alvaris;12615032 dijo:buenas
me dice el taller mio que me ponen castrol Magnatec 5-30w, que es igual que el Edge.Eso es cierto??? siempre le he echado el Edge, que diferencia hay entre uno y otro???
el_campos;12615572 dijo:El magnatec no es sintectico (es mixto). El edge 100% sintetico.
El edge solo merece la pena si subes mucho de rpm, para una conduccion normal magnatec.
izanhut;12615589 dijo:el magnatec es sintético, creado a partir de bases sintéticas. El edge es mas "puro", no esta creado por ninguna base, no se si me explico, pero ambos son sintéticos. Y no hace falta tener una conducción "agresiva" por así decirlo para meterle un sintético. Lo que esta claro es que ambos aceites son muy buenos. Otra diferencia entre el edge y el magnatec, es que el edge es ll (long life), que es el que meto a mi coche, el edge 5w30 :dan:
alvaris;12618734 dijo:gracias por las respuestas... mira que leo post y he visto otros hilos y no me queda claro.
Gastaré más pasta y pondré Edge.... que es un gran aceite
albvalper;12618826 dijo:Cada cuánto haces los cambios?. Qué motor lleva tu 20? El M54?
Buenos días;para el mio el ultimo que le puse fue un petronas 5w40 , llevo hechos unos 11000 km y sacas la varilla y esta el aceite limpio, me ha dejado de piedra, decir que el coche no gasta ni gota de aceite y que se lo cambio pues eso cada 10-11000 km no mas. el 320 ya tiene 260000 km
muy cierto lo que dices y mal dicho lo de los faroles, para nada estoy recomendando un petronas , estoy explicando mi experiencia con el , y solamente comentarte que soy MECANICO de profesion y de pasion, y si hago algun comentario sobre algo relacionado con mecanica sera siempre basado enmi experiencia, no en faroles, como bien digo cada uno que le ponga a su coche lo que le venga en gana, o a su bolsillo, de que sirve un castrol pata negra si vas a 80 y encima lo cambias cada cuanto? 25000 o 3 años? o como?. saludos y sin rencores ni nada por el estilo ehhhhBuenos días;
No tengo claro que sea una buena cualidad que un aceite salga limpio después de tantos kilómetros. Una de sus propiedades es la de ser mas o menos detergente, y arrastrar y llevarse partículas solidas suspendidas en él para que el filtro de aceite las retire del caudal.
Sí es cierto que en los gasolina los aceites están mucho mas limpios que en los diesel, que casi en cuanto vuelves a casa del taller, el aceite parece que ni lo han cambiado, pero aún así en mi opinión no son aceites en los que yo confiaría. Y de hecho no lo hago.
Si hay gente a la que le va bién, adelante con los faroles; cada uno conoce su vehículo mejor que el vecino.
Un saludo;
muy cierto lo que dices y mal dicho lo de los faroles, para nada estoy recomendando un petronas , estoy explicando mi experiencia con el , y solamente comentarte que soy MECANICO de profesion y de pasion, y si hago algun comentario sobre algo relacionado con mecanica sera siempre basado enmi experiencia, no en faroles, como bien digo cada uno que le ponga a su coche lo que le venga en gana, o a su bolsillo, de que sirve un castrol pata negra si vas a 80 y encima lo cambias cada cuanto? 25000 o 3 años? o como?. saludos y sin rencores ni nada por el estilo ehhhh