Duda ¿Diésel normal o diésel e+10 para nuestros coches?

¿Gasoil normal o gasoil caro (e+10)?

• Votantes totales
    125

GomeZ_SounD

En Practicas
Yo en bp he probado ambos diesel casi toda mi vida, y la verdad es que con el + el motor suena mejor y hago mas kilometros, lo tengo comprobadisimo, pero, no arrea tanto como el normal, con el normal empuja mas, se nota, ahora habria que ver cada uno en su coche si sale rentable, para mi, los 5€ o 6€ de diferencia en llenar un tanque y hacer ciento y algo kilometros de mas merece la pena. Pero eso si, se desinfla un poco al meterle ese diesel, hablo de BP, que es la que uso habitualmente, con la que mas kilometros he echo ha sido con Repsol, pero no me he fijado en los precios que tenia.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Yo en bp he probado ambos diesel casi toda mi vida, y la verdad es que con el + el motor suena mejor y hago mas kilometros, lo tengo comprobadisimo, pero, no arrea tanto como el normal, con el normal empuja mas, se nota, ahora habria que ver cada uno en su coche si sale rentable, para mi, los 5€ o 6€ de diferencia en llenar un tanque y hacer ciento y algo kilometros de mas merece la pena. Pero eso si, se desinfla un poco al meterle ese diesel, hablo de BP, que es la que uso habitualmente, con la que mas kilometros he echo ha sido con Repsol, pero no me he fijado en los precios que tenia.

Si haces más kilómetros con el + es imposible que corra menos porque si como dices haces más km es porque el rendimiento que ofrece dicho combustible es mayor y por lo tanto las prestaciones tienen que ser necesariamente mejores.

Msilva

Forista
Si no arrea tanto igual es que vas buscando consumos y autonomía y no le pisas igual que hace siempre, de ahí que saques más kms...
Una suposición

minibryant

Forista
En mi caso, en un 320d e46 después de 12 años usando el diésel normal el coche me daba muchísimos tirones, y tras no encontrar ninguna solución estuve así meses. Pasé al e10 por recomendación de mi mecánico de confianza y a los 3-4 depósitos, desaparecieron y no volvieron. A parte de eso, sí que notaba que le hacía más kms y que el coche iba más suave......desde entonces siempre echo el caro.

Última edición:

bracmotor

Forista
En mi caso, en un 320d e46 después de 12 años usando el diésel normal el coche me daba muchísimos tirones, y tras no encontrar ninguna solución estuve así meses. Pasé al e10 por recomendación de mi mecánico de confianza y a los 3-4 depósitos, desaparecieron y no volvieron. A parte de eso, sí que notaba que le hacía más kms y que el coche iba más suave......desde entonces siempre echo el caro.
y no seria que ese motor le haría falta unos kilómetros por carretera a un régimen superior a 3000rpm. yo tengo un e46 con 14 años y 560mil km solo usando gasoil normal y nunca ha hecho ningún tiron. pero tampoco lo llevo por debajo de 2000rpm.

minibryant

Forista
y no seria que ese motor le haría falta unos kilómetros por carretera a un régimen superior a 3000rpm. yo tengo un e46 con 14 años y 560mil km solo usando gasoil normal y nunca ha hecho ningún tiron. pero tampoco lo llevo por debajo de 2000rpm.
Yo seguí conduciendo exactamente igual........y solía llevarlo a 2400-2500 rpm siempre, sin tocar nada la ciudad, solo carretera.......no digo que sea por el combustible, solo digo que fue mucha casualidad.........

MAT

Forista Senior
En mi anterior zona, dos coches en casa, gasoil del "barato", uno con más de 300.000 km y 11 años, el otro con 100.000 km y 4 años, y cero problemas con temas de combustible. Un Honda CR-V y un civic. Gasolina 95 en un Honda Jazz, 130.000 km en 7 años, de labrata también, cero problemas.
En mi otra zona, en el M6 tanto gasolina (95 oct) de repsol, como de las baratas, en función de como me pillase, cero problemas en casi dos años y 25.000 km. Y ahora, por que es lo que más cerca me queda, al 440 gasolina 95 de cepsa.
Creo que hay demasiada paranoia con respecto a las gasolinas y mucho efecto placebo. No dudo que haya gestores piratas, como todo en esta vida, pero vamos...
Me parece que influye más el uso/trato del coche que el gasoil usado
yo hice la prueba en un coche de alquiler, de gasolina un opel astra 140cv en el mismo recorrido con el mio particular y bajaba muy rapido la aguja del combustible, no me gusto nada, se nota mucho llevar mal combustible, esos centimos, se nota, menos aditivos, mas agua, etc.... eso e la larga se traduce en mas suciedad en nuestro motor, perdida de prestaciones y averias ocasionadas, etc... yo no me la juego.
Siempre de marca buena, gasolina buena 98 y de vez en cuando 95, lo mismo con el gasoil, cada cual que haga lo que piense mejor para el.

