Duda ¿Diésel normal o diésel e+10 para nuestros coches?

¿Gasoil normal o gasoil caro (e+10)?

• Votantes totales
    125

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Cierto es que el mismo camión de Repsol abastece a la propia Repsol y a otras (carrefour, petrocat...). La diferencia es que la parte de los posos va a las gasolineras baratas (que hace más que tenga mejor o peor aditivo seguramente).
Luego como decía @DavidV también hay gasolineras con filtraciones de agua, con gasolina del 98 "estropeada" por llevar muchos tiempo en los tanques, etc.
Yo personalmente no he notado ninguna diferencia de funcionamiento entre la e+ y la e+10. Últimamente siempre reposto en repsol, pero antes con un mercedes noté que cepsa no me iba tan bien y que shell iba muy bien también.

Goyes

En Practicas
Modelo
e60 + e46
Reacciones
8
En fin, que seguimos igual, lo único claro es que cada quien echa lo que mejor le parece.
Yo siempre pongo Repsol e+10, pero hoy probare el BP plus... Un saludo.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Por aquí otro que solo pone el E+10 Repsol.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.698
Antes siempre echaba normal. Ahora, de tres años pra acá, los alterno más o menos al 50/50.

Lo hago porque se dice que así se mantienen más limpios los inyectores.

En rendimiento no noto la diferencia, en finura tampoco.....

LuigiTrepalio

En Practicas
Reacciones
82
He visto varias veces, hoy una de ellas, que ponen el normal y el e+10 al mismo precio, no nos darán gato por liebre ?

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Jamás en mi vida he notado la diferencia entre e+ y e10+ y tampoco entre el 95 y 98 con un atmosférico. Pero puede que yo sea muy “basto” para estas cosas...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460
Jamás en mi vida he notado la diferencia entre e+ y e10+ y tampoco entre el 95 y 98 con un atmosférico. Pero puede que yo sea muy “basto” para estas cosas...

en el diesel es una engañifa, ya se ha comentado demasiadas veces, pero el efecto placebo hace maravillas

En gasolina depende del motor y de la relación de compresión, hay algunos que va igual, otros que mucho mejor, y otros que van hasta tirones con 95. Y mucha de la 98 está más caducada que una lechuga de chernobyl, y el octanaje baja...

Última edición:

manugun

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d
Reacciones
89
El indice de cetano entre el diesel normal y el extra es el mismo.
La diferencia son unos aditivos que añaden en el extra que dicen que mejoran aspectos de limpieza y evitan la carbonilla.
Esto esta por demostrar, pero aun aceptandolo, echar un bote de wynns de vez en cuando haria lo mismo y es mas económico.
Resumen: echar el normal.
hola, ojo con el bote de wynns y el catalizador

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
En los papeles del coche lo pone claro "combustible de calidad"

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Hace tiempo que solo pongo e10, con la aplicacion waylet de repsol sale al mismo precio en la gasolinera que voy normalmente.

Repsol algunos días promociona el e10 y la 98 bajando los precios, el siguiente dia que lo hará es el dia 5 de enero.

Tengo un compañero con un saxo 1.5 diesel que le pone el e10 porque en una subida le coje mas velocidad punta que con el diesel normal. :)

Última edición:

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
e90 lci motor 184,85mil km solo diesel 10, jamas diesel normal en la itv me decían que era una maravilla de coche por lo de los gases,f22 actual b47 27mil km diesel 10, perfecto

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
bueno, en gasoil repostar siempre el normal tengáis fap o no, y en gasolina la que recomiende el manual. trabajo con combustibles y estoy quemao ya. ni va a durar mas el motor ni el fap por echar gasoil caro. si no del tipo de trayecto conducción mantenimiento que hagáis. el caro sirve para contaminar menos, pero ya esta ni beneficia mas ni nada al motor.

Y aprovechando tus conocimientos, que opinas del gasoil de las gasolineras tipo Eleclerc, Simply etc... ?

