Diferencias entre silentblocks normales y POWERFLEX

Jorge 530d

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
4.065
Reacciones
30
Hola a todos. Pues bien, cuando llegue a España estoy pensando en cambiarle los silentblocks al coche ya que me vibraba entre 80 y 100 km/h y al frenar tambien en esas velocidades, y he leido por ahi (creo que a Raiden) que le cambio los silents por unos POWERFLEX en su M5.

Hay diferencias entre los de serie y estos? Se notaria alguna mejora? Mas aplomo al frenar o al girar o algo? Duran mas?

Gracias por adelantado. Saludoss
 

calibra3

En Practicas
Registrado
20 Jun 2004
Mensajes
656
Reacciones
0
durar duraran muchisimo mas, no son de chicle como los de casa.

pero son mucho mas rigidos y notaras mas el terrero en el volante... yo los iba a poner pero al final el chico que me vendio los amortiguadores me aconsejo que no los pusiese, que mucha gente se cansa rapido de ellos.

como ventajas... pues segun he leido por varios post.
mayor precision en curvas.
volante responde al instante.
vida casi infinita.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.233
Reacciones
140.892
También puedes barajar la opción MEYLE
eBay: meyle, meyle bmw, meyle audi, meyle e46http://cgi.ebay.es/NEU-MEYLE-Querlen...QQcmdZViewItem


Raiden dijo:
Mi opinión es que si la conducción no es muy radical y primas mucho mas la comodidad que la precisión, mejor que montes los originales.

Si te gusta darle un achuchon al coche de vez en cuando y cuando gires el volante el coche vaya por donde tu le digas, los powerflex es la mejor opción.

Pero esto es muy subgetivo, habria que provar el mismo modelo de coche con los de serie nuevos y otro con los powerflex para notar la diferencias y tambien las sensaciones que cada conductor le gusta sentir al volante son distintas.

Esto de los powerflex no es blanco o negro.

Saludos


;-)
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.619
Reacciones
26.295
Vale muy caro cambiarle los silenceblocks esos?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.233
Reacciones
140.892
chancle;5525914 dijo:
Pepe, tienes alguna referencia de ellos, aunque ahora mismo los tengo bien es algo, que mas temprano que tarde tocara cambiar;-).

De momento, 2 webs y los comentarios de un distribuidor:

MEYLE - Miles in Motion


MEYLE - Recambios para vehículos alemanes

Hamburgo, en marzo 2008. Ser mejor que el original – esta es la meta que se ha impuesto Meyle Products – Wulf Gaertner Autoparts AG. Al optar por dicho objetivo, esta empresa mediana situada en Hamburgo ha optado por la calidad en lugar de por la cantidad. Meyle fabrica repuestos para automóviles y camiones, cuya confiabilidad y performance superan las de las piezas de los fabricantes originales. Estas piezas optimizadas reciben la mención “Heavy Duty” (HD). El TÜV Nord (organismo alemán de certificación ISO) ha certificado la calidad y resistencia de las piezas HD más importantes.

Recibir repuestos de alta calidad con exactitud y puntualidad tiene un enorme valor. Esta circunstancia es la razón de la existencia de la empresa Wulf Gaertner Autoparts AG de Hamburgo. Su fundador, Wulf Gaertner, conductor de carreras aficionado, se dio cuenta durante su estadía de varios años en Guatemala y en El Salvador de la dificultad de conseguir repuestos en dichos países.

De esta manera nació una idea comercial lucrativa que, desde hace más de 50 años, se ve coronada por el éxito. La empresa exportadora fundada en 1958 se desarrolló con el tiempo hasta transformarse en fabricante de piezas de desgaste. Su firme posición en el mercado se debe principalmente a dos especialidades: el know-how en la distribución mundial y la experticia en la fabricación y el desarrollo de repuestos.

La transición exitosa de exportador a fabricante finalizó en 1995. Desde entonces, Wulf Gaertner desarrolla, fabrica y distribuye en 120 países sus propias piezas de desgaste con la marca Meyle Products. La modificación de la razón social en 1999 pasando a ser la sociedad por acciones “Wulf Gaertner Autoparts AG” constituye una prueba más del éxito de su estrategia comercial. Esta empresa mediana sigue siendo dirigida por sus dueños y es administrada por el sobrino del fundador, Dr. Karl J. Gaertner. En colaboración con sus empresas partenaires, la sociedad emplea a más de 1.150 personas en todo el mundo y alcanzó los 220 millones de euros en volúmen total de ventas en el año 2006.




