Avería Diferencial M3 e46

danigon17

En Practicas
Muy buenas, resulta que tengo el diferencial con el famoso clonck y estoy buscando un taller cerca de donde vivo o no tan cerca donde llevarlo a reparar. ¿Alguien sabe de algúno donde dominen del tema y que sea serio en León o cerca?
Si alguien conoce alguno que no esté precisamente al lado pero que sea lo que busco, podría mirar si me compensa. Un saludo
 

TheRaven

En Practicas
Entiendo que si quieres repararlo es porque tendrás un "clonk" bestial, porque todos los grupos de los M3 E46 suenan...

Dicho esto y antes de dejarlo en manos desconocidas, yo me empaparía de toda la información que hay en los foros americanos. Más de uno parece haberlo resuelto, aunque no sé si para siempre y mucho menos con el diferencial de origen...

Suerte.
 

TheRaven

En Practicas
Desconozco el asunto porque no me he puesto a investigar, pero parece que el famoso ruido puede provenir de varios sitios (incluso puede haber varios tipos de "clonk"): del cardán del eje de transmisión, de los silentblocks del diferencial, de las conexiones del eje con la caja de cambios y el grupo...

Saludos!
 

danigon17

En Practicas
Entiendo que si quieres repararlo porque tendrás un "clonk" bestial, porque todos los grupos de los M3 E46 suenan...

Dicho esto y antes de dejarlo en manos desconocidas, yo me empaparía de toda la información que hay en los foros americanos. Más de uno parece haberlo resuelto, aunque no sé si para siempre y mucho menos con el diferencial de origen...

Suerte.
Hombre, no es que haga un un clonck bestial pero es un poco incómodo, sobre todo porque tengo una niña de 7 meses y no voy a gusto además de ser bastante tiquismiquis con el coche.
Una vez pete el original se mete uno de discos y a correr
Me han dicho de todo, que es mejor cambiarlo por uno de discos y que para coche de calle es mejor reparar este. No lo tengo muy claro aún.
Desconozco el asunto porque no me he puesto a investigar, pero parece que el famoso ruido puede provenir de varios sitios (incluso puede haber varios tipos de "clonk"): del cardán del eje de transmisión, de los silentblocks del diferencial, de las conexiones del eje con la caja de cambios y el grupo...

Saludos!
Todos los silentblocks excepto los que sujetan el grupo al subchasis estan cambiados recientemente por powerflex y revisado el chasis y el flector de la transmisión y está todo bien. Además por km, es lo que suele cascar (210000)
Muchas gracias!
 

TheRaven

En Practicas
Hombre, no es que haga un un clonck bestial pero es un poco incómodo, sobre todo porque tengo una niña de 7 meses y no voy a gusto además de ser bastante tiquismiquis con el coche.

Me han dicho de todo, que es mejor cambiarlo por uno de discos y que para coche de calle es mejor reparar este. No lo tengo muy claro aún.

Todos los silentblocks excepto los que sujetan el grupo al subchasis estan cambiados recientemente por powerflex y revisado el chasis y el flector de la transmisión y está todo bien. Además por km, es lo que suele cascar (210000)
Muchas gracias!

Yo compré mi M3 hace casi 8 años con 47000 km y ya hacía el famoso clonk cuando pisabas rápido el embrague en 1ª. Hoy tiene 93000 y, francamente, es algo que no me preocupa.

En cualquier caso, si te aventuras, supongo que subiendo el coche a un elevador y provocando el ruido podrás ver de dónde proviene y así ir al grano.

Lo que dudo mucho es que la holgura que produce dicho ruido esté entre los engranajes del interior del grupo. Entonces sí me preocuparía...

Saludos.
 

danigon17

En Practicas
Yo compré mi M3 hace casi 8 años con 47000 km y ya hacía el famoso clonk cuando pisabas rápido el embrague en 1ª. Hoy tiene 93000 y, francamente, es algo que no me preocupa.

En cualquier caso, si te aventuras, supongo que subiendo el coche a un elevador y provocando el ruido podrás ver de dónde proviene y así ir al grano.

Lo que dudo mucho es que la holgura que produce dicho ruido esté entre los engranajes del interior del grupo. Entonces sí me preocuparía...

