Forista Senior
+5 bares dices???? Ósea si marca 2,4 tu le pones 7,4??? Joooodeer más bien será que si marca 2,4 le metes MEDIO bar más, ósea 2,9. Atención a ver si alguno le mete 7,4 y se da una ostia del 15 al reventar
Lo siento, está claro que es un error.
 
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Maniks

En Practicas
Es normal en estos coches un desgaste en forma de dientes de sierra, por la parte exterior del eje delantero. Lo que no es normal que sea evidente con solo 4000 kms. En el eje no tractor, casi todos los coches tienen tendencia a ese efecto. En los tracción delantera suele ocurrir en el eje trasero, y en los de propulsión en el delantero.
Ocurre más cuando más ancho es el neumático, y depende también del dibujo del neumático y las cotas de la suspensión. Me parece que ha aparecido muy pronto, y la única forma de aminorarlo es subiendo 5 bares la presión recomendada en el eje delantero, como hacen muchos foreros. No suele dar problemas de comportamiento esa subida con rft, aunque yo me aseguraría antes de que las cotas están perfectas, ya que es muy normal que muchos talleres dejen mal todas las regulaciones.
Tengo yo un PDF de un informe que hizo Continental, sobre las causas de los distintos tipo de desgastes de los neumáticos, y explicaban perfectamente las razones. Si me das un correo, te lo envío.
Muchas gracias por las respuestas, utilizo 225/45/R17, mas o menos en todas las ruedas un poco si que me las a gastado así pero por eso se me hace raro que en 4000 km ya me encuentre así, te envío un mp con mi correo y me envías eso y muchas gracias
 

nacho430

Forista Senior
Muchas gracias por las respuestas, utilizo 225/45/R17, mas o menos en todas las ruedas un poco si que me las a gastado así pero por eso se me hace raro que en 4000 km ya me encuentre así, te envío un mp con mi correo y me envías eso y muchas gracias
Si tienes las 4 ruedas iguales, rótalas e igualarás el desgaste.
 

DTMAD

En Practicas
Buenas. Cuantos kms tiene el coche? Y las gomas que fecha de fabricación tienen? Te lo digo porque a mí me pasó con las primeras rft que eran durísimo se, pero luego ya no, y con los b6 todo lo contrario, a ver si hay algo más de la suspensión que este muy tocado.
 

Maniks

En Practicas
Buenas. Cuantos kms tiene el coche? Y las gomas que fecha de fabricación tienen? Te lo digo porque a mí me pasó con las primeras rft que eran durísimo se, pero luego ya no, y con los b6 todo lo contrario, a ver si hay algo más de la suspensión que este muy tocado.
tengo 215000 km, lo de la fecha de fabricación de los neumaticos pos no lo se, las puse en setiembre y la suspensión es nueva de hace 1 mes
 
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