Off Topic Diez juguetes caseros que todos nos hicimos de pequeños

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.500
Yo hice mis pinitos de química :sneaky: con:

Clorato potásico + azúcar....y
foto-2.png

Lo metía en un tubo de puro: recomiendo Romeo y Julieta ...y un padre que los fume alegremente....:cigar:
zigarre_cuba_romeoyjulieta_churchill_anejados20191-cca98d2ea84acc962215990812290563-640-0.jpg

Con un agujero en la punta y unas ruedas adaptadas: y tenías un cohete tierra-tierra :fiesta:...que recorrería hasta un campo de futbol sala (mejor apartarse...a veces explotaba :cuniao: o tomaba rumbos aleatorios :hungry:)
....el siguiente nivel era: 1kg de producto :finga:....dentro de un tubo metálico ..y sellarlo....:facepalm:

Resumiendo: una bomba casera :watching: :jimlad:

Y...sigo vivo biggrin(trozos del tubo aparecieron clavados en paredes de casas a 50 m !!!!, y la brooooonca.....:facepalm:

En el capítulo II, el killer-tirachinas....con elástico industrial.....:shame: y rodamientos.....:facepalm:. A 100 m se clavaban en una pared....

Cap. III....el arco metálico...con varillas de un paraguas gigante....o_O. pa´bernos matao.... :facepalm:
Nosotros los días de fiesta comprobamos ristras de petardos, vaciabamos toda la pólvora y la empaquetabamos en un cartucho bien prensado y con muuuuchas mechas unidas, cuidadito.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.078
Yo hacía aviones de papel como todos los niños pero aprendí hacer tanques y es como el de este video de youtube

Aviones muchos también, hacíamos competiciones para ver cuál volaba más lejos o cual duraba más tiempo en el aire…

…y competiciones de paracaidistas también, a ver cuál tardaba más en llegar al suelo con el mismo peso (normalmente el borrador….:whistle:)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Nosotros la cabaña más bestial que hicimos....la hicimos en un zarzal!!!!... entramos por un lado, y lo vaciamos por dentro pusimos troncos y plasticos y tuvimos la cabaña en el zarzal 2 años....(cada poco la ampliabamos) hasta que un día algún gracioso le pegó fuego al zarzal...(perdimos entre otras cosas, la colección de Playboy, Lib, interviú y demás que guardábamos allí)...

Nosotros la escondíamos en una ventana de una casa abandonada que tenía contraventanas. Pero un día, íbamos a hacer gestión del fondo bibliográfico y resulta que nos apareció una revista que no era nuestra :wideyed::wideyed::wideyed: Y cuando estábamos preguntándonos cómo había llegado eso allí nos apareció un señor al que también le debía gustar ese tipo de literatura. Eso sí, fue vernos y salir pitando. Sacamos todo el material de allí y lo guardé en la caja de los Juegos Reunidos Geyper que tenía debajo de la cama. Mi madre, cuando hacía limpieza siempre me preguntaba porque pesaba tanto aquella caja pero nunca se le ocurrió abrirla biggrinbiggrinbiggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.606
Nosotros la cabaña más bestial que hicimos....la hicimos en un zarzal!!!!... entramos por un lado, y lo vaciamos por dentro pusimos troncos y plasticos y tuvimos la cabaña en el zarzal 2 años....(cada poco la ampliabamos) hasta que un día algún gracioso le pegó fuego al zarzal...(perdimos entre otras cosas, la colección de Playboy, Lib, interviú y demás que guardábamos allí)...
Hostia noninà, las colecciones de revistas eran un tesoro. Yo hice pinitos en el zarzal pero con menos sofisticación arquitectònica