Saludos.
Es uno de los males del M3, yo lo compré con 150000 y no hacía ningún ruido ni nada. Lo que quiero es que vaya tan suave como cuando lo compré
 

RorroRh

Forista
Es uno de los males del M3, yo lo compré con 150000 y no hacía ningún ruido ni nada. Lo que quiero es que vaya tan suave como cuando lo compré

Para eso te tocara rehacerlo y poner uno de discos, porque si pones otro de e46 antes o despues te pasara lo mismo. Siendo de Leon no se si hay alguien cerca tuyo que se dedique a ese tema, pero siempre puedes comprarte uno reconstruido y que te lo envien.
 

TheRaven

En Practicas
Es uno de los males del M3, yo lo compré con 150000 y no hacía ningún ruido ni nada. Lo que quiero es que vaya tan suave como cuando lo compré

De todas formas creo que es algo normal y propio de coches de esta potencia. Piensa que en fuertes aceleraciones, toda la transmisión, desde el cigüeñal hasta los semiejes de las ruedas traseras, sufre aceleraciones (y esfuerzos) muy elevados, que acaban produciendo juego entre los distintos componentes.

Como te digo, yo lo noto cuando voy por el parking a poca velocidad y en 1ª y sólo si piso el embrague rápidamente. Si lo hago lentamente no se escucha absolutamente nada. Quizás mi clonk esté en el flector... :nose:
 

JordiR.

Forista
Entiendo que si quieres repararlo es porque tendrás un "clonk" bestial, porque todos los grupos de los M3 E46 suenan...

Dicho esto y antes de dejarlo en manos desconocidas, yo me empaparía de toda la información que hay en los foros americanos. Más de uno parece haberlo resuelto, aunque no sé si para siempre y mucho menos con el diferencial de origen...

Suerte.


Yo creo q los yankees más bien asumen los "clonks" y cuando petan, compran el kit q venden varias páginas para "refrescar" el OEM, que si está funcionando como debe, es bastante mejor q uno de discos de e36 o e34, q suelen montar por aquí, claro q lo más barato es esta segunda opción.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Yo creo q los yankees más bien asumen los "clonks" y cuando petan, compran el kit q venden varias páginas para "refrescar" el OEM, que si está funcionando como debe, es bastante mejor q uno de discos de e36 o e34, q suelen montar por aquí, claro q lo más barato es esta segunda opción.

Ni de flay un semiviscoso es mejor que uno de discos.
 

JordiR.

Forista
Ni de flay un semiviscoso es mejor que uno de discos.

Mejor q un quaife, no. Mejor q uno de e34/e36, un rato. Sé q es una buena solución y barata, pero no es lo mejor. Ya tu saes lo q hacen los yankees, solo q aquí somos mas pobres y hacemos ciertos "remiendos"
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Mejor q un quaife, no. Mejor q uno de e34/e36, un rato. Sé q es una buena solución y barata, pero no es lo mejor. Ya tu saes lo q hacen los yankees, solo q aquí somos mas pobres y hacemos ciertos "remiendos"

Remiendos? Todo yankee preciado y con euros le lleva su diferencial a Dan de Diffsonline para que se lo haga y obviamente como no, de discos.

Un semiviscoso no sirve nada cuando llevas un rato dando cera porque lo que hace es perder efectividad con el exceso de temperatura.

NUNCA será mejor que uno de discos.

Aparte un autoblocante de discos es más costoso de mantener, no sé donde está lo económico.

Si te quieres ir a algo superior al de discos OEM, es irte a otro de discos llamado DREXLER o OS Giken, para irme a tipo torsen como Quaife o Wavetrack, no saco ni el diferencial del coche.

Sin ir más lejos yo ahora mismo estoy haciendo un diferencial para mi coche completo, que el precio de calle, sería cerca de 4.000€. De discos original de BMW.
 
Última edición:

JordiR.

Forista
Remiendos? Todo yankee preciado y con euros le lleva su diferencial a Dan de Diffsonline para que se lo haga y obviamente como no, de discos.

Un semiviscoso no sirve nada cuando llevas un rato dando cera porque lo que hace es perder efectividad con el exceso de temperatura.

