Diferencia entre "haber" y "a ver"

Dito59

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d M
Reacciones
14
LLamadme lo que queráis, pero es que cada vez que veo algo de esto, me lloran los ojos. Un saludete!!

Probablemente el error ortográfico más común por los foros de internet sea el del uso incorrecto de "haber" y "a ver". Incluso se puede llegar a leer "aver" todo junto.

Para los que tengan interés en corregir este error aquí van unos ejemplos que les ayudarán a hacer un uso correcto de los mismos.

Uso de "haber":

Debe haber por lo menos diez manzanas.
Debería haber llegado ya.

Uso de "a ver":

A ver si me explico.
A ver si llegan pronto.
Voy a ver si han llegado.

:whip::whip::whip:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
No estaría de más tampoco diferenciar entre "yo tuve" y youtube... que es la nueva moda del foro...

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
Gracias Dito por las aclaraciones, esto es como el "Hay" "Ahí" y "ai". Soy el que mas fallos comete de este tipo.

Saludos.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Si revisáramos todas las faltas de ortografía que cometemos escribiendo en el foro.....(me incluyo)

Dan.M3

Forista
Reacciones
19
uff pues si, yo intento escribir bien pero a veces te lías,jeje.
si que es cierto que ya es un logro que la gente no escriba tipo sms, pero aun así queda mucho por hacer.
gracias por la info.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Varias cosas que tenia guardadas por ahi

-Ahí hay un hombre que dice ¡ay!

‎-"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto

Y bueno, asi sucesivamente, claro. Como dice el compañero, cada vez menos (o mas, no lo se del todo) gente escribe tipo sms, y ya es un logro, que aqui no hay que acortar nada, que no tenemos 140 ni 160 caracteres como para poner xq, +, =, cxe, dsd, o cosas asi ;-)

xucoman

En Practicas
Reacciones
1
Dito59;11589966 dijo:
LLamadme lo que queráis, pero es que cada vez que veo algo de esto, me lloran los ojos. Un saludete!!

Probablemente el error ortográfico más común por los foros de internet sea el del uso incorrecto de "haber" y "a ver". Incluso se puede llegar a leer "aver" todo junto.

Para los que tengan interés en corregir este error aquí van unos ejemplos que les ayudarán a hacer un uso correcto de los mismos.

Uso de "haber":

Debe haber por lo menos diez manzanas.
Debería haber llegado ya.

Uso de "a ver":

A ver si me explico.
A ver si llegan pronto.
Voy a ver si han llegado.

:whip::whip::whip:

eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
Muy buen aporte compi,todos cometemos errores gramaticales al escribir en cualquier foro,etc... y a veces son de lo mas garrafales y si con esto alguien toma nota y deja de equivocarse, perfecto; nuevamente gracias.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
la verdad nunca consigo diferenciar el haber de a ver... entre otras muchas cosas... también al estudiar en euskera pues cometo mas errores de los que debiera...
como el orden de las frases etc....

yo por lo menos intentaré mejorar mi ortografía... porque cada vez escribo peor si..... ;-)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
jaja muy bueno. a mi tambien me lloran los ojos. "haber" es un verbo, asi que pensad antes de escribir si se puede conjugar la frase cambiandola de tiempo. y "a ver" aunque ver sea un verbo no se puede conjugar porque es una expresion. por ejemplo "a veo", "a veras" no tendrian sentido.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
jaja, que crack.

Efectivamente, duelen los ojos leyendo algunos post.

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Eso es un forum de coches o de gramática ,yo flipo como se abure la gente :)))

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Más fácil, haber lo sustituyes por hay... Y a ver por voy a mirar.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Abre otro offtopic con diferencias entre gramática y ortografía xD

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
AmValoare;11590497 dijo:

Esto es UN FORO y lo primero que se hace en un foro es escribir; primero hay que saber de gramática y luego de coches y ni si quiera lo segundo es necesario, pero lo primero, es imprescindible para participar aquí.

Si la gente pusiese más atención al escribir, construir frases y respetar la gramática el foro sería mas agradable de leer.

Sé que no lo dices "de mal rollo", es simplemente una aclaración para todos; a mi me parece que el hilo aporta positivamente al foro, aunque no hable de coches.

gonchilc

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Be//Muve;11591077 dijo:
Esto es UN FORO y lo primero que se hace en un foro es escribir; primero hay que saber de gramática y luego de coches y ni si quiera lo segundo es necesario, pero lo primero, es imprescindible para participar aquí.

Si la gente pusiese más atención al escribir, construir frases y respetar la gramática el foro sería mas agradable de leer.

Sé que no lo dices "de mal rollo", es simplemente una aclaración para todos; a mi me parece que el hilo aporta positivamente al foro, aunque no hable de coches.

