diferencia entre potencia a la rueda,potencia normal y motor

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas, pues estaba yo viendo distintas graficas de potencia de distintos coches expuestas aqui, y la verdad es que no entiendo bien las cosas.
¿por que hay coches con mas potencia motor pero menos potencia a las ruedas que el mio? hablamos de diferencias realmente grandes, unos 40cv..
que es cada cosa?? y joer,,por que son diferentes?
y otra cosa, por que hay graficas que son practicamente lineales y otras como la mia que tienen altibajos, vaya, que parece que estan dibujadas por un tio con mal pulso....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La potencia de las fichas técnicas se da medida a la salida del motor (en condiciones normalizadas) pero luego al suelo llega menos por las pérdidas de transmisión y rodadura. Un mismo motor puede entregar más o menos potencia al suelo dependiendo de a qué transmisión y equipo de ruedas vaya acoplado.

JAVI335CC

ModerFAQuer
vamos que a la hora de la verdad, son todos numeros comparables, pero la util para saber cuanto anda o no un coche es la potencia a la rueda, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JAVI335CC;12813405 dijo:
gran hilo ese, gracias
EDIto,
y lo del dibujo de la grafica que no sea mas o menos lineal? vaya, que parece que el probador no pisa siempre con la misma fuerza el pedal..o que puede ser?

Las curvas de potencia se trazan gas a fondo para saber la máxima potencia disponible a cada régimen. No tendría sentido trazarlas de otro modo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reihesechs;12813415 dijo:
Las curvas de potencia se trazan gas a fondo para saber la máxima potencia disponible a cada régimen. No tendría sentido trazarlas de otro modo.

vale, pues entonces los rodillos van ejerciendo una resistencia que hay que vencer, poco a poco,
y que haga eso de no ir lineal es porque el motor, pues tiene fallos pequeños, vaya,que no va del todo fino, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JAVI335CC;12813435 dijo:
vale, pues entonces los rodillos van ejerciendo una resistencia que hay que vencer, poco a poco,
y que haga eso de no ir lineal es porque el motor, pues tiene fallos pequeños, vaya,que no va del todo fino, no?

Las diferencias de par a cada régimen se deben a que el llenado y combustión no tienen el mismo rendimiento en todos ellos debido al diseño de colectores, puesta a punto de distribución, encendido, regulación de la sobrealimentación, forma de las cámaras, limitaciones del combustible etc.

El punto de par máximo es aquel en el que están mejor ajustados todos esos parámetros y dependiendo del tipo de motor se puede lograr que el par máximo se obtenga a diferentes regímenes.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reihesechs;12813457 dijo:
Las diferencias de par a cada régimen se deben a que el llenado y combustión no tienen el mismo rendimiento en todos ellos debido al diseño de colectores, puesta a punto de distribución, encendido, regulación de la sobrealimentación, forma de las cámaras, limitaciones del combustible etc.

El punto de par máximo es aquel en el que están mejor ajustados todos esos parámetros y dependiendo del tipo de motor se puede lograr que el par máximo se obtenga a diferentes regímenes.

muy bien, pero me refiero no tanto a la grafica en su conjunto como a la diferencia entre lineas como la negra y la roja, la mia es mas como la roja y veo muchas mas...perfectas..como la negra...no se si me explico..
2222fj.png
[/IMG]

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JAVI335CC;12813477 dijo:
muy bien, pero me refiero no tanto a la grafica en su conjunto como a la diferencia entre lineas como la negra y la roja, la mia es mas como la roja y veo muchas mas...perfectas..como la negra...no se si me explico..
2222fj.png
[/IMG]

Supongo que la negra es una aproximación a la realidad que será la roja.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reihesechs;12813495 dijo:
Supongo que la negra es una aproximación a la realidad que será la roja.

es decir, que los bancos de potencia suavizan modo photoshop los dibujos?
porque la verdad yo veo muchas muy como la negra y pocas, feas como la mia..
edito: como ejemplos, y dle mismo banco que las mias, publicas en google...por si alguien dice algo de la matricula...
grafica170crstage2.jpg

graficasaabtlr.jpg

y la mejor:
curvazetagrupocorto.jpg

vamos, e s que no se mueve ni un apice la linea..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JAVI335CC;12813520 dijo:
es decir, que los bancos de potencia suavizan modo photoshop los dibujos?
porque la verdad yo veo muchas muy como la negra y pocas, feas como la mia..

No sé cómo trabajan los bancos pero normalmente este tipo de curvas que no responden a funciones matemáticas sino a mediciones de puntos concretos, se trazan por interpolación. Es decir, tomamos varios puntos de la misma y luego los unimos deduciendo por "redondeo" los intermedios.

Imagino que la curva negra corresponde a eso.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reihesechs;12813536 dijo:
No sé cómo trabajan los bancos pero normalmente este tipo de curvas que no responden a funciones matemáticas sino a mediciones de puntos concretos, se trazan por interpolación. Es decir, tomamos varios puntos de la misma y luego los unimos deduciendo por "redondeo" los intermedios.

Imagino que la curva negra corresponde a eso.

la curva negra esta hecho por mi en PAint hace 2 seg,con la herramienta de tirar lineas curvas.. vamos es perfecta, otra tambien con el paint pero con la herramienta lapiz

vale, eso de interpolar y a me va aclarando las cosas

Gulf627

Clan Leader
Escanea tu curva y publicala.

Yo tambien supongo que depende de la precision del banco y el filtro de datos que empleen.

Practicamente cualquier sensor si haces una toma de datos con una frecuencia muy alta (alta precision) los datos presentan mayor dispersion. Muchas veces en la toma de datos lo que haces es promediar conjunto de datos. Si por ejemplo los sensores y software te permiten tomar datos a 100 Hz (por ej.), es decir un dato cada 0,01 s, tal vez interese agrupar datos de 5 en 5 promediandolos y reduciendo la toma de datos a unos virtuales 20 Hz.