NUNCA será mejor que uno de discos.

Aparte un autoblocante de discos es más costoso de mantener, no sé donde está lo económico.

Si te quieres ir a algo superior al de discos OEM, es irte a otro de discos llamado DREXLER o OS Giken, para irme a tipo torsen como Quaife o Wavetrack, no saco ni el diferencial del coche.

Sin ir más lejos yo ahora mismo estoy haciendo un diferencial para mi coche completo, que el precio de calle, sería cerca de 4.000€. De discos original de BMW.


Digo que es barato, porque conseguir un meollo de e34/e36 es barato (tú mismo los has tenido en venta) y digo q es un remiendo porque luego toca adaptar cosas, quien dice remiendo, dice chapuza, pero es cierto q es la mejor opcion en cuanto a precio para quien tenga fundido su diferencial viscoso, pero es un diferencial obsoleto y usado, además de ir tarado y estar diseñado para otro coche.

Lo de que no sirve de nada cuando calienta, no estoy de acuerdo, es muy simplista decir eso. Lo que si es cierto es que con el tiempo y los calentones, el fluido va perdiendo propiedades y termina siendo poco efectivo a la que le das un poco de leña, digamos que dura 60-70.000km a pleno rendimient, luego empieza a desfallecer...

Yo el dia q muera mi diferencial, que morirá, como todos, ya veré que hago, si hay pasta pues me haré uno guapo o uno oe nuevecito, si no me apetece gastar mucho, siempre queda la opción que estamos comentando, que si, que lo he visto montar hasta en un csl...

Cuenta que te estás haciendo tú? Supongo q discos y unas rampas bien curiosas...! Cuando tienes previsto que ese artefacto q te estás haciendo pise las carreteras? Cada vez q leo P54 me pongo cachondo pensando en el moto de competi jaja.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
No hay que adaptar nada, es llegar y montar. Yo los he tenido en venta, porque me dedico a venderlos, de hecho el 99% de este foro practicamente lleva autoblocantes de discos miosm

Los drexler, quaife y demas no van diseñados tampoco para x coches, son todos iguales por dentro. :guiño:

El coche esta en la calle. :guiño:
 

JordiR.

Forista
No hay que adaptar nada, es llegar y montar. Yo los he tenido en venta, porque me dedico a venderlos, de hecho el 99% de este foro practicamente lleva autoblocantes de discos miosm

Los drexler, quaife y demas no van diseñados tampoco para x coches, son todos iguales por dentro. :guiño:

El coche esta en la calle. :guiño:


Juas, tienes el monopolio entonces xD. Bueno, cuando fallezca el mio hablamos a ver q se puede montar que sea pata pata.
 

BLOKEM3

En Practicas
Digo que es barato, porque conseguir un meollo de e34/e36 es barato (tú mismo los has tenido en venta) y digo q es un remiendo porque luego toca adaptar cosas, quien dice remiendo, dice chapuza, pero es cierto q es la mejor opcion en cuanto a precio para quien tenga fundido su diferencial viscoso, pero es un diferencial obsoleto y usado, además de ir tarado y estar diseñado para otro coche.

Lo de que no sirve de nada cuando calienta, no estoy de acuerdo, es muy simplista decir eso. Lo que si es cierto es que con el tiempo y los calentones, el fluido va perdiendo propiedades y termina siendo poco efectivo a la que le das un poco de leña, digamos que dura 60-70.000km a pleno rendimient, luego empieza a desfallecer...

Yo el dia q muera mi diferencial, que morirá, como todos, ya veré que hago, si hay pasta pues me haré uno guapo o uno oe nuevecito, si no me apetece gastar mucho, siempre queda la opción que estamos comentando, que si, que lo he visto montar hasta en un csl...

