Diesel e+ o 10 e+ ????

• Iniciador del tema alan36
  • Fecha de inicio
A

alan36

Invitado
Buenas gente.

Tengo el e60 530d, y unos me dicen que anda mas con el 10 e+ otros que éste te estropea los cilindros.....

Alguien sabe la realidad de estos dos tipos de gasoil.??

Que le eho???

Un abrazo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.686
alan36;5208366 dijo:
Buenas gente.

Tengo el e60 530d, y unos me dicen que anda mas con el 10 e+ otros que éste te estropea los cilindros.....

Alguien sabe la realidad de estos dos tipos de gasoil.??

Que le eho???

Un abrazo.

Si tu coche lleva FAP (filtro de particulas) es mejor poner el mejor ya que lleva menos impurezas (menos azufre etc) que haran que el filtro no tenga que trabajar continuamente al ser mas limpio, ademas de que suele manchar menos los inyectores.
Saludos.

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo que tengo entendido, es que los Diesel's optimizados no lubrican igual que el normal y producen un desgaste excesivo en los inyectores sobre todo en sistemas camonrail de Bosch.

Alguna marca los desaconsejan, directamente, en mi enterior coche tube que hacer inyectores a los 90000km y me preguntaron que si echaba este tipo de gasoil y que si era así dejara de hacero pues habían detectado un montón de problemas por su uso.

Dado que los sistemas camonrail son idénticos en la mayoría de los coches, yo sigo echando de el normal, aunque no estoy seguro del sistema que utilizan nuestros coches.

Repito que no estoy muy puesto en el tema pero es lo que tengo entendido, si no que me corrijan.

Un saludo

D

Don Gato

Invitado
El más barato siempre y nunca he tenido ningún problema... y cambio los coches con más de 200.000 kms.
Perdón por mi ignorancia pero esas cosas me parecen cuentos chinos.
Saludos.

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
Ahora podeis poner el que querais...en el 2010 el barato lo retiran del mercado...así que....Yo os recomendaría el "caro" (solo 4 ct mas caro) por su menor cantidad de azufre, menos de 10 ppm. Los fabricantes recomiendan combustibles de bajos indices de azufre, así que vosotros mismos....

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Mr_TwinFlat;5209975 dijo:
Ahora podeis poner el que querais...en el 2010 el barato lo retiran del mercado...así que....Yo os recomendaría el "caro" (solo 4 ct mas caro) por su menor cantidad de azufre, menos de 10 ppm. Los fabricantes recomiendan combustibles de bajos indices de azufre, así que vosotros mismos....

Ese dato de los fabricantes, ¿tienes un enlace a esa fuente?

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo he hablado este tema mil veces, con gente y en foros, y he hecho la prueba, y en definitiva da igual uno que otro, es todo publicidad, antes no existía el caro y los coches iban de cine y duraban hasta más, yo mientras exista pondré el barato, que es bueno de sobra si repostamos en gasolineras de garantía.

saludos

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
A 1,28 está ya el litro del que dicen que es el "barato". Lo mas fuerte, es que seguimos llenando depositos como botellas de agua en Sierra Nevada...

¿Quien tiene que dar el primer paso para que esto no siga asi? Ha subido 10 centimos en una semana, y ya pagamos el combustible como en Noruega... anda que nos tienen pillados por los güevos....

Nyos

En Practicas
Reacciones
10
Teniendo en cuanta que ahora hay libre comercio y que pueden luchar de precios entre ellas..

Ya hace tiempo Se difuncio un correo en el que hacia mencion a que la gente no repostara en determinadas gasolineras las cuales consideraba de las principales.

un saludo.

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
Nyos;5218260 dijo:
Teniendo en cuanta que ahora hay libre comercio y que pueden luchar de precios entre ellas..

Ya hace tiempo Se difuncio un correo en el que hacia mencion a que la gente no repostara en determinadas gasolineras las cuales consideraba de las principales.

un saludo.

El petroleo ha subido mucho mas en comparación con lo que se incrementa el precio en lso carburantes. haciendo eso, unicamente haces la pascua al pobre dueño del surtidor, que no tiene la culpa de nada, y que le fastidia tanto las subidas o mas que al consumidor, por que ellos van a comisión fija por litro, y da igual lo que cueste el producto si 100 pts o 1000 pts, siempre es la misma comisión. Además si suben, las pretoleras le cargan la diferencia por las exitencias. Con todo esto, cuanto mas caro le producto, mas les cuesta tener el stock de la estación y para ganar lo mismo, bajando le porcentaje de su margen....

El problema ha sido la "dieselización" del parque...Este es el comienzo del fin del diesel...
El diesel es mas caro de fabricar que la gasolina; siempre ha sido mas barato porque lleva menos impuestos, y si a esto le sumas que la gran mayorñia del diesel que utilizamos en españa hay que comprarlo a otros paises (exportamos gasolina a usa e importamos diesel). Si a esto le sumanos el ajuste en emisiones de l anueva Euro 4 del 2010....