Msilva

Forista
yo hice la prueba en un coche de alquiler, de gasolina un opel astra 140cv en el mismo recorrido con el mio particular y bajaba muy rapido la aguja del combustible, no me gusto nada, se nota mucho llevar mal combustible, esos centimos, se nota, menos aditivos, mas agua, etc.... eso e la larga se traduce en mas suciedad en nuestro motor, perdida de prestaciones y averias ocasionadas, etc... yo no me la juego.
Siempre de marca buena, gasolina buena 98 y de vez en cuando 95, lo mismo con el gasoil, cada cual que haga lo que piense mejor para el.
Eso de gasolina buena de 98... sabes la rotación que hay de 98? casi nada... al final la que se queda en los tanques se degrada y es más basura... hay por ahí un hilo mío donde comento lo que le pasó a un colega por echar 98 en su S5...
Y lo del agua...salen noticias de gasolineras gestionadas de bandera, donde el jeta del gerente la adulteraba... al final, en todos sitios cuecen habas
Como bien dices, cada uno hace lo que quiere, yo echo donde me pille que necesito y no me como la cabeza

OrlA

Forista
Eso de gasolina buena de 98... sabes la rotación que hay de 98? casi nada... al final la que se queda en los tanques se degrada y es más basura... hay por ahí un hilo mío donde comento lo que le pasó a un colega por echar 98 en su S5...
Y lo del agua...salen noticias de gasolineras gestionadas de bandera, donde el jeta del gerente la adulteraba... al final, en todos sitios cuecen habas
Como bien dices, cada uno hace lo que quiere, yo echo donde me pille que necesito y no me como la cabeza

Eso es más mito que otra cosa lo de la rotación del combustible. La gasolina de 98 y el diésel E+10 se vende menos pero se vende, hay muchísima gente que lo usa.

Msilva

Forista
Eso es más mito que otra cosa lo de la rotación del combustible. La gasolina de 98 y el diésel E+10 se vende menos pero se vende, hay muchísima gente que lo usa.
Mito mito...alomejor una grande en una gran ciudad, pero en otros sitios...y los de las gasolineras hablan poco, pero el que habla lo dice, no rotan una mierda
Este es el post de los mitos :guiño:

GomeZ_SounD

En Practicas
Eso es verdad:

-----------NºHabitantes----------Personas que echan gasoilna +
Pueblo---------10.000----------------------100
Ciudad-------100.000---------------------1000

En las de ciudad habra mas rotacion si o si

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Pues ya que hablamos de mitos....

No se en que gasolinera añadirán agua a la gasolina o gasoil, ya que de verdad que es "algo difícil" conseguir que ambos se mezclen. Otra cosa es que "aparezca" agua en los depósitos de combustible, que eso puede ser debido a la condensación y por ése motivo debieran drenarse periódicamente.

También es cierto que en una ciudad hay más clientes potenciales de usar un combustible + que en una localidad más pequeña, pero también es verdad que hay más puntos de venta, con lo cual al final el % de clientes por punto de distribución puede ser muy parecido...

Por otro lado, y sin entrar a valorar si se hacen más o menos kilómetros ni si el coche corre más o menos, si que he notado diferente sonido del motor de echar gasoil de "marca blanca" a echar uno de una gasolinera de Bandera, ya sin comparar el normal con el +, que también se nota. Incluso esto lo he notado bastante más en un Ibiza que en el BMW, no se si uno será de hocico más fino que el otro, pero así es.

Última edición:

Msilva

Forista
Es que no hay necesidad de que se mezclen, con que la bomba succione el agua, ya es suficiente, y como el agua es más densa siempre se acumulará en el fondo...justo de donde chupan las bombas, no se necesita nada más.
El % de clientes no creo que sea muy distinto, ya que cada vez se ven más gasolineras que no ofrecen dos tipos de diesel, ni la 98... y te hablo de alguna de bandera también, aunque reconozco que no he visto tantas. Eso es significativo del uso de cada tipo de combustible.

JACO_MA

Forista Senior
Precisamente es a lo que me refiero, que en ninguna gasolinera echan agua al combustible para que les de más de si, ya que no se mezclan... (por eso decía lo del mito, no que no se pueda encontrar agua en los depósitos).

Obviamente, que el agua no es bueno para las bombas de combustible y motor en general ya lo sabemos, de ahí que se deben drenar los depósitos de las gasolineras para evitar éstos males, a la par de que las tuberías de succión no suelen llegar hasta el fondo y tienen sus filtros con absorbentes de agua y o decantadores. Todo esto será eficaz, siempre que haya un buen mantenimiento, claro.

OrlA

Forista
Resumiendo, que ninguno de los que tiramos para un lado o para otro, que si en realidad es bueno o malo.... No podemos llegar a una conclusión firme y solo digo que...

Nos compramos coches premium, de más de 30k para luego aparcarlo en una Galp o un Carrefour por ahorrarse unos céntimos.

No lo veo... Y no, no me gusta tirar el dinero aunque a muchos les parezca.