Cuenta que te estás haciendo tú? Supongo q discos y unas rampas bien curiosas...! Cuando tienes previsto que ese artefacto q te estás haciendo pise las carreteras? Cada vez q leo P54 me pongo cachondo pensando en el moto de competi jaja.
No confundas opcion barata con remiendo y mucho menos chapuza!!Al mio le monte uno de e34 usado,con sus adaptaciones pertinentes y sus reglajes necesarios y el resultado es espectacular con lo que no me considero un chapuzero que hace chapuzas..:stop::stop:
Ademas,la operacion me costo una cuarta parte de lo que vale oem con una efectividad igual o superior(siendo usado,obsoleto y diseñado para otro coche)
Otro tema cierto es la perdida de prestaciones con la temperatura y no te engañes con el tema de perdida de propiedades de fluidos porque antes de cambiar al e34 probe con aceite nuevo y practicamente iba igual,cosa que no pasa ahora.
El dia que muera el tuyo tienes las tres opciones que mencionas y podras elejir la que tu quieras o creas mas oportuna a tus necesidades pero valora mejor esta ultima opcion.
Saludos
 

JordiR.

Forista
No confundas opcion barata con remiendo y mucho menos chapuza!!Al mio le monte uno de e34 usado,con sus adaptaciones pertinentes y sus reglajes necesarios y el resultado es espectacular con lo que no me considero un chapuzero que hace chapuzas..:stop::stop:
Ademas,la operacion me costo una cuarta parte de lo que vale oem con una efectividad igual o superior(siendo usado,obsoleto y diseñado para otro coche)
Otro tema cierto es la perdida de prestaciones con la temperatura y no te engañes con el tema de perdida de propiedades de fluidos porque antes de cambiar al e34 probe con aceite nuevo y practicamente iba igual,cosa que no pasa ahora.
El dia que muera el tuyo tienes las tres opciones que mencionas y podras elejir la que tu quieras o creas mas oportuna a tus necesidades pero valora mejor esta ultima opcion.
Saludos


No me engaño, el fluido del viscoso no se cambia, habrás cambiado el aceite del diferencial, que es otra cosa. Me alegro que vaya bien incluso mejor que el original, pero a mi el concepto de funcionamiento que tiene el del e46 me parece muy superior a uno de e34, otra cosa será que termine poniendo uno de estos o no..

Lo de chapuza, bueno no t lo tomes a mal, solo es una forma de hablar. Me podrias explicar qué adaptaciones y reglajes le has realizado? Así vamos teniendo más info de esta opción, me explicaron de un tio en madrid con un taller q hace milagros con los diferenciales..
 

BLOKEM3

En Practicas
Que me estas container??Que yo sepa no hay tal viscoso y es el propio aceite del diferencial el que actua sobre los discos del desplazamiento del autoblocante,no?
Si yo tambien soy muy de oem pero habiendo probado lo que llevo ahora le noto una gran diferencia respecto a lo de antes.Ojo!!Lo mismo uno oem nuevo tiene un comportamiento similar a un e34 pero aun asi me quedo con este ultimo.He tenido los dos desmontados y el original en el concepto de fabricacion y matariales usados se le va mas "fragil" en comparacion al otro.

Supongo que con lo de "chapuza"te refieres al hecho de montar algo usado y no nuevo con lo que no me lo he tomado a mal.Es lo mismo que comparar una casa hecha entera y desde cero a reformar una existante..Son diferentes entre ellas pero perfectamente validas las dos,no?Aun asi hay gente que prefiere obra nueva pagando lo que valen y otras que con la reformada a un precio mucho menor en la que se vive igual de bien.


Pues la unica adaptacion a parte de los reglajes de ataque de piñon y corona fue hacer los agujeros del meollo de 12mm a 14mm para colocar la corona de origen.
121bd6v.jpg
 

RorroRh

Forista
Este es el que monte yo, 6 discos, no toque rampas, cosa de la que me arrepiento, y tampoco relación, cosa de la que tambien me arrepiento. Si hubiera encontrado una relación habria puesto la 3.91 y rampas habría puesto las típicas de 30/60, pero se me iba muchisimo de presupuesto, me salió por una pasta hacer esto con todo nuevo.

Lleva discos, retenes y rodamientos nuevos. Se nota mejor el coche en temas de tracción y sobre todo, cuando quieres que bloquee bloquea.

zwi8om.jpg
 

JordiR.

