Diferencias conducción M3 e36 vs e46

emii3

Forista Senior
a ver si alguien nos pone un video de un M3 e36 vs M3 e46 .. nunca los he visto picados juntos, nisikiera he tenido la oportunidad de hacerlo yo mismo, a ver cuanto se notan dos decimas en 100 kilos más :wink:
 

BM3W

Clan Leader
a ver si alguien nos pone un video de un M3 e36 vs M3 e46 .. nunca los he visto picados juntos, nisikiera he tenido la oportunidad de hacerlo yo mismo, a ver cuanto se notan dos decimas en 100 kilos más :wink:
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Yo los vi picados y mucho! ..me pasaron los 2 (y no iva despacio yo) y el del E36 se comio al E46 :err: :wink: y los 2 no son mancos :cool: :wink:
 

plum-crazy

En Practicas
Lo de bajar o por lo menos mantener peso, cada vez es mas dificil debido a las normativas de seguridad, anticontaminantes, la moda de las ruedas grandes, etc...
Mi coche (ahora ya puedo hablar de mi coche, que bien!) lleva llantas de 19 pulgadas y creo que no es necesario para nada, incluso a mi parecer le quedan mejor las de 18, aunque dinamicamente no he tenido ña opcion de comparar, pero eso de llevar goma de pollo detras (perfil 35) no me acaba de gustar.
 

plum-crazy

En Practicas
En cuanto a la conduccion, todavia no puedo sacar conclusiones, pero de momento tengo que decir que el 36 me dio muy buen rollo, y este me da la impresion de ir todo el mas duro y el compaortamiento me parece de entrada incluso mas radical, pero repito que con tan solo 1000 km con el no puedo sacar conclusiones.
El control de traccion no lo he desconectado pero lo hare y ya contare la historieta, a ver si me lo pongo por sombrero.
En cuanto al 36 sin controles no me dio la impresion de que se fuera de sitio para nada aunque iba un poco blandengue (115000km)
 

ToReTTo

Forista Senior
menos cv en menos kilos estamos en las mismas.


De eso nada, eso es asi, en una linea recta, no en un tramo virado, donde independientemente de la potencia, la fisica impepinable azota el exceso de peso.

Siempre sera mas lento un coche de 600cv y 2000kg, q uno de 300cv y una tonelada en tramos al menos, mixtos.
 

Flanker

Forista
No, si a mí lo de las aceleraciones, a partir de cierto nivel, me la trae floja. Me refiero al tema bastidor, a curvear. Que para mí es lo divertido.

Francamente, yo con 300 jacos tengo suficiente. Preferiría 200 kg menos que 200 cv más. Lo de los dragster para aceleración en rectas lo dejo para Pedrito, alias 'tiro fijo' :descojon: :descojon: :descojon:

cualquier dia te vemos con un super 7 o un elise :LOL: :LOL:
 
J

Joan///M3

Guest
De eso nada, eso es asi, en una linea recta, no en un tramo virado, donde independientemente de la potencia, la fisica impepinable azota el exceso de peso.

Siempre sera mas lento un coche de 600cv y 2000kg, q uno de 300cv y una tonelada en tramos al menos, mixtos.
Y alguien habia hablado de tramos?es de logica que en tramos manda el peso ya para empezar por inercias.NO hay que sudar mucho para llegar a esa conclusión
 

plum-crazy

En Practicas
Como os vais por las ramas...:err:
El post de emii3 era par preguntar diferencias de conduccion entre un 36 y un 46, a mi me parece muy interesante dejar los piques de lado e intentar debatir sobre ello.
Precisamente fue una de las cosas que me obsesionaba un poco cuando buscaba coche, su manejabilidad vs. su potencia.
Que no se lo tome nadie a mal.
 
J

Joan///M3

Guest
nadie se pica compañero,todo es de buen rollo y bnno te preocupes tienes uno d elos coches mas manejables y potentes.a la vez de comodos.
 

plum-crazy

En Practicas
Si, potente lo es pero lo de comodo...la suspension es muy dura, no se si sera esta unidad o todos van igual pero me esperaba que fuera mas comodo y que conste que no lo digo por mi, sino por la familia.
A ver para cuando podemos quedar los que estamos mas o menos cerca y podemos compartir impresiones.
 
