Diferencia entre Dirección activa y Servotronic

• Iniciador del tema Fonso_67
  • Fecha de inicio
F

Fonso_67

Guest
¡Buenas!

He leido un post en el que se hablaba del Servotronic, pero no me ha quedado muy claro.

¿La Dirección activa y el Servotronic es lo mismo?
En el configurador de BMW cuando seleccionas la Dirección activa se anula el Servotronic, por eso me pregunto si es lo mismo y si es por eso que se anula automáticamente.

¿Qué diferencias hay entre uno y el otro?

¿Para qué sirve cada uno?

¿El Servotronic viene de serie en el 120i?

¡Gracias por vuestra ayuda!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Ni idea... pero me imagino que el servotronic va endureciendo la dirección a medida que la velocidad es más alta.
Y la dirección activa es el sistema por el cual a menos velocidad tienes que dar menos vueltas al volante para girar el coche, y a más velocidad la dirección estaría más desmultiplicada... ;-)

SDS

Jalmenaraster

En Practicas
El Servotronic es un sistema que reduce la asistencia de la dirección al mismo tiempo que se aumenta la velocidad.

La Dirección Activa es un sistema que varía la desmultiplicación de la dirección en función de la velocidad. Por ejemplo:

Para hacer una curva de 90º en un coche sin Dirección Activa se necesitan las mismas vueltas de volante sea a 20 o a 120 km/h, independientemente de la asistencia de la dirección. Con la Dirección Activa, esto no es así.

- A 20 km/h se necesitaría por ejemplo media vuelta de volante.
- A 120 km/h (en el hipotético caso de que se hiciera un giro así), se necesitarían 1 vuelta y media.

Además la Dirección Activa creo que incorpora un sistema que puede hacer pequeñas correciones en la dirección si el DSC lo considera necesario.

La Dirección Activa Integral tiene las mismas características de la Dirección Activa pero añado un giro de 3º como máximo a las ruedas del eje trasero. Dependiendo de la velocidad, este giro es opuesto al de las ruedas delanteras (a menos de 60 km/h) o en el mismo sentido (a más de 60 km/h).

jazza

Clan Leader
Jalmenaraster;7392149 dijo:
El Servotronic es un sistema que reduce la asistencia de la dirección al mismo tiempo que se aumenta la velocidad.

La Dirección Activa es un sistema que varía la desmultiplicación de la dirección en función de la velocidad. Por ejemplo:

Para hacer una curva de 90º en un coche sin Dirección Activa se necesitan las mismas vueltas de volante sea a 20 o a 120 km/h, independientemente de la asistencia de la dirección. Con la Dirección Activa, esto no es así.

- A 20 km/h se necesitaría por ejemplo media vuelta de volante.
- A 120 km/h (en el hipotético caso de que se hiciera un giro así), se necesitarían 1 vuelta y media.

Además la Dirección Activa creo que incorpora un sistema que puede hacer pequeñas correciones en la dirección si el DSC lo considera necesario.

La Dirección Activa Integral tiene las mismas características de la Dirección Activa pero añado un giro de 3º como máximo a las ruedas del eje trasero. Dependiendo de la velocidad, este giro es opuesto al de las ruedas delanteras (a menos de 60 km/h) o en el mismo sentido (a más de 60 km/h).

Muy bien explicado!!!

Yo la llevo y es una auténtica gozada :finga:

F

Fonso_67

Guest
¿Y cúal es mejor? La dirección activa ¿no?

Gracias por las respuestas.

Voicelab

En Practicas
Por lo que os leo, es mucho mas cómoda la Dirección Activa en cuanto a menor movimientos de volante para mismo giro que sin ella.. la pregunta del millón para mi, seria la siguiente.. ¿la Dirección Integral Activa favorece la Estabilidad en curva y hace al Propulsión " mas seguro " y con menos tendencia a irse de atrás en elevadas velocidades y tramo de curva, o no tiene nada que ver?.. supongo que los que venimos de la Tracción Delantera todo nos parece poco para quitarnos la sicosis de que el coche culee un poco sin estar acostumbrados.

Por ejemplo, ¿notas alguna mejora en lluvia y tramo de curvas? siempre pensando en Seguridad y Estabilidad.. no importando la comodidad de menor vueltas de volante.

gorka

Forista Legendario
Mi padre la lleva en el x5 y es de flipar lo bien que se desenvuelve callejeando y aparcando para la mole que es, la activa me refiero

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Por lo que os leo, es mucho mas cómoda la Dirección Activa en cuanto a menor movimientos de volante para mismo giro que sin ella.. la pregunta del millón para mi, seria la siguiente.. ¿la Dirección Integral Activa favorece la Estabilidad en curva y hace al Propulsión " mas seguro " y con menos tendencia a irse de atrás en elevadas velocidades y tramo de curva, o no tiene nada que ver?.. supongo que los que venimos de la Tracción Delantera todo nos parece poco para quitarnos la sicosis de que el coche culee un poco sin estar acostumbrados.