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Tirachinas como dios manda,romper rodamientos que pedíamos en los talleres para sacar las bolas y a disfrutar.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.560
Las chapas aún se juegan en Astorga,se hace una vuelta chapista, es para niños hasta 12 años .participan unos 40 aniños
Los mismos ya son mayores,participaron en su momento :
Unas fotos y presumo un poco :
Lidel el mayor y mejor joven el pequeño .
Luego lider de la montaña .
IMG_20220314_152735.jpg IMG_20220314_152951.jpg IMG_20220314_152834.jpg
Se llevó una bici el chaval ,osea que ni tan mal .
Mola mucho verles jugar
Dejo enlace de la página :
https://www.facebook.com/groups/1212733655463451/?ref=share

Última edición:

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090

foto-2.png

Lo metía en un tubo de puro: recomiendo Romeo y Julieta ...y un padre que los fume alegremente....:cigar:
zigarre_cuba_romeoyjulieta_churchill_anejados20191-cca98d2ea84acc962215990812290563-640-0.jpg

Con un agujero en la punta y unas ruedas adaptadas: y tenías un cohete tierra-tierra :fiesta:...que recorrería hasta un campo de futbol sala (mejor apartarse...a veces explotaba :cuniao: o tomaba rumbos aleatorios :hungry:)
....el siguiente nivel era: 1kg de producto :finga:....dentro de un tubo metálico ..y sellarlo....:facepalm:

Y...sigo vivo biggrin(trozos del tubo aparecieron clavados en paredes de casas a 50 m !!!!, y la brooooonca.....:facepalm:

En el capítulo II, el killer-tirachinas....con elástico industrial.....:shame: y rodamientos.....:facepalm:. A 100 m se clavaban en una pared....

Cap. III....el arco metálico...con varillas de un paraguas gigante....o_O. pa´bernos matao.... :facepalm:
Que grande,ese nivel resultaba inalcanzable en mis tiempos :amo2:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.271
Las chapas aún se juegan en Astorga,se hace una vuelta chapista, es para niños hasta 12 años .participan unos 40 aniños
Los mismos ya son mayores,participaron en su momento :
Unas fotos y presumo un poco :
Lidel el mayor y mejor joven el pequeño .
Luego lider de la montaña .
Ver el archivos adjunto 120555 Ver el archivos adjunto 120556 Ver el archivos adjunto 120557
Se llevó una bici el chaval ,osea que ni tan mal .
Mola mucho verles jugar
Dejo enlace de la página :
https://www.facebook.com/groups/1212733655463451/?ref=share

Qué bueno Gogo

ZETO

Forista
Reacciones
2.965

foto-2.png

Ostias chaval! Pero eso es de 8º de Profesor Bacterio, Nivel dios...:eek:
Yo no pasé de hacer olor a huevos podridos con el Quimicefa...:nose:
Las sustancias químicas siempre fui más de consumirlas que de producirlas...:floor:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.560
Qué bueno Gogo
Tambien había el fútbol chapa .
Hay un día en verano que no solo juegan los niños ,es el día de "viejas glorias y juegan niños de 40 o 50 años ,jejeje".
Con tal que no estén en la consola todo el rato ,lo que sea .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.606
Ostias chaval! Pero eso es de 8º de Profesor Bacterio, Nivel dios...:eek:
Yo no pasé de hacer olor a huevos podridos con el Quimicefa...:nose:
Las sustancias químicas siempre fui más de consumirlas que de producirlas...:floor:
Como debe ser

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.271

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.271
yo ya practicaba para la trena y los bic los convertía en un punzón con la aguja del compás

Pues sí, porque para eso estaban las navajas, preferiblemente mariposas en tu época, que es la misma que la mía creo.

Chuletero

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.451
Pues sí, porque para eso estaban las navajas, preferiblemente mariposas en tu época, que es la misma que la mía creo.

Chuletero
Mariposas, automáticas y puños americanos, de cierta tienda de suministros sospechosos de ideología lo más alejado posible a Podemos.. Soldiers se llamaba si no recuerdo mal (la virgen...sigue abierta, yo tenía esa Alpha!)