J

Joan///M3

Guest
a ver...nunca tendr ala comodidad de un serie 5 por ejemplo ,porque basicamente es un ///M y e smás racing pero dentro d elo que cabe...un evo por ejemplo es mas incomodoy en coches de su categoria...pues esta realmente bién.
 

plum-crazy

En Practicas
Eso habra que verlo, en cuanto a comodidad puramente, me parecio mas comodo el e36 que me quitaron de las manos que este.
Por eso tengo mis dudas, no te hablo de que fuera de 4 puertas, por lo cual salta a la vista la versatilidad que gana sobre el e46 sino que me parecio incluso blando respecto a este.
 
P

PedritoM3

Guest
El E46 es bastante mas comodo que el E36, me da a mi que lo que te pasaba que tu tenias los amortiguadores un poco gastados, por que si no el E46 es mas comodo, te lo digo que yo he tenido los 2. Es menos ruidoso, mas habitable y mas ergonomico.
 

majoni325

Forista Senior
El E46 es bastante mas comodo que el E36, me da a mi que lo que te pasaba que tu tenias los amortiguadores un poco gastados, por que si no el E46 es mas comodo, te lo digo que yo he tenido los 2. Es menos ruidoso, mas habitable y mas ergonomico.
Cierto el M E46 absorbe mejor los baches y cuando vas dentro se oyen menos ruidos del motor y demás. El M E36 es un deportivo bastante equilibrado, pero digamos que es un poco más a la antigua usanza, transmite más sensaciones (buenas y malas) cuando lo conduces.
 

jrgc

Forista Senior
¿Y esto lo podemos solucionar metiéndole suspensiones gordas al E-36, o ni así? :cool:

Con respecto a un e-46 de serie lo puedes machacar, pero si el e-46 se prepara de forma análoga siempre estará muy delante del e-36. Básicamente, es una cuestión de batalla y ancho de vias :frown:
 

MQUINTA

Forista
Del 321 al 343 no vas a notar muchas diferencias son para nenazas con tanto control de etabilidad, los que tenemos 2 coj*nes somos los de los 286 para abajo, que vamos a pelo :cool:


SI, SI ,SI , SI QUE RAZON TIENES, PARA QUE TANTO LUCECITAS:err: :eek:
 
M

mandible

Guest
Con respecto a un e-46 de serie lo puedes machacar, pero si el e-46 se prepara de forma análoga siempre estará muy delante del e-36. Básicamente, es una cuestión de batalla y ancho de vias :frown:

¡¡¡Aguafiestas!!! Si es cuestión de batallar, se batalla :LOL:

De todas formas influirán bastante los esquemas de suspensiones, no? (caídas, avance,etc), porque de batalla andan bastante similar. Y el E-46 es más ancho de vías pero .... ¿cuánto más ancho?

sds :cool:
 

ToReTTo

Forista Senior
Y alguien habia hablado de tramos?es de logica que en tramos manda el peso ya para empezar por inercias.NO hay que sudar mucho para llegar a esa conclusión


Ya no es hablar de tramos, hablo de cualkier curva, hasta de autopista, con lo suaves q son...
 

jrgc

Forista Senior
¡¡¡Aguafiestas!!! Si es cuestión de batallar, se batalla :LOL:

De todas formas influirán bastante los esquemas de suspensiones, no? (caídas, avance,etc), porque de batalla andan bastante similar. Y el E-46 es más ancho de vías pero .... ¿cuánto más ancho?

sds :cool:

Precisamente todos esos parámetros son los que hay que afinar para acercarse a la efectividad del E-46, pero las cotas habría que llevarlas a valores muy extremos que suponen desgastes prematuros e irregulares de los neumáticos. De todas formas la rigidez de los E-36 es un tanto deficiente, yo ya he encontrado fallos en las torretas, y eso que voy con barras, no ruedo en circuito con slick y los frenos son de casa. :mad:
 
M

mandible

Guest
las cotas habría que llevarlas a valores muy extremos que suponen desgastes prematuros e irregulares de los neumáticos.

¿Algo así como el de mi avatar? :biggrin:


De todas formas la rigidez de los E-36 es un tanto deficiente, yo ya he encontrado fallos en las torretas, y eso que voy con barras, no ruedo en circuito con slick y los frenos son de casa. :mad:

No me digas que se te están rajando las torretas :nose:
 

jrgc

Forista Senior
No me digas que se te están rajando las torretas :nose:

Se están deformando, tengo que reforzarlas porque este M va camino de pasar una buena temporada conmigo y lo voy arreglando poco a poco para acercarme a las vacas sagradas de las tandas para coches de calle. :rolleyes:
 
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