Por ejemplo, ¿notas alguna mejora en lluvia y tramo de curvas? siempre pensando en Seguridad y Estabilidad.. no importando la comodidad de menor vueltas de volante.

¿Qué coche tienes para que te culee?
Yo creo que es igual de seguro, si culea es falta de adherencia y no creo que la dirección tenga algo que ver

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y cúal es mejor? La dirección activa ¿no?

Gracias por las respuestas.

¿Qué es mejor el elevalunas eléctrico o el cierre centralizado? :nose:

Son cosas totalmente diferentes. La Servotronic sólo afecta a la dureza de accionamiento, fundamentalmente la suaviza a baja velocidad. Y, al menos en los modelos de los 90 envejece mal.

La activa varía la desmultiplicación según necesidades.

A mi, sinceramente, casi me gusta más que no tenga ninguna de las dos cosas. A la larga te ahorras problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Esa psicosis debe ser cosa inducida por la tele y los entendidos biggrin

Yo he rodado muchos cientos de miles de km con tracción delantera y trasera y no noto los de trasera más propensos a culear. Para nada. Eso era en los de los años 50-60-70... hasta algunos de los 80. A partir de los años 90 los trasera son muy dóciles, y no digamos los actuales llenos de controles de estabilidad.

jazza

Clan Leader
Vaya, yo participaba en éste hilo de hace ya 6 años!!!

Era, quizás la opción que mas me gustaba de mi ex-E92. La dirección activa.

Al principio se hacía un poco rara, pero enseguida le coges el truco. Era una maravilla, maniobrar en parado y a baja velocidad y también curvear en carreteras lentas. A altas velocidades, simplemente pasaba a ser una dirección como cualquier otra.
Recuerdo que en el catálogo decían que podía llegar a tomar alguna "decisión propia" con el fin de evitar situaciones de "descontrol". No se si alguna vez llegó a hacer algo de eso. Alguna pequeñísima reacción extraña si se podía notar muy de vez en cuando, pero vamos, que pasaba desapercibida en ese aspecto...

Voicelab

En Practicas
¿Qué coche tienes para que te culee?
Yo creo que es igual de seguro, si culea es falta de adherencia y no creo que la dirección tenga algo que ver
En breve adquiriré un Serie 5 Touring que me fabrique la BMW según lo configure.. y como ha habido un pequeño paréntesis, tengo algunos días mas para configúralo y me planteo el incorporar ese Extra.. actualmente no uso Bmw , el comentario de lo de culear fue por ver en videos el típico efecto, que no se nunca si es aposta o bien algo genérico a la propulsión.. aquí no tengo experiencia y soy nuevo en esto de la Propulsión por eso esa inquietud, imagino que aquí en el foro me ayudareis a salir de muchas dudas

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Nada que ver el servotronic y la d. Activa. Yo tengo ambas; el servotronic en el x1 y la activa integral en el F10, la primera eran 300€ como extra, la segunda eran 2000€ como extra.:whistle:
Ya solo en el precio, se pude ver que poco tienen que ver un sistema y otro. El servotronic solo ablanda la dirección en parado y la endurece a más velocidad. La activa desmultiplica los giros de volante y hace girar el coche con menos maniobras, entre otras muchas cosas. Para que te hagas una idea, en el parking de mi oficina, con el f10 (activa) salgo con una maniobra, con el X1(servotronic) y 50cm más corto, necesito 2 maniobras en el mismo sitio:p

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
En breve adquiriré un Serie 5 Touring que me fabrique la BMW según lo configure.. y como ha habido un pequeño paréntesis, tengo algunos días mas para configúralo y me planteo el incorporar ese Extra.. actualmente no uso Bmw , el comentario de lo de culear fue por ver en videos el típico efecto, que no se nunca si es aposta o bien algo genérico a la propulsión.. aquí no tengo experiencia y soy nuevo en esto de la Propulsión por eso esa inquietud, imagino que aquí en el foro me ayudareis a salir de muchas dudas
Si es por eso no tienes de que preocuparte. Un Lexus, Mercedes, Bmw, Jaguar o Cadillac, por decir algunos ejemplos, no son menos seguros que un Volkswagen o un Audi

curt

En Practicas

Propulsion: si se va el culo,te queda direccion y frenos delante.Traccion elantera:si se va de morro lo pierdes todo

knucles82

Forista
Yo en mi caso llevo servotronic y es duro de coj*nes en parado.
Edito: duro de coj*nes a cambio de cualquier otro que e tenido.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Propulsion: si se va el culo,te queda direccion y frenos delante.Traccion elantera:si se va de morro lo pierdes todo
Los propulsión como entres pasado también se te van de morro.
El subviraje no es exclusivo de los delanteras y el sobreviraje no lo es de los trasera

curt

En Practicas
Los propulsión como entres pasado también se te van de morro.
El subviraje no es exclusivo de los delanteras y el sobreviraje no lo es de los trasera
Hasta ahi ya llego...me referia a que las opciones de control estan mas repartidas en "un trasera"