Última edición:

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
Con mi anterior E91 250.000 kms , con el F31 120.000kms, de momento ningun problema, practicamente siempre repostando en Carrefour del barato. Un saludo

Germanowar

En Practicas
Modelo
F36 420DA
Reacciones
77
Diferencias de rendimiento entre un gasoleo y otro no hay, almenos significativas. Básicamente está en los agentes limpiadores que lleva "el caro". Ensucia menos los inyectores y alarga las regeneraciones del FAP,y esto me lo ha confirmado gente que lleva otras marcas con FAP, que a lo mejor pasan de que les haga regeneraciones cada 600km aprox a 800 aprox. Tampoco es una ciencia exacta, depende bastante del estilo de conducción y la zona (urbana o autovía). Basicamente se podría conseguir lo mismo echando gasoleo barato y botellita de wynns de vez en cuando.

Eso sí, motores antiguos necesitan llevar diesel barato, las bombas no están preparadas para el caro, se acaban resecando interiormente y petan, almenos las famosas VP44. Lo digo por el amigo del Saxo. Si se pone alguna vez del caro tampoco les pasa nada, pero de continuo es perjudicial para coches antiguos.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Viendo los resultados de la encuesta, podemos llegar a la conclusión de que la mayoría aún no tiene claro el beneficio del E+10 con su nivel más elevado de cetanos respecto al E+ y su capacidad de brindar más kms recorridos, un funcionamiento del motor más refinado, un mejor arranque en frío, menor contaminación y a la vez un motor más limpio en su interior.

Hay cálculos que demuestran que debido a la eficiencia del motor usando E+10, a la hora de respostar este sale por el mismo precio que el diesel normal.

Diesel E+ Barato y menos Kms recorridos.
Diesel E+10 Caro y mas Kms recorridos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Cuando salieron estos combustibles hace ya como 10 años o así hice comprobaciones con el de Cepsa (star vs Óptima) y no noté cambios en cuanto a consumo. Las comprobaciones consistieron en usar el mismo tipo de combustible durante unos 5.000 km y luego hacer lo mismo con el otro. El consumo real obtenido (anotando los km recorridos y los litros consumidos) fueron practicamente clavados a la décima. No sé si en todos estos años ha cambiado algo pero si sigue todo igual es difícil determinar si vale la pena el caro o no, porque en cuanto a rendimiento está claro que no aporta nada, y en cuanto a conservación de la mecánica el gasóleo normal nunca me ha dado problemas en muchos cientos de miles de km recorridos en varios coches... Hubo un tiempo en el que el gasóleo caro tenía menos azufre que el normal y podría ser una ventaja pero esto ya no ocurre en la actualidad. En cualquier caso no descarto volver a hacer otra comprobación con el coche nuevo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460
Viendo los resultados de la encuesta, podemos llegar a la conclusión de que la mayoría aún no tiene claro el beneficio del E+10 con su nivel más elevado de cetanos respecto al E+ y su capacidad de brindar más kms recorridos, un funcionamiento del motor más refinado, un mejor arranque en frío, menor contaminación y a la vez un motor más limpio en su interior.

Hay cálculos que demuestran que debido a la eficiencia del motor usando E+10, a la hora de respostar este sale por el mismo precio que el diesel normal.

Diesel E+ Barato y menos Kms recorridos.
Diesel E+10 Caro y mas Kms recorridos

nada, muéstranos esos estudios por favor.... "ardo" en deseos de leerlos

porque sólo haces referencia en ese copia-pega al e+10 de Repsol, el cual yo también hice bastantes pruebas en "carnes" con idénticos resultados.

Se aprovechan de la gasolina 98 vs 95 y extrapolan al Diesel.

para el que quiera leer algo...pero vamos, que llevamos años igual y aún no hay nadie (aparte de las campañas de publicidad para que pagues 6 cts más por litro por lo mismo, digooo un litro de aditivo por cada 10.000 litros del mismo diesel ) que haya demostrado con datos que no es el chocolate del loro para engordar las cuentas de resultados de las petroleras

http://www.eleconomista.es/energia/...tivos-de-los-carburantes-mito-o-realidad.html

