Duda Diferencias cambio automático

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Vengo del subforo del F3x y estoy viendo para cambiar por un X1 F48 pero tengo la siguiente duda:

Cuál es la diferencia entre estos dos cambios que adjunto??
Marca, modelo, hardware, software, etc...
Y si alguien ha probado los dos y me puede contar un poco estaría muy agradecido.
Se que el más “moderno” se monta desde los principios del 2018 pero no he encontrado más info.

95ed6a3d133327c2c9a786e7c1fe46d1.jpg

d43c80dc461c705fe7ea6e71145897a7.jpg

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Vengo del subforo del F3x y estoy viendo para cambiar por un X1 F48 pero tengo la siguiente duda:

Cuál es la diferencia entre estos dos cambios que adjunto??
Marca, modelo, hardware, software, etc...
Y si alguien ha probado los dos y me puede contar un poco estaría muy agradecido.
Se que el más “moderno” se monta desde los principios del 2018 pero no he encontrado más info.

95ed6a3d133327c2c9a786e7c1fe46d1.jpg

d43c80dc461c705fe7ea6e71145897a7.jpg

Creo, pero no lo sé a ciencia cierta, que solo cambia el selector

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Hay muchos cambios. En la primera foto es un cambio automático por convertidor de par de Aisin.
Ahora algunas motorizaciones montan cambios pilotados de doble embrague. Pero hace tiempo que no sigo la serie y ya no sabría decirte que modelos se montan ahora en función de las motorizaciones.

Shook

Forista
Reacciones
30
Ya que hablamos de cambios... yo tengo el segundo el digamos "digital". He notado que si estoy por ejemplo en confort y paso la palanca a manual, y no toco para subir o bajar marcha, el cambio como que engrana una marcha menos del tirón... y sigue funcionando en modo automático pero va algo más revolucionado (no se si cambia tan alto como sport).

Es decir sigue cambiando solo sin tocar la marcha pero te muestra la marcha en la que vas y cambia más alto de vueltas. Si tocas el cambio para subir o bajar ya sí que se desconecta.

Es que lo que yo estoy haciendo alguna vez, sobre todo al llegar a rotondas o en puertos en bajadas, es meter manual y reducir a mano para que retenga algo y me he dado cuenta que a veces con sólo poner manual y sin tocar ya baja una marcha y es suficiente.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Hay muchos cambios. En la primera foto es un cambio automático por convertidor de par de Aisin.
Ahora algunas motorizaciones montan cambios pilotados de doble embrague. Pero hace tiempo que no sigo la serie y ya no sabría decirte que modelos se montan ahora en función de las motorizaciones.

Pensé que te refería al mismo modelo cuando cambiaron el selector. Efectivamente es como dices. En el X1, dependiendo de la motorización hay de convertidor de par de 8 i de doble embrague de 7

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816

He visto que los 18/20d de principios del 2018 monta la primera. Y los mismos modelos más o menos a partir de abril del 2018 ya cambia al “moderno”. Entonces solo cambia la palanca o hay algo más?? Es que he visto alguna unidad que me cuadra pero no quiero equivocarme con la caja.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
He visto que los 18/20d de principios del 2018 monta la primera. Y los mismos modelos más o menos a partir de abril del 2018 ya cambia al “moderno”. Entonces solo cambia la palanca o hay algo más?? Es que he visto alguna unidad que me cuadra pero no quiero equivocarme con la caja.

por la caja no te equivocaras.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
porque ninguna es peor que la otra. Solo diferentes. Poca diferencia notarás y en cuestiones de “problemas” tampoco.

Pero una es Aisin y la otra ZF??
A mi el miedo que me da es que me guste menos que el ZF8 de mi F30...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Pero una es Aisin y la otra ZF??
A mi el miedo que me da es que me guste menos que el ZF8 de mi F30...

