Off Topic Diez juguetes caseros que todos nos hicimos de pequeños

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Esto.

EGBvxNcXoAQgbRA.jpg

quien no tuvo una escopeta de balines (o acceso a ella)....

yo durante 2 años tuve una escopeta de balines hecha polvo (había salido de una barraca de tiro...no pregunteis como apareció en mi casa)... tenía el tornillo de sujección del cañón "pasado"y un día lo perdí y acabamos poniendo un trozo de varilla de acero doblado para que no se saliera...disparaba todo lo que tuviera el calibre adecuado...(desde balines, hasta piedras, pasando por palillos, varillas de paraguas...etc)...no tenía un pijo de fuerza pero con 10-12 años que tenía yo era la "hostia"... igual que vino se fue....la dejé una temporada en la casa vieja de mis abuelos (no vivía nadie, solo guardabamos aperos y trastos viejos) y cuando la fui a buscar ya no estaba....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.715

yo durante 2 años tuve una escopeta de balines hecha polvo (había salido de una barraca de tiro...no pregunteis como apareció en mi casa)... tenía el tornillo de sujección del cañón "pasado"y un día lo perdí y acabamos poniendo un trozo de varilla de acero doblado para que no se saliera...disparaba todo lo que tuviera el calibre adecuado...(desde balines, hasta piedras, pasando por palillos, varillas de paraguas...etc)...no tenía un pijo de fuerza pero con 10-12 años que tenía yo era la "hostia"... igual que vino se fue....la dejé una temporada en la casa vieja de mis abuelos (no vivía nadie, solo guardabamos aperos y trastos viejos) y cuando la fui a buscar ya no estaba....

Estoy consiguiendo mantener a raya a las palomas del vecindario con esto. Cañón fijo, cerrojo y cargador de 7 tiros. Si la pillas entonces...

IMG_20211210_215147.jpg

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Estoy consiguiendo mantener a raya a las palomas del vecindario con esto. Cañón fijo, cerrojo y cargador de 7 tiros. Si la pillas entonces...

Ver el archivos adjunto 120608

Estaría en la carcel...

cuando eramos un poco más mayores vino un vecino con una gamo con mira telescopica y un cargador de esos de muelle que ponias los balines y entraban solos al abatir el cañon para cargar....era la caña...

tardes de verano en las escaleras de su casa...escopeta y delante a unos 10-15 metros un muro por el que pululaban las lagartijas.....no hace falta decir más...(algunas esquivaban el tiro..que cabronas que oido tenían)...

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo creo recordar que lo hacíamos con azufre, sosa cáustica y carbón… la mas gorda fue llenar un balón de fútbol roto, enterrarlo en el descampado y hacer un cráter que yo recuerdo del copon, se lío gorda y vino hasta la policía…

Siempre hubo los terroristas aficionados y los profesionales como tú…:floor:

Que tiempos, y como dicen por aquí arriba, nos entreteníamos y le dábamos al cerebro, ahora, nada.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Que recuerdos con los tirahuevos,ya no me acordaba,unas chinas y un papel con una diana colgado,jo que tardes mas divertidas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.287

¿De balines?

450_1000.jpeg

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604

no...no...ya sabía que la pistola esa el la de la "linea de fuego".... pero mer recordó a las armas a las que teníamos acceso en aquella época,

si recuerdo que el tío de un amigo (que después acabó siendo armero en el ejercito), se fabricaba.."inventos" para disparar cartuchos del 12....(y con exito por lo visto, ya que sigue vivo y con todos sus miembros), auque nunca presencié como disparaba con ellos...

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
no...no...ya sabía que la pistola esa el la de la "linea de fuego".... pero mer recordó a las armas a las que teníamos acceso en aquella época,

si recuerdo que el tío de un amigo (que después acabó siendo armero en el ejercito), se fabricaba.."inventos" para disparar cartuchos del 12....(y con exito por lo visto, ya que sigue vivo y con todos sus miembros), auque nunca presencié como disparaba con ellos...
Eso era muy típico en ciertos sitios, cañería en la que entraba el 12 (cartuchos sisados al abuelo de alguno) con otra barra soldada debajo, se ataba con alambre delante del cañon de la de perdigones para que estos dieran en el percutor del cartucho y a reventar sapos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.715
Eso era muy típico en ciertos sitios, cañería en la que entraba el 12 (cartuchos sisados al abuelo de alguno) con otra barra soldada debajo, se ataba con alambre delante del cañon de la de perdigones para que estos dieran en el percutor del cartucho y a reventar sapos

Conozco carabinas del 5.5 (22) modificadas para disparar balas

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Esa no me la sé, aun con coincidencia de calibre por lo tanto cañon compatible, el mecanismos es totalmente diferente de un aire comprimido a un percutor...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.715
Esa no me la sé, aun con coincidencia de calibre por lo tanto cañon compatible, el mecanismos es totalmente diferente de un aire comprimido a un percutor...

Pues se le coloca un percutor... Igual que empuja un plomo empuja un percutor

images (20).jpeg

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604

las carabinas del 22 son de anima lisa o rayada?... lo digo porque en ese caso el anima sería lisa como casi todas las armas de aire comprimido

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.715
las carabinas del 22 son de anima lisa o rayada?... lo digo porque en ese caso el anima sería lisa como casi todas las armas de aire comprimido

Las carabinas de aire comprimido son estriadas, o rayadas, al menos las que tengo yo del 22, una de ellas una gamo de los años 80

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Las carabinas de aire comprimido son estriadas, o rayadas, al menos las que tengo yo del 22, una de ellas una gamo de los años 80

me sonaba que las el 4,5 eran lisas pero ahora ya me haces dudar...

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
Las gamo siempre han sido estriadas. las Cometa eran lisas. Hablo de 4,5.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
Singular

Nominativo: Rosa
Vocativo: Rosa
Acusativo: Rosam
Genitivo: Rosae
Dativo: Rosae
Ablativo: Rosa

Plural
Nominativo: Rosae
Vocativo: Rosae
Acusativo: Rosas
Genitivo: Rosarum
Dativo: Rosis
Ablativo: Rosis

:chulo:

Última edición:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.033
¿Y nadie ha hecho cuchillos y puntas de flecha, poniendo clavos en las vias del tren?
biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.786
cuaderno-marqueteria-y-electricidad-tractor.jpg

Con esto estuvimos todo un curso de EGB.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
¿Nunca jugásteis al Electro L?:whistle::comi:

Electro-L.JPG