Hola, un amigo me ha pedido que le busque un diferencial y he encontrado uno pero es de 2,65. Alguien me podría explicar qué diferencia hay entre un 4,10 y un 2,65?
¿2.65?, eso es larguísimo. Me da que eso no puede ser de un E30. Con ese grupo malamente podrías pasar de tercera.
El coche hace los cambios al igual que una bicicleta, siendo el diferencial el plato delantero y la caja de cambios los piñones traseros. Cuanto más pequeño sea el número del diferencial más dificil será de mover por el coche y lo que ganes/pierdas en salida lo perderas/ganaras en velocidad punta.
Siempre y cuando tengas potencia suficiente para ello ...... o unas condiciones muy optimas como pendientes o aire a favor ..... ;-) De hecho, a veces acortando el desarrollo se consigue mayor velocidad punta si las relaciones de origen van largas de desarrollo. Salu2
Muchas gracias por vuestra ayuda. El diferencial es de un 318tds e36, buscare otra cosa. No sabreis que numero lleva el de origen de un e30 325i? Gracias
Según el manual de usuario (casi al final del todo, pag 95), cambio normal 3.64 y cambio deportivo 3.91 Saludos ;-)
Es que un conocido me dijo que si queria ganar un poco mas caña le montase el diferencial 4,20 (puede ser?) para acortarle el desarrollo, pero que tenia que desmontar el autoblocante y montarlo al otro o algo asi. Estaba un poco empanado ese dia (resaca) y no me entere mucho. Estoy en lo cierto?
Si montas un 4.20 te va a quedar una primera para en plan Land Rover con reductora, aparte de que no vas a pasar de 180 en carretera
Victor es que no me acuerdo del que me dijo, a lo mejor estoy confundido. Que medidas de diferenciales hay?
Mi hermano lleva en el r5 turbo la caja con la relacion mas corta posible y afila rueda hasta en 4ª ahúnque tambien es por la preparación que lleva el juguetito. :rock:
Tampoco tengo la lista a mano en este momento, pero un 3.64 es lo más corto que podrías poner, los demás te harían el coche sólo apto para montaña
Ya que estamos con el tema, ahi van un par de preguntas. Que diferencia hay del diferencial del IX a uno normal con autoblocante? Me han comentado como que es peor. Se le podria montar a un 325i?Hay alguna diferencia entre un diferencial de un coupe y un touring? 4,27 seria acortarle mucho al 325? El que lleva ahora le parece bastante largo,el coche se pone a 230 de punta y se lo queria acortar un poco.
el Ix lo suelen llevar viscoso y son autoblocados, son mas sueves que los mecanicos y rompen menos pero hasta que no se calienta el aceite no funcionan