La gente pensaba que habían descubierto la panacea con los diesel....

El principal culpable de esto es el gobierno ...que cuanto mas caro cueste, mas impuestos recauda (estos si van a tanto por ciento fijo)...Además, los carburantes es el unico producto del mercado que sobre impuesto te carga otro impuesto y luego te cobran de esos impuestos el iva...(impuesto de carburantes, impuesto minorista -ivmh- y luego te meten el iva).

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
Por cierto..en mi zona, está ya a 13 pts mas caro el diesel normal que la 95, y 4 pts mas caro que la 98...si pones del optima, la diferencia son 4 centimos...

Por cierto, lo del azufre, es esencial reducirlo no solo por contaminación, si no por la vida de los motores, ya que este es mi corrosivo, y los modernisimos diesel que usais, no le gusta el azufre. por que creis que los fabricantes recomiendan en los libros carburantes con bajos niveles de azufre?

Basciamente, además de los aditivos (es como si llevara limpia inyectores de manera habitual), la principal diferencia son los niveles y las ppm de azufre, y eso no es un "saca dinero"...A veces no lo entiendo...compramos coches de ultima tegnología, caros, y luego miramos 4 ct por litro...es como si comrpas un M5 y luego pones 95 porque la 98 es mas cara....En fin...cada cual con su dinero hace lo que quiere o debe según su critero.

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Mr_TwinFlat;5218990 dijo:
Por cierto..en mi zona, está ya a 13 pts mas caro el diesel normal que la 95, y 4 pts mas caro que la 98...si pones del optima, la diferencia son 4 centimos...

Por cierto, lo del azufre, es esencial reducirlo no solo por contaminación, si no por la vida de los motores, ya que este es mi corrosivo, y los modernisimos diesel que usais, no le gusta el azufre. por que creis que los fabricantes recomiendan en los libros carburantes con bajos niveles de azufre?

Basciamente, además de los aditivos (es como si llevara limpia inyectores de manera habitual), la principal diferencia son los niveles y las ppm de azufre, y eso no es un "saca dinero"...A veces no lo entiendo...compramos coches de ultima tegnología, caros, y luego miramos 4 ct por litro...es como si comrpas un M5 y luego pones 95 porque la 98 es mas cara....En fin...cada cual con su dinero hace lo que quiere o debe según su critero.

[-X¿Y que tiene la 98 para que sea mejor que la 95?[-(

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
A mi me dijeron una vez que el gasoil normal lubrica mejor la bomba, yo a todos los coches que he tenido les he echado normal, pero nisiquiera en repsol, yo reposto en cepsa, tengo la tarjeta esa de porquetuvuelves y me hacen un 5%. Mientras pueda echar del barato echare.

Y en cuanto a lo del precio del combustible es una verguenza, al gobierno le interesa que este caro, porque se llevan un porcentaje en impuestos, si se dignaran a bajar un poco el porcentaje que se lleva tal vez podamos llenar el tanque y gastarnos menos dinero pero para que? combustible mas caro mas dinero en iva y en impuestos indirectos para el estado

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
Carmelo320;5219044 dijo:

No lo sabes?...leete el manual del coche...La 98 tiene mayor indice de octanaje (aparte la 98 es gama "plus" con aditivo anti condensación entre otras). Los modernos motores de gasolina lelvan sensor de picado, y son capaces de adaptar el momento de encendido en fucnión del carburante usado. De hecho en los manuales te indican que los consumos y prestaciones declaradas se optienen con gasolina de 98. Con la 95 no se rompe, pero anda menos, o a igual de prestaciones solicitadas gasta mas...Entonces, si compras un motor de 300 cv y te gastas un dineral, a sabiendas que no vas a necesitar esos cv, pues compra uno mas pequeño...es cuestión de hacer numeros e igual te interesa uno de 250 cv y poner 98...tal vez pagabas menos seguro e impuestos...

Además los modernos motores de ID gasolina necesitan 98, y veo a gente con caros coches con esta tegnología y ponen 95...nos gusta la ultima tegnología en nuestros coches, con caros extras, y luego no ponemos los carburates adecuados...

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
sevillano;5219424 dijo:
A mi me dijeron una vez que el gasoil normal lubrica mejor la bomba, yo a todos los coches que he tenido les he echado normal, pero nisiquiera en repsol, yo reposto en cepsa, tengo la tarjeta esa de porquetuvuelves y me hacen un 5%. Mientras pueda echar del barato echare.