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Cuando salieron estos combustibles hace ya como 10 años o así hice comprobaciones con el de Cepsa (star vs Óptima) y no noté cambios en cuanto a consumo. Las comprobaciones consistieron en usar el mismo tipo de combustible durante unos 5.000 km y luego hacer lo mismo con el otro. El consumo real obtenido (anotando los km recorridos y los litros consumidos) fueron practicamente clavados a la décima. No sé si en todos estos años ha cambiado algo pero si sigue todo igual es difícil determinar si vale la pena el caro o no, porque en cuanto a rendimiento está claro que no aporta nada, y en cuanto a conservación de la mecánica el gasóleo normal nunca me ha dado problemas en muchos cientos de miles de km recorridos en varios coches... Hubo un tiempo en el que el gasóleo caro tenía menos azufre que el normal y podría ser una ventaja pero esto ya no ocurre en la actualidad. En cualquier caso no descarto volver a hacer otra comprobación con el coche nuevo.

He leído por varios foros y bajando entre 0.5 - 0.8L a los 100km que muchos lo han logrado ya prácticamente compensa poner el gasoil bueno.

Por mi no, yo nunca voy buscando hacer kms de más, me pesa mucho el pie y siempre voy ligerito.

Sólo un detalle mas, mi coche va con downpipe y no echa ni un pelo de humo, con gasoil del normal no creo que iría así de bien. No se, tampoco me hace mucha ilusión hacer la prueba. :guiño:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
nada, muéstranos esos estudios por favor.... "ardo" en deseos de leerlos

porque sólo haces referencia en ese copia-pega al e+10 de Repsol, el cual yo también hice bastantes pruebas en "carnes" con idénticos resultados

para el que quiera leer algo...pero vamos, que llevamos años igual y aún no hay nadie (aparte de las campañas de publicidad para que pagues 6 cts más por litro por lo mismo, digooo un litro de aditivo por cada 10.000 litros del mismo diesel ) que haya demostrado con datos que no es el chocolate del loro para engordar las cuentas de resultados de las petroleras

http://www.eleconomista.es/energia/...tivos-de-los-carburantes-mito-o-realidad.html

Bueno estudios por así llamarlo tampoco es biggrin

Sólo he leído por foros, experiencias y resultados de algunos que ha hecho pruebas y les ha ido bien. Como también otros lo desmienten (n)

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
Y aprovechando tus conocimientos, que opinas del gasoil de las gasolineras tipo Eleclerc, Simply etc... ?
hola, son combustibles que cumplen standard los requisitos minimos,se pueden usar. yo ni los usaría ni los uso en mi coche. luego las gasolineras de marca, añaden mas aditivos y pasan unos controles de calidad y refinados mas superiores aun de lo standard que cumplen de sobra para los motores con creces. y luego por mucha marca hay que repostar en gasolineras de confianza, hay franquicias con dueños y dueños.....las que son de la marca suelen ser mas rigurosas. yo trabajo y para mi los combustibles Repsol son de lo mejor no hace falta para nada irse al neotech e+10. llevan e+ y e10 los mismos aditivos. con una muy leve mejora en el e+10 que no te vale la pena. y bp para mi gusto otro punto en calidad. las demás como cepsa etc ya tienes que irte al optima mas caro que son los que van cargados de aditivos. un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460
hola, son combustibles que cumplen standard los requisitos minimos,se pueden usar. yo ni los usaría ni los uso en mi coche. luego las gasolineras de marca, añaden mas aditivos y pasan unos controles de calidad y refinados mas superiores aun de lo standard que cumplen de sobra para los motores con creces. y luego por mucha marca hay que repostar en gasolineras de confianza, hay franquicias con dueños y dueños.....las que son de la marca suelen ser mas rigurosas. yo trabajo y para mi los combustibles Repsol son de lo mejor no hace falta para nada irse al neotech e+10. llevan e+ y e10 los mismos aditivos. con una muy leve mejora en el e+10 que no te vale la pena. y bp para mi gusto otro punto en calidad. las demás como cepsa etc ya tienes que irte al optima mas caro que son los que van cargados de aditivos. un saludo
Tú sabes que TODO sale de CLH, no? (Del mismo tanque todo) (siguiendo tus últimas disertaciones, imagino que sí)

Hace años BP y shell traían tankers de Francia, pero hace mucho que ya no.