La rama de producción Meyle Products muestra desde hace años un crecimiento constante a nivel mundial, lo que ha permitido aumentar el personal y ampliar la capacidad de almacenamiento de la sede social de Hamburgo, donde están asentadas la administración y la distribución. En 2005 fue ampliada la superficie del centro de almacenamiento situado en Merkurring (Hamburgo) hasta alcanzar los 17.000 m2. Otra orientación estratégica es la expansión hacia los países europeos y paneuropeos, pues Meyle provee no sólo productos sino también su know-how a nivel mundial. La producción de las sociedades partenaires en Europa y en el Extremo Oriente se efectúa de acuerdo a criterios alemanes, mientras que en Hamburgo se llevan a cabo los extrictos controles de calidad y los tests de producción. El concepto de expansión incluye la cooperación estratégica con una red de colaboradores partenaires responsables de la distribución local, como por ejemplo en Francia, Rusia, España y Escandinavia.

Una tradición de calidad y servicio
La producción de piezas de desgaste de calidad es cada vez más importante debido al aumento constante de las llamadas a revisión, tal como lo indica la Oficina Federal del Automóvil Alemán. Esto es particularmente válido en Alemania a raíz del creciente envejecimiento del parque automotor, tal como lo constatan los especialistas del Instituto Superior de Gelsenkirchen. El proceso y desarrollo de las piezas de Meyle se centra en los los vehículos que acaban su período de garantía. En este contexto, la calidad juega un papel primordial, por lo que Meyle ofrece además sus piezas optimizadas con la denominación Heavy Duty.

Heavy Duty (HD) – Con innovaciones propias hacia una nueva calidad
Meyle hizo propia la necesidad de la industria automotriz de proveer repuestos con el fin de reemplazar piezas defectuosas. Con sus piezas optimizadas (HD), Meyle va aún más allá. Sus ingenieros ponen la mira en las piezas que demostraron ser propensas al desgaste prematuro durante el lanzamiento de la serie. Los puntos débiles de estas piezas son minuciosamente analizados para permitir al nuevo diseño superar, en el campo técnico, la calidad de las piezas originales. Solamente los repuestos de calidad superior a los originales reciben la mención “HD-Quality”. La especialidad de la empresa de Hamburgo son las piezas de dirección y suspensión y las piezas de goma-metal, como así también los sistemas de enfriamiento. La calidad de los productos HD más importantes ha sido certificada por el TüV (organismo alemán de certificación ISO.) Las piezas que constituyen el mascarón de proa de la serie HD son la junta de rótula totalmente metálica para el BMW E36 y el brazo transversal del BMW E46, para las que Meyle ofrece 30 años de garantía. Todos los productos Meyle están destinados principalmente


a los mayoristas, al mercado libre de repuestos así como también a los talleres mecánicos autorizados. Los usuarios finales pueden conseguir los repuestos en el mercado libre y, desde principios de 2007, en los talleres mecánicos autorizados a pedido expreso. Las ventajas del consumidor final son simples: Meyle Products es sinónimo de mayor seguridad y mayor vida útil de las piezas de desgaste en el sector automotor. Y, por supuesto, la calidad Meyle certificada como superior no significa, en ningún caso, un aumento del costo para el conductor.
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
Por cuanto pueden salir los powerflex? porque me da que en poco tiempo me va a tocar pegarle un cambio a los mios y me está tentando el ponerselos.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.233
Reacciones
140.892
Yo llevo leyendo un rato comentarios de Powerflex y Meyle; los Powerflex son "para altas prestaciones" y muy muy duros, los Meyle parece que son algo menos drásticos :-k ;-)
 

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
5.778
Reacciones
52
Chinako;5526567 dijo:
Por cuanto pueden salir los powerflex? porque me da que en poco tiempo me va a tocar pegarle un cambio a los mios y me está tentando el ponerselos.

creo que ya somos 2...#-o
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
Gavira;5526604 dijo:
Yo llevo leyendo un rato comentarios de Powerflex y Meyle; los Powerflex son "para altas prestaciones" y muy muy duros, los Meyle parece que son algo menos drásticos :-k ;-)

Pues por lo que dices habrá que probar los meyle esos porque el coche de mi madre es muy muy duro y cuando pasas por un bache parece que se va a desmontar y llega a ser desagradable.

