diferencia autonomia 330ci a 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwdaffy, 26 Feb 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo opto por el gasolina. Es que aunque en consumo del diesel es bastante mejor, habría que mirar si el mantenimiento de ambos es el mismo por la mayor fragilidad de los diesel modernos. Quizas al final del año la pasta que te gastes con uno y otro no difiere tanto en terminos absolutos. Y aparte de todo esto seguro que el gasolina es bastante más divertido. Saludos.
     
  2. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los motores 6L gasolina de BMW son duros como piedras
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    eso se ha oido tanto de usuarios como de talleres, una compra garantizada!!!!!:xray:
     
  4. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    la diferencia de precio del 330d al 330i es de 1500 euros.
     
  5. angelote

    angelote En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el mio es un 330 ci y gasta unos 11,6 litros, segun el mecanico solo necesita cambios aceite y las bujias a los 80000 km y listo.
     
  6. Arturo

    Arturo Guest

    La verdad es que yo me lo he pasado bomba con el ci, lo del gasto en gasolina pues jode pero bueno es el unico gasto que he tenido, averias ninguna. Y el sonido que tiene...
     
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    ahora solo falta q me deis una vuelta en un ci para convencermeeeeeeeee jejej
     
  8. MIKI75

    MIKI75 Guest

    Buenas visto lo visto, mi 330xd touring automatico no consume tanto como creia yo, 9.5 entre ciudad y carretera. Claro que venia de un renault megane 1.9 dci que para mi eso es un mechero.
     
  9. pedritocoupe

    pedritocoupe En Practicas

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la conducción

    Yo creo que no sólo depende de los km que hagas al año, si no también de cómo los hagas. Las diferencias de consumo son mayores en el medio urbano que en carretera.
    De todas formas, como dirían muchos, la gasolina es la gasolina...
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    328i 350km por ciudad depósito, 600 carretera rapidito y 450 zurrándole biggrin
     
  11. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    c**o los consumos de los diesel son casi peores que los de los gasolina que se leian por aqui ultimamente...
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    No se si seran peores, pero muchos diesel gastan lo mismo que estos si van al ritmo que estos, al menos en carretera. En ciudad ya me callo.
     
  13. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    330i Mixto ciudad-carretera con un par de atascos diarios 10-11.5 litros
    Carretera rapidito 9 litros
    Autopista a 130 con control de velocidad 8.5 litros.
    El sonido alto de vueltas no tiene precio.Para todo lo demas master card.
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    para fines de semana gasolina.para trabajar diesel
     
  15. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
  16. PIEL BLANCA

    PIEL BLANCA Guest

    [​IMG]yo tengo el 330ci y solo lo utilizo por autopista. El consumo a 150 km/h es de 6,5 l., total unos 650 km o más, pero eso si a una velocidad constante
     
  17. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    mi media con mi 330 calamar con llanta 18 255 , le suelo sacar con 1 deposito lleno entre 700 a 800 km , y con el pie alegre, sin abusar mucho de los rodillos traseros en curvas. jejej
     
  18. Sitobcn

    Sitobcn Guest

    Este fin de año lo he pasado en Bilbao, y Bilbao - Barcelona, ...el consumo medio es de 9,1 litros (con un 330ci) mi velocidad varió entre 130 y 160, (aunke la mas constante fué 140) teniendo en cuenta que en muchos tramos las subiditas son de aupa (lo sé porque la aguja del econometro se disparaba a los 200 mil litros,:biggrin: , no porque el motor lo notara)

    Nota: el GPS me marcó en Bilbao una distancia de 611km hasta Barcelona.

    Saludos.
     
  19. Sitobcn

    Sitobcn Guest

    ah, ...y me chupó un tanque entero.
     
  20. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo un 330xd touring bilbao-andorra autopista,autovia hasta lleida media de 175km/h y el resto como podia un deposito mas menos 8,5 consumo medio.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si lo vas a destinar a darte paseos los fines de semana (paseos, no viajes largos), pues yo pillaría el 3.0i (por sonido, por tacómetro, ...). Si estás mirando el consumo, porque para ti es un factor importante, el 3.0d puede darte unos consumos muy buenos en cualquier circunstancia (no digo iguales) sin sacrificar las prestaciones ni las sensaciones en exceso. Depende, ninguno es perfecto, elige en función de lo que le des más importancia.
     
  22. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    El 330ci para ser un gasolina de 3 litros gasta relativamente poco, pero evidentemente no se puede comparar con un diesel. Yo tuve antes un 318is (E36) y en consumos no noté mucha diferencia, aunque sí en prestaciones. La autonomía por carretera puede estar sobre los 550 km pero depende mucho del tipo de conducción. A velocidades legales en 6ª se pueden hacer bastante más de 600 km. Si le pisas (que es lo que pide el coche) 450/500. En ciudad también depende el tipo de conducción, suavecito y cambiando pronto aprovechando el par sobre los 11, Saliendo el primero en todos los semáforos sobre 15
     
  23. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pero el diesel se come los neumaticos y el embrague mucho antes por el tema del par...
     
  24. 4tune

    4tune Guest

    Pfff... yo me acabo de comprar un 330i con cambio automatico/secuencial, ke por lo ke veo consume más ke los de cambio manual..... tenía un a3 tdi 110cv (un mechero:biggrin:).... la gasofa la paso por empresa, pero estoy flipando con lo k consume, me salen unas medias de 15l/100km, el deposito no me dura ni una semana....

    Pero no sabeis lo k estoy disfrutando :biggrin::LOL::biggrin: con los 231cv, y el sonido es de angeles.....

    Con lo único ke estoy sufriendo es con lo de la tracción trasera....ya llevo varios sustos.........me parese k me voy a tener ke apuntar a un cursillo de esos de montmelo :wink:

    Saludos compis
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    algun problema y/o averia con vuestro d o cd ?
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso depende. De embrague aún es pronto, pero de ruedas el mio tiene más de 70000 km y voy por el segundo juego de ruedas (incluido el de fábrica) y no pienso cambiar todavia, aún le queda dibujo a las actuales. Por lo que como puedes ver, una media de 40000 km por juego no creo que sea mala cifra.
     
  27. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    supongo que tu uso sera mas bien relajadito no ?
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hablamos de uso diario normal o de hacer ruedas en semáforos e ir de lado en curvas, porque si es así, da igual uno que otro. La cuestión es que hay mucho mito sobre este tema. Es cierto que en determinadas circunstancias la llegada de empuje puede ser más brusca, y en suelo deslizante (garajes, parkings, ...) el chivato del control se puede encender con frecuencia (aunque no es en estos firmes donde la goma se degrada más). Pero también depende de cómo modules con el pie, el acelerador en un diesel no es digital (todo o nada), es como en los gasolinas.
    Si das gas con generosidad en las salidas puedes notar diferencias a lo largo de los kms, pero en un uso normal, no tiene porqué.
     
  29. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No caigamos todos en los típicos tópicos. :wink:
    Si vas a hacer kilómetros con el coche, o no quieres pasar por la gasolinera con asiduidad, el diésel.
    Si no haces muchos kilómetros y no te importa la diferencia de euros/consumo, el gasolina.
    Lo demás son "sensaciones", gustos, afinidades... y allá cada cual con sus preferencias.
    Con cualquiera de los dos modelos disfrutarás. :rolleyes: No te puedes equivocar
     
  30. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que los diesel de bmw tienen buenas sensaciones aunque no estiran tanto cm ls antiguos..
     

Compartir esta página