Lo piensas ahora y, dejando aparte el poco cerebro que teníamos, las ganas de hacerte el chulito podían haber acabado en tragedia... y lo de los taraos de la tienda vender esas cosas a niños de 15/16 la leche

Y no era el Bronx, sino un colegio concertado religioso de Chamartín y uno del barrio de Salamanca... ese el el motivo por el cual eran sólo de atrezzo / terraceo que se dice ahora

los 90 fueron un poco shungos

:floor::floor::floor::floor:

Última edición:

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.654

Las cabañas...

Nosotros tuvimos una durante bastantes años (le llamábamos La Caseta) y la cambiábamos de localización anualmente: localización de invierno en la era de mi abuela -en el nogal del fondo- y localización de verano debajo del corredor de la señora Angelita.

En verano tenía una sola planta, con salón y galería, en unos 6 m2. En invierno estaba más elaborada, con 2 plantas (salón-estar abajo en unos 6 m2 y dormitorio arriba, abuardillado). La equipábamos con estufa -una caja de galletas cuétara de 4 kilos con un tubo de canalón para salida de humos- y teníamos agua, puesto que pasaba una presa con agua bajo uno de los bancos de asiento.

Teníamos completamente sistematizado el traslado, con su desmontaje y posterior montaje. Todo empezaba por la que llamábamos la "trabe (viga) maestra", que era el larguero de una cama. Soportaba buena parte del peso de la construcción, junto con las paredes de piedra sobre las que apoyábamos el resto de la caseta.

Pasamos muchas horas allí...sobre todo en aquellas interminables semanas de temporales sin tregua en la Galicia profunda de los 70. Qué tiempos...y qué imaginación.

Todos los que vivimos aquella aventura hemos desarrollado unas grandes habilidades manuales y somos autosuficientes en multitud de tareas (mecánica, obras, bricolage, reparaciones de todo tipo, ...). Aquello fue una verdadera escuela de oficios, sin duda.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.452
Tirar gomas elásticas poniendo un extremo en el dedo índice, apuntar, estirar y soltar... en el cogote daba 10 puntos :finga:
También ponerse la goma entre el índice y el dedo gordo, hacer pelotillas de papel, estirar y soltar, cuando te daba picaba un rato... los sicópatas tiraban grapas metálicas :devil:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.452
Otros eran el balón hecho con trapos, los dardos hechos atando 4 palillos con una aguja o alfiler en medio y de cola o veleta 2 cartones, también la peonza de madera que se le clavaban chinchetas, o las bombas hechas con cabezas de cerilla en papel de aluminio... antes se tenía que tirar de imaginación, no como ahora.
También ir a cazar lagartijas, ranas... nosotros las cogíamos vivas y nos las llevábamos a casa que teníamos un terrario y un acuario, luego a cazar moscas, grillos, saltamontes y demás bichos para darlas de comer

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
De las bombas caseras ya ni hablo...

De esas mi hermano el mediano. Compraba azufre, nitrato de potasio y quemaba un palo, para el carbón. Lo mezclaba y metía en un bote de lacasitos. Hacia una mecha y lo metía en una pared de ladrillos abandonada… el resto ya os lo imagináis…:floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Otra que hacía era con algún coche q tuviese propulsión de algún tipo, le echaba alcohol de quemar en las ruedas, ponía otro poco en una línea delante de el coche, encendía y lo lanzaba. No se como no ha salido ardiendo algo en mi casa…

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
De esas mi hermano el mediano. Compraba azufre, nitrato de potasio y quemaba un palo, para el carbón. Lo mezclaba y metía en un bote de lacasitos. Hacia una mecha y lo metía en una pared de ladrillos abandonada… el resto ya os lo imagináis…:floor:
Yo creo recordar que lo hacíamos con azufre, sosa cáustica y carbón… la mas gorda fue llenar un balón de fútbol roto, enterrarlo en el descampado y hacer un cráter que yo recuerdo del copon, se lío gorda y vino hasta la policía…