Y en cuanto a lo del precio del combustible es una verguenza, al gobierno le interesa que este caro, porque se llevan un porcentaje en impuestos, si se dignaran a bajar un poco el porcentaje que se lleva tal vez podamos llenar el tanque y gastarnos menos dinero pero para que? combustible mas caro mas dinero en iva y en impuestos indirectos para el estado

ahí le has dado...el gobierno es el mayor interesado en que suba, ya que junto al tabaco, es la myor fuente de financiación del estado....es otra recaudación fuera del IRPF

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Carmelo320;5219044 dijo:

Mayor octanaje, con lo cual, mayor resistencia a autodetonarse dentro del motor cuando no debe.
Aunque lo modernos motores lleven sensor de picado de biela, no van a rendir igual y por supuesto, consumira mas.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Alberto(Lagu);5208535 dijo:
Si tu coche lleva FAP (filtro de particulas) es mejor poner el mejor ya que lleva menos impurezas (menos azufre etc) que haran que el filtro no tenga que trabajar continuamente al ser mas limpio, ademas de que suele manchar menos los inyectores.
Saludos.
Pues yo he preguntado en diferentes concesionarios, y siempre me recomiendan el gasoleo normal, por algo será.

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Pues tengo entendido que si el motor no pasa de ciertos valores de compresión por arriba de lo normal en un gasolina caso por ejemplo de un FSI, es tirar el dinero.
Pocos coches especifican que necesitan 98

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo he leido mucho acerca de esto, y es cierto, tiene un montón de ventajas el caro o la 98, pero claro, ventajas que ponen en sus páginas web, que van a decir ellos, sin embargo en varias revistas del automovil, alguna de ellas de mecánica, se han hecho pruebas y análisis a ambos combustibles y mediciones a los coches, y el resultado es que no son mucho mejores que los más baratos, vamos, que poco menos son lo mismo, allá el que quiera pagar más por lo mismo movido por publicidad engañosa, yo nunca he conseguido sacar esos km de más que anunciaba BP cuando probé el caro, en fin, cada uno...

Con esos 4 cts y con lo que andan los dos coches de casa tengo a fin de més más de 20€ para lavar el coche por ejemplo, dudo mucho que un coche dure mucho más que otro por usar uno u otro combustible, otra cosa usar esos biodiesel, eso si he leido que pueden hasta romper el motor, los diesel de bmw por ejemplo, lo prohíben expresamente.

saludos

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
LANDON71;5221044 dijo:
Pues yo he preguntado en diferentes concesionarios, y siempre me recomiendan el gasoleo normal, por algo será.

A lo mejor les interesa que casque antes...;-)...Aunque yo, después de decir delante mía a un amigo qeu se había comprado un Golf Gti ID gasolina que pusiera 95, aún diciendo en el manual que pusiera 98 OBLIGATORIAMENTE y que con 95 solo para emergencias y no solitar el motor, con el argumento de "que corre igual, gasta igual y encima de ahorras una pasta, porque la 98 es un saca-dineros..."...me creo cualquier cosa....

Luego oyes otros mecanicos que recomiendan el "caro"...en fin...no pretendo hacer escuela...

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
VIVAGTS;5221218 dijo:
...

Con esos 4 cts y con lo que andan los dos coches de casa tengo a fin de més más de 20€ para lavar el coche por ejemplo, dudo mucho que un coche dure mucho más que otro por usar uno u otro combustible, otra cosa usar esos biodiesel, eso si he leido que pueden hasta romper el motor, los diesel de bmw por ejemplo, lo prohíben expresamente.

saludos

un planteamiento muy bueno..con lo que me ahorro, que puedo hacer?...Creo que eso es lo que hay que hacer y ver.

Es como si en vez de fumar (el que fume) marlboro, fuma fortuna (si es para quemarlo), o en vez de comprar un reloj mas caro, compramos uno mas barato, .....

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Mr_TwinFlat;5221278 dijo:
un planteamiento muy bueno..con lo que me ahorro, que puedo hacer?...Creo que eso es lo que hay que hacer y ver.

Es como si en vez de fumar (el que fume) marlboro, fuma fortuna (si es para quemarlo), o en vez de comprar un reloj mas caro, compramos uno mas barato, .....

Sigo discrepando, no se trata del mas barato por que es mas barato, si no de lo que me das por esa diferencia de precio, si la diferencia me es útil o a mi motor lo veo, si no no.

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
Carmelo320;5221515 dijo:
Sigo discrepando, no se trata del mas barato por que es mas barato, si no de lo que me das por esa diferencia de precio, si la diferencia me es útil o a mi motor lo veo, si no no.

sinceramente, si lo que te he explicado tanto yo como otro compañero, aún sigues pensando que te interesa la 95, pon 95...así de facil.:goodman...

P

Peloto

Invitado
Mr_TwinFlat;5223340 dijo:
sinceramente, si lo que te he explicado tanto yo como otro compañero, aún sigues pensando que te interesa la 95, pon 95...así de facil.:goodman...

Es que no creo que ese sea un tema de dicusion del tipo me gusta o no me gusta, el tema es el fabricante de tu coche te dice que pongas 98 pues ponselo, que te pide 95 pues ole.
Ahora ponerle la cara por que suponemos que es mejor que la otra[-X