Es diferente. Pero entre la ZF asociada a L4 y L6 también notas diferencia. Entre la ZF de un 318d y la aisin de un X1 18d las diferencias que menos han de importarte son las de la cajas.
además el cambio de doble embrague si es diferente. Lo otro no tanto. Pero yo tengo cajas ZF y DSG y son “automáticas”, punto. Notas más diferencias en el estilo de coche que en las cajas. Que cada una tiene sus peculiaridades, pero te acostumbras.
pruébalos y ya está.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Entonces alguien me puede confirmar si una es Aisin y la otra ZF??

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Número de chasis y se te podría decir.
O modelo y fabricación.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Que motorizaciones son?? Las dos iguales??

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Creo que el X1 F48 solo lleva Aisin, nunca lleva ZF.

En los 20d son todas por convertidor de par, lleve la palanca que lleve

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
En el X1 gasoil siempre es Aisin de convertidor de par, da igual la palanca que lleve. Los gasolina pueden ser doble embrague.

Salu2

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Creo que el X1 F48 solo lleva Aisin, nunca lleva ZF.

En los 20d son todas por convertidor de par, lleve la palanca que lleve

En el X1 gasoil siempre es Aisin de convertidor de par, da igual la palanca que lleve. Los gasolina pueden ser doble embrague.

Salu2

Gracias por responder. Y hay mucha diferencia entre los dos que he puesto o es solo la estética de la palanca?? Me interesa todo, hardware, software, etc...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Solo cambian la palanca, una es puro hardware y la otra todo lo contrario. Mel Segundo es un coche más moderno en todo. Si había algún problemilla Mecanico en la versión esa ya estará solucionado. Por contra si la palanca tiene algún defecto de diseño aún está a tiempo de “enseñarlo”.
Cada palanca tiene sus pros y sus contras. A mi me gusta más la mecánica en este coche. Pero es cuestión personal.

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
Yo tengo un f30 320d con zf y un serie 2 at 18d con aisin.
Las dos son buenísimas pero la zf es mas suave al arrancar y parar.
Si me das a elegir prefiero la zf,pero solo si hay que elegir.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Yo tengo un f30 320d con zf y un serie 2 at 18d con aisin.
Las dos son buenísimas pero la zf es mas suave al arrancar y parar.
Si me das a elegir prefiero la zf,pero solo si hay que elegir.

Entonces después de haber probado las dos no descartarías un coche con Aisin no??

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
Entonces después de haber probado las dos no descartarías un coche con Aisin no??
No lo descarto.De hecho es un cambio buenisimo.
Pero lo que digo es que si puedo elegir prefiero el zf.
El zf es ya rizar el rizo de la suavidad en maniobras.
En una prueba a ciegas los diferencias claramente.

Última edición:

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Yo tengo Zf en el e70 y aisin en f48.
En el x5 notas el patadon en la aceleración, mientras la aisin es mucho más suave en la gestión de la aceleración.
A elegir? Me gusta mucho la aisin en el x1.
Pero también me gusta mucho la
Zf en x5.
No veo superior una u otra. En el X1 montaron aisin por espacio y tracción.
Aisin monta muchas marcas.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Yo tengo Zf en el e70 y aisin en f48.
En el x5 notas el patadon en la aceleración, mientras la aisin es mucho más suave en la gestión de la aceleración.
A elegir? Me gusta mucho la aisin en el x1.
Pero también me gusta mucho la
Zf en x5.
No veo superior una u otra. En el X1 montaron aisin por espacio y tracción.
Aisin monta muchas marcas.

Supongo que el X5 es 6 cilindros.

Esa sensación tengo yo entre el e83 30d manual y el f48.

En datos es más rápido en todo el f48... pero en sensaciones es al contrario.

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
396
Te confirmo por si quedaban dudas que los primeros X1 (al igual que los F45/46) montaban la aisin con convertidor de par, y posteriormente pasaron a la de doble embrague.

