diferencial autoblocante e34 y varios

• Iniciador del tema segal_unico
  • Fecha de inicio
S

segal_unico

Guest
Buenas!!

Cuando compré el e34 el anterior dueño me dijo que no traie autoblocante y llevo un par de semanas dandole vueltas a comprar uno, pero hoy he levantado el coche y "me he tirado debajo" y despues de limpiar el diferencia ha aparecido una S:descojon: Por tanto deduzco que el coche si trae autoblocante. Ya se debería haberle hecho una revisión nada más comprar el coche, pero supuestamente el coche venia con todos los liquidos y filtros cambiados.

Como ya mismo le toca revisión por el intervalo de luces necesito tener una lista de todos los liquidos y demás cosas que debería cambiarle o al menos ya que estamos comprobar.

+ Que aceite debería ponerle? Un 5w40 sintetico por ejemplo? Cuantos litros camiando también filtro?

+Sustituir refligerante: Cuantos litros lleva? Por donde es mejor vaciarlo en estos coches y como hacerlo?

+ Filtro de aire y gasolina, pero alguno más??

+Liquido de frenos: Debería comprobarlo o sustituirlo??

+ Aceite del diferencial: No tengo ni idea sobre esto, pero quiero cambiarlo... Que tipo de aceite? Como se cambia? Imagino que llevará dos tornillos, uno de llenado y otro de vaciado, verdad?

+ bujias: comprobar o cambiar?? A simple vista creo que no fallan pero no tengo ni idea...

Probablemente me deje cosas...

Muchas gracias!!

igdosil

Forista Legendario
segal_unico;6804336 dijo:
Buenas!!

Cuando compré el e34 el anterior dueño me dijo que no traie autoblocante y llevo un par de semanas dandole vueltas a comprar uno, pero hoy he levantado el coche y "me he tirado debajo" y despues de limpiar el diferencia ha aparecido una S:descojon: Por tanto deduzco que el coche si trae autoblocante. Ya se debería haberle hecho una revisión nada más comprar el coche, pero supuestamente el coche venia con todos los liquidos y filtros cambiados.

Como ya mismo le toca revisión por el intervalo de luces necesito tener una lista de todos los liquidos y demás cosas que debería cambiarle o al menos ya que estamos comprobar.

+ Que aceite debería ponerle? Un 5w40 sintetico por ejemplo? Cuantos litros camiando también filtro? me parece una buena graduacion,, y como bien dices a poder ser sintetico

+Sustituir refligerante: Cuantos litros lleva? Por donde es mejor vaciarlo en estos coches y como hacerlo? aqui me pillas, pero igual te llevas unos 12 litros de agua, entre el radiador y el bloque.

+ Filtro de aire y gasolina, pero alguno más?? si tienen mas de 20, 30mil km cambiaselos, por lo menos el del aire.

+Liquido de frenos: Debería comprobarlo o sustituirlo?? se recomienda el cambio a los 4 años, aunque tengo coches en los que nunca se los he cambiado.
si eres de los que le gusta pisar al coche, y exprime mucho los frenos (altas temperaturas) cambiale el liquido,,, si eres de los que van de paseo , y apenas tocas el freno, o cuand lo tocas no le exiges mucho,, puedes seguir con el. (siempre y cuando vigiles el nivel de este.)

+ Aceite del diferencial: No tengo ni idea sobre esto, pero quiero cambiarlo... Que tipo de aceite? Como se cambia? Imagino que llevará dos tornillos, uno de llenado y otro de vaciado, verdad?
uno muy bueno es el,,, 75 140w,,, eso si! prepara el :butthead: aunque tienes otras graduaciones que te valen,,,
la mejor forma de comprobar el autoblocante es levantando las 2 ruedas traseras, si giras una, y la otra gira en el mismo sentido ahi lo tienes. si gira al reves es que no lo tienes...

+ bujias: comprobar o cambiar?? A simple vista creo que no fallan pero no tengo ni idea...
km de estas?? si tienen mas de 30mil 40mil km, cambiaselas.

Probablemente me deje cosas...

Muchas gracias!!
.

S

segal_unico

Guest
Muchas gracias!

Para sustituir el aceite de los frenos con una jeringua, verdad??

Alguien que sepa cambiarle el aceite al diferencial¿¿](*,)

oscartds

Forista Senior
El aceite para el grupo autoblocante es especifico para autoblocante, pidelo así, de lo contrario patinaran los discos ó te lo cargaras.

rafae34

Forista Senior
oscartds;6806572 dijo:
El aceite para el grupo autoblocante es especifico para autoblocante, pidelo así, de lo contrario patinaran los discos ó te lo cargaras.
¿has encontrado ya los discos para el autoblocante de intercambio?