Edito: en el brico de Raiden él sólo se pilló las gomas (silenblock) sin elementos metálicos según he visto.
Podrían ser estos. POWERFLEX SUSPENSION BUSHES BMW E39 5 SERIES 540 M5 KIT bei eBay.de: Performance Tuning Parts (endet 29.07.08 11:01:27 MESZ)
 

GEGOMARU

Forista
Registrado
23 Jun 2004
Mensajes
800
Reacciones
277
Yo los cambié hace poco y me decline por los Meyle, buscaba algo más firme que los de origen y no tan rígidos como los Power-Flex, mi opinión es que he acertado...van de lujo.
 

Valdemar

Forista Senior
Registrado
19 Feb 2006
Mensajes
6.656
Reacciones
13
La gente del subforo E46 monta meyle la gran mayoria de ellos.
 
M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
GEGOMARU;5527404 dijo:
Yo los cambié hace poco y me decline por los Meyle, buscaba algo más firme que los de origen y no tan rígidos como los Power-Flex, mi opinión es que he acertado...van de lujo.

Gegomaru y traducido a pasta?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.672
Por lo poco que he leído lo de powerflex me parece que va más enfocada al típico usuario de M3 ó M5 que da leña al coche, lo mete en circuito y no quiere andar cambiando cada seis meses.

Pero para uso normal no parecen lo más adecuado y menos en un serie 5. Seguramente los Meyle sean más adecuados.
 

Raiden

Forista
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
2.634
Reacciones
4
Jorge 530d;5524467 dijo:
Hola a todos. Pues bien, cuando llegue a España estoy pensando en cambiarle los silentblocks al coche ya que me vibraba entre 80 y 100 km/h y al frenar tambien en esas velocidades, y he leido por ahi (creo que a Raiden) que le cambio los silents por unos POWERFLEX en su M5.

Hay diferencias entre los de serie y estos? Se notaria alguna mejora? Mas aplomo al frenar o al girar o algo? Duran mas?

Gracias por adelantado. Saludoss

Tu problema es de discos de frenos mas que de silembloks, yo hasta que no cambié los discos no desaparecieron las vibraciones.

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/PowerflexE39.pdf

Saludos
 

Jorge 530d

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
4.065
Reacciones
30
igdosil;5525949 dijo:
donde andas jorge?

Pues ando por Osojane, que esta en Kosovo 4 meses de misioncilla . . .

Gavira;5524509 dijo:
También puedes barajar la opción MEYLE
eBay: meyle, meyle bmw, meyle audi, meyle e46





;-)

Pepe aparte de Ebay se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos? y sabrias decirme el precio?

Raiden;5528169 dijo:
Tu problema es de discos de frenos mas que de silembloks, yo hasta que no cambié los discos no desaparecieron las vibraciones.

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/PowerflexE39.pdf

Saludos

Si es que los discos ya me los miraron un dia (por encima claro) y no estaban alabeados, pero vamos segun llegue se voy a hacer un mantenimiento completo.

Ese brico lo veo lejos de mis posibilidades de sitio, jeje, donde compraste los powerflex? No me importaria que el coche fuera mas seco de reacciones siempre y cuando vaya por donde yo le digo . . .
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.233
Reacciones
140.892
Jorge 530d;5530062 dijo:
Pepe aparte de Ebay se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos? y sabrias decirme el precio?

El mejor precio seguro que lo encuentras en ebay, o al menos una indicación;-)

Supongo que se venderá en tiendas de repuestos en general, pregunta -si te apetece- en el distribuidor oficial para España llamado Meycar (Colmenar Viejo, Madrid) en ventas@meycar.es

Saludos.
 

Jorge 530d

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
4.065
Reacciones
30
Gracias Pepe, guardo la direccion y en cuanto este en España pregunto precios a este correo que me dices
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
Chinako;5526567 dijo:
Por cuanto pueden salir los powerflex? porque me da que en poco tiempo me va a tocar pegarle un cambio a los mios y me está tentando el ponerselos.


sobre 150 los 8 ;-)
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
astharoth;5531438 dijo:
sobre 150 los 8 ;-)

Gracias ya los encontré por ebay. De todas formas mañana hablaremos sobre el tema en personabiggrin
 
Arriba