Sería interesante saber a qué se ha debido el cambio, considerando la tradición de bmw con las ZF de convertidor de par... podría ser tanto que las aisin salieron malas, que han tenido problemas con el proveedor, que las de doble embrague son mas baratas, o vaya a saber uno qué.

Igualmente a estas alturas habrán muchos por el foro con F45/46/48 o incluso Minis que llevan muchos km con las aisin. Es cuestión de informarse si han tenido algún problema con ellas.

Yo tuve un F45 manual y lo vendí. Me estaba dando guerra el soporte de la caja (falla congénita conocida x los foreros, me lo reemplazaron en garantía) y además el coche nunca me terminó de convencer. Tengo claro que no me compraría otro bmw de tracción delantera, y más luego de haberme comprado el f31 y "sentir" la diferencia. Si el día de mañana no me da para comprar otro Serie 3, volveré a VAG o me iré a un japo, posiblemente Subaru.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
600
Te confirmo por si quedaban dudas que los primeros X1 (al igual que los F45/46) montaban la aisin con convertidor de par, y posteriormente pasaron a la de doble embrague.

Sería interesante saber a qué se ha debido el cambio, considerando la tradición de bmw con las ZF de convertidor de par... podría ser tanto que las aisin salieron malas, que han tenido problemas con el proveedor, que las de doble embrague son mas baratas, o vaya a saber uno qué.

Igualmente a estas alturas habrán muchos por el foro con F45/46/48 o incluso Minis que llevan muchos km con las aisin. Es cuestión de informarse si han tenido algún problema con ellas.

Yo tuve un F45 manual y lo vendí. Me estaba dando guerra el soporte de la caja (falla congénita conocida x los foreros, me lo reemplazaron en garantía) y además el coche nunca me terminó de convencer. Tengo claro que no me compraría otro bmw de tracción delantera, y más luego de haberme comprado el f31 y "sentir" la diferencia. Si el día de mañana no me da para comprar otro Serie 3, volveré a VAG o me iré a un japo, posiblemente Subaru.

Te has parado a pensar que la de doble embrague solo la montan los gasolina y los 16d, mientras que los demás siguen montando la AISIN con convertidor de par. Bien pues todo viene por el par que pueden soportar las cajas de cambio y en el caso de las de doble embrague solo son 300 Nm, así que a partir del 18d que da 350 Nm se sigue montando la AISIN.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Te has parado a pensar que la de doble embrague solo la montan los gasolina y los 16d, mientras que los demás siguen montando la AISIN con convertidor de par. Bien pues todo viene por el par que pueden soportar las cajas de cambio y en el caso de las de doble embrague solo son 300 Nm, así que a partir del 18d que da 350 Nm se sigue montando la AISIN.

Exacto. Los de traccion delantera, por convertidor de par, son, y siguen siendo aisin.

Los cambios de doble embrague soportan menos par. Mi conclusion, es que hay modelos en los que han puesto el doble embrague para evitar chispazos.

En los series 1 de 2013, te comprabas un 114i y con un chispazo y poco mas tenías un 120i, ya que era el mismo motor. Solo cambiaba la bomba de agua, que debias cambiarla porque en el 114i era de plastico y no aguantaba. Pero lo demás era igual. Le dabas un chispazo, le cambiabas la bomba y pasabas de 102cv a 190cv con total fiabilidad.

El problema ahora no es solo el motor, que siendo el mismo, si te pasas de par, petas la caja de cambio.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Hola,

que yo recuerde los modelos de 3 cilindros montan la caja Getrag de doble embrague, y el resto la Aisin de convertidor de par (la misma que antes, la única diferencia es la palanca, que ahora es electronica).

Saludos,

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Hola,

que yo recuerde los modelos de 3 cilindros montan la caja Getrag de doble embrague, y el resto la Aisin de convertidor de par (la misma que antes, la única diferencia es la palanca, que ahora es electronica).

Saludos,

Según la web, el 20i también lleva doble embrague.