Prefiero un tio que escriba con faltas y que sepa, a que a mi profe de lengua del Cole sin tener ni p. Idea la verdad

Pero si la verdad se ven faltas gordas jaja pero no pasa nada...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
AmValoare;11590497 dijo:
pues nada, cerremos los hilos de deportes, musica, noticias...
aunque sea un foro de coches hay sitio para todas las tematicas y para eso estan las etiquetas de offtopic.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Cuestión de opiniones, que las hay para todos los gustos. Yo de un tío que no sabe escribir, de entrada ya no me fio para cualquier otra cosa.

No estamos hablando de perfección, pero es que a veces se ve cada cosa escrita por aqui que da miedito, hablamos de un nivel mínimo mínimo.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Be//Muve;11591150 dijo:
Cuestión de opiniones, que las hay para todos los gustos. Yo de un tío que no sabe escribir, de entrada ya no me fio para cualquier otra cosa.

No estamos hablando de perfección, pero es que a veces se ve cada cosa escrita por aqui que da miedito, hablamos de un nivel mínimo mínimo.

Estoy deacuerdo con este hilo pero esto me parece exagerado..

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
marksan;11591169 dijo:
Estoy deacuerdo con este hilo pero esto me parece exagerado..

OK, matizo:

Yo de un tío que no sabe escribir, de entrada ya no me fio para cualquier otra cosa, a no ser que tenga más de 80 años o provenga de regiones inexploradas/aisladas de España o del extranjero.

Cualquier español o residente en España de entre 12 y 80 años debería saber escribir perfectamente, y si no es así, será por algo.

_jMt_

En Practicas
Reacciones
1
poz la berdad ez qe me pareze mui vien este ilo! jaja
Estoy de acuerdo en que para participar en un foro hay que tener un mínimo nivel de escritura, pero tampoco veo mal que cometamos algunos errores ya que aquí estamos para aprender, tanto de coches como de otras muchas cosas.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
Be//Muve;11591185 dijo:
OK, matizo:

Yo de un tío que no sabe escribir, de entrada ya no me fio para cualquier otra cosa, a no ser que tenga más de 80 años o provenga de regiones inexploradas/aisladas de España o del extranjero.

Cualquier español o residente en España de entre 12 y 80 años debería saber escribir perfectamente, y si no es así, será por algo.

Completamente de acuerdo, da muy mala imagen una persona que escribe mal. Una cosa son deslices por escribir rápido y otra cosa es el ejemplo de este hilo.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Muy bueno! Al principio creía que era de co*a, pero luego he visto que vais en serio! :descojon:

Démosle también un espacio al hacer y echar, en principio no parece que tengan mayor problema, pero al conjugarlo muchos de sus tiempos/personas coinciden.

Hacer: Lo 1º que se hace es la "H"
Echar: Lo 1º que se echa es la "H"

Me lo explicaron en Primaria y jamás se me ha olvidado biggrin

AmValoare;11590497 dijo:

Compañero, te he visto participar en el subforo de S1 en torno a 4 ocasiones y 3 de ellas han sido para dejar perlitas de este estilo.

Para aportar comentarios así, ahórratelos y sigue comentado en el de S3 E36 :yawinkle

carlos423

En Practicas
Reacciones
0
Pues si no estais convencidos cuando escribis, tirar de corrector de texto y punto...
Si nosotros tenemos faltas de ortografia, no te quiero decir nada las que tendran nuestros hijos el dia de mañana que ellos se han criado con telefono mov, Facebook, Twitter y todos esos atrapa personas... Que estan todo el dia acortando las palabras

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Jeje, buena iniciativa. También habría que incentivar el uso de comas, puntos y párrafos. Hay alguno por ahí al que es imposible entender lo que dice.

Pd: no me refiero a nadie en concreto, sólo a algunos post que ni recuerdo de quien son, o de qué trataban.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
BNT118d;11591791 dijo:
Jeje, buena iniciativa. También habría que incentivar el uso de comas, puntos y párrafos. Hay alguno por ahí al que es imposible entender lo que dice.

Pd: no me refiero a nadie en concreto, sólo a algunos post que ni recuerdo de quien son, o de qué trataban.

+1

Eso es mas importante de lo que parece. A veces tienes que leer algunos post cuatro veces porque va todo seguido y no te enteras de lo que quieren decir XD

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.362
+1 a la aclaración
La LOGSE y los móviles han hecho mucho daño.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Don Camilo, estaba usted dormido

WTF
0foto694.jpg

No señor, no estaba dormido, estaba durmiendo

Ah pero... no es lo mismo?

Acaso es lo mismo estar jodido que estar jodiendo?

TrollFaceDancing.gif

gonchilc

Baneado
Baneado
Reacciones
2
IcemanGTR;11591921 dijo:
Don Camilo, estaba usted dormido

WTF
0foto694.jpg

No señor, no estaba dormido, estaba durmiendo

Ah pero... no es lo mismo?

Acaso es lo mismo estar jodido que estar jodiendo?

TrollFaceDancing.gif

:supz::supz::supz::supz::supz: