Diferencias conducción M3 e36 vs e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 3 Nov 2006.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    a ver si alguien nos pone un video de un M3 e36 vs M3 e46 .. nunca los he visto picados juntos, nisikiera he tenido la oportunidad de hacerlo yo mismo, a ver cuanto se notan dos decimas en 100 kilos más :wink:
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Yo los vi picados y mucho! ..me pasaron los 2 (y no iva despacio yo) y el del E36 se comio al E46 :err: :wink: y los 2 no son mancos :cool: :wink:
     
  3. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Lo de bajar o por lo menos mantener peso, cada vez es mas dificil debido a las normativas de seguridad, anticontaminantes, la moda de las ruedas grandes, etc...
    Mi coche (ahora ya puedo hablar de mi coche, que bien!) lleva llantas de 19 pulgadas y creo que no es necesario para nada, incluso a mi parecer le quedan mejor las de 18, aunque dinamicamente no he tenido ña opcion de comparar, pero eso de llevar goma de pollo detras (perfil 35) no me acaba de gustar.
     
  4. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    En cuanto a la conduccion, todavia no puedo sacar conclusiones, pero de momento tengo que decir que el 36 me dio muy buen rollo, y este me da la impresion de ir todo el mas duro y el compaortamiento me parece de entrada incluso mas radical, pero repito que con tan solo 1000 km con el no puedo sacar conclusiones.
    El control de traccion no lo he desconectado pero lo hare y ya contare la historieta, a ver si me lo pongo por sombrero.
    En cuanto al 36 sin controles no me dio la impresion de que se fuera de sitio para nada aunque iba un poco blandengue (115000km)
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    De eso nada, eso es asi, en una linea recta, no en un tramo virado, donde independientemente de la potencia, la fisica impepinable azota el exceso de peso.

    Siempre sera mas lento un coche de 600cv y 2000kg, q uno de 300cv y una tonelada en tramos al menos, mixtos.
     
  6. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    cualquier dia te vemos con un super 7 o un elise :LOL: :LOL:
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Pues no estaría nada mal :LOL: :LOL:

    El otro día he visto a unos cuantos franch*tes con los Elise en acción, y como iban :rolleyes:
     
  8. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Y alguien habia hablado de tramos?es de logica que en tramos manda el peso ya para empezar por inercias.NO hay que sudar mucho para llegar a esa conclusión
     
  9. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Como os vais por las ramas...:err:
    El post de emii3 era par preguntar diferencias de conduccion entre un 36 y un 46, a mi me parece muy interesante dejar los piques de lado e intentar debatir sobre ello.
    Precisamente fue una de las cosas que me obsesionaba un poco cuando buscaba coche, su manejabilidad vs. su potencia.
    Que no se lo tome nadie a mal.
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    nadie se pica compañero,todo es de buen rollo y bnno te preocupes tienes uno d elos coches mas manejables y potentes.a la vez de comodos.
     
  11. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Si, potente lo es pero lo de comodo...la suspension es muy dura, no se si sera esta unidad o todos van igual pero me esperaba que fuera mas comodo y que conste que no lo digo por mi, sino por la familia.
    A ver para cuando podemos quedar los que estamos mas o menos cerca y podemos compartir impresiones.
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    a ver...nunca tendr ala comodidad de un serie 5 por ejemplo ,porque basicamente es un ///M y e smás racing pero dentro d elo que cabe...un evo por ejemplo es mas incomodoy en coches de su categoria...pues esta realmente bién.
     
  13. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Eso habra que verlo, en cuanto a comodidad puramente, me parecio mas comodo el e36 que me quitaron de las manos que este.
    Por eso tengo mis dudas, no te hablo de que fuera de 4 puertas, por lo cual salta a la vista la versatilidad que gana sobre el e46 sino que me parecio incluso blando respecto a este.
     
  14. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    El E46 es bastante mas comodo que el E36, me da a mi que lo que te pasaba que tu tenias los amortiguadores un poco gastados, por que si no el E46 es mas comodo, te lo digo que yo he tenido los 2. Es menos ruidoso, mas habitable y mas ergonomico.
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cierto el M E46 absorbe mejor los baches y cuando vas dentro se oyen menos ruidos del motor y demás. El M E36 es un deportivo bastante equilibrado, pero digamos que es un poco más a la antigua usanza, transmite más sensaciones (buenas y malas) cuando lo conduces.
     
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
  17. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    En eso estoy de acuerdo, pero tengo que hacerme con este todavia.
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Los coches de Alfonso.
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Con cual os quedais?
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Con respecto a un e-46 de serie lo puedes machacar, pero si el e-46 se prepara de forma análoga siempre estará muy delante del e-36. Básicamente, es una cuestión de batalla y ancho de vias :frown:
     
  21. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    SI, SI ,SI , SI QUE RAZON TIENES, PARA QUE TANTO LUCECITAS:err: :eek:
     
  22. mandible

    mandible Guest

    ¡¡¡Aguafiestas!!! Si es cuestión de batallar, se batalla :LOL:

    De todas formas influirán bastante los esquemas de suspensiones, no? (caídas, avance,etc), porque de batalla andan bastante similar. Y el E-46 es más ancho de vías pero .... ¿cuánto más ancho?

    sds :cool:
     
  23. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Ya no es hablar de tramos, hablo de cualkier curva, hasta de autopista, con lo suaves q son...
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    De esos 2 con el 343cv, evidentemente, el E36 es un 321cv :rofl:
     
  25. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    con el de en medio evidentemente :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Precisamente todos esos parámetros son los que hay que afinar para acercarse a la efectividad del E-46, pero las cotas habría que llevarlas a valores muy extremos que suponen desgastes prematuros e irregulares de los neumáticos. De todas formas la rigidez de los E-36 es un tanto deficiente, yo ya he encontrado fallos en las torretas, y eso que voy con barras, no ruedo en circuito con slick y los frenos son de casa. :mad:
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Te equivocas, Chevi. El caldero es un 286 :wink:
     
  28. mandible

    mandible Guest

    No me digas que se te están rajando las torretas :nose:
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Se están deformando, tengo que reforzarlas porque este M va camino de pasar una buena temporada conmigo y lo voy arreglando poco a poco para acercarme a las vacas sagradas de las tandas para coches de calle. :rolleyes:
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Vaya, o te ves mejor que yo o tu monitor tiene mas resolucion que el mio. En ese caso, siendo un 286 dejame que me lo piense :LOL:




    Yo ya tengo la derecha rajada :rolleyes:
     

Compartir esta página