No mezclemos el mantenimiento de los tanques o su construcción con el contenido.

Aunque leyendo tus publirreportajes acerca de Repsol, no sé yo....

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.698
He leído por varios foros y bajando entre 0.5 - 0.8L a los 100km que muchos lo han logrado ya prácticamente compensa poner el gasoil bueno.

Por mi no, yo nunca voy buscando hacer kms de más, me pesa mucho el pie y siempre voy ligerito.

Sólo un detalle mas, mi coche va con downpipe y no echa ni un pelo de humo, con gasoil del normal no creo que iría así de bien. No se, tampoco me hace mucha ilusión hacer la prueba. :guiño:

Jamás he notado nada en cuanto a rendimiento. Mira que he hecho comprobaciones en repostajes, pues......nada de nada.

Tampoco veo que corra mas o menos.

Sólo me queda la duda de sí el caro genera menos impurezas y ensucia menos el motor.

Ahí si que nos podría ilustrar o iluminar algún mecánico que tenga alguna constancia de sí el caro es más puro........

Invoco a algún forero que realmente haya tenido alguna experiencia REAL y pueda constatar que el caro compensa

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231

Y al margen se que obviamente, unas sean "algo mejor" que otras, el usar gasoil de ése tipo de gasolineras "sin bandera", puede llegar a ser perjudicial para el motor, inyección... ?

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Y al margen se que obviamente, unas sean "algo mejor" que otras, el usar gasoil de ése tipo de gasolineras "sin bandera", puede llegar a ser perjudicial para el motor, inyección... ?
En mi anterior zona, dos coches en casa, gasoil del "barato", uno con más de 300.000 km y 11 años, el otro con 100.000 km y 4 años, y cero problemas con temas de combustible. Un Honda CR-V y un civic. Gasolina 95 en un Honda Jazz, 130.000 km en 7 años, de labrata también, cero problemas.
En mi otra zona, en el M6 tanto gasolina (95 oct) de repsol, como de las baratas, en función de como me pillase, cero problemas en casi dos años y 25.000 km. Y ahora, por que es lo que más cerca me queda, al 440 gasolina 95 de cepsa.
Creo que hay demasiada paranoia con respecto a las gasolinas y mucho efecto placebo. No dudo que haya gestores piratas, como todo en esta vida, pero vamos...
Me parece que influye más el uso/trato del coche que el gasoil usado

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Bueno, viendo lo que comenta el compañero @Msilva y como en todos los post que se hable de éste tema, va a haber opiniones para todos los gustos y que nunca sacaremos quorum, seguiré echando del "barato" si ando por mí zona.

En muchas ocasiones hablamos del efecto placebo y cierto es que en éste coche no he notado diferencia en cuanto sonido del motor (tampoco busco hacer más o menos kms.), pero en un Ibiza que tenemos en casa si que noto que suena mejor con un gasoil de una bandera "solvente" que con por ejemplo el del Simply.

A mí personalmente, con que no sea perjudicial para el motor, me vale...

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Por supuesto, cada uno tiene su opinión, su experiencia, y es totalmente válida, faltaría más.
Yo creo que otro punto importante es la rotación de tanques que haya...creo que es mejor una barata en la que vendan mucho y se rellenen tanques cada poco, que una repsol donde un tanque le dure una eternidad... esto se aplica a la disputa 95/98.
Mi humilde opinión

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Todo el gasóleo y gasolina de nuestro país lo reparte CLH y cada compañía le añade más o menos aditivos. O ninguno.

Los aditivos del gasóleo "bueno" suele llevar un mayor índice de Cetano, aditivos limpiadores y reductores de oxidación. Ya está...

Cada uno que se haga la paja mental que desee. Yo de vez en cuando echo un depósito del bueno por los "supuestos" aditivos limpiadores, nada más.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Yo lo único que me doy cuenta de todo esto, es de lo que es capaz de hacer el Marketing. Hace maravillas el Marketing +10E Optima :guiño:

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Yo le pongo siempre e10+ y procuro que sea en estaciones Cepsa. Sus surtidores son los únicos que tienen filtros de 5 micras (según su slogan)......
Probablemente me timen igual que en tantas cosas....