Forista
Que me estas container??Que yo sepa no hay tal viscoso y es el propio aceite del diferencial el que actua sobre los discos del desplazamiento del autoblocante,no?
Si yo tambien soy muy de oem pero habiendo probado lo que llevo ahora le noto una gran diferencia respecto a lo de antes.Ojo!!Lo mismo uno oem nuevo tiene un comportamiento similar a un e34 pero aun asi me quedo con este ultimo.He tenido los dos desmontados y el original en el concepto de fabricacion y matariales usados se le va mas "fragil" en comparacion al otro.

Supongo que con lo de "chapuza"te refieres al hecho de montar algo usado y no nuevo con lo que no me lo he tomado a mal.Es lo mismo que comparar una casa hecha entera y desde cero a reformar una existante..Son diferentes entre ellas pero perfectamente validas las dos,no?Aun asi hay gente que prefiere obra nueva pagando lo que valen y otras que con la reformada a un precio mucho menor en la que se vive igual de bien.


Pues la unica adaptacion a parte de los reglajes de ataque de piñon y corona fue hacer los agujeros del meollo de 12mm a 14mm para colocar la corona de origen.
121bd6v.jpg


No compi...si que lo hay. Funciona como un diferencial de discos normal, pero en vez de actuar las rampas, actua el fluido, cuando tenga algo d tiempo lo explico mejor...

Un saludo, y buen trabajo realizaste.
 

BLOKEM3

En Practicas
Este es el que monte yo, 6 discos, no toque rampas, cosa de la que me arrepiento, y tampoco relación, cosa de la que tambien me arrepiento. Si hubiera encontrado una relación habria puesto la 3.91 y rampas habría puesto las típicas de 30/60, pero se me iba muchisimo de presupuesto, me salió por una pasta hacer esto con todo nuevo.

Lleva discos, retenes y rodamientos nuevos. Se nota mejor el coche en temas de tracción y sobre todo, cuando quieres que bloquee bloquea.

zwi8om.jpg
Por lo que yo exijo al diferencial con el tarado que traia me sobra pero con lo de la relacion si opino igual que tu..Un poco mas corta seria lo suyo.
yo no quise complicarme mucho con el tema ya que realmente solo queria solucionar la holgura del palier derecho y el clonc asi que solo le cambie rodemientos y retenes.
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Ya estamos con las tonterías ..todo dios sabe que el viscoso original es basura ..hasta en garantia los cambiaban ..de nuevos , las famosas holguras . El mío ya lo hacia con 70000 km .a parte de la efectividad solo hay que ver que los del e34 tienen 20 años y están como el primer día.. Chapuza??? Donde misma medida quitar y poner ,en el caso del 3,91 sirve corona y piñón sin a penas adaptación, la forma de bloquear del de discos no se parece en nada al oem , la única chapuza es corregir la holgura del oem von unas arandelas., pan para hoy hambre para Mañana ..respecto a los clonks cierto es que pueden venir de mas lugares , inclusive de la caja de cambios.. Yo voy a cambiar el soporte de cardan silents de diferencial y casquillo de contraje a parte de rehacer el grupo con el del m5 montando un 3,91 ya que estamos .. Ya contare impresiones
 

ILARLEQUINE

Forista
Ya estamos con las tonterías ..todo dios sabe que el viscoso original es basura ..hasta en garantia los cambiaban ..de nuevos , las famosas holguras . El mío ya lo hacia con 70000 km .a parte de la efectividad solo hay que ver que los del e34 tienen 20 años y están como el primer día.. Chapuza??? Donde misma medida quitar y poner ,en el caso del 3,91 sirve corona y piñón sin a penas adaptación, la forma de bloquear del de discos no se parece en nada al oem , la única chapuza es corregir la holgura del oem von unas arandelas., pan para hoy hambre para Mañana ..respecto a los clonks cierto es que pueden venir de mas lugares , inclusive de la caja de cambios.. Yo voy a cambiar el soporte de cardan silents de diferencial y casquillo de contraje a parte de rehacer el grupo con el del m5 montando un 3,91 ya que estamos .. Ya contare impresiones
Cuales son los casquillos de centraje y donde se encuentran Jorge??
 

TheRaven

En Practicas
Ya que parece haber bastantes sabios aquí reunidos, ¿sabríais decirme qué parte del diferencial es la que coge holgura y da lugar al damoso clonk, como para tener que sustituirlo por completo o reconstruirlo?